Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba rompe corazones de león y sigue al mando de Serie Mundial de Boxeo

| 8 |

yosbany-veitiaPor Raúl Antúnez 

El equipo Domadores de Cuba, campeón defensor, se mantuvo al frente del Grupo A en la V Serie Mundial de Boxeo tras batir 4-1 a la franquicia Corazones de León, de Gran Bretaña, en el cartel disputado en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los cubanos, ganadores de cada uno de los anteriores cinco duelos, llegaron con marca de 24 triunfos y un revés a su compromiso con los ingleses, cuya nómina incluyó a dos boxeadores nacidos fuera del Reino Unido.

Ahora, por tanto, su balance es de 28-2, en virtud de los triunfos de Yosbany Veitía (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81).

Veitía mandó desde el comienzo de la pelea, tal como lo vieron los jueces Marcela Souza (Brasil), José Bonet (Puerto Rico) y Mykola Karakulov (Ucrania), para derrotar 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45) a José Kelvin de la nieve Linares, español de ascendencia dominicana.

Lazaro+AlvarezÁlvarez también dominó sin grandes complicaciones al francés de origen argelino Oualid Belaoura y mereció otro 3-0 (50:44, 50:45 y 49:46), aunque el juez italiano Albino Fotia consideró que el cubano perdió el tercer asalto.

Iglesias no dejó margen a equivocaciones y logró otra votación unánime, la suya ante Haizel Ekow Tabiri-Essuman y por 3-0 (50:45, 50:45 y 50:45), para asegurar el triunfo de los cubanos en el duelo.

Y Julio César peleó cinco asaltos porque prefirió exhibirse a finiquitar antes del límite el combate contra John Newell, al que batió 3-0 (50:43, 50:43 y 50:41).

En el último combate de la velada Joseph Joyce (más de 91) aprovechó su ventaja de más de 10 kilos sobre el extitular planetario juvenil Lenier Peró y salvó la honrilla para los visitantes 2-1.

Los cubanos mandan en el Grupo A por delante de Otamans de Ucrania (13), Rusia (9), Corazones de León (8), Leones de Marruecos (5), Dragones de China (5), Guerreros de México (4) y Halcones de Argelia (-1).

Esto, a falta de compilar los duelos Leones-Halcones, Rusia-Otamans y Guerreros-Dragones de este propio fin de semana.

La próxima presentación de Cuba será en el Palacio de los Deportes de Kiev, ante Otamans de Ucrania, el 27 de febrero.

roniel-iglesias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RobertoB dijo:

    Muy guapo Lenier Peró, pero le falta ganar en peso y masa muscular, para enfrentarse a esos superpesados como el de anoche.

    • EWGB dijo:

      Si amigo, pero te falta un detalle que el joyse dio duros golpes, pero el que mas conectó fue peró, pues el primero, segundo y tercer asalto los ganó el cubano, el tercero fue de joyse, mientras que el 5 fue mas parejo., Asi lo vi yo. y lo vio el primer arbitro. Además el cubano hizo mas por la victoria, en el 4 se dejó enredar y fallo en su estrategia, pero ya en el 5 pudo recuperar algo.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Pero el Joyce ese era un animal, había que verlo en la foto…. un mastodonte
    Yo hubiera traído a Mijaín López a boxear anoche, aunque sea nuestro invicto luchador, pues es posiblemente el único atleta de alto rendimiento en deportes de combate con ese cuerpo en Cuba…

  • Reinaldo dijo:

    Buena victoria caballero entren al sitio este,para que vean variedad de noticias,increible no solo futbol europeo,tambien NBA,MLB,buen sitio y lo estan haciendo unos jovenes,que bien,asi es como debiera de ser.
    http://notideporte.cubava.cu/

  • Ranma dijo:

    los cubanos han estado intratables, han sido una aplanadora, el tope con los ucranianos va a estar bueno

  • RUBHERD dijo:

    Este viernes no pude observar la cartelera de boxeo como es mi costumbre a traves de telerebelde aqui en mi pueblo natal Arjona Colombia, ya que me encontraba fuera de la ciudad. Pregunto a cuba debates si ¿existen videos de esos combates? y como hago para poder acceder a ellos.

  • lima @ dijo:

    Muchas felicidades para los domadores, especialmente para el 48 kg que a pesar de su corta edad es un gran fajador y tiene tremendo futuro. Les puedo asegurar que los domadores son los campeones de la serie MUNDIAL. Me gustaria que se transmitiera también por la TV, boxeo internacional, como se hacen con el futbol europeo, la NBA y la MLB. Que opinan?

  • Ernesto dijo:

    Ya es hora de poner algunas peleas de profesionales ,no tenemos que esperar todo el mundo las ve por la izquierda .
    Princiapalmente campeonatos Mundiales y otras interesantes .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también