Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arjen Robben: ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros

En este artículo: Arjen Robben, Deportes, Fútbol
| 59

RobbenHay recuerdos bonitos, algunos feos y otros muy especiales. Todos conocemos esa sensación de evocar un momento determinado de nuestra vida, que nos provoca una sonrisa o un escalofrío que nos recorre la espalda. Otras veces, un recuerdo nos genera preguntas: ¿Qué hubiera pasado si…? También les pasa a los futbolistas cada vez que les pedimos que repasen jugadas particulares de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Sonrisas de alegría o suspiros de frustración. Lo vimos con el argentino Lionel Messi, y ahora le toca al holandés Arjen Robben, magnífico asistente y goleador en Brasil que contribuyó con partidos memorables al excelente papel de la Oranje.

Protección y ocasiones falladas 

Después de PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid, Robben fichó en 2009 por el Bayern de Múnich. En el primer encuentro del mundial brasileño, el holandés se enfrentó al defensor del trono mundial, España, combinado que les arrebató la corona en Sudáfrica, y en el que estaban sus excompañeros madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos.

Pero no conversaron tras aquel choque de resultado sorprendente. “Era una situación complicada, porque estaban hundidos. Acababan de perder 1-5. Son dos futbolistas extraordinarios y fue un privilegio jugar con ellos en el Madrid. Desde entonces, nos hemos enfrentado unas cuantas veces, y siempre con mucho respeto”, señala Robben, autor de dos goles contra la Roja.

En el duelo contra México de octavos de final, el holandés no vio portería, pero provocó un penal en el último suspiro que certificó el pase de los suyos a la siguiente ronda.

Ser objeto de falta forma parte del día a día de Robben, y protegerse ante ellas es muy importante para él. “Es una pena que muestre justamente estas imágenes”, contesta el habilidoso extremo de 31 años con suma elegancia. “En este partido hubo muchísimas faltas. En la primera mitad, un defensor rival se rompió el tobillo en una entrada que me hizo. Además, debería haber sido penal. Hay un montón de ejemplos. Uno ha de tener una especie de sexto sentido para ver lo que le viene e intentar protegerse en todo momento, pero no siempre es posible”, afirma.

Ver acercarse a los rivales, regatearlos e introducir el balón en la portería contraria. Robben estuvo a punto de lograrlo en la semifinal frente a Argentina, pero Javier Mascherano se lo impidió. En esta ocasión, el holandés no vio venir a su oponente: “Andaba más concentrado en el balón que otra cosa. Me fijé en cómo estaba posicionado el arquero y pensé hacia dónde chutar. Nunca sabremos lo que habría pasado si Mascherano no hubiera interceptado el disparo con la bota y el balón hubiese acabado en el fondo de la red. El fútbol es así”.

Brasil 2014 según Robben

¿Qué más nos contó el holandés? Mira el vídeo de la entrevista (en inglés) o sigue leyendo para conocer sus impresiones sobre estos momentos…

– Su gol en el 5-1 ante España: “Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría pero según me acercaba pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza, y lo bien que estaba yo físicamente este año. Al final del partido y aún pude hacer un buen sprint… Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganar a España por 5-1 fue una locura”.

– El penal contra México: “Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados”.

– El cambio de portero ante Costa Rica: “Es una muestra de la fuerza de nuestro equipo en la Copa Mundial. Todos los jugadoras que entraban al campo daban un extra, y eso fue importante para la actuación general. Por eso llegamos tan lejos. Hablé con él (Jasper Cillisen, el portero sustituido) después del partido y estaba muy decepcionado porque no sabía nada. Pero al final se ve lo contento que está por el equipo. Y eso es lo único que importa”.

– Su oportunidad ante Argentina despejada por Javier Mascherano: “Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ves a cámara lenta se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro. Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros. Pero no me puedo culpar, lo hice lo mejor que pude y ahí no podría haber hecho nada distinto”.

– La final ganada por Alemania: “Ya no estábamos en Brasil y sólo vi los últimos minutos del partido. Me puse muy contento por mis compañeros del Bayern, que hay muchos en la selección. Fue un partido muy parejo. Un partido inolvidable para ellos”.

(Tomado de FIFA)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    UNA noticia que no es ni de Messi, ni Cristianno, ni Madrid, ni Barcelona??????…waoooo que grata sorpresa….Robben este año a luchar por nuestra 6ta champions y sin duda eres lo mejor del Bayern ahora mismo y dl mundo también….

    • RONI dijo:

