Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Kiev incumple acuerdo de paz, denuncian rebeldes

En este artículo: Donetsk, Ucrania
| 1 |
Foto: Reuters.

Tropas ucranianas. Foto: Reuters.

El comandante adjunto de las milicias en la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, denunció hoy que Ucrania incumple los acuerdos de Minsk al continuar los bombardeos contra el Donbass (sureste).

Al rechazar acusaciones de que fueron los milicianos los autores de un ataque con lanzacohetes múltiples contra Artiómovsk, con saldo de dos muertos y cinco heridos, el jefe rebelde precisó que en las últimas 24 horas el Ejército abrió fuego 30 veces contra el Donbass.

No disponemos de armamento que se pueda utilizar para atacar Artiómovsk, explicó, al señalar entre las localidades ametralladas por las tropas de Kiev, a Donetsk, Lugansk, Górlovka, Michúrino, Oktiábrski y Spartak.

El portavoz rebelde consideró que de hecho las tropas al servicio de Ucrania han dejado de cumplir el acuerdo de paz alcanzado hace 48 horas.

Tenemos otra tragedia, han muerto tres niños, dijo al reiterar que no cesan los ataques contra las localidades del Donbass, donde sigue habiendo bajas civiles.

Por su parte, el asesor del ministro de Interior de Ucrania, Zorian Shkiriak, culpó en su cuenta de Facebook a los milicianos de ser los culpables de la pérdida de dos vidas en Artiómovsk.

El presidente Petro Poroshenko, en tanto, volvió a responsabilizar a los insurgentes y sostuvo que se trata de un ataque contra los recientes acuerdos pactados en Minsk tras 16 horas de negociaciones.

Amenazó el gobernante con pedir una reunión extraordinaria del Consejo de Europa si continúan los enfrentamientos y no se respetan los resultados de la cumbre de líderes de Alemania, Francia, Rusia y ucrania con los buenos auspicios del jefe de Estado de Belarús.

La víspera, el jefe de la organización ultranacionalista ucraniana Sector Derecho, Dmitri Yarosh, advirtió –también en Facebook– que sus destacamentos desacatan la tregua pactada en Minsk y continuarán las acciones combativas en el sureste de Ucrania.

Elegido diputado individualmente en los comicios de octubre sin que la organización lograra el 5 por ciento necesario de los votos para tener presencia en la cámara legislativa, Yarosh escribió que los acuerdos de Minsk contradicen la Constitución ucraniana.

Otro legislador y correligionario de Yarosh, Igor Moisechuk, abogó por desafiar el documento consensuado en Minsk.

Exvicejefe del batallón paramilitar Azov, que opera fuera del control de las Fuerzas Armadas de Kiev, Moisechuk dijo que ejercerá los máximos esfuerzos para trastornar la implementación de esos acuerdos en el Parlamento.

Se trata de un acto de traición a los intereses nacionales. Esta es la única forma de describir el texto referente a la implementación de los acuerdos de Minsk que Leonid Kuchma firmó con las repúblicas de Donetsk y Lugansk en nombre de Ucrania, concluyó el diputado extremista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brayan (Camaj, VC) dijo:

    Simpre la estupidez humana , no se equivocó Einstein. Tenemos la más sorprendente de todas las creaciones posibles dentro de nuestra propia cabeza, y seguimos matando niños y destruyendo nuestro futuro, solo se oye de guerras, todo es miseria, de lo mas oscuro de nuestra naturaleza. Cada día pierdo más mi fe en el mejoramiento humano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también