Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Estado Islámico hackea Newsweek y amenaza a Obama

| 10 |

ataque estado islamico newsweek

Piratas informáticos vinculados al grupo Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) han hacheado este martes la cuenta Twitter de la revista Newsweek, y amenazado a la familia del presidente estadounidense, Barack Obama, informa la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

“Esta particular intrusión está siendo investigada por el FBI”, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, además, señala, no hay respuesta para “las reivindicaciones de los piratas”.

El ataque cibernético duró 14 minutos, hasta que el equipo de apoyo de Twitter retomó el control de la cuenta tras la petición de la revista.

Los piratas colgaron mensajes ofensivos amenazando a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, como “Sangriento St-Valentin #Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo”.

Asimismo publicaron una imagen de un hombre enmascarado y una bandera negra, junto a un mensaje que decía “Je su IS IS”, en clara referencia a los atentados en París, capital de Francia, contra la redacción de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’.

El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del atentado, en represalia por la publicación de un tuit de esta revista con una viñeta satírica sobre el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai.

Por su parte, la redactora jefe Kira Bindrim de la revista, además de confirmar el ataque cibernético, ha pedido disculpas a los seguidores a Newsweek por “cualquier contenido ofensivo que haya podido ser enviado durante ese periodo”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estudio a Full dijo:

    Esta gente no la piensa, están donde menos te lo imaginas

  • armando dijo:

    Saludos:

    ESPERO QUE SE PERMITA PUBLICAR MI COMENTARIO .

    ESTA INFORMACION LEJOS DE SER NOTICIA, ES UN NUEVO TIPO DE CHISTE.

    ¿ COMO ES POSIBLE QUE SEAN HACKEADO ESOS SITIOS , CON EL ADELANTOS TECNICOS QUE SE TIENE EN LOS ORGANOS DE SEGURIDAD DE EEUU. ?

    ESTA INFORMACION ES PARA PREPARAR LA OPINION PUBLICA EN EL MUNDO, PARA OTRO GOLPE MAS DEL GOBIERNO DE EEUU Y SUS AGENCIAS.

    O ES QUE SE HAN OLVIDADO DE LAS JUSTIFICACIONES PARA LA GUERRA DE IRAQ, Y EL DESASTRE DE LAS TORRES GEMELAS EN

    • Science Defender dijo:

      armando, no sabes lo que hablas. No hay en la actualidad ningún sistema informático que sea totalmente invulnerable. Coincido, es posible que se trate de una artimaña de EEUU, pero no puedes asegurarlo basándose en su seguridad. Soy Ing. Informático y te aseguro que ningún sitio disponible en Internet está completamente seguro.

  • Protección dijo:

    no se sabe que esperar ya.dios quiera que no muera nadie mas, cada vez son terribles las noticias, se siente la sensacion de no estar seguro en ningun sitio.

  • laVerdadSinPermiso dijo:

    hay que detener a esta gente, estan llevando el extremismo a todas parte!!!!!!!!

  • frank dijo:

    Que locura,cada dia mi fe en Dios es mas fuerte ,cuando pasan estas cosas solo me hacen pensar que estos terroristas estan endemoniados ,que manera tan criminal ,viven amenazando y descapitando,la palabra de Dios habla de esto que esta sucediendo,en los ultimos dias descapitaran a los cristianos,me parece que estos locos llevan la delantera matan a gusto y a cualquiera, no hace falta ser religioso es a cualquiera,son asesinos a gusto,solo le pido a Dios que se encargue de estos locos que perturban la paz de cualquier partre del mundo

  • M. Laura dijo:

    obvio que es mentira!! excusas para invadir… una vez mas….pff

  • Chichuron dijo:

    Que susto josuuu… hoy obama no duerme…..

  • lokol dijo:

    buen susto se debe haber llevado la señora Michelle!!!!!!.

  • tina de morelos dijo:

    Armando si lees bien,te daras cuenta que no fue hackeado ningún sitio perteneciente al sistema de seguridad nacional,sino la revista Newsweek y desde alli se amenazó a la familia del presidente Obama saludos.

    Tina

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también