      ROBBEN: “GANAR 5-1 A ESPAÑA FUE UNA LOCURA”
      febrero 2015, 12:12 p.m.Hoy en MARCA: Arjen Robben, centrocampista del Bayern de Múnich e internacional holandés, recordó este jueves en una entrevista con la FIFA su paso por el Mundial de Brasil y destacó, entre otras cosas, la victoria frente a España por 5-1 que calificó como “una locura”.El extremo holandés recordó el primer encuentro que perdió la selección de Vicente Del Bosque y que marcó el camino hacia la eliminación de España. Robben fue uno de los grandes protagonistas de aquel primer partido de la primera fase del grupo B. Marcó dos goles y, además, se vengó de la derrota que sufrió cuatro años antes en la final de Sudáfrica.Uno de sus tantos, el quinto, en el minuto 80, lo recordó con especial cariño: “Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría pero según me acercaba pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza y lo bien que estaba yo físicamente. Al final del partido aún pude hacer un buen sprint… Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganar a España por 1-5 fue una locura”, dijo.También indicó que tras el partido, los jugadores de España vivieron una situación “complicada” porque estaban “hundidos” por el marcador tan abultado que sufrieron contra Holanda. De Iker Casillas y Sergio Ramos, con quienes coincidió en su etapa en el Real Madrid, afirmó que son “dos futbolistas extraordinarios” con los que fue un “privilegio” jugar.”Desde entonces, nos hemos enfrentado unas cuantas veces y siempre con mucho respeto”, apuntó.Robben también protagonizó uno de los instantes polémicos del Mundial de Brasil, con aquel penalti que provocó ante México en octavos de final y que sirvió a su selección para ganar 2-1 en el minuto 94. Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue penalti claro, tal y como hizo aquel 29 de junio de 2014.”Fue penalti. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es también lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados”, manifestó.Respecto al duelo de semifinales que disputó contra Argentina, la instantánea que rememoró fue la de Javier Mascherano evitando en el último momento un disparo suyo en el minuto 90 cuando estaba solo delante de la portería.”Andaba más concentrado en el balón que otra cosa. Me fijé en cómo estaba posicionado el arquero y pensé hacia dónde chutar. Nunca sabremos lo que habría pasado si Mascherano no hubiera interceptado el disparo con la bota y el balón hubiese acabado en el fondo de la red. El fútbol es así”, señaló.”Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ves a cámara lenta, se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro. Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros”, finalizó.

      • RONI dijo:

        JOSUEEE …… ENTERATEEEEEE…………

        (LOS MEJORES DE LA HISTORIA HABLAN Y LA PRENSA ESPECIALIZADA PREMIAN AL MEJOR DE LA HISTORIA EN INGLATERRA Y PORTUGAL) …..PELE, MARADONA, RONALDO, SIDANE, FIGO, MOURINHO,………

        PELÉ: “NADIE SE PUEDE COMPARAR AHORA CON CRISTIANO RONALDO” PELÉ ESTÁ CONVENCIDO QUE CRISTIANO RONALDO ES POR MUCHO EL MEJOR DEL MUNDO
        Ahora Cristiano es mejor técnicamente que Messi, juega más, hace más goles y da más asistencias”, dijo el mítico jugador brasileño en una entrevista en el periódico de su país ‘Folha de Sao Paulo’. Pelé se atrevió a comparar a Cristiano Ronaldo con Dadá Maravilla, uno de los grandes jugadores del Brasil de los años 70 que jugaba en el Atlético Mineiro y que destacaba por sus remates de cabeza. “Cristiano Ronaldo es un jugador que finaliza mejor, como Ronaldo Nazario, pero la cabeza la tiene como Dadá”. Dos mejores jugadores en su estilo en uno.
        DOS DE LOS TOP TEN DE LA HISTORIA SE ‘RINDE’ ANTE CRISTIANO RONALDO y SE SUMAN A PELE.
        POR FIN MARADONA SE ‘RINDE’ ANTE CRISTIANO RONALDOFoto: Por fin Maradona se ‘rinde’ ante Cristiano Ronaldo El ‘Pelusa’.POR FIN MARADONA SE ‘RINDE’ ANTE CRISTIANO RONALDODefensa Central-14/11/2014Si hay alguien en el mundo del fútbol que no le regala precisamente nada a Cristiano Ronaldo en sus comparaciones con Leo Messi es Diego A. Maradona ‘PELUSA’ y no le ha quedado más remedio que reconocer al mejor jugador del mundo… 9hace 1 día –… Por fin Maradona se ‘rinde’ ante Cristiano Ronaldo | TEBAS ASEGURA QUE CRISTIANO TAMBIÉN TENDRÁ HOMENAJE POR SUS RÉCORDS… POR FIN MARADONA SE RINDE ANTE CRISTIANO RONALDO. ‬‬
        EL EX 9 DE LA SELECCIÓN DE BRASIL, RONALDO LUIZ NAZARIO DA LIMA (EL FENOMENO), HA EXPRESADO QUE CRISTIANO RONALDO HIZO UN AÑO FORMIDABLE A DIFERENCIA DE LIONEL…
        RONALDO: “EL AÑO DE CRISTIANO RONALDO HA SIDO MEMORABLE, EL DE LIONEL MESSI NO” –
        “Creo que Cristiano va a volver a ganar y a repetir este año”, aseguró Ronaldo en Sky Italia. “Está marcando muchos goles y además está ..Ronaldo Nazario apuesta claramente por Cristiano para conseguir el Balón de Oro: Creo que va a repetir este año y lo va a volver a ganar. Ronaldo: “El año de Cristiano es memorable; el de Messi, no”. El brasileño, dos veces Balón de Oro en 1997 y 2002 y 3 veses mejor del mundo, opina que el portugués es el mejor del mundo …Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño, apostó sobre el próximo ganador… Cristiano Ronaldo, que a su juicio ha hecho un año “memorable”, por todos sus resultados y premios…
        ZINEDINE ZIDANE: CRISTIANO RONALDO ES UN EXTRATERRESTE.
        ‎Hoy, ‎10‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo somosinvictos.comMARCA.comGoal.comdesporto.sapo.ptnoesolofutbol.com.DE ZINEDINE ZIDANE: CRISTIANO RONALDO ES UN EXTRATERRESTRE.ZIDANE: “CRISTIANO ES ALGUIEN DE OTRO PLANETA” – ZINEDINE ZIDANE NO DEJA DE SORPRENDERSE CON LAS CONDICIONES DE CRISTIANO RONALDO. … resaltó las condiciones del portugués Cristiano Ronaldo. … Es alguien de otro planeta, un extraterrestre. ZIDANE: ‘NEUER ES UN FENÓMENO, PERO RONALDO ES UN EXTRATERRESTRE’ Zinedine Zidane ha hablado del futuro del Real Madrid en la Champions en una … pero al mismo tiempo está Cristiano que es alguien de otro planeta.CRISTIANORONALDOEZINEDINEZIDANE.
        FIGO SALE EN DEFENSA DE CRISTIANO RONALDO Y SU PROFESIONALISMO‎Hoy, ‎10‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 10 horasIr al artículo completoLISBOA, Portugal – El portugués Luís Figo salió en defensa de su compatriota Cristiano Ronaldo y recordó que su profesionalismo está fuera de toda comparación…LUIS FIGO SALE EN DEFENSA DE CRISTIANO RONALDO‎Hoy, ‎10‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 11 horasIr al artículo completoEl candidato a la presidencia de la FIFA, Luis Figo, salió en defensa del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
        MOURINHO: “CRISTIANO ES COMO ZIDANE, NUNCA HABRÁ OTRO IGUAL”José Mourinho tuvo palabras de elogio para Cristiano Ronaldo, a quien comparó con Zidane para destacar que el delantero portugués es irrepetible. “No preciso decir aquello que todo el mundo sabe. Cristiano es un jugador increíble, una máquina de hacer goles, es algo que todos sabemos. Es como Zidane, nunca habrá un segundo Cristiano Ronaldo”.

        ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR EN LA HISTORIA COMO MEJOR JUGADOR EN 2 PAISES.CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE‎
        Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36PREMIO. CRISTIANO RECIBIÓ DESDE INGLATERRA UNO DE LOS MEJORES REGALOS DE CUMPLEAÑOS. FUE ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER (DESDE SU FUNDACIÓN EN 1892), SEGÚN UNA VOTACIÓN DE 1.000 PERIODISTAS. HENRY HA SIDO EL SEGUNDO MÁS VOTADO Y GIGGS, EL TERCERO.
        CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
        miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m.Manu Sainz.Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril.El crack portugués, que no pudo estar presente para recibir personalmente el trofeo, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Fue su representante Jorge Mendes quien recogió el premio. LOS QUE SÍ ACUDIERON A LA GALA FUERON EL PRESIDENTE DE LA FIFA JOSEPH BLATTER Y EL DE LA UEFA MICHEL PLATINI, ASÍ COMOREPRESENTANTESDE40FEDERACIONES INTERNACIONALES. Cristiano Ronaldo después de compartir el Balón de Oro con sus compañeros en Valdebebas, el día después de la Gala en Zúrich, mañana, en la vuelta del partido de Copa ante el Atlético de Madrid, lo ofrecerá a los aficionados del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
        TEBAS: “CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR DEL MUNDO AHORA MISMO” BBVA. martes 23, 12:02 p.m.As.comJAVIER TEBAS, PRESIDENTE DE LA LFP, ha afirmado en una entrevista con Radio Marca que, según su criterio, “Cristiano Ronaldo merecio el Balón de Oro”. “Yo le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, creo que ha sido el mejor jugador del año. Messi no ha estado bien, no a ese nivel, ahora mismo es Cristiano Ronaldo., ahora Cristiano está a mucho mejor nivel, Messi algo peor que él”. EL MEJOR JUGADOR DE LA MEDIA TEMPORADA 2015-2016 Y CAMPEÓN DEL TORNEO DE INVIERNO O APERTURA DE LA LIGA BBVA ESPANOLA. Pichichi, Botin ,Asistencias, Todo………….

  • Mes q un Club dijo:

    Ante todo buenas tardes, eh visto la programación de Telerebelde para el fin de semana y tienen puesto en todo lo que va de semana que el partido del Barcelona vs Levante era en vivo a las 11 am del Domingo, hoy ponen un SPOT que van a transmitir la pelota, el juego de Holguín vs La Isla, POR FAVOR, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR HACIENDO ESTO, crean una desinformación en los televidentes enorme, encima van a trasmitir 2 partidos de pelota que uno de ellos lo van a priorizar por encima del futbol, porque ya no piensan llevar a cabo el “EQUILIBRO” que dijeron que iban a llevar, porque el juego de las 10 am que van a transmitir no está en los horarios estelares que lo hacen el fin de semana, bien pueden transmitir este juego de pelota por los telecentros de las provincias que juegan, en este caso HOLGUIN-LA ISLA, me parece que eso es una falta de respeto a la población lo que están haciendo, y así quieren que le escriban al correo, PARA QUE??? Si apenan dan respuesta y no escuchan las opiniones de los televidentes, y ponen y quitan lo que ustedes deseen, entonces no digan más que ustedes trabajan PENSANDO EN NOSOTROS, porque eso de cierto no tiene NADA.

    Saludos

    • RONI dijo:

      ROBBEN e/e LOS MEJORES DEL MUNDO LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, DEBIÓ DE ESTAR EN EL PODIO DEL BALÓN DE ORO JUNTO A CR-7 Y MÜLLER O CROSS O NOUER…PERO SIEMPRE METEN AL DEL MÁRQUETIN SEGÚN LOS COMENTARISTAS DE FOX A MESSI LO METIERON POR MÁRQUETIN…COMO LA PREMIACIÓN DEL BALÓN DEL MUNDIAL DE FUTBOL……….

