Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández: En Argentina impera la ley (+ Video)

| 33 |
Cristina Fernández aseguró que un país se conoce cuando es posible vivir en paz entre ellos | Foto: Télam

Cristina Fernández aseguró que un país se conoce cuando es posible vivir en paz entre ellos. Foto: Télam.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este miércoles que además de ser un país digno reconocido por la comunidad internacional, son líderes en materia de Derechos Humanos, pues en la nación impera la Ley.

“Puedo ir a cualquier país del mundo, hasta aquellos países que de repente tienen cárceles clandestinas y a personas detenidas sin procesos; puedo ir a países donde lanzan misiles en contra de poblaciones civiles, donde mueren niños ancianos y mujeres; puedo ir a cualquiera de esos países, pararme en frente y decir que en Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por orden de juez competente o condenado por sentencia firme”, señaló la Presidenta.

Asimismo, Fernández consideró que esto es parte del patrimonio del país que preside, “porque una sociedad no es solo millones de puestos de trabajo, el mejor salario y todos los beneficios…”, sino que además el pueblo se hace respetar cuando logra dar condenas justas a los que comenten delitos atroces.

La líder argentina pidió a todos los porteños, “piensen como piense, se ubiquen como se ubiquen, voten como voten”, que abran bien los ojos, porque viven en un mundo de intereses, donde unos países quieren que otros estén subordinados. Sin embargo, advirtió que su Gobierno no deja que nadie le imponga órdenes.

En este sentido, agregó que cuando Argentina avanza y se abre a nuevos mercados y alianzas, conduce a sus ciudadanos a buen puerto, y lo hacen porque han reconocido que hay un “mundo nuevo, actores nuevos” que permiten tener socios y dejar de ir siempre “de punto”.

“Es por eso que hacemos alianzas estratégicas, y si quieren venir otros países y de otras potencias, ofreciendo las mismas condiciones y financiamientos, estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie”, dijo.

La Mandataria dijo que no permitirán que los ataques mediáticos intenten enfrentar a los argentinos, “hemos trabajado mucho para llegar a este punto, hemos trabajado para lograr un desarrollo científico, educativo. No podemos aceptar que intenten enfrentarnos entre argentinos“, en medio de la manipulación mediática luego de que el fiscal Alberto Nisman hiciera pública una denuncia en su contra y días después, apareciera muerto en su residencia.

Independencia tecnológica

Durante la habilitación de la generación del cien por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) ubicada en la localidad de Lima, partido Zárate, Cristina Fernández informó que Argentina ha regresado al “selecto club” de 11 países que pueden producir uranio enriquecido, y además aseguró que cuentan con tecnología propia para hacer con menos intensidad ese proceso.

El complejo nuclear Atucha está ubicado en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde se encuentra la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) la cual que fue puesta en marcha el 3 de junio de 2014, para alcanzar ahora su máxima capacidad, con una potencia de 745 megavatios, en base a uranio natural y agua pesada.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Bueno y no hay noticias de la manifestación de ayer? En buenos aires medio millón de personas bajo la lluvia también en otras ciudades como Córdoba y rosario. Los que encabezaron la manifestación fueron un grupo de fiscales y personal de la justicia es que creo que con todo el respeto la justicia en argentina no funciona bien . al pueblo hay que escucharlo y medio millón don muchas personas

    • Fernando dijo:

      jajajajaja. Dijiste millones? Eran sólo la oposición y uno que otro bolud0 al cual C5N y todos esos canales mentirosos lavaron el cerebro.

      No recuerdo una marcha similar en los 90 después del atentado, ni tampoco que esos canales hablaran de Carlos Saúl M… de lo que realmente pasó en aquella ocasión.

      Seguí mirando a Lanata y Nelson Castro, tu capacidad de pensar por vos mismo es nula.

    • Aroldo dijo:

      Si serás z… compadre, qué medio millón ni medio millón, sigue leyendo tu prensa y mirando tus noticieros que cuando te des cuenta estarás en un mercado con plumas en el lugar que sabes, llamarle medio millón a cuatro gente que salieron a manifestarse que ni ellos mismos saben por qué, es más ni una cuarta parte de los magistrados del país estuvieron en esa manifestación, pero suponiendo que haya sido como dices, te voy a responder como mismo respondiste cuando una manifestación en Grecia de alrededor de 100 mil personas hace unos días, ¿qué son medio millón de personas para un país de 41 millones?…..viste qué rico yoel.

    • Manuel dijo:

      Cinco fiscales convocaron a la marcha….ochenta y uno manifestaron que no apoyaban la marcha…si fue medio millon de personas…ocho millones dijeron No!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cristina es de lo mejor que tenemos en la dirección de un país en América Latina, nuestra América como la llamó José Martí y no es que la otra parte no sea nuestra ni la sintamos como nuestra, porque Martí dijo en una ocasión que “patria es humanidad”. Tenemos aprecio por todos los que habitan la tierra, pero sentimos que nos apremia cambiar el regimen que nos subyuga y entorpece facilitado por el dominio imperial del mundo comandado por los EE.UU.

    Así pienso.

  • Anar dijo:

    Bien Cristina, muy bien, …Yoel los imperialistas de donde quiera que sean fundamentalmente de los EUA están haciendo todo lo posible por dividir a la América Latina y el Caribe, están perdiendo terreno, están perdiendo poder, han perdido nichos de mercado; lamentablemente en el mundo entero hay personas manipulables sea por su codicia o por su bajo nivel escolar o económico, lamentablemente muchas personas no ven los avances sociales, ni en Argentina ni en Cuba ni en ningún lugar, solo ven lo negativo, y rebeldes sin causa hay en muchos lugares, además los manipuladores utilizan a los más necesitados, les incitan a armar revueltas, etc., eso es viejo y sabido.

    • sonia dijo:

      Anar, tienes razon en tu comentario, pero asi es la politica….A veces los medios exageran y manipulan las noticias, pero es parte de la polilica tambien, pero tontos son los que la siguen y le hacen caso…( la cosa esta en (divide y vencera) y eso es lo que se esta viendo mucho ahora para poder controlar aunque sea una parte de lo que no se puede obtener…

  • ernesto dijo:

    “… pararme en frente y decir que en Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por orden de juez competente o condenado por sentencia firme”, mira tu en EUA pasa eso mismo siempre y cuando no seas sospechoso de ser terrorista,negro, indocumentado y otras pocas exepciones. lastima que sea la mejor democracia del mundo o eso se creen ellos

  • rommel blue dijo:

    Los mas de medio millon que se manifestaron solo en Buenos Aires no eran imperialistas , eran Argentinos , y como dice Yoel tambien en Rosario y Cordova , al fiscal nisman los forenses no le encontraron restos de polvora en las manos a pesar que la policia argentina manifesto en un principio que era suicidio ,

  • Demóstenes dijo:

    yoel, hasta cuando hay que soportarte?, que crimen cometimos los foristas de cubadebate que siempre que se habla de progreso tu sueltas la bilis en tu comentario y nosotros tenemos que leerlos?

    • Pepito El chistoso dijo:

      por lo menos Yoel pregunta y pone en duda…. ustedes solo siguen lo que se le dice. Es valido enterrogar y formar opiniones por uno mismo y que al contrario como tu te tragas todo lo que te dicen

      • Aroldo dijo:

        yoel también se traga toda la basura que casi siempre lee y ve por ahí, y la dice acá como verdaderas, verdaderas para él serán, siempre se le olvida especificar eso, y me doy cuenta que eres igual.

    • Maria Elena dijo:

      Demóstenes, hago mias tus palabras, ya es una enfermedad en él votar las bilis, cuando se habla de progreso.
      Desgraciadamente lo tenemos que leer. Hace un tiempo yo le salia al paso, pero me di cuenta que eso es lo que le gusta y no le daré mas ese gusto. Ignoralo como yo. Mira aqui se aparecen unos cuantos detractores y hay muchos que lo siguen como Pepito el chistoso. Saben mas que nadie y te dan cifras y todo. Cuando salieron a la luz publica las fotos falsas que según eran los Rusos invadiendo en Ucrania,lo dieron por hecho y resulta que realmente eran del año 2008 de Bielorrusia, sabes que? ni este comentario. Entonces amigo pasale por arriba a sus comentario. Viva la Patria Grande. Cristina la Ley es la Ley, pero Ud., es la presidenta, adelante Argentino no permitan que le arrebaten lo que han logrado con tanto sacrificio. La patria grande está con uds., y un saludo desde Cuba

    • George dijo:

      Y sus argumentos?

  • Fernando dijo:

    Pobres derechistas, ya no pueden comprar tantos dólares, ni viajar a Miami tan seguido. Debe ser el fin del mundo para ellos.

    • Yeelim dijo:

      no que a los de izquierda les vaya mejor…

  • hector dijo:

    rommel blue:

    Si no le encontraron polvora entonces de suicidio nada, pero resulta que tenia guardaespaldas que estaban fuera del apartamento y supuestamente no entro nadie en el apartamento, se dicen muchas cosas, pero la verdad se sabra mas adelante y entonces veremos quien fue el responsable.

  • yoel dijo:

    Romel y pepito…gracias por sus comentarios sólo apoyo ideas para debatir jamás le faltó el respeto a nadie y ya ven que muchos me insultan
    Nadie esta obligado a leerne pero esto es para debatir no para insultar hay que aprender a vivir con nuestras diferencias como dice Raúl pero para algunos es difícil
    El crimen no esta claro y hoy declaro una mujer manifestando como se violo la escena del crimen el propio gobierno dio varias versiones .
    El fiscal no confiaba en sus escoltas había una entrada de la habitación contigua hdy muchas dudas y tanto la derecha como la izquierda pueden manifestarse

  • Alenno dijo:

    Yoel ,como siempre hay algunos que le entra la gana de echarlo a perderlo todo con su histéria y ofensa ,no sabe debatir formalmente y con educación,digo si la tiene o es improvisada…debemos ser respetuoso ,en cualquier tema sin denigrar a nadie ,Argentina que coja el camino que desee está en su plena ”libertad de decidir ”

    • Aroldo dijo:

      Eso mismo.

      • George dijo:

        Aroldo: No se haga el bobo, el comentario de Alenno era para usted…………

  • yoel dijo:

    Hector..veo que le falta detalles del caso el fiscal tenia 10 escoltas pero increíblemente ninguno lo protegió ese fin de semana cuando el lunes iba a declarar .el sábado no tuvo escoltas
    El domingo muere a las 2 pm y las escoltas llegan a las 11 am pero increíblemente no entran al apartamento .
    Los escoltas permanecieron abajo en el edificio no en la puerta del apartamento.
    Había otra puerta de servicio debajo que estaba abierta .
    El fiscal desconfiaba de la escolta por eso pidió una pistola a un amigo de confianza
    Se encontró una entrada de aire acondicionado que comunicaba su apartamento con el vecino.

  • yoel dijo:

    Mateo..que razón tienes aqui algunos defienden la izquierda sin valorar otras opiniones son los mismos que defenderían a mengusto haile mariam; nicolai ceucescu o erick honecker o al difunto Tirofijo
    Me gusta debatir no ofender . Solo deseo el bien de argentina y ellos sabrán por que salen a la calle

    • George dijo:

      Yoel: Se te olvido Saddam Hussein, Kadafi y algunos otros “marchantes”…….

