Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Maradona asiste a concierto de Silvio Rodríguez en La Habana

| 6 |
Silvio y Maradona. Foto: EFE.

Silvio y Maradona. Foto: EFE.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asistió hoy en La Habana a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en su primera presentación de 2015 en la "Gira por los barrios", un proyecto artístico que inició hace cuatro años.

Maradona estaba en primera fila del concierto de Silvio Rodríguez en el barrio "Zamora" del municipio habanero Marianao, acompañado de su novia Rocío Oliva y del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, con quien conduce el programa deportivo "De Zurda" para la cadena multiestatal "Telesur", con sede en Venezuela.

Al final del concierto el "Pibe de Oro" mantuvo un encuentro con el cantautor cubano durante el cual charlaron, se fotografiaron y el campeón de fútbol 1986 le regaló al autor de "Ojalá" una camiseta con la inscripción "De Zurda".

Maradona llegó el pasado lunes 5 a Cuba con un equipo de "Telesur" para grabar los dos primeros programas de la nueva temporada del espacio televisivo que serán trasmitidos este fin de semana.

La primera etapa del programa "De Zurda", conducida por el astro del fútbol argentino junto al periodista Morales, fue emitida entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil-2014 con la participación de invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel E dijo:

    Dos grandes, dos campeones, dos vencedores.

  • El sandieguero dijo:

    ? Esta Rocío Oliva será la misma que aparece en un video recibiendo maltratos físicos del Pibe de Oro o es otra? ... Maradona fue un gran futbolista, uno de los más grandes de la historia pero ha sido un desastre en otras vertientes de su personalidad, se cree con derecho a despotricar de todo el mundo y no me gusta el uso que le da a la imagen del Che Guevara porque personas incautas o mal informadas pueden asociar al gran rosarino con algunas pésimas actitudes de Maradona, sería bueno que algún día reconociera sus errores y entonces se podría empezar a creer en él...

    • VLADO dijo:

      me opongo a tu comentario, aunque no soy aregentino en aficion, reconozco a este grande de la pelota!!! el si ha hecho comentarios acerca de su conducta, lo ha reconocido en varias ocasiones,, pero me quito el sombrero ante si, siempre de nuestro lado, del lado de los desposeidos, en contra del maltrato y de lo nocivo de FIFA en su actuar, te recomiendo leer su libro, el dios de la gente!!!
      Bienvenido siempre!!! que viva el futbol!!!!

  • Miguel dijo:

    Muy bueno que la presencia de los Cinco y de Maradona en los conciertos de Silvio por los barrios contribuya a destacar la inmensa labor de Silvio en su trabajo comunitario.Espero que a partir de ahora se pongan más videos de Silvio en la TV cubana,esa sería una buena forma para crear el espiritu de pertenencia con Cuba que queremos formar en las nuevas generaciones. Hay que repetir hasta el cansancio, para que todos los jóvenes cubanos, lo vean lo que pudieron las letras de Silvio en medio de los 16 años de prisión.Oir a Silvio hablar de que el himno de los Cinco fue inspirado en una carta del Capitán San Luis a su esposa que además de eso él ninca la leyó es realmente hermoso y grande. El ministerio de Educación , la UJC, la FEEM, la FEU ,etc,deberían tomar nota de ese concierto y de los que vengan y sustituir algunas clases de historia de Cuba en las escuelas por esos conciertos inolvidables que le recargan las pilas a cualquiera.Mi generación oía más a Silvio que la de mis hijos. Silvio está ahí trabajando y no lo aprovechamos.Hacemos foros en la UNEAC y la AHS hablando del ''paquete semanal'' y del reguetón grosero y las herramientas están a la mano y los medios no la aprovechan porque a los directivos o les falta cultura o no les interesa trabajar por nuestra identidad.

  • José Molina Vidal dijo:

    Cro. Vlado;
    Estoy contigo, y que conste que no sigo ningún deporte desde que "salí de Cuba", y, ¿porqué?; pues porque pienso que el deporte rentado está todo arreglado. Y ¿por qué?, pues depende de las apuestas...y es el banco el que decide en dependencia de dónde esté el dinero...¿o no?. gracias, Molina

  • Pinar del Rio dijo:

    Y si estaban en la misma fila, sentados muy cerca porque no dijeron también que se encontraba Cristian Castro??????????????????? pues el NTV lo entrevisto y lo pusieron al mediodía de ayer sábado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también