      • Arturo dijo:

        MARKETING es haber formado un GUATEQUE hasta la 7 de la mañana con regueton, después de que tu RIVAL del Derby de la ciudad te meta 4 sin verla y sin vacelina, eso sí es Marketing.

        Messi es mejor jugador que Cristiano, de Hong Kong a la Luna. Demostrado una vez más.

  • snake dr. dijo:

    Ese es mi jugador favorito, él, increiblemente a cambiado mucho, su postura ante el juego y ante las cámaras. segun muchas entrevistas que he leido de el, Guardiola ha sido el principal elemento en este cambio, segun él, y es incluso el factor por el cual, Robben no está hoy en el United de Van Gaal. esperemos siga así y logre conquietar mucho más en el Bayern y la Orange

    • RONI dijo:

      “LA PREMIER LEAGUE FIRMA EL CONTRATO DEL SIGLO. EL ÚLTIMO DE LA PREMIER COBRARÁ COMO REAL MADRID O BARÇA”
      Sky Sports y BT han obtenido los derechos televisivos de la Premier League y pagarán por tres temporadas casi 7.000 millones de euros. Esta cifra es un récord histórico para la liga inglesa. Nunca antes habían percibido tanto dinero por los derechos de la Premier League.Son los millones de euros que recibirá cada equipo de la Premier League a partir de la temporada 2016/17.De esta forma, cada equipo de la Premier League recibirá a partir de 2016 cerca de 130 millones de euros fijos por temporada gracias a esta venta de derechos televisivos. El acuerdo comprende desde la temporada 2016/17 hasta la 2018/19. Ambas cadenas de televisión (Sky Sports y BT) se repartirán los 168 encuentros de la liga inglesa durante las tres campañas del contrato.“Este acuerdo garantiza a los clubes poder seguir invirtiendo y actuar de una manera sostenible. También permite que la Premier League continúe apoyando la pirámide del fútbol: desde la cantera hasta el primer equipo”, aseguró Richars Scudamore, jefe ejecutivo de la liga inglesa.

  • ned dijo:

    jugadorazo!!! infravalorado por muchos, quizás todavía le achaquen sus fallos en sudáfrica ante espanna. yo pasé página hace mucho y me encanta verlo jugar; está a un nivel muy alto desde hace varias temporadas. imparable en el uno contra uno, enorme capacidad de desborde, buen asistidor y ha mejorado mucho la faceta goleadora. crack!!!

    • RONI dijo:

      UNA DEFINICIÓN ‘MADE IN ROBBEN’
      sábado 14 febrero 2015, 11:45 a.m.Hoy en MARCA: Salto de leyendaArjen Robben fue uno de los jugadores destacados ante el Hamburgo. El primer gol del holandés llegó tras una jugada ‘made in Robben’.

  • Aroldo dijo:

    Y me imagino que no quiera saber nada de Argentina, que más se le puede pedir, para gustos colores………….sabes una cosa Robben, no fué penal.

    • RONI dijo:

      MARCELO SE LESIONÓ Y NO ACABÓ PERO ESTARÁ ANTE EL SCHALKE
      sábado 14 febrero 2015, 2:04 p.m. ASTVMadridMarcelo no pudo acabar el partido frente al Deportivo al sufrir una entrada por detrás de Laure de la que no pudo recuperarse, pero estará el miércoles ante el Schalke, en partido de ida de los octavos de final de la Champions.Sucedió al filo del minuto 90, cuando el brasileño fue golpeado en la parte de atrás del tobillo por el jugador del equipo gallego. Con el partido decidido y aunque el Madrid ya había hecho los tres cambios y se quedaba con diez, Marcelo abandonó el terreno de juego. Fue atendido por los médicos en la banda, pero se quitó las botas y decidió no regresar.Abandonó descalzo el terreno de juego aunque con el pulgar hacia arriba le hizo un gesto tranquilizador al intranquilo Carlo Ancelotti. Después, el técnico comentó: “Es sólo un golpe, pero le ha tocado un nervio y se le ha quedado dormida la zona. Ya está bien y podrá jugar ante el Schalke”.Minutos después fue el propio jugador braslieño el que mandó a través de su Twitter un mensaje tranquilizador: “Ha sido sólo un susto!! Gracias por la preocupación. Hala Madrid!”.

  • La Makina Culé dijo:

    Importante seguir ganando, aunnque algunas rotaciones no vendran mal.

    • RONI dijo:

      BALE: “ESTOY FELIZ AUNQUE NO HE MARCADO, AÚN SOMOS LÍDERES”
      sábado 14 febrero 2015, 3:06 p.m.As.comVictoria: “Ha sido una reacción muy positiva de todo el equipo después de la derrota de la semana pasada. Los tres puntos son importantes, seguimos siendo líderes”.Feliz con su partido: “Sí, estoy feliz aunque no marqué, y siempre me gusta marcar goles. Lo más importante es que el equipo se sobreponga a la derrota del último partido”.Esta semana, el Schakle: “Es bueno volver a la Champions, todos tenemos ganas desde la última jornada. Esperamos deseando ganar y regresar con un buen resultado, una vuenta ventaja para la eliminatoria”.

    • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

      Si el pasado miércoles Messi dejó a Neymar que lanzase un penalti ante el Villarreal, este domingo fue el brasileño quien se pasó de generoso al intentar regalar un gol a su compañero.

      Neymar tenía todo a favor para chutar a portería a escasos metros de la portería defendida por Mariño, pero en su lugar prefirió ceder el tanto a Messi. El pase del brasileño fue demasiado atrás y no logró conectar bien con el ’10’.

