Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid podría vivir un calvario contra Atlético

| 149 |
ramos

Sergio Ramos, con un pinchazo en el muslo. Foto: Jesús Álvarez Orihuela/Diario AS.

James y Sergio Ramos se someterán a pruebas, seguramente no lleguen al Calderón”, dijo anoche Carlo Ancelotti después de la victoria contra el Sevilla. El técnico italiano no conocía todavía la gravedad de la lesión del colombiano: fractura del quinto metatarsiano que le obliga a pasar por el quirófano esta misma tarde y entre dos y tres meses de baja (Marcelo, con la misma lesión, se recuperó en tres meses y Xabi, con el que James compartirá médico, el doctor De Prado en Murcia, en dos). Tampoco conocía las sensaciones que Sergio Ramos dejó en el vestuario tras pedir el cambio a los ocho minutos por un pinchazo muscular en el muslo. El defensa calcula no volver antes de dos-tres semanas.

La visita al Calderón el sábado, de por sí trascendente, ya que el Madrid no ha ganado todavía al Atlético en los cinco derbis disputados esta temporada, se transforma en un gran rompecabezas para Carlo Ancelotti. Marcelo está sancionado; Coentrão que anoche no estaba en la convocatoria pero se entrenó ayer por la mañana, ha sumado 72 minutos en el último mes. Lleva una temporada con más tiempo fuera que dentro del equipo (627 minutos es su aportación). Pepe sigue en la enfermería por una contusión en la costilla y Sergio Ramos le hará compañía en la camilla de al lado.

El Comité de Competición tiene previsto reunirse esta misma tarde para estudiar la tarjeta a Marcelo. En caso de que no hiciera caso de la petición del Madrid, el club aún podría recurrir su decisión.

Son cinco los defensas (seis si le retiran la tarjeta a Marcelo) con los que podrá contar el sábado el técnico italiano. Tendrá que llamar a algún chaval del Castilla para llenar la convocatoria. A Llorente, central del equipo de Zidane, le ha convocado en varias ocasiones. También podría recurrir a Dani Suárez, otro central del filial.

La zaga perderá la fuerza física de Ramos y Pepe en un campo y contra un rival donde la fuerza física siempre se ha antojado más que necesaria. “No me quejo por las bajas, tengo confianza en todos. Varane y Nacho han estado muy bien esta noche”, comentó Ancelotti después del partido contra el Sevilla. “Lo que perdemos sin Sergio y Pepe, que son dos de los mejores del mundo, es sobre todo experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa. De verdad que no me preocupan las bajas. Varane y Nacho me dan mucha confianza”, insistió. Para él, la pareja titular siempre ha sido la formada por Sergio y Pepe.

Nacho, que esta temporada ha disputado 715 minutos (340 en Liga), es un defensa polivalente que puede jugar en los laterales y también como central derecho e izquierdo. Siempre que juega lo hace bien. Da la sensación que no le afecta entrar en frío. Cumple todas las veces que el equipo le necesita. Serio, centrado, no pierde la posición y juega fácil. Varane lleva 1.744 minutos (893), es el más titular de todos. El francés, que ha visto frenado su crecimiento por Pepe, ha podido encadenar cuatro partidos seguidos desde la lesión del portugués. Rápido, explosivo, bueno en el salto y en la salida de balón ha aprendido a defenderse en el área rival.

En los laterales, Ancelotti podrá jugar con Arbeloa, Carvajal y Coentrão. Arbeloa, además, puede ocupar ambas bandas. ¿Se ha puesto a pensar que si el sábado gana se pone a diez puntos del Atlético, serán suficientes para descartar al equipo de Simeone en la lucha por el título? ¿Puede ser una motivación extra viendo todas las bajas?, le preguntaron anoche al técnico del Madrid. “La motivación extra es romper la racha con ellos porque los últimos derbis no han sido tan buenos. Va a ser un partido complicado pero estamos convencidos de que podemos hacer algo distinto”, contestó. Con una defensa en cuadro, sin James, pero con un Jesé y un Cristiano que están de vuelta.