  • javierjuventus dijo:

    Bueno …. si el caso del fiscal fuera así (esoy seguro de que no y es una gran conspiraciónm ver casos similares en Venezuela, Colombia etcm el tiempo será testigo).. aún así… que importaría? Barack Obama es el Presidente que mas órdenes de matar a emitido, incluyendo a embajadores, diplomátios y hasta presidentes de otros países?
    Michelletti mandó a matar a todo funcionario o periodista que se había aliado a Manuel Zelaya y no aceptara la ¨paz y prosperidad democrática¨que el traía para Honduras,Porfirio Lobo acumula la mayor cantidad de periodistas asesinados por militares bajo oórdenes de la cúpula castrense en Honduras, EN Iraq se mandó a matar a los periodistas que estaban en un Hotel y que cosó la vida a José Couzo….En la China de Mao Zendong miles de ciudadanos fueron masacrados por el ejército en la plaza Tianamén, lo mismo que en a Yugoslavia del 74 y en la Abjasia rusa,,,,¿qué puede trascender que Cristina mate a un fiscal, un solo fiscal cuando Videla, Pinochet, Papa Doc, Baby Doc, Strossner etc los mandaban a maytar por cientos y hasta por miles ?
    Nada de nada… oportunismo y desvergüena, los mismos dobles raseros de siempre…

  • Andrew dijo:

    Yo siempre he sentido admiración por Cristina. Pero considero que deben continuar las investigaciones sobre estos hechos trágicos, tanto el atentado de la AMIA, como ahora la muerte de este fiscal. La verdad de todo esto se debe buscar sin manipulación política. Es cierto que todos estos hechos van a ser manipulado, tanto por la izquierda como por la derecha. Espero que haya en Argentina jueces imparciales, que les interese buscar la verdad de todo esto. Por otro lado, aunque no esté de acuerdo en todo con Yoel, le admiro que se expresa, muchas veces llevando la contraria; pero con respeto. He visto otros foristas que se expresan de una manera diferente a la línea oficial del sitio y también lo hacen con educación y a veces aportan datos interesantes. Sin embargo es triste en ocasiones que algunos se expresen en defensa de la visión del sitio; o hasta defendiendo los puntos de vista de nuestro gobierno, pero lo hagan irrespetuosamente. La verdad se glorifica con el respeto y esta se impone por derecho propio. Este sitio se llama Cubadebate, por lo tanto se debe respetar el derecho a expresar los criterios diferentes. De lo contrario nuestro sitio debiera llamarse algo así como: Si no das la opinión que quiero, no comentes. Eso no debe ser. Aquí se necesita un debate con diferentes ideas, que la fuerza de los argumentos convenza.

    • Sergio dijo:

      AMEN, mejor imposible. Lo felicito.

      Saludos,

  • Aroldo dijo:

    Argentina es uno de los pocos países del mundo y el primero de Latinoamérica en producir el ciclo nuclear completo.

  • Briam dijo:

    Mateo, tu comentario me recuerda la invasión de Panamá, el barrio de El Chorrillo y los miles de muertos inocentes, usaron hasta aviones invisibles F-117 contra un país como Panamá, pero nada, al final todo se justifica porque le encontraron drogas a Noriega. Otro ejemplo burdo de manipulación!!!.

  • Ornella dijo:

    En Buenos Aires solo marcharon 50.000 personas, junto a fiscales pidiendo justicia, no es de lo más delirante que los administradores de la Justicia pidan justicia? si son ellos mismos los encargados de brindarla, INCOHERENTE LA DERECHA!!! como siempre. Pidiendo justicia por un fiscal que tuvo 10 años la causa AMIA, que derrochó 30 millones de pesos por mes en injustificados gastos de su fiscalía, que rendía cuentas en la embajada de Estados Unidos, que trabajaba con la agencia de inteligencia del Estado que es funcional a la Cía y el Mossad, y que luego de querer imputar como encubridora a la Presidenta que más trabajó en función del esclarecimiento del atentado, se pegó un tiro por la presión ejercida por el grupo económico Clarín (dueño de la mayoría de los medios del país), por los espías de la actual exSIDE y por las agencias espías extranjeras mencionadas, por esa cagada de antipatriota marchan!!!!!!!!!

    • George dijo:

      Ante esta acusacion tan grave…….donde estan las pruebas?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A Cristina el aprecio de un cubano humilde que la quiere y la admira, por ser lo mejor que la ocurrido a la Argentina en los tiempos más próximos del siglo XXI.