      Leer más: FC Barcelona: Neymar pecó de generoso para devolver el favor a Messi – MARCA.com

    • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

      Entre tantos anuncios y partes de lesión de jugadores blancos, Carlo Ancelotti recibió el pasado jueves una de sus mejores noticias en las últimas semanas: el alta médica de Pepe. El portugués lleva varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y parece haber dejado atrás la lesión que sufrió en el encuentro de vuelta de Copa del Rey con el Atlético. El luso recibió un fuerte golpe en las costillas en una pugna con Raúl García que le ocasionó una contusión costal que le ha tenido alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

      Con Sergio Ramos fuera de combate por lesión hasta dentro de cuatro semanas, la vuelta de Pepe se antoja capital en el futuro del Real Madrid. Su recuperación no es una vuelta cualquiera. Además de regresar uno de los centrales titulares del equipo, con la mejora defensiva que conlleva, retorna uno de los jefes de la zaga madridista. Un jugador solidario que mira primero por el bien común que por su propio interés. Un líder capaz de impregnar a sus compañeros de su enorme espíritu de lucha. Un futbolista incansable en el esfuerzo que no para de alentar a sus compañeros durante los 90 minutos.

      6 encuentros se ha perdido por su lesión en la zona costal

      La pareja de centrales Varane-Nacho ha rendido bastante bien, a excepción de la debacle en el Vicente Calderón, cuando se les ha exigido. Su balance esta temporada en los cinco duelos que han compartido titularidad es de cuatro victorias y la citada derrota frente al Atlético.

      Baluarte
      Pepe sabe que el equipo lo necesita. El Madrid requiere su liderazgo y veteranía en el trascendental duelo con el Schalke 04,  y el portugués hará todo lo posible por ayudar a los suyos. No entró en la convocatoria del duelo liguero contra el Deportivo por precaución, pero la Champions League es otra historia. Y por ello, el luso viajará mañana a tierras germanas, junto a la expedición madridista, con el objetivo de volver a guiar a una defensa que no atraviesa sus mejores momentos.

      16 victorias en los 21 partidos que ha sido titular esta temporada

      Su presencia en el once aún está por confirmar. Entraría por Nacho para formar con Varane una dupla defensiva con un gran poderío aéreo, otra de las parcelas más afectadas en el equipo las últimas semanas. Aunque Ancelotti es consciente que su presencia es indispensable para que el equipo comience a recuperar confianza en su juego. Y qué mejor que hacerlo desde la defensa.

      Leer más: Schalke-Real Madrid: Pepe regresará a la convocatoria – MARCA.com

    • ♥♥♥Lía♥♥♥ dijo:

      Regresan a Gelsenkirchen. Una noche para volver a sintonizar la BBC

      Bale, Benzema y CR7 vuelven al escenario donde asombraron a Europa
      En casa del Schalke firmaron un doblete cada uno
      Su poder goleador ha caído en picado en 2015

      J.I. Calderón. Madrid 16/02/15 – 09:15.

      El Madrid recupera el pulso a la Champions con una cara completamente distinta a la que tenía cuando la aparcó en diciembre. Por entonces, los blancos vivían el momento álgido de su histórica racha de victorias. Cerraron la fase de grupos goleando al Ludogorets en el Bernabéu y firmando su decimonoveno triunfo consecutivo. Ahora, la racha es historia y en lo que va de año lo máximo que ha encadenado han sido cuatro victorias seguidas.

      11 goles ha marcado la BBC en lo que va de año 2015

      Pero más allá de los resultados, el Real Madrid se presenta a su cita europea con el Schalke acusando varios problemas en su juego. Uno de los más importantes, las interferencias en la BBC. Benzema, Bale y Cristiano no atraviesan por su mejor momento y el equipo lo está acusando. En lo que va de 2015, han marcado 11 goles entre los tres. La mitad de los que anotaron en el mes y medio anterior.

      La tormenta perfecta
      Gelsenkirchen fue un punto de inflexión para la BBC la pasada temporada. Hubo un antes y un después de aquel partido ante el Schalke en el que el Madrid firmó una goleada histórica. El Veltins Arena sufrió la tormenta perfecta, el potencial ofensivo de un tridente que destrozó a su rival y asombró al mundo. Cristiano, Bale y Benzema firmaron un doblete cada uno en su noche más espectacular desde que juegan juntos.

      6 goles del tridente blanco en su última visita a Gelsnkirchen hace un año

      Volver al escenario de aquella exhibición puede ser la mejor medicina para un tridente que ha perdido potencial. El miércoles puede ser una noche para volver a sintonizar la BBC. Un año después, CR7, Bale y Benzema vuelven a Gelsenkirchen con el objetivo de recuperar sensaciones. Al menos, volver a ser esa delantera temible de la que no ha habido muchas noticias en las últimas semanas. La Champions no perdona y Ancelotti sabe que necesita la mejor versión de su tridente para no llevarse un susto en Europa, que sería demoledor.

      Especial preocupación despierta Cristiano, peleado con el gol y otra vez arrastrando problemas físicos que le impiden dar su mejor nivel. Tras una primera parte de temporada memorable, el portugués lleva cuatro goles en 2015. Ha sido más noticia fuera del campo que dentro. Eso, unido a que la rodilla ha vuelto a darle guerra, tiene en vilo a un Ancelotti que sabe lo importante que es Cristiano.

      Con el portugués en horas bajas, ni Bale ni Benzema han terminado de coger del todo el testigo del portugués para liderar al equipo en ataque. El extremo galés ha estado más voluntarioso que efectivo. SuS tres goles en lo que va de año resultan un bagaje demasiado escaso para lo que se espera de él.

      19 victorias seguidas acumulaba el Madrid cuando aparcó la Champions

      Tierra prometida
      El Madrid viajará a su tierra prometida. En Alemania cimentaron la conquista de la Décima. Schalke, Dortmund y Bayern se cruzaron en su camino hasta la final de Lisboa. Ahora, la primera parada en octavos vuelve a ser Gelsenkirchen. Y allí las miradas estarán puestas en los tres hombres de ataque del conjunto de Ancelotti, que ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que la BBC es innegociable en el once inicial.

      El Madrid necesitará la mejor versión de su tridente para empezar con buen pie la segunda parte del título continental. Repetir la gesta del año pasado será casi imposible, pero hará falta que Cristiano, Bale y Benzema estén lo más enchufados posibles para sacar un buen resultado del Veltins Arena. Ancelotti se conformaría con que marcasen la mitad de los goles que en su anterior visita. Desde luego, el escenario es el ideal para revitalizar a la BBC.

      Leer más: Schalke-Real Madrid: Una noche para volver a sintonizar la BBC – MARCA.com

    • ♥♥♥Nuna♥♥♥ dijo:

      Hace tiempo que Arbeloa es mucho más que un futbolista del Real Madrid. De un tiempo a esta parte, el lateral juega partidos dentro y fuera del terreno de juego. Y lo hace con el mismo compromiso e idéntica pasión. Álvaro aprovecha su condición de deportista de élite para apoyar infinidad de proyectos solidarios. Él y su mujer, Carlota, son dos personas comprometidas al máximo. Ninguno de los dos pierde la oportunidad de ayudar.

      Con especial dedicación, Arbeloa colabora con la Fundación Juegaterapia, volcada en los niños con cáncer. Hoy, 15 de febrero, es el día internacional del niño con cáncer y el jugador blanco no faltó a su cita con ellos. Lo hizo de una manera original, a través de un emotivo video en el que el futbolista lanza un mensaje de apoyo: “¿Sabéis lo que es importante de verdad? Si confías en ti, luchas hasta el final y no te rindes jamás, no hay nadie mejor que tú. No dejes de luchar jamás”. Ese fue el particular homenaje de Arbeloa en otro de sus muchos gestos que le honran.

      Leer más: Álvaro Arbeloa apoya el día internacional del niño con cáncer – MARCA.com

  • robert dijo:

    bien por ti robben te mereces un balon de oro mi hermano regalale una botella de nuvo a blatter para ver si se compadece de ti porque de verdad que te lo mereces.

    • RONI dijo:

      SI MARCA ISCO NO HAY DERROTA
      sábado 14 febrero 2015, 9:57 p.m.As.comIsco sigue siendo la luz que guía al Real Madrid esta temporada. Se ha afianzado definitivamente en el once de Ancelotti. Por eso, juegue de inicio o como revulsivo, es uno de los preferidos del técnico italiano: ya es el jugador que ha participado en más partidos de Liga, 21, junto a Casillas y Benzema. El malagueño fue anoche titular de nuevo ante el Deportivo y fue otra vez el mejor jugador del equipo. Lo dice la valoración general de todas las crónicas y lo demuestra el afecto del Bernabéu hacia el centrocampista. Fue uno de los más (y pocos) aplaudidos al recitarse su nombre por megafonía antes de empezar (pese a la derrota en el derbi) y se fue ovacionado cuando fue sustituido en el 79’. Su gol de rosca, marca de la casa, encarriló la victoria. Y su trabajo encandiló al madridismo. A pocos jugadores les cantan tantas veces como a él.Y es que Isco se lo está ganando. Sus números hablan de una clara madurez. En ataque lleva ya cinco goles esta temporada (su mejor registro está en 12 en la 2012-13). Pero donde sobre todo es clave es a la hora de dar asistencias. Ya lleva 12 en 2.370 minutos, cuando su techo estaba en las 9 que dio el curso pasado. Se siente importante y se atreve a hacer cosas. Y en defensa, algo que antes le restaba potencial, ahora contribuye con una mejoría notable: ha pasado de robar 3,9 balones la temporada pasada a los 5,3 de esta. Durante muchas jornadas ha sido el jugador que más balones recuperó, animando a Ancelotti a utilizarlo incluso como mediocentro cuando ha sido necesario. Es fundamental para compensar el 4-3-3 en ataque y convertirlo en un 4-4-2 en defensa.Puede decirse, además, que Isco ya es un pilar en este Madrid. E incluso talismán. Siempre lo fue allá donde estuvo. En sus 176 partidos como profesional (Valencia, Málaga y Madrid) lleva 35 goles con el logrado anoche y siempre que moja, su equipo empata o gana. Nunca pierde. Isco puede presumir de un balance de 24 victorias y 3 empates en total cuando moja. 25 de esos goles los hizo en 126 partidos en Primera (11 con el Málaga y 14 con el Madrid). Otros seis los logró en 27 partidos de Champions (3 con el Málaga y 3 con el Madrid). Tres más en 17 partidos de Copa (2 con el Valencia y 1 con el Madrid). Y otro en dos partidos jugados del Mundialito de Clubes. A eso se le llama ser decisivo.Por este gran estado de forma, Ancelotti volvió a piropearle ayer ante los medios tras la victoria frente al Depor. “Sigue en un gran momento y tenemos que disfrutar con él”. Isco también se mostró muy satisfecho por cómo le están saliendo las cosas: “Siempre me cantan, intento ganármelo en el campo haciendo todo lo que puedo. Yo agradezco a la afición la fuerza que me dan con esos cánticos”. Próxima reto, Schalke.

