Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Polémica en Washington por fotos falsas de tanques rusos en Ucrania

| 44 |
Foto del senador Inhofe.

Foto del senador Inhofe.

Ucrania entregó a EE.UU. fotografías tomadas en Georgia en el 2008, como prueba de que Rusia había invadido Ucrania. Los autores del proyecto de ley que había de permitir a EE.UU. armar a Ucrania, y que fue elaborado a base de estas “pruebas”, se sintieron “furiosos” al enterarse de la verdad.

Los políticos que apoyan la guerra contra Rusia se enfurecieron al enterarse de que las pruebas de la supuesta invasión rusa de Ucrania presentadas por este país, son una falsificación. En una de las fotos que Ucrania entregó a EE.UU. aparece una columna de tanques rusos que resultó ser del año 2008, en concreto del conflicto militar entre Rusia y Georgia. Ahora la autenticidad de otras fotos está siendo cuestionada por los medios como ‘Gawker’.

Basándose en estas fotos el senador estadounidense Jim Inhofe presentó el proyecto de ley que habría de permitir a EE.UU. enviar armas letales a Ucrania para contrarrestar los tanques rusos que aparecían en las fotos. Las imágenes fueron entregadas al Comité para los Servicios Armados estadounidense por una delegación ucraniana el pasado mes de diciembre, y el senador se sintió “seguro” de hacerlas públicas, porque, según él, las fotos “coincidieron con los informes” sobre la situación actual en Ucrania, explicó el director de comunicaciones de congresista, Donelle Harder, citado por el portal ‘Free Beacon’ que inicialmente las publicó como exclusiva y luego reconoció su error.

Los miembros del parlamento ucraniano que nos dieron estas fotos […] realmente se hicieron a sí mismos un flaco favor“, comunicó más tarde el propio senador. “Nos sentimos seguros de publicar las fotos porque coinciden con los informes sobre lo que está sucediendo en la región. Me puso furioso enterarme que una de las fotos proporcionadas coincide con una foto de AP tomada en 2008″, explicó. Pese al carácter falso de las fotos, el senador sigue estando convencido de que “Rusia ha avanzado” dentro de Ucrania y no se mostró dispuesto a revocar su proyecto de armar a Ucrania.

Foto del senador Inhofe

Foto del senador Inhofe

Foto del senador Inhofe

Foto del senador Inhofe

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fvega dijo:

    Me imagino al tipo diciendo,.. concho las fotos no servian, pero no importa, hay que meterle mano a Rusia de todas formas. Cualquier excusa es buena aunque sea un fake. A lo que hemos llegado en este mundo !!

  • S Enrique dijo:

    LO MAS SIMPATICO DE LAS EXCELENCIAS QUE COMPONEN EL SENADO Y EL CONGRESO DE LOS USA, ES QUE SE DEJAN “ENGANAR” POR CUALQUIERA CON EL FIN DE LLEVAR A CABO SUS DESEOS IMPERIALISTAS Y AUN SABIENDO QUE SON FALSEDADES PERSISTEN EN SUS POSICIONES.
    CADA DIA LE CREEN Y RESPETAN MENOS Y ASI SERA HASTA EL DIA QUE LE PASEN LA CUENTA, PORQUE ALGUN DIA LLEGARA ESE AJUSTE DE CUENTAS.

  • el berriado dijo:

    Son las mismas pruebas que dicen “algunos” foristas, y lo mas repugnante es que defienden tanto la mentira que llega a convertirse en sus mentes en verdades. Que opinen ahora y que desmienten al propio senador.

    • Maria Elena dijo:

      el berriado. Y donde está Y.. y C…… para ver con que salen ahora.
      Ahora es cuando es. Esto no es extraño pues asi mismo hicieron con Irak, todo fue una gran mentira, pero la dijeron tantas veces que se lo llegaron a creer. Que desvergonzados.Cuantas vidas perdidas y todavia este señor inxiste en mandar armas para Ucrania.

      • cadillac dijo:

        C… si es Cadillac aca estoy presenteeeee !!!
        si las fotos fueron un truco mala esa, ahora b ien dime tu, porque Putin acepto el punto No 10 de los a cuerdos de alto al fuego cuando se reunieron ayer??? a ver dime.
        si ese punto 10 no fuera cierto el lo hubiera rechazado…sabes cual es el punto 10?

  • yoel dijo:

    Noticia de Rusia today donde los periodistas renuncian en vivo por KAS manipulaciones

    • Miss Mirta dijo:

      si claro, era lo último a lo que podías apostar, que la noticia fuera de rusia today, jajajaja, para así justificarte también no. menuda sorpresa se lleva usted que conoce tanto. busca en CNN, que también está diciendo lo mismo, y esa es de los americanos. jajajajaja. eres lo máximo Yoel. ya he escuchado de ti

    • El Sovietico dijo:

      Yoel, el provocador/mercenario/asalariado de la USAID y ahora que?, no te da verguenza continuar defendiendo la mentira y la ridiculez.

      • George dijo:

        Y sus argumentos?…………

  • ALAZÁN dijo:

    En verdad que este mundo está loco, así que fotos falsas no????

  • CarlosPR dijo:

    estados unidos tratando de levarse las manos las cosas se analizan antes de tomar una decisión ya ellos tenian esto premeditado las fotos es pa las gradas ellos van a armar a ucrania si o si con fotos o sin fotos

  • bravura dijo:

    una de las fotos no quiere decir todas las fotos, no manipulen mas con informaciones como esa. rusia invadio y sigue invadiendo a ucrania, dejen la nostalgia que rusia no es la urss

    • Miss Mirta dijo:

      jajajaja, ups, e aquí al senador que se puso bravo, jajajajaja. bueno te prometemos que si nos muestras una foto donde hayan rusos hablaremos con el congreso de EE.UU. jajajaja, ah, eso si, de paso te dejo momentos en que habían rusos para que tomes esas instantaneas y digas que invaden Ucrania, mira tienes las de la 2da Guerra Mundial, seguro los americanos te creen mas, esos son mas creíbles, jajajaja

    • Aroldo dijo:

      “A tí” quise decir, se me fué el espacio, sorry.

  • POnte dijo:

    Yo tengo la ultima foto en alta definición , esta muy muy buena ! jeje XD

  • Messana dijo:

    Una pifia muy seria del gobierno ucraniano presidido por el “Rey del Chocolate”.

    El gobierno de Obama se fue con la primera mentira que le vendieron. Así lo hicieron con Iraq en el gobierno de Bush, y lo invadieron.

  • Alfre2 dijo:

    tienen problemas o ke?
    solo piensan en guerra

  • Abel Erenesto Lorenzo Mesa dijo:

    Sinceramente no me creo la ingenuidad del senador. La venta de armamento por parte de Estados Unidos es un grandísimo “negocio” para ese país, al margen de la geopolítica que también pesa en este caso, en mi opinión eso es lo que está influyendo en esta propuesta.

    • George dijo:

      Los unicos que venden armas no son los americanos, Rusia es el numero dos…….aqui el que no corre vuela……

      • Aroldo dijo:

        Como te gusta hacerte el bruto cuando te conviene, no tienes argumentos y sales con la primera que se te ocurre, TODO el que fabrica armamento lo exporta, hasta Israel vende más para adelante el armamento que le regala USA.

  • nelson dijo:

    Yoel y cadillac y lo de el Maine, y lo de Vietnan, y lo del 11 de septiembre, y lo de Irak, tambien es un invento de quien, de los rusos, por favor no sigan lamiendo botas que la indignidad y el lacayismo lo aborrece hasta el que paga por el.

    • wperez dijo:

      Nelson, según Arturo Alejandro Muñoz “La razón asiste completamente a quienes aseguran que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha sido siempre invasor, ladrón y genocida, características que definen el insaciable apetito de poder que consume al pueblo y a los dirigentes de ese país, así como explica también el elevado nivel de destrozo y deterioro del medio ambiente que el capitalismo hiper industrializado estadounidense impetra para subsistir como ‘patrón del planeta”
      INVASIONES O INTERVENCIONES
      1846: el estado mexicano de Tejas
      1848:estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming.
      1898: Estados Unidos declara la guerra a España;, Filipinas y Cuba se las tragan
      1944-45, Nicaragua: Estados Unidos, ordenó el asesinato de Augusto César Sandino; 1948: El presidente Truman envía la primera misión de entrenamiento militar a El Salvador.
      1950: El plan Ajax (norteamericano, por cierto) permite el derrocamiento del presidente Mussadegh de Irán.
      En 1950-1953: interviene en la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur
      1953-1954: El presidente Eisenhower apruebaderrocar el presidente Jacobo Arbenz de la República de Guatemala.
      En 1959 hasta 1975: Eisenhower, Kennedy, Johnson , Ford y Nixon, Armas, soldados y tecnología para derrotar a Vietnam del Norte y al Vietcong en la antigua Indochina.
      Abril 1961: el gobierno de J.F.Kennedy invasión a Cuba en Bahía Cochinos..
      En 1965: se efectúa la invasión de la República Dominicana
      En octubre de 1983: en Grenada, por órdenes de Ronald Reagan fueron masacrados decenas de granadinos.
      Podemos agregar también a Panamá, Libia y a los “60 RINCONES OSCUROS DEL MUNDO…
      “Y luego de saber todo esto, ¿alguien querrá preguntar por qué cada vez hay menos gente en el mundo que ame, quiera o respete a los yanquis?”

  • JB dijo:

    A otro con ese cuento, un país lleno de satélites espías que “miran” en tiempo real ese argumento de fotografías, supuestamente antiguas, no engaña a nadie. Que siga existiendo Rusia y lo mas fuerte posible !!!

  • yoel dijo:

    Soviético..no sabes hacer otra cosa que ofender ? Ya los soviéticos no existen las EX repúblicas están en la UE o en lista de espera . solo recuerda el punto 10 de los acuerdos . Rusia hasta reconoció que rusos amigos y familiares iban a apoyar a los rebeldes. Con crines paso igual ninguno llevaba enseñas rusas . yo debato ideas no ofensas. Los tanques en hungria y checoslovaquia también eran fotos falsas ?

    • Aroldo dijo:

      Le dices al otro que ya la URSS no existe y sin embargo sacas lo de los tanques en Hungría y Checoslovaquia, no te entiendo, o sí, sí te entiendo pero tus argumentos no sirven en este momento amigo.

  • Ernesto CE dijo:

    Lo bueno del debate es que permite compartir ideas, pero no podemos pretender que los que están ya del lado de la oligarquía imperialista, incluso aunque no pertenezcan a ella y solo sean presa de de su propaganda, sigan defendiendo lo que es indefendible.

    En primer lugar Putin no aceptó el punto 10, Rusia desde el inicio está denunciando el punto 10, pues han sido los occidentales con su líder EU a la cabeza los que han provocado lo que hoy ocurre en Ucrania. No olvidar a Victoria Nuland, John McCain, Catherine Aston en Kiev, los georgianos defenestrados como francotiradores contra el pueblo ucraniano, los uniformes e insignias de la OTAN, las armas utilizadas entregadas por antiguos miembros del Pacto de Varsovia, las conversaciones en inglés, francés y holandés.

    En la parte de los independentistas, si hay muchos voluntarios de muchos países, predominan los rusos que se han unido a ayudar a sus colegas de la misma nacionalidad, pero el mismo presidente de la OSDE hoy está diciendo que en Ucrania no hay tropas rusas.

    Miren, si Rusia hubiera entrado, hace rato hubiera pasado lo que en Georgia, que en 3 días de contra ofensiva, los rusos tuvieron que parar en Gori si mal no recuerdo, pues ya estaban a pocos Km de la capital. Recuerden que en aquella ocasión inculparon a Rusia también, cuando fue todo lo contrario. Incluso hay una peliculita protagonizada por alguien que sus orígenes están en esta tierra, que osa decir lo contrario y toma como punto de partida la respuesta rusa, en vez de empezar por la verdad, la agresión con aviones y lanzacohetes múltiples a una ciudad en plena noche y sin previo aviso, con centenares de muertos civiles en pocas horas.

    En fin, aleluya a los que quieren seguir tapando los ojos con un dedo. Hace falta la paz y Rusia ha sido la promotora principal de ello.