    Hoy aprecio lo que dice Cristina y me admiro de la elocuencia del presidente americano Barac Obama que delante de representantes de una élite mundial influyente, de 60 países del mundo hizo un discurso magistral. Me pregunto si este tiene tales pensamientos, tales convicciones porque la práctica americana en dos naciones del continente es tan burda y mal intencionada? Acaso no se corresponde el discurso del ilustre Obama, por el cual pudieran bien ofrecerle el doctorado Honoris Causa en la mejor de las universidades del mundo, porque nada le falta para ser uno de los mejores humanistas que el mundo ha conocido según las palabras vertidas en tal documento y si tomaramos las palabras y los hechos mediriamos que en su país nadie les hace caso ni pone respeto en lo que dice, de ser así cómo van a explicar lo que sucede en la Venezuela que lucha a brazo partido por establecer la justicia y que no resta nada a los EE.UU. para realizar sus sueños; cómo se explica las actuaciones contra la Presidente de Argentina que puja por sacar al pueblo de la miseria, por mereser un lugar entre los países libres de América, cuando la calumnian con mentiras de todo tipo, cuando hacen avanzar columnas de mentiras contra ella, cuando han programado golpes blandos, fascistas y terroristas contra la nación argentina? Me pregunto, cómo piensa Obama, el premio Nobel de la Paz que va a conquistar a todos para que luchen contra el terrorismo, si su gente, su estado practica el terrorismo de estado contra la nación venezolana y la nación argentina? Resulta contradictorio la actitud frente a Cuba revolucionaria, que después de 50 años los EE.UU. comienza a cambiar frente a ella, que las delegaciones vienen y se van maravilladas con el trato de la población y de la gente que dirige hacia ellos, que todo es respeto y amabilidad. Por qué, me pregunto porque no convocan esa reunión con todos los países, donde estén los argentinos y los venezolanos y toda la OEA y toda la CELAC, UNA SUR y el ALBA. No somos una familia frente al terrorismo que puede aparecer, en primer lugar en casa de los ricos, porque los pobres tenemos poco que ofrecer, fijénse que los centros de reclutamientos y los reenes que toman con todos occidentales y los centros de reclutamiento y de suministro de sus recursos siempre son parte de los recursos occidentales y su armamento y sus bancos y sus finanzas, equipos de combate y uniformes son al estilo occidental. El terrorismo está no tratando de suplantar el socialismo del siglo XXI, sino el capitalismo del siglo XXI.

    Obama debería convocar para la plaza mayor al pueblo todo de los EE.UU. con su heterogénea composición y pedirle consejos y conminarlos a comatir todos, dentro de una paz duradera contra el terrorismo y comenzar la labor por casa, que resultará de vacunar a todos contra la guerra.

    Así pienso. .

  • acisclo zambrano escudero dijo:

    Protesto contra el corrupto, VIVIDOR y GANSTER de YOEL, que se la quiere tirar de pendejo para pasar buena vida, y debe ser un agente de la CIA o la DEA, pagado para constantemente decir las porquerías que dice; el cree que nosotros no conocemos sus metodos criminales y fascistas, para mantener a America latina, pobre, atrasada y humillada por los asesinos gringos, que tienen agentes en todas partes del mundo, y asesinan a cualquiera ara mantener el poder. Lo de Argentina y su Gloriosa presidenta, es un crimen más cometidos por ellos, la oligarquía ultraderechista y facista de Argentina, herederos de los criminales de guerra GENERALES VIDELA Y MASERA, mandados por la CIA Y LA DEA; estos planes criminales de los GRINGOS, lo vemos hasta en las peliculas de HOLLYWOOD, QUE MUESTRAN todo lo erverso que son ara alcanzar sus objetivos de dominacion y opresión mundial. Al fiscal NISMAN, lo mataron ellos para echarle la culpa a la presidenta. NO PASARAN LOS FASCISTAS. – VIVA CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS A LOS HITLERIANOS.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también