  • Sergio dijo:

    Que GOLAZAZO de Robben!!!!!

    • RONI dijo:

      AFICIONADOS DEL BAYERN MUNICH PROTESTAN EN CONTRA DE LA PREMIER LEAGUE
      sábado 14 febrero 2015, 11:12 p.m.Los aficionados del Bayern Munich protagonizaron una protesta en contra de la Premier League en el partido de Bundesliga contra el Hamburgo en el Allianz Arena. Partido que finalizó con un marcador humillante, 8-0 a favor del conjunto bávaro.Los simpatizantes del actual campeón de la Bundesliga, sostenían una pancarta que decía: “Esto no es ninguna Premier League. NO al modelo inglés”.Éste gesto fue en respuesta a la Premier League tras firmar un contrato de 5.16 billones de libras esterlinas por los derechos de televisión con Sky y BT la semana pasada.El jefe ejecutivo de la Bundesliga, Christian Seifert, ha dicho que la liga podría tener que considerar “opciones impopulares” para mejorar sus ingresos comerciales, a raíz del acuerdo de la Premier League. Los clubes de la Bundesliga se establecen recibir 617 millones de libras para la temporada 2016-17.

  • Adrian100%Tunero dijo:

    Sobre la programación de TVC es difícil opinar porque sobre todas las cosas sabemos que no sirve de mucho pero igual lo intentamos, ellos deben saber si es que hacen en verdad algún estudio sobre las preferencias de la población que queremos ver por mucho margen más el Barcelona-Levante que un Holguín-Isla de la Juventud pero alguien decide a ese nivel y hay que sufrir y ver partidos diferidos que tan mal cae ver juegos que sabes cómo terminó, vivimos en Cuba, a respirar y adaptarse….

  • Benitin dijo:

    Es un excelente jugador y creo tambien que no fue penal contra mexico pero eso esta en el juego , creo que hay que tenerlo en cuenta como uno de los mejores del mundo en este momento.

  • RONI dijo:

    SI

  • El Javi dijo:

    Robben es uno de los mejores del mundo.En cuanto al juego de mañana del Barça,no lo pondrán en vivo.Que descaro

  • Yoan azul dijo:

    El asunto es que ellos son los dueños de la televisión y la manipulan como les da la gana , su salario ni su puesto se ve afectado por la opinión de los televidentes , desgraciadamente es así ,,, una pena , la inestabilidad en la cartelera se convierte en un sufrimiento para los televidentes ,,,,mira que llevamos pidiendo limosna a tele rebelde o a quien sabe quién ,,,, lástima que los trabajadores honrados y honestos no tengamos para comprar una antena y seamos los más perjudicados ,,, luego queremos erradicar algunas ilegalidades, que a decir verdad favorecen más al espectador,,,, ojalá un día uno de los altos directivos de esta revolución nos lea y tome carta en el asunto , de lo contrario , el canal tele rebelde mantendrá el mismo relajo , ,,, mira que hemos escrito y hemos hecho llamadas y seguimos en las misma,,,, consecuencia , los que más tienen , mas tendrán ,, los de a pie a vaciar su débil economía en un hotel casa particular para disfrutar un partido,,,,, quisiera saber quiénes son los beneficiados en este tipo de cosas.
    Gracias cuba debate , por dejar expresarnos , al menos acá , nos publican
    Saludos
    Felicitaciones en este día a todos los amantes del más universal

    • Mes q un Club dijo:

      La verdad que es una falta de respeto lo que tienen los que deciden poner la programación con los televidentes, es algo que ya no les importa nada, lo hacen y punto, daría lo que no tengo para ver el reitin que va a tener EL JUEGO DE PELOTA EN VIVO de Holguín vs La Isla y ver el del Barcelona vs Levante DIFERIDO para que vean el abrumador por ciento que tendrá uno del otro, pero no solo Barcelona vs Levante, cualquier partido de Futbol, oye que ya ni respeta lo que ellos mismos contestan por correo, DICE QUE VAN A LLEVAR UN “EQUILIBRIO” entre la SNB y el FUTBOL, siempre que fueran en horarios estelares trasmitirían pelota, pero ya esto es GANA DE JODER o lo hacen por sus c…………. y ya, los demás que se jodan, que sufran su economía o se jodan y véanlo diferido porque ellos quieren, encima te lo anuncian todo la semana el en la cartelera electrónica que es en vivo y 2 días antes TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAA viene la cagada, la verdad que me dan ganas de mandar para la ………………………… buuuuuuuffffffffffffffffffffff mejor no digo más sino ni me publican………………….

      Saludos YOAN

  • CHELSEAFC dijo:

    QUE SI GANAR O PERDER POR CENTIMETROS ES PURA VERDAD,,SI NO PREGUNTELE A LA INGLATERRA DEL 66 CUANDO LE METIO A LOS ALEMANES… EL PLAY DEL BAYERN NO LO VI PERO UNOS SOCIOS MIOS SE LO ECHARON Y ESTUVIERON BRUTAL,.. ,LOS DEJO QUE VOY PAL’ VEDAO A DESCARGAR POR EL 14 DE FEBRERO,.,, SALUDOS A TODOS FELICIDADES A TODOS EN EL DIA DE LA AMISTAD,,

    • Sergio dijo:

      Saludos,,,,espero que hayas Guarachado bastante,,,,

      Sí, el Bayern jugó muy bien,,,,Robben imparable, aunque por momentos pecó de individualista, pero en el estado que está todo se le perdona, un gol con la derecha y otro con la zurda. Bastian es quien está un poco con falta de ritmo. Me parece que DANTE y BOATENG calentarán el banco por bastante tiempo, Bastuber y Benatia deben jugar.

