Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La USAID admite abuso financiero de sus empleados en Afganistán

| + |
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Afganistán.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Afganistán.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha admitido este domingo del abuso financiero de sus empleados en Afganistán donde han cobrado 16 millones 300 mil dólares por conceptos de trabajo extra o suplementario.

Uno de los principales problemas de la agencia estadounidense es que sus empelados reciben pagos suplementarios sin demostrar ninguna prueba o documento que ratifique que hayan realizado ese tipo de trabajo.

Según indican las informaciones, la situación se debe a la falta de un supervisor que revise los asuntos económicos de la agencia en Afganistán, implemente las leyes de trabajo suplementario y la aplique a los empleados.

El sábado, en su último informe, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, en inglés) denunció que las bases militares de Estados Unidos en el país centroasiático han gastado más de 20 millones de dólares del dinero obtenido de los impuestos de los ciudadanos afganos para construir hornos incineradores de basura, las cuales, insistió, no tienen ningún tipo de uso en ese país.

Al menos 13.500 efectivos extranjeros, principalmente de EE.UU., permanecen en el territorio afgano, después de que la misión de combate liderada por Washington terminara en diciembre de 2014.

En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán, como parte de la llamada guerra contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, sigue haciendo estragos en todo el territorio del país centroasiático.

(Con información de HispanTV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también