Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Afirma analista que Alemania es la clave del futuro de Europa

| 5 |

alemania francia“Alemania tiene la clave del futuro de Europa“, opina el analista Pepe Escobar, convencido al mismo tiempo de que Europa está cada vez menos dispuesta a permitir a Washington que siga adelante con sus ambiciones geopolíticas.

Así, “las sanciones contraproducentes” y la economía debilitada de Ucrania y “en caída libre” supone una carga de más para Europa, ya de por sí debilitada por la devaluación de su moneda, opina Escobar.

Todo esto inclina a la Canciller alemana a escuchar más a Moscú y a reconsiderar su política, que antes giraba en torno a la expansión de la OTAN y “el dominio incontestable de Estados Unidos en el continente europeo”, destaca.

Además, la expansión de la OTAN y la anhelada admisión de Ucrania en las filas de la Alianza contradice los intereses de “los pueblos europeos”, que cada vez temen más la posibilidad de una guerra en las fronteras orientales de Europa, como resultado de los intentos de Estados Unidos de armar a “los matones de Kiev”, afirma.

El analista advierte que Washington y “sus marionetas en Kiev” nunca dejarán que se aprueben las reformas constitucionales que permitan a la región de Donbass bloquear la incorporación del país en la OTAN.

Como prueba de las malas intenciones de EE.UU., el analista llama la atención sobre el préstamo a un “estado fallido en quiebra” de 17.500 millones de dólares justo antes de que comenzaran las negociaciones de Minsk. “Los matones de Kiev ahora tienen dinero para continuar la guerra, que no quieren dejar”, enfatiza.

Escobar llama atención sobre el hecho de que en el último encuentro de paz “se ausentaba totalmente el ‘Imperio del Caos'”, en referencia a EE.UU., lo que testimonia un nuevo enfoque a la resolución del conflicto que se aleja de los intereses de Washington de llevar a cabo su “obsesión imperial de la expansión de la OTAN” armando a Kiev y ejerciendo la presión sobre Rusia.

El último acuerdo de Minsk podría ser caracterizado como “un tratado forjado en su gran parte por Berlín y Moscú”, concluye el analista, subrayando que el ejemplo puede mostrar el poder de Europa con Alemania al frente capaz de resolver los asuntos internacionales de forma independiente.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Considero que la Merkel ha dado un paso valiente al negociar sin los EE.UU, y creo es una de las decisiones más importantes tomadas en su vida de Canciller de Alemania, todavía están a tiempo de parar la lucura del imperio egoísta que solo piensa en desgastar a Rusia pase lo que pase con tal de ellos seguir siendo la única superpotencia, sin interesar los intereses y necesidades de los supuesto aliados Europeros, menos mal que se están dando de cuentas a tiempo.

  • Nelson Guillen dijo:

    La clave del futuro de un continente no puede estar en manos de un presidente , Varon o mujer , esta en una educación critica , una educación en valores , una educación fraterna , , como la que hacen los paises para auxiliar a los enfermos del Ebola , como la defensa de Sud Africa .

    • Elmano dijo:

      Compadre usted no entendio nada de lo que se hablo aqui, estan hablando de intereses geopoliticos vete con el ebola a otro lado o dejalo tranquilo en Africa

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    El problema es el neoliberalismo, es una economia que ha llevado a extrema pobreza a los Pueblos que se las impuesto y aqui me referio a los paises latino americanos que que recibieron esta economia en dictadura, ahora esto ha cambiado muchos paises han dejado la neoliberal economia y han devuelto a sus Pueblos el bienestar social y les han devuelto los derechos a los trabajadores en general los Pueblos han salido de la extrema pobreza, Estados Unidos porsupuesto no esta contento con esto, pero ya ha abarcado mucho y no puede combatir en todos los frentes ya esta fuera de america latina que ha crecido y ya no puede dominar, tienen CELAC, UNASUR; MERCOSUR Y ALBA, han nacionalizado sus recursos naturales y siguen adelante crecienso porsupuesto hay todavia paises que tienen extrema pobreza porque tienen todavia la neoliberal economia, como Chile, Colombia, Peru, pero ya son pocos algun dia cambiaran de gobierno y dejaran esa neoliberal economia y nacionalizaran sus recursos naturales, lo mismo hay que hacer en Europa eliminar la economia neoliberal es la unica forma, la salida de ningun pais de la Union Europea hara que estos paises esten peores, no es asi, pero si debilitaran la UE´y desmostraran que hay otras salidas que hay otras economias.que favorecen al Pueblo como lo han hecho en america latina

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Y eso no le conviene a Estados Unidos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también