(Con información de El País)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Windorocho dijo:

    Atleti!!!, Atleti!!!, Atleti!!!..........

  • luis dijo:

    el madrid nunca va aganarle al atletico aunque tenga a maradona y a pele jugando con el porque el atletico es un equipo de estrategia y defensa

    • La Makina Culé dijo:

      ¿Y eso que? El Madrid no tiene estrategia y defensa, por favor cuando quieras poner algo, piensa y despues escribe.

  • dayron dijo:

    muertos hala madrid y felicidades a papi cristiano

  • Chikungunya dijo:

    Muchas felicidades a CR7 en su cumpleaños número 30, el sábado a por el atlético
    ¡Hala Madrid! y nada más que ¡Hala Madrid!.

  • mascarade dijo:

    Esta pelicula se va a llamar La Masacre del Vicente Calderon, si con todos los efectivos no le ganan al Atletico imaginense ahora.

  • AHMEDFCB100% dijo:

    Caballero ya el real no come con el atletico, yo ellos me voy preparando pa la derrota. Y la Copa del Rey ya tiene dueño y se llama FC BARCELONA!!!! Saludos a todos.

  • AHMEDFCB100% dijo:

    Caballero ya el real no come con el atletico, yo ellos me voy preparando pa la derrota. Y la Copa del Rey ya tiene nombre y se llama FC BARCELONA!!!! Saludos a todos.

  • Raka dijo:

    Saludos a los aficionados al futbol soy Madridista aunque donde haya un uruguayo le voya ese equipo.Creo que el madri va a levantar pues es un grande y Cristiano va a seguir cosechando exitos.Sera un juego dificil contra el atletico pero no imposible simpatizo con Godin y Jiménez y veremos lo que pasa.

  • Rbú dijo:

    ! Qué bueno que los partidos de la liga española lo narren Reynier y Sergio Ortega, así puedo poner MUTE al televisor y oir con mis audifonos música mientras veo el juego plácidamente!

  • duanlp dijo:

    para mi el RM no sirve Barca Campéon

  • Alex del piero dijo:

    Ya que todos estan habalando de sus once pues voy a encender la chispa otra Vez mejores 9 de La Historia
    1-RONALDO LUIS NAZARIO LIMA -imparable
    2-Cristian Vieri-
    3-Hugo Sanches
    4-Ivan BAN BAN SAmorano
    5-Gerd Muller
    6-Pippo Inzaghi
    7-Paolo Rossi
    8-Rivaldo
    9-Marcos Van Vasten
    10-Van Nisteroy
    11-Gabriel Omar Batistuta
    12-Thierry Henry
    13-Hernan Crespo
    14-Andriv Shevshenko-No se si ya se retiro pero un crack de todas formas
    Se me quedan otros pero bueno estoy haciendo esto a mente.diganme los suyos

    Ahora si se le hecho a perder el eqiuipo en defensa ya que tendra que jugar sin sus titulares , fea la lesion de James parese que los colombianos son un poco repitentes en lesiones graves.Ahora es cuando su adorado Cr7 tine que anotar mas y ponerce el equipo a el Hombro y no inventar ningun arte Macial durante el Partido.

  • Jf El trigueño dijo:

    TRANQUILOS MADRIDISTAS EL SABADO SE INCORPORA EL MEJOR DEL MUNDO YEL ATLETICO SI LA SUERTE NO LE VIENE ENCIMA COMO ULTIMAMENTE VAMOS A GANAR OJALA Y PITE UN ARBITRO CON RAICES ESPAÑOLA Y NO INGLESA SINO AGUANTENSE Q A JUGAR CON EL FILIAL EL ATLETICO SALDRA A DEFENDERSE PORQ DE TU A TU NO PODRA JUGAR CONTRA EL MADRID SI LA DEFENSA SE COMPORTA BIEN GANAMOS SIN PROBLEMAS

  • RSGO54 dijo:

    Otro excelente duelo madrideño para la capital de la madre Patria, espero que el míster acabe el mito de ibatibilidad en estos derbis y derrote inobjetablemente a los del mariscal, en los dos juegos donde no estuvo Cr7 se vio a un Real Madrid dinámico, cohesionado como equipo y que mantiene el promedio de goles en liga de 3 y un poquito por partido, ya tiene en todas las competiciones que han estado 104 goles y la BBC tiene 49 goles superando al Tridente del barza que tiene 36, el sábado de ganar estaran dando una estocada a muerte al A.Madrid y un mensaje clarisimo al Barcelona de ser firmemente el ganador de esta Liga 2014-2015.
    saludos para mis amigos Sergio, TNT, Kikoblaugrana,Yoan azul y a los mas asiduos a este foro.
    Ser madridistas no es una forma de vivir sino un sentido de la Vida,Hala madrid.

  • Alex del piero dijo:

    Cr7 entre los 3 mejores de la Historia , Ja , Ja ,Ja lo dudo primero esta el Odelin Molina el mejor portero de cuba Que Cr7.

  • RONY9 dijo:

    XI IDEAL ACTUAL (A): 4-3-3
    Portero: Manuel Neuer (Alemania)
    Defenzas: Philip Lham (Alemania), Sergio Ramos (España), Diego Godin (Uruguay), Marcelo (Brasil)
    Medio Campistas: Toni Kross (Alemania), Paul Pogba (Francia), Cesc Fábregas (España)
    Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Leonel Messi (Argentina), Arien Robin (Holanda)

    XI IDEAL ACTUAL (B): 4-3-3
    Portero: Thibeaut Courtois (Bélgica)
    Defenzas: Branislav Ibanovich (Serbio), Rafael Varane (Francia), Mat Humels (Alemania), David Alaba ()
    Medio Campistas: Yaya Touré (Costa M.), Javier Mascherano (Argentina), Bastian Banstaiger (Alemania)
    Delanteros: Eden Hazard (Bélgica), Diego Costa (España), Neymar Jr (Brasil)

    Estos son mis equipos, expongan los de ustedes, el XI ideal A es el favorito mío ok, quise poner un tú pa tú incrementando otro once.

    • kekocr7 dijo:

      11 ideal actual para mi criterio 4-3-3
      portero manuel neuver
      defensas:marcelo sergio ramo, david luis, ivanovik
      medio:tony kroos, hazzard,pogba
      delanteros:cristiano,messi y neymar
      no se quejen puse a cr7 y a messi juntos para los que quisieran verlos hala madridddddddddddddddddddddddd

    • culé naranja dijo:

      Mi 11 ideal
      P(Never), CT(Hummels),CT(Sergio Ramos),LD(Ivanovic),LI(hay pocos de mi agrado, Shaw o Alba),MCD(Mascherano), MC(Kroos), MD(Iniesta), EXT(Robben), DEL(CR7), DEL(Messi)
      SUPLENTES:(P)Courtais,CT(David Luiz), CT(Kompany),CT(Cahill),LD(Juanfran),MCD(Bussy),MC(Pogba),MD(Hazard), EXT(Reus), EXT(Neymar), DEL(

    • culé naranja dijo:

      Mi 11 ideal
      P(Never), CT(Hummels),CT(Sergio Ramos),LD(Ivanovic),LI(hay pocos de mi agrado, Shaw o Alba),MCD(Mascherano), MC(Kroos), MD(Iniesta), EXT(Robben), DEL(CR7), DEL(Messi)
      SUPLENTES:(P)Courtais,CT(David Luiz), CT(Kompany),CT(Cahill),LD(Juanfran),MCD(Bussy),MC(Pogba),MD(Hazard), EXT(Reus), EXT(Neymar), DEL(Van Persie)

  • CR7_JJM dijo:

    Felicidades a CR7 que hoy esta en su cumple # 30, Hala Madrid, Hala CR7, el Mejor. Vamos a moler al atletico.

  • Siempre Juve dijo:

    Felicidades a cr-7 y neymar por sus cumpleaños los dos son junto a pogba, robben y por supuesto el numero 1 messi los 5 mejores del mundo en este momento, ojo soy italiano y de la juve pero el juego de messi es superior a todos, me parece que se pueden ser del madrid o del barza pero no fanatico

  • Italy CR7 dijo:

    CR7 va a marcar hat trick por su cumple 30 y le va a dar la liga al madrid. Sufre Barca

  • Juanito el loko dijo:

    Cristiano en honor a su cumple 30 se va a lesionar.Balotelli sera el proximo Balon de Oro
    y Nacho la bota de oro

  • Pepe corto dijo:

    Viva el Rayo Vallecano. Tu va a ver que vamos a ganar la liga

  • CHELSEAFC dijo:

    ES CIERTO QUE EL REAL MADRID TIENEA UNAS CUANTAS FIGURAS PRICIPALES EN E; HILO POR CUESTION DE LESIONES O ACUMULACION DE TARGETAS ,PERO LO CIERTO ES QUE TIENE DEMASIADA OLVORA EN LA DELANTERA COMO PARA HACER ESTALLARLA CONTRA DEL ATM, OTRA COSA ES QUE LO VAYAN A HACER(REPITO DE SOBRA TIENEN PARA HACERLO,,PERO EN LOS ULTIMOS PLAYS NO HA SIDO ASI)

  • cioran dijo:

    Me alegró mucho leer acá hace unos días que "alguien" considera las declaraciones del periodista inglés John Carlin para reflejar sus opiniones acerca de la personalidad de Lionel Messi... aprovecho para dejar acá sus opiniones en cuanto a su fútbol, que es lo que realmente a todos nos interesa, porque... que sean comodos de entrevistar o no, la verdad no nos aporta mucho... en cambio un analisis sobre lo que son los futbolistas dentro de un estadio creo que nos va más...
    Saludos... y bien venido AHORA John Carlin... jaja...

    La tristeza de ser Cristiano
    John Carlin

    Lo sorprendente —lo realmente asombroso— es que no haya más deportistas de élite que se comporten como unos niños malcriados. Pregúntese, estimado lector, qué hubiera sido de usted a los 19 o 20 años si, prácticamente de la noche a la mañana, hubiera pasado de ser un chico anónimo cualquiera a convertirse en un multimillonario famoso perseguido por los aficionados, los medios y las mujeres. Lo normal — y el que aquí escribe no se excluye de la hipótesis— sería que se le subiera a la cabeza, que se transformara en un personaje egocéntrico, creído, ensimismado y, para la masa de la población, más ridículo que admirable.
    A no ser que el joven tenga la suerte de contar con gente a su alrededor capaz de visualizar el peligro que corre y entender que, al menos durante un tiempo, es imprescindible someterle a una dieta rigurosa de humildad, hacer todo lo posible —sin necesariamente eliminar la opción extrema de recurrir a una bofetada— para que mantenga los pies en la tierra.
    Lo asombroso, repetimos, es que la mayoría de estos fenómenos del deporte mundial parece llevar la celebridad y los millones con bastante entereza. Especialmente en España. Sería más difícil escribir estas palabras en un periódico de, por ejemplo, Inglaterra, ya que allá los futbolistas nativos más conocidos no gozan de una sana reputación. Decir que Wayne Rooney, John Terry, Ashley Cole o Rio Ferdinand son unos bordes es un tópico de cuya veracidad nadie duda. En cambio, uno ve a los jugadores de la selección española campeona del mundo y todos dan la impresión —salvo para aquellos que hacen sus juicios morales en función de los clubes que siguen— de ser buenas personas, empezando por los dos flamantes ganadores del premio Príncipe de Asturias, Iker Casillas y Xavi Hernández. Lo cual sirve para demostrar una vez más que la solidaridad familiar es uno de los terrenos de la vida, junto al fútbol y el turismo, en el que España puede competir con cualquiera.
    Lo triste, es cuando el entorno del deportista no inhibe la egolatría, sino que la alimenta. Y como consecuencia, el personaje se conoce poco a sí mismo, no es capaz de entender el mundo que le rodea, ni de interpretar las reacciones que provoca en la gente.
    Ver a Cristiano Ronaldo me hace pensar en una conversación que tuve en un bar de Buenos Aires hace unos años con Roberto Perfumo, ex capitán de la selección argentina de fútbol, sobre Diego Maradona. Maradona estaba fatal en aquella época. Obeso, al borde de la muerte, preso de sus adicciones. Julio César tenía un esclavo siempre a mano, me comentó Perfumo, que le decía: “¡Recuerda que no eres dios! ¡Recuerda que no eres dios!”. El problema de Maradona, Perfumo explicó, fue que desde una temprana edad y por el resto de su vida estuvo rodeado de gente que le dijo todo lo contrario. “¡Recuerda que eres dios! ¡Recuerda que eres dios!”.
    Maradona sufrió el agravante de que buena parte de la población argentina se sumó al coro celestial. Ese destino, al menos, no le ha tocado a Ronaldo. Lo grave es que el endiosamiento incondicional que recibió Maradona parece ser precisamente lo que el portugués anhela.
    Ha sido mal asesorado; o los que tenían que haberle asesorado no lo hicieron. Primero, uno no va a hablar con Florentino Pérez a quejarse de la tristeza que sufre cuando Pérez acababa de perder a su mujer. Segundo, no se proclama al mundo lo insatisfecho que uno está con la vida cuando uno gana un sueldo de millones de euros al año y la mayoría de los aficionados, y no aficionados, o viven las duras consecuencias o sufren las incertidumbres de una dura crisis económica. Ronaldo ha intentado rectificar, declarando dos días después de su exabrupto que el dinero no es el tema.
    Es instructivo hacer una comparación con Rafael Nadal, que —como aficionado del Real Madrid— admira la calidad futbolística de Ronaldo. Nadal es el ejemplo por excelencia del deportista de élite cuya personalidad no ha sido contaminada por el éxito. Sabe distinguir entre “Rafa” el mundialmente famoso gladiador de las pistas y “Rafael”, como le llaman los que le conocen de toda la vida, el individuo que seguiría siendo el mismo, con sus debilidades y sus virtudes, si se hubiera quedado en su pueblo natal de Manacor gestionando el negocio de muebles familiar. Como él mismo ha explicado, tiene muy clara la distinción entre lo que ha hecho y lo que es. Ronaldo declaró, sin la más mínima ironía, que la gente le envidiaba porque era “rico, guapo y un gran jugador”. El día que Nadal diga una cosa así —que no lo diría nunca—, le echan de casa.
    La sensatez de Nadal parte del entorno que le rodea. Cuando ganaba campeonatos en la infancia su familia le recordaba que la mayoría de chicos que había conquistado esos mismos trofeos anteriormente había pasado al anonimato en la adultez; cuando, con 14 años, niñas de su edad hacían cola para pedirle un autógrafo, sus padres y su hermana se mofaban de él; cuando ganó el torneo de Roland Garros y le dijo a su padre que le apetecía comprarse un coche deportivo de lujo su padre le respondió: “No te pases”. Con su equipo profesional —su agente, su jefe de prensa, su preparador físico, su fisioterapeuta— la relación es la misma. Son amigos que se dicen de todo, que se ríen los unos de los otros. Alabanzas, las mínimas.
    En cuanto al gran rival de Nadal, Roger Federer, tanto el propio Rafa como su tío Toni, su entrenador, lo tienen muy claro, y no se les atraganta confesarlo. Federer posee un talento natural sin parangón. El suizo es el mejor de todos los tiempos, y punto.
    Tanto el entrenador como el agente de Ronaldo, en cambio, no pierden la oportunidad de decirle lo que él quiere oír: que él es el más grande, que él es mejor. Y, concretamente, que es mejor que su némesis (¿Némessi?), Lionel Messi.
    Ronaldo juega al fútbol como si fuera tenista; como si compitiera en un deporte individual. Es, como Nadal, una fuerza de la naturaleza. Salvo Messi, no hay nadie que meta tantos goles. A diferencia de Messi, no tiene el don asociativo que es un elemento intrínseco del deporte conocido desde sus comienzos como “Association Football”. Ronaldo ve la portería rival; Messi ve la portería rival y a sus compañeros desplegados por todo el ancho del campo. Los seres queridos de Ronaldo parecen compartir esa misma estrechez de visión.
    Como ejemplo, un dato revelador de un par de amigos que vieron un partido de la Liga de Campeones del Real Madrid hace un par de años en un palco del estadio Bernabéu que compartieron con la familia de Ronaldo. Les llamó poderosamante la atención la falta de interés de la familia Ronaldo por las jugadas del equipo, por los goles que marcaron otros de sus compañeros, o incluso por el resultado. El foco único y exclusivo de su atención era Ronaldo. Al propio Ronaldo —no siempre, ni mucho menos, pero a veces— se le ha visto caer en este mismo ensimismamiento en el campo, incapaz de celebrar goles de su equipo que él no ha marcado.
    No es de sorprender, entonces, que Ronaldo se haya mostrado tan indisimuladamente desesperado este año por triunfar tanto a nivel individual como a nivel de equipo, de ganar el balón de oro; ni que cuando no ganó el menos prestigioso premio al mejor jugador de Europa, y lo ganó Iniesta, fuese incapaz de ocultar su enfado y decepción. Su cara en el escenario, vista por millones en todo el mundo, fue la de un hombre que se siente víctima de una colosal injusticia.
    El meollo del disgusto que vive Ronaldo es Messi, cosa que todos los aficionados de los equipos rivales del Real Madrid y Portugal saben y lo demuestran burlándose de Ronaldo, apuntando a la llaga, con esa crueldad propia del hincha, cuando corean el nombre del argentino cada vez que Ronaldo recibe el balón. Messi le corroe las entrañas a Ronaldo. Federer, a Nadal, no. Aquí es donde se ve la diferencia entre el mallorquín y el portugués. Nadal, al entender que Federer es mejor tenista que él, está en paz. Cuando le gana, fantástico. Tuvo un buen día, sacó lo mejor de sí, y se lo mereció. Pero el que pasará a la historia como el gran talento nato del tenis es Federer.
    Ronaldo quizá tenga conciencia en algún remoto rincón de su cerebro, como lo tiene todo el mundo futbolero salvo los madridistas más cegados, de que Messi es mejor, más completo, más dotado por la naturaleza para el fútbol de asociación. Messi es un goleador, pero también puede ejercer de Xavi, de director de orquesta, papel que seguramente ejercerá en el otoño de su carrera. Ronaldo nunca podrá cumplir ese papel y por eso nunca será tan grande. Aunque en el fondo lo intuya, es una verdad que es incapaz de encarar. La niega, y de la negación, como cualquier psicólogo sabe, parten los complejos. Messi no es la raíz de la cuestión; Messi es el gran síntoma de su infelicidad.
    Quizá aún haya alguna figura de su entorno que se anime a decirle las duras verdades que necesita, por su bienestar, oír. Quizá busque tratamiento para ese manifiesto narcisismo que tanto sufrimiento le causa. O quizá, por piedad y por compasión, los votantes del balón de oro opten por aligerar sus penas, aunque sea solo por un tiempo, dándole el premio que tanto codicia y que todos los euros del mundo no pueden comprar.
    Mientras tanto, la moraleja de la historia es sencilla, y muy poco original. El dinero no es garantía de felicidad; ser guapo, famoso y gran jugador no sirve de escudo contra la tristeza.

    • Nim dijo:

      Pues dejemos que el bueno (NADAL) hable del "malo" (CR7)

      Rafa Nadal sorprendió a Cristiano Ronaldo, ganador de su tercer Balón de Oro, con un mensaje. El tenista, amigo del portugués, dijo que CR es "un ejemplo para las nuevas generaciones y las personas de cualquier edad, también para mí". Nadal le pregunto que cúal ha sido el momento más emociantes de su carrera. El madridista le respondió con los mismos elogios: "Eres un ejemplo para mí y para todos".

      Leer más: Balón de Oro: El mensaje sorpresa de Nadal a Cristiano - MARCA.com

    • Nim dijo:

      El periodista no hace nada que otros hayan hecho ya: comparar, bajo su punto de vista, a CR7 y a Messi.

      ----------------------------------------
      En el fútbol, los rivales más famosos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero en el mundo del básquetbol también hubo un enfrentamiento entre dos jugadores. En una entrevista a ESPN, el legendario Magic Johnson comparó la rivalidad deportiva que hay entre ‘CR7’ y el argentino con la que, en su momento, él tenía con Larry Bird en la NBA.

      Además, Magic confesó que siempre estuvo pendiente del progreso de Bird. Y se atrevió a decir que con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pasa algo similar. “A Ronaldo y Messi les pasa lo mismo que a nosotros en su día: odian que el otro le gane”.

      Recontra competitivo. Magic Johnson agregó que “a principios de temporada marcaba todos los partidos contra Boston en el calendario. Siempre esperaba encontrármelos en la final. Además, estaba muy pendiente de Bird”.

    • TNT dijo:

      Pues yo quisiera ser Cristiano. Con tristesa y sin tristesa, como sea.

  • cioran dijo:

    Ramos, cinco semanas de baja
    El central del Madrid sufre una rotura muscular en la pierna izquierda que le impedirá jugar los octavos de la Champions
    Diego Torres Madrid 6 FEB 2015 - 13:34 CET

    La mañana en Valdebebas se oscureció con una pésima noticia en la víspera del derbi en el Calderón. El parte médico del Madrid reveló que Sergio Ramos estará alrededor de cinco semanas de baja debido la rotura en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo que sufrió el miércoles contra el Sevilla. El entrenador, Carlo Ancelotti, confirmó el pronóstico, pero se mostró optimista respecto a los recursos que le ofrece su plantilla para recomponer el estrago que le han causado los infortunios de Modric, Pepe, James y Ramos.

    “Todavía no he decidido quién va a jugar en el mediocentro”, dijo el técnico, en referencia al hueco que deja la ausencia de James, operado ayer de una fractura en el pie derecho. “En el centro de la defensa es verdad que la lesión de Sergio es importante, pero tengo confianza en la pareja de Varane y Nacho. Son buenos jugadores y demuestran mucho entusiasmo, muchas ganas. Sobre todo Nacho. Estoy convencido de que lo harán bien”.

    Nacho y Varane se disponen a disputar partidos importantes a falta de Pepe y Ramos, que arrancaron el curso como la pareja principal. Una fisura en las costillas puede apartar a Pepe de la ida de octavos de final de la Champions contra el Schalke, el 18 de febrero en Gelsenkirchen. En cuanto a Ramos, si el diagnóstico no falla el sevillano se perderá los dos encuentros contra el Schalke y llegará justo para disputar el clásico contra el Barça, el fin de semana del 22 de marzo.

    “Marcelo ha entrado en la convocatoria a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo”, apuntó Ancelotti, señalando la posible baja por sanción del lateral zurdo, en una posición que también sufre una plaga de contratiempos. “En el lateral izquierdo puedo utilizar a Coentrao, o a Arbeloa, ya que en la banda lo he hecho bien muchas veces. No tenemos problemas para reemplazar a Marcelo si no le quitan la tarjeta”.

    Le preguntaron por su récord negativo contra el Atlético en Liga, un rival al que no le ha ganado ni un partido. Ancelotti replicó que el Atlético “está vinculado a uno de mis mejores recuerdos como profesional, que fue la final de Lisboa”. Tras meter el pullazo, con toda la calma del mundo, el entrenador pasó a describir la situación que rodea a este derbi: “Estamos motivados porque en los dos partidos de Copa no los hemos hecho bien. Porque es un momento importante de la temporada, y porque es un derbi. Esto crea una motivación y una expectativa muy grande. Lo estamos preparando bien y estoy convencido de que haremos un buen partido”.

  • yasser dijo:

    Competencia en la portería: "Tenemos la suerte de tener tres porterazos y estamos muy contentos con los tres. Aparte de parar, con los pies juegan casi mejor. Como para cualquier jugador, la competencia en la portería bienvenida sea"

    Cambio de la posición de Pedro: "En el mundo del fútbol todo pasa muy rápido. La posición de Pedro no es su posición natural, pero la mía también era de delantero y ahora he cogido la confianza de lateral y estoy aquí"

    Renovación de Dani Alves: "No es un tema mío. Ha hecho grandes cosas aquí. Ojalá todos los jugadores se puedan quedar el máximo tiempo posible, pero no es tema mío."

    Cumpleaños de Neymar: "Cada uno es responsable de lo que hace. No hay que darle más vueltas a la celebración del cumpleaños de Neymar"

    No importan las polémicas: "Estamos en un buen momento. Vamos a hablar de lo positivo"

    Minutos de Bartra: "Todos los jugadores se merecen tener minutos, pero es decisión del entrenador. Bartra es un gran jugador que está demostrando que cada año va a más. Es el futuro del Barça"

    Sobre su posición: "Llevo cuatro años jugando de lateral. Poco a poco voy aprendiendo muchas cosas positivas con cada entrenador. Cada año hay que intentar superarse"

    Ánimos a Ramos: "Le mando mucha energía positiva a Sergio (Ramos) para que se recupere lo antes posible"

    Claves contra el Athletic: "Las claves del partido pueden ser mantener la idea que estamos teniendo a lo largo de la temporada, tener valor, hacer un juego combinativo. Ellos son fuertes y va a ser un partido duro. No podemos descuidarnos porque son peligrosos"

    Sobre las bajas del Madrid: "El Real Madrid es un rival muy bueno pese a las bajas que tiene. El derbi será muy difícil para los dos."

    Importancia del derbi: "Cuando se enfrentan dos rivales directos no hay que fallar. El Barcelona siempre va a ganar los partidos. Aún si cabe, es más importante ganar."

    Valora la reacción del equipo: "Estamos bien. El partido en Anoeta se perdió, pero el equipo ha encontrado el juego que quería. Lo que importa es lo que pasa en el terreno de juego. No importa lo que se comente del vestuario. Los jugadores no estamos preocupados en ese sentido"

    Sobre su estado físico: "Uno lo que quiere siempre es jugar, sabiendo la competencia que hay en el equipo. Yo ahora físicamente estoy bien. Me encuentro fuerte. Estoy teniendo muchos minutos y me encuentro perfectamente"

    Balance de la pasada temporada: "La temporada pasada no estuve bien ni al nivel que yo quería. Tuve muchas lesiones que nunca había tenido. No tuve la continuidad que yo quería. Estoy teniendo la posibilidad de jugar muchos partidos."

    Sobre el partido contra el Athletic: "Es un partido duro y debemos estar muy atentos. "Nos enfrentamos a un rival muy joven y peligroso"

    Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, comparecerá este viernes en rueda de prensa para analizar el partido del conjunto azulgrana ante el Athletic Club de Bilbao (domingo, 21.00 horas).

    El jugador de L'Hospitalet de Llobregat está en uno de sus mejores momentos y es un intocable para Luis Enrique, "un técnico que te exige estar al máximo", tal como explicó el propio Jordi Alba en una entrevista concecida recientemente a Mundo Deportivo. El defensa apunta a titular en San Mamés, donde el Barça no puede perder si quiere seguir la estela del Real Madrid en la Liga BBVA.

  • yasser dijo:

    Sergio Ramos estará de baja entre cinco y seis semanas por una "rotura isquiosural de la pierna izquierda", como asegura el parte médico del Real Madrid. Eso es lo que han mostrado los exámenes médicos a los que se ha sometido esta mañana en una clