Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

El presidente uruguayo José Mujica inaugura su sitio web

| 24 |

URUGUAY ELECTIONSJosé Mujica, presidente de Uruguay, inauguró su página oficial en Internet como un canal de comunicación con ciudadanos uruguayos y también extranjeros.

El sitio web, con la dirección www.pepemujica.uy, fue abierto pocos días atrás a iniciativa del propio mandatario para que le hagan llegar comentarios o propuestas, explicó uno de los diseñadores y responsables del mantenimiento.

La página oficial de “Pepe” Mujica -como se lo conoce popularmente- se inicia con una foto del presidente conduciendo su viejo automóvil de la marca Volkswagen, modelo Fusca.

El sitio, predominantemente en blanco y negro, recuerda su trayectoria política e incluye fotografías y videos, así como audios de su espacio radial.

A diferencia de otros mandatarios, él no utilizaba hasta ahora redes sociales en Internet.

Mujica, de 79 años, termina el próximo 1 de marzo un mandato de cinco años y será sucedido por Tabaré Vázquez. Tras dejar la Presidencia asumirá una banca en el Senado.

En un mensaje publicado en su sitio agradece los gestos de afecto de la gente y convoca a participar en un acto oficial, previsto para el próximo 27 de febrero en Montevideo, como parte del traspaso de mando pero que él considera un “homenaje al pueblo” uruguayo.

También expresa su respaldo al gobierno entrante que encabezará Vázquez, quien ya fue presidente entre 2005 y 2010 y pertenece a su mismo partido, el Frente Amplio, una coalición de agrupaciones mayoritariamente de izquierda.

Mujica, quien fue uno de los líderes del movimiento guerrillero “tupamaro” que actuó en los años sesenta y setenta en Uruguay, vive en su modesta chacra en las afueras de Montevideo y dona parte de su salario para financiar obras sociales.

Ese estilo de vida austero y sus mensajes en contra del consumo desmedido y en favor de la paz mundial han llamado la atención a nivel internacional.

(Con información de Noticias24)

Mujica Uruguay

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Por favor, el 99% de los presidentes en este planeta tienen sitio web.

    • gabriel jarquin dijo:

      ya ... pero ninguno es como él .investiga acerca de mujica y verás

  • karin dijo:

    Caminante incansable y haciendo caminos al andar, haciendo caminos fisicos y espirituales, porque labras en el buen corazon de millones en el planeta. Te pido que hagas version en ingles y portugues, muchos merecen disfrutar tus enseñanzas

  • juliocsm dijo:

    es un caballo

  • Raúl Mor dijo:

    Mujica un grande que ha logrado que todos los Uruguayos que vivimos fuera del Paisito palpemos la admiración que despierta su bohemia inteligencia, su coherencia honradez y dignidad.......cosas no muy comunes....Gracias Pepe por lo que hiciste por ese lugarcito con forma de corazón, que acompaña mi vida con los mejores recuerdos...

  • Ildo Nunes dijo:

    É uma boa notícia . Assim teremos possibilidade de aceder ao pensamento e opinião esclarecida de um homem bom .

  • camila corbo dijo:

    Grande Pepe te vamos a extrañar

  • benjamin ramos vargas de dijo:

    Pepe tu paso por la presidenciy a ha dejado uella que deben ser tomadas en cuenta para por los demás presidente para que llenen de orgullo a sus pueblos y no le dejen espacio a lo que chave llamo pupiyanky

  • Duglas dijo:

    Soy seguidor de su pensamiento político, como ha logrado desarrollar a su país y mantener esa línea tan modesta, su personalidad es tan sencilla y enseña tanto, a los de aquí adentro y a los de afuera, su pensamiento debería multiplicarse, difundirse más; a veces ves que se difunde tanta vanalidad y este pensamiento profundo, sano, honesto a favor de su gente pasa y no llega a nuestros jóvenes. Lástima que no podemos acceder a su sitio por nuestras limitaciones con la internet. ¿ Viva Pepe Mujica! El que siendo presidente va al congreso en sandalias, no vende su auto por ser fiel a los ami, el que dona parte de su salario, el que vive en una finca y enseña a los jóvenes de bpocos recursoos

  • Felicia Fontan dijo:

    Le agradezco al presidente que el día que habló sobre el Holocausto supo reconocer que los cristianos que fueron torturados o muertos en los ampos de concentración fueron los Testigos de Jehová. Sus arrestos no fueron por causas políticas sino por negarse a participar en cualquier conflicto de guerra.
    Podían salir de los campos firmando un documento de enrolamiento y negando su fe. Pero no lo hicieron. Gracias presidente por ser tan exacto y justo.