    • maelstrom dijo:

      Ernesto CE
      Con respecto a la idea que usted plantea de que si Rusia hubiera entrado directamente en esa guerra ya se hubiera acabado, muy de acuerdo con usted, esa misma idea la plantee en este mismo sitio pero hace tiempo, Con respecto a eso los rusos no se andan con menudencias, el territorio del conflicto es ínfimo, de lo que si hay mucho y yo lo reconozco y apoyo son nacionales rusos que están yendo a apoyar con armas a sus hermanos en el Donbass. Sobre la película que mencionó, que para mí es una basura, los rusos le hicieron una contra respuesta, se llama “8 de agosto”, no sé si la ha visto.
      Saludos.

  • Xavier dijo:

    De y sobre mentiras está construido lo que ellos pretenden sea un imperio, no encuentro un hecho histórico relacionado con los EEUU donde no exista el engaño, la mentira. Ahora bien, cabría preguntarse si ya desde el primer momento no sabían de que todo era mentira, algo como, siganle la corriente hasta que alguién lo descubra y entonces nos hacemos el arakiri, pero luego de que ya todo esté vendido, “bussines is bussines, all is money”. A este senador que pese a todo sigue diciendo que Rusia está metida, algo le falta por vender.

  • Pedro Moises Viscaino dijo:

    LA GUERRA MEDIATICA, EL FALSEO DE LA VERDAD BUSCANDO RETORCER LA CAPACIDAD PERCEPTIVA, ES SOLO PARTE DE LA ESTRATEGIA DE ADOCENAMIENTO DISEÑADA POR LOS HALCONES DE GRINGOLANDIA MADE IN USA. COMO DICES PABLITO: ”LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON”

  • gloria I. dijo:

    EE.UU. necesita la guerra para salir del desastre económico que tiene
    igual que hizo en la segunda guerra, su territorio quedo intacto, y la potencia que fue, por su industria armamentista, que destruyo
    a Europa. Eso buscan ahora. Cuando LOS CIUDADANOS EUROPEOS SE DARAN CUENTA?

  • jose angel aguilera dijo:

    Y el acorazado Maine?Y las armas quimicas de Husseim?Y la autoinvasion de Hittler en la frontera polaca?Y la busqueda de Noriega en Panama?Y el incidente en el Golfo de Tonkin?Y el programa Irani de energia nuclear?Y los estudiantes norteamericanos a rescatar en Granada?…y la buassquedav de Bin laden despues del “ataque” ala s Torres Gemelas? …nada, que hay que ser muy obtuso o muy complice de las andadas imperialistas para no darse cuenta(o tapar) que las guerras imperialistas son precedidas por pretextos banales que su poderosa y engrasada maquinaria se encarga de repetir hasta la saciedad.Despues que te saturan de imagenes manipuladas o bien seleccionadas, te ofrecen la contrapartida del “bueno de la pelicula” mediando ne el conflicto, u ofreciendose para reconstruir el pais que el mismo invadio…

    • YaBar dijo:

      En el año 2007 l productor norteamericano Peter Joseph realizo la primera parte de una serie de documentales con el titulo de Zeitgeist, estos se puede encontrar en el sitio Zeitgeist Addendum, ahí habla entre otras cosas de como los poderosos comenzando por la Iglesia desde tiempos remotos han engañado a las gentes para obtener veneficios. no se las razones por la que no lo han pasado por la TV cubana, quizas porla manera en que critica a la iglesia pero sería bueno que todo el que tenga la posibilidad los descargara y no solo lo analizara sino que lo disfrutara porque desde ese año en los documentales se plasman muchas de las cosas que han pasado, que están pasando y que faltan por pasar, tanto de indole social como militar.
      Se trata que los poderosos siempre tiene una justificación o una razón para con el engaño lo que les sale de sus santos corazones…..

  • El Sandieguero dijo:

    Nada nuevo bajo el sol, la verdad siempre es la primera víctima en cualquier guerra. Los norteamericanos y británicos juraban que Saddam Husseim tenía armas de destrucción masiva y nunca aparecieron ni aparecerán porque no las había, antes fue el incidente del golfo de Tonkin en Viet Nam, y asi una sarta de mentiras a las que se adhieren ahora estos facistoides que gobiernan en Kiev…

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también