Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precios del petróleo podrían recuperarse pronto, asegura presidente de compañía rusa

En este artículo: Economía, Petróleo, Precios, Rusia
| 12 |

petróleoLos principales indicadores del mercado muestran que los precios del petróleo podrían recuperarse pronto hasta, por lo menos, los 60-80 dólares por barril, señala el presidente de Rosneft, la mayor compañía de petróleo rusa, Ígor Sechin.

“Bastaría con mirar los indicadores básicos del mercado y sería evidente que los precios deberían subir pronto hasta los 60 u 80 dólares por barril, es decir, hasta los niveles en los que valdría la pena la construcción de los pozos”, escribió Sechin en un artículo para ‘The Financial Times’.

Es más, según el máximo responsable de la compañía petrolera rusa, los precios podría subir a 90-110 dólares por barril o incluso más, porque los “mercados petroleros están distorsionados”, y el precio del petróleo “no refleja la realidad”.

Después de una caída del 50% de los precios del petróleo en tan solo seis meses, muchas empresas han reducido las inversiones y han comenzado a suspender proyectos costosos. Esto conllevaría una caída de la oferta y haría subir los precios del mercado hasta 90-110 dólares e incluso más, según Sechin.

Muchos expertos comparan la actual crisis del petróleo con la de mediados de los años 80, cuando el precio del crudo cayó más de un 70% y se mantuvo en niveles bajos durante más de una década.

El presidente de Rosneft también cree que es el momento de reformar el mercado del petróleo, para lo cual ofrece dos recomendaciones de carácter general. En primer lugar, asegura, “a los jugadores financieros no se les debería permitir tener un gran impacto en los precios”. La segunda recomendación de Sechin es “hacer las bolsas más transparentes y evitar la especulación de precios”.

El mercado está impulsado por una especulación financiera que pesa más que el verdadero equilibrio de la oferta y la demanda, dijo. “Los mercados financieros tienden a producir burbujas económicas, y esas burbujas tienden a estallar”, escribió Sechin recordando, entre otras, la crisis financiera de 2008.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Noooòoooooooooooooooooooooooooooo. Ya va por 102 ctvs aqui y parece seguira subiendo.

  • Jesús dijo:

    Los precios actuales benefician a la inmensa mayoría de los pobres de este planeta. Mi sugerencia a los afectados como Rusia y Venezuela, diversifiquen su economía para que no les pase lo que le paso. Que quieren, petróleo a 100-120 para que los demás se jodan?

  • ariel dijo:

    Mira para eso, ahorita se acaba esta luna de miel de bajos precios que pudo disfrutar el resto del mundo, en cuanto suba un dolar el barril esa misma noche nos vuelven a aumentar los 10 kilitos que nos bajaron y tal vez mas caro. Muchas veces mi incultura económica me hace entender que en cada comentario relacionado al tema, hay un gran sufrimiento en el periodismo cubano por la bajada de los precios, y un deseo infinito porque suba por las nubes. ¿sera que ya nosotros somos también petroleros y grandes exportadores, y no me han dicho nada?? Pueden hablar claro.

    • Carlos Marrero dijo:

      Hace rato que el precio del petroleo esta bajando, despues de tanto tiempo bajan 10 centavos en Cuba, ahora que empieza a subir de nuevo el precio en el mundo, nos lo pondrán a 40 centavos mas caro al dia siguiente, Ojalá me equivoque.

  • Sergio dijo:

    Y que trama ahora el IMPERIO RUSO?

  • Aldo dijo:

    por mi que siga bajando.
    no entiendo al periodismo cubano, es que esto es para alegrarse.
    o acaso somos exportadores y no nos han dicho nada.

  • Naledo Censudo dijo:

    Es que parece que no quieren que bajen para seguir en la modas de los altos precios……..es un negocio bién redondo para los monopolios del crudo ,y los pobres más pobres y más reventao

  • akm dijo:

    Yo no entiendo NADA !!! Ahora nos conviene que suban los precios del petróleo!! Pero si toda la vida hemos criticado y criticado los exorbitantes precios del crudo…..Prepárense para la gasolina 0.30 + kra.

  • Dayan Glez dijo:

    Hola, mi duda es la siguiente porque al sector particular solo se le hizo una rebaja de 0.10 cuc en todos los combustibles y no siendo asi para las empresas estatales, ejemplo: Precio de Gasolina B83 particular 0.90 cuc/L y estatales 0.75 cuc/L, sucede lo mismo con el Diesel 1.10 cuc/L particular y 0.87 cuc/L estatal. Seria bueno una explicacion

    Aqui les dejo un link para que vean el precio actual hoy del petroleo http://www.preciopetroleo.net/

    Saludos

  • JOSE MOLINA dijo:

    QUE SUBA PORQUE TIENE COLAPSADAS MUCHAS EMPRESAS, INCLUSO LAS DIVISAS DE MUCHOS PAÍSES HAN BAJADO CONSIDERABLEMENTE. EL PETRÓLEO NO SE COME.

    • Dr. Ambrosio dijo:

      Es verdad, necesitamos que suba,porque Venezuela que es nuestro principal aliado lo necesita.
      Aunque la mayoria de los países pobres no producen petróleo, pero no importa, porque lo que nos interesa es que nuestro socio bolivariano no se afecte.
      Nos interesan los pobres, pero mas nos interesan nuestros intereses.
      De todas formas, como amamos tanto a los pobres, nos hemos dado a la tarea de multiplicarlos, porque necesitamos que cada dia sean mas, para que nos apoyen, porque ya tenemos claro, que quienes nos apoyan son los pobres y el dia que no haya pobres, ya nadie nos apoyara.

  • YOEL dijo:

    No se preocupan si nosotros producimos a duras penas desodorantes y javon , imajinate el petroleo !!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también