Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FMLN y ARENA pugnan a dos semanas de elecciones salvadoreñas

En este artículo: El Salvador, Elecciones, FMLN
| + |

fmln arenaLos partidos políticos salvadoreños, a dos semanas de las elecciones municipales y legislativas, continúan mostrando a los electores sus propuestas para atraer el voto.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el gobierno, y el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) son las principales fuerzas contendientes con miras a los comicios del 1 de marzo próximo.

También compiten Gran Alianza por la Unida Nacional, Partido Democracia Cristiana, Partido de Concertación Nacional y Cambio Democrático, Partido Salvadoreño Progresista, Fraternidad Patriota Salvadoreña. Participarán por primera vez Democracia Salvadoreña y el Partido Social Demócrata.

La semana pasada una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos se instaló oficialmente en El Salvador para verificar el desarrollo de los comicios legislativos, municipales y del Parlamento Centroamericano.

Tendrán lugar el 1 de marzo próximo para elegir a los 262 alcaldes de todos los municipios del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Estos comicios considerados los más complejos en la historia democráticas de El Salvador tendrá las modalidades del voto residencial, voto cruzado y consejos municipales plurales.

Una de las principales metas del FMLN es recuperar la alcaldía de San Salvador, la más importante del país, lo cual parece muy probable, según los resultados de más de una docena de sondeos difundidos hasta el pasado viernes.

En sentido general el partido de izquierda se ha mostrado más orgánico, más estable y más unido que su principal rival en esta campaña proselitista, de acuerdo con varios expertos y las propias encuestas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también