Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Viajará Emir Kusturica a Cuba con su banda No Smoking Orchestra

En este artículo: Cuba, Cultura, Emir Kusturica, Música, Serbia
| 1

Emir KusturikaEl cineasta serbio Emir Kusturica participará aquí la próxima semana en el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en compañía de su banda No Smoking Orchestra, anunciaron hoy fuentes del comité organizador.

El director de Gato negro, gato blanco y Promise me this ofrecerá un conversatorio el 13 de noviembre en el céntrico Pabellón Cuba, en el barrio habanero del Vedado -una de las sedes principales del festival-, y luego un concierto con sus músicos y el grupo de rap cubano Doble filo.

Con una obra fílmica de profundo aliento creativo, Kusturica es uno de los realizadores de culto del séptimo arte internacional. Tiene tras si una estela de premios desde su debut en 1981 con la cinta ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, León de Oro en Venecia en 1981.

Cuatro años más tarde, en 1985, conquistó la palma de oro en Cannes con Papá está en viaje de negocios, nominada al Oscar, y en 1995 la mereció de nuevo con una comedia de tintes negrísimos, Underground..

Una de sus películas de mayor renombre es Tiempo de gitanos (1989), una inmersión profunda en la cultura de esa raza nómada dispersa por Europa. Un mundo en que se juntan belleza y violencia. Kusturica atrapa su poesía y su magia.

La crítica señala como constantes, en su filmografía, la apuesta a los jóvenes y la intensidad de una trama entre tonos de la música y el relato.

Trato de crear mi propio mundo con las personas, las cosas, las experiencias y las situaciones que amo, detalla. Intento proyectar, a través de las historias que cuento, mis sentimientos más profundos.

En Gato negro, gato blanco, comenzó a poner como cierre en sus películas un cartel con la frase happy end, como una alusión a la esperanza, dijo.

Volcado en la música con una pasión idéntica a la del cine, a su juicio ambas artes tienen una construcción y una arquitectura comunes y operan de un modo similar en la emoción de los espectadores.

A veces prefiero tocar que rodar un filme, confesó en una reciente entrevista. Con las películas, la gestación es dolorosa y cuando todo termina es como si uno se desprendiera de algo.

En cambio, con la música, subraya, la alegría está presente desde el comienzo hasta el último momento. En cada concierto se reanuda la comunicación con la audiencia.

(Con informacion de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saenmp dijo:

    hola a todos me alegra mucho saber que personas de la talla de emir visiten esta bella isla, que nos regalen un poco de su tiempo y de su pensamiento vaya que estoy muy feliz por la noticia.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también