Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández regresa a Argentina con 22 acuerdos con China

| 2 |

cristina_fernandez_0801Con 22 acuerdos en el portafolio, algunos de ellos de gran relevancia para el desarrollo nacional, la presidenta Cristina Fernández vuela hoy de regreso a Argentina tras una visita a China a todas luces muy exitosa.

A bordo del Tango 01, la mandataria y su gabinete económico harán primero escalas en Rusia y en Marruecos, donde descansará un día, y después pasará por Brasil antes de llegar el sábado al aeroparque capitalino Jorge Newbery, adelantó aquí la Presidencia.

Le espera una dura confrontación con la oposición que se lo juega todo en un año electoral, pero viaja satisfecha, por lo que ha expresado, porque trae en mano convenios clave para el fomento del país.

A los 15 acuerdos rubricados el miércoles se sumaron otros siete firmados este jueves antes de remontar el vuelo que dinamizan aún más la alianza estratégica integral que pactaron ambos gobiernos.

Suscritos por el ministro de Planificación, Julio De Vido, estos están
relacionados con la cooperación en materia aeroespacial, minería, y un acuerdo para el emprendimiento de energía eólica en El Angelito, en la provincia de Chubut.

En general los convenios sellados abarcan desde la cultura, la banca, materia espacial, petróleo, comercio, producción militar, energía hidráulica y la minería hasta la construcción de la cuarta central nuclear argentina.

Luego de encomiar el desarrollo de China y su liderazgo económico y político en la escena mundial, Cristina Fernández afirmó que “se acabó el mundo unipolar” en un acto por vídeoconferencia para inaugurar las obras de dos importantes hidroeléctricas.

En esa línea de pensamiento consideró que “entramos en una nueva era de multipolaridad en la que las naciones emergentes juegan un papel cada vez más preponderante en los designios de la humanidad y en la construcción de un mundo más justo y equitativo”.

Su visita a Beijing y los resultados reflejan de hecho el tipo de relación para el desarrollo que se pueden establecer entre los países del llamado Sur.

En un mundo en conflicto y con serios problemas de crecimiento, las alianzas estratégicas son una necesidad de cada país con interés en mantener sus márgenes de actividad. En este contexto se enmarca el acercamiento de Argentina con China, señala el comentarista Leandro Renou.

Pese a que en 2014 creció menos, el PIB de China ya es superior al de Estados Unidos y, según las previsiones de organismo internacionales, la brecha entre ambas potencias se ampliará hacia el 2019 a favor de los asiáticos.

La tendencia -agrega- es la base de un cambio de paradigma geopolítico, de modificación de bloques de poder, con creciente preponderancia de los BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica) y un reordenamiento en las naciones centrales de Europa, que pierden poderío.

En ese contexto, los acuerdos con el gigante asiático son lógicos desde todo punto de vista, pero exigen un compromiso político ineludible de preservación de la industria nacional, o, en todo caso, de complementación de ambas industrias, advierte el comentarista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aeronautico dijo:

    El Tango 01 es el avión más importante de la Agrupación Aérea Presidencial. Fue comprado en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, por 66 millones de dólares. Se trata de un Boeing 757/200.

    Características y Capacidad

    El espacio interior consta de 3 zonas, todas con butacas masajeadoras. La primera llamada VIP, con 14 asientos articulados (muy parecida a la clase business de una línea comercial). La segunda, destinada para una comitiva, con 20 butacas. Estas dos cuentan con TV y servicio de Internet Satelital (extendido en todo el avión). Finalmente, el área presidencial, con revestimientos en madera (caoba). Tiene un comedor (con capacidad para seis personas), un despacho con escritorio y sillones para las reuniones reservadas, y dos suite. Una con cama doble (el respaldo, de cuero, lleva el Escudo Nacional), televisor con video y placard. A su lado hay otra familiar con dos camas, televisor y video. El baño, con griferia dorada, incluye ducha.

    Está dotado de tecnología sofisticada, con 70 sistemas diferentes de computación que ante cualquier problema indican que maniobra realizar. Ese equipo de seguridad, por ejemplo, aleja por completo cualquier peligro de choque con otro avión en zonas de alta densidad de vuelos. El Tango 01 cuenta con navegador y con sistemas de comunicación satelital que facilita el contacto con cualquier lugar del mundo. Incluye Fax y diversos teléfonos distribuidos en la nave. El modelo original del Boeing 757-200 fue modificado con dos tanques más de combustible agregados debajo de las alas -como los del equipamiento regular- para que el avión tuviera una mayor autonomía de vuelo.

    • elsa dijo:

      Le digo a “Aeronáutico” que ese avión es así verdaderamente…”igualito” al que usa el Gran Pepe Mujica… Qué diferencia! No? Eso es lo que aquí llaman igualdad,distribución de la riqueza,justicia social,etc todo desplazado por la tremenda y obscena corrupción que arrastra a los grandes niveles de pobreza.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también