    • Alberto van't Schip dijo:

      Acaso los Judios eran Testigos de Jehóva? En la Europa de aquel tiempo casi no habian Testigos de Jehóva y asesinados fueron milliones de personas.Mayormente Judios,gitanos y personas no deseados. Un poco más de seriedad porfa.

      • Andrew dijo:

        Será muy bueno poder acceder a su sitio. De seguro siempre aportará ideas brillantes, que es necesario que sean tenidas en cuenta en el mundo de hoy. Sería bueno que muchos políticos puedan analizar sus planteamientos y aplicar algunas de sus doctrinas. Que Dios le bendiga Mujica y le dé una larga vida en este mundo. Serás siempre un ejemplo. Verdadero democrático, que hasta tus opositores te respetan, no porque impusiste ideas; sino porque supiste convencer con realidades.

  • George dijo:

    Sin pensarlo dos veces, como decimos los Cubanos, señor Mujica con usted hay que quitarse el sombrero, es digno ejemplo de modestia y austeridad, el solo saber cómo usted vive (una casa extremadamente sencilla, sin lujos de ningún tipo), su pensamiento revolucionario a favor siempre de las clases desfavorecidas, me hace recordar al comandante Che Guevara, felicidades x la buena idea de abrir esta página web, envidio a los que puedan interactuar con usted (acá la mayoría no podemos acceder a la red de redes) y conocer, y aprender de primera mano cómo ser los hombres y mujeres que necesitan estos tiempos.

    • George dijo:

      Busquese otro seudonimo, por favor, yo soy el George original, no vivo en Cuba y tengo acceso a la red........Gracias y saludos desde Berlin.

      • MARIA ALDAO dijo:

        Como se extraña al Pepe en la presidencia ,siempre vamos a estar agradecidos por lo que hiciste por este país ,nos diste tu vida sólo por ver menos injusticia y más igualdad gracias

  • Julio armando rojo soto dijo:

    Como deseariamos que el presidente Jose Mujica visitara nuestro pais Guatemala, los revolucionarios nos hemos solidarizados y deseariamos que estuviera con nosotros los pobres.

  • el profe dijo:

    SIN DUDAS USTED SE HA CONVERTIDO UN EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES NO SOLO DEL URUGUAY, SINO TE TODA NUESTAR AMERICA- SU SENCILLEZ, MODESTIA, HONRADEZ Y VERGÜENZA LO CONVIERTEN EN UN MODELO DE LO QUE TOIDOS LOS REVOLUCINARIOS DEL MUNDO ASPIRAMOS. MUCHA SALUD Y AÑOS DE VIDA PÀRA QUE SIGA APORTANDONOS A TODOS ESA SABIA EXPERIENCIA, DEL TUPAMARO Y EL POLITOC VISIONARIO.

  • hectico dijo:

    GRACIAS AL GRAN PENSADOR.

  • stella lopez falcon dijo:

    gracias pepe, sos un grande. Note olvidare!!!!!!!!!!!!

  • bolivar dijo:

    Mujica es un ejemplo de gobierno y una Esperanza para los hijos de esta tierra huérfano de Voz solo su figura ya habla por todos nosotros regados en éste pobre mundo

  • kika Garcia Chans dijo:

    ESTAS Y ESTARAS SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS URUGUAYOS .Desde Mallorca

  • nestor reyes dijo:

    Eres un gran ejemplo para el pepe, DIOS TE BENDIGA.........

  • raquel pallero dijo:

    Aunque caigas ...nosotros te levantaremos mil veces porque ..te queremos pepe

  • Adriana Yose dijo:

    HOLA MI QUERIDO PRESIDENDE MUJICA ESTOY ORGULLOSA POR ESTOS 5 AÑOS Y LE QUIERO DESEAR LO MEJOR PARA USTED Y QUE TENGAS UN BUEN DIA Y UNA BUENA JORNADA MAÑANA Y LE DESO BUENA SUERTE A SU TRASPASO DE MANDO Y UN LINDO RECUERDO DE ESTA FECHA Y EN ESPECIAL Y QUE LO DISFRUTE PEPE Y LE DESEO UN BUEN DESCANSO Y GRACIAS POR SER NUESTRO PRESIDENTE URUGUAYO Y LE MANDO UN ABRAZO GRANDE PARA USTED DE ADRIANA YOSET

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también