Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Secuestran y amenazan a director de diario mexicano El Mañana

| 2 |

juarez torresEl director editorial del diario mexicano "El Mañana" de Matamoros fue secuestrado en la redacción, golpeado y luego liberado bajo amenazas por informar sobre una ola de violencia que sacude a esa ciudad del noreste de México, informó hoy la publicación.

"Te vamos a quebrar!", amenazó uno de los hombre armados que tuvieron retenido a Enrique Juárez Torres dando varias vueltas en una camioneta, mientras le pegaban en el vientre y la cabeza, antes de dejarlo libre frente al diario.

El ataque ocurrió la tarde del miércoles en las instalaciones de "El Mañana", uno de los diarios más importantes de esa zona fronteriza con Estados Unidos, donde en los últimos días ha habido una ola de tiroteos y bloqueos en carreteras atribuidos a facciones del Cártel del Golfo rivales entre sí.

Personas armadas llegaron a la redacción del diario alrededor de las cuatro de la tarde (local), preguntaron por el director editorial y subieron a buscarlo al segundo piso.

"Alertado por personal de la planta baja, Juárez tomó un cuchillo y les hizo frente, pero uno de los atacantes tomó un garrafón con agua y se lo arrojó", con lo que pudieron someterlo, indicó el diario.

Según informó "El Mañana", los atacantes recriminaron a Juárez por la cobertura informativa de la violencia que se ha registrado desde el domingo en la ciudad, que ha dejado más de una decena de muertos.

El diario informó que las autoridades del estado de Tamaulipas se comprometieron a dar seguimiento al caso y a garantizar la seguridad del personal del diario, además de que pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República.

"El Mañana" denunció además que horas antes de este incidente una camioneta de distribución del diario fue interceptada y utilizada por personas armadas durante un bloqueo carretero en el área de Matamoros.

Ante la violencia que se vive en la ciudad, el consulado de Estados Unidos emitió una advertencia de seguridad a sus empleados.

La representación estadounidense recomendó a los empleados limitarse a los traslados de casa al trabajo y estar atentos a los vehículos que tengan cerca.

Tan sólo el martes dos enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad, más tiroteos entre bandas, dejaron nueve muertos entre las ciudades de Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso. De acuerdo con información de medios locales, los muertos suman entre tanto unos 14.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saduj dijo:

    Por moral periodística seguiría publicando lo que empezó, pero si no lo hace también lo comprendería pues esta en juego su vida y la de su familia. Que hacer en un caso así????

  • el jose dijo:

    Dios mío....Charlie Hebdo hace poco, ahora este señor Juárez...que ya no se puede hacer prensa en este mundo???????

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también