      Vaya lío con Goetze y Ribery, porque Muller, aunque es inferior tecnicamente, es FIJO para Guradiola.

      Ayer Liverpool derrotó al Crystal Palace, 2 a 1 en los octavos de la FA CUP. Hoy juega el Arsenal, actual campeón del torneo. El United juega mañana.

      Tu equipo NO JUEGA, jajajajjja, los eliminaron.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        El partido de la jornada fue entre el Leverkusen y el Wolfburgo, 5 a 4 ganado por los “lobos”, 4 goles de Dost, delantero del Wolfburgo.

  • Yoan azul dijo:

    Tremendísimo jugador, de lo más desequilibrante y efectivo en espacios cortos , ese tipo de jugador capaz de romper la más férrea defensa y resolver un partido,,, rápido y con tremenda bomba , capaz de corretear al 90 ,,,, los hay rápidos , que a mediados de la segunda mitad no rinden igual,,,, acusado de falta de corazón , cerró muchas bocas con su última Champions y un fantástico mundial , 2do y 3ro en las ultimas copas , se dice fácil ,,, Hummels y el jefecito han sido de los más efectivo a la marca de este demonio del ataque ,,,, Hoy ha metido un GOLAZO de rosca, ha besado el poste y adentro , lección de técnica en el tiro colocado.
    Uno de tantos holandeses ,,,, Cruyff lo mejor sin dudas ,,, ahora de los que he visto jugar , SAN MARCO, no solo entre los holandeses, en general de lo mejor que he visto , aquella Volea de la final en la Euro 88 ante la URSS UFFFFF ,igual destaca su triplete ante Inglaterra en fase de grupos, por cierto la URSS con un tremendo equipazo le había derrotado en fase de grupos.

    Saludos

    • RONI dijo:

      Cule Naranja y demas naranjas holandeses Yoan
      Tres premios Balón de Oro, el palmarés de leyendas como Johan Cruyff, Marco van Basten. El primero en lograrlo fue el holandés Johan Cruyff, gran referencia del mejor Ajax de la historia y de la mítica selección holandesa de la década de los setenta. Cruyff ganó en las ediciones de 1971, 1973 y 1974. Marco van Basten es el quinto jugador que ha ganado tres o más Balones de Oro. El delantero holandés lideró al Milan y a su selección en los últimos años de la década de los ochenta y primeros de los noventa, aunque una grave lesión de tobillo le retiró de forma prematura de los terrenos de juego. Van Basten ganó el galardón en 1988, 1989 y 1992. Cruyff, más allá de sus tres Balones de Oro, fue tercero en 1975, . Por su lado, Van Basten ganó las tres veces que estuvo en el podio.Leer más: Balón de Oro: El mejor ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo – MARCA.com…………..Y si no fuera por la usurpación o regalos a Messi…………………….
      Los FIFA WORL PLAYER. 1 El año del MUNDIAL era de Snyder, Finalista creador, con goles importantes toda la temporada, quedando con los mismos goles que el líder del MUNDIAL, y bueno, España el campeón no le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios que es el partido en si, que queda empatado y el alargue es para definir un campeón del mundo y sabemos que el habilitó a Robin 2 veces en las que fallo y pudieron ganar. Tremenda actuación, además de su temporada de liga, Champion y copa.
      Sneijder
      Títulos:
      Liga de Campeones de la UEFA
      Liga Italiana
      Copa de Italia
      Supercopa de Italia
      Subcampeón del Mundial Sudáfrica 2010 (empatado con los máximos goleadores con 5 tantos)
      Balón de Plata de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
      Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
      Miembro del equipo ideal de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
      Mejor centrocampista de la Liga de Campeones de la UEFA 2010
      Si Messi lo recibió en 2010 pese a fracasar en el Mundial y repitió en 2012 ganando una simple Copa del Rey.
      Y ESTE AÑO DEJO A ROBBEN FUERA DEL PODIO FIFA-BALON CON UN PREMIO DE MARKETIN COMO EL DEL MUNDIAL, YA VES Cule Naranja y demas naranjas holandeses Yoan SIEMPRE APUNTAN AL QUE NO ES A CRISTIANO Y ES MESSI EL QUE HA UNDIDO A LOS HOLANDESES………………………

      • Abel dijo:

        de que hablas si el segundo balon de cristiano lo gano sin haber ganado ni un titulo en toda la temporada a ti lo que te duele es ser siempre compay segundo

  • Sergio dijo:

    LE, de nuevo a las ANDANZAS?,,,,,por favor,,,,

  • Abel dijo:

    por que lo dices Sergio

  • ned dijo:

    cómo va el partido?? ha rotado mucho luis enrique?? menudo partidazo de pelota entre cachorros y piratas, 9-1 en el tercer inning, xd!!!!!!

    • Sergio dijo:

      5 a 0
      hat-trick de Messi más asistencia para el gol de Neymar, y un GOLAZO de Suarez de Chilena,,,

  • Abel dijo:

    que hizo el Barca B el fin de semana en la liga adelante por favor alguien que pueda actulizar

    • Sergio dijo:

      Barcelona B 0 – Alaves 0

  • FCB dijo:

    como va el juego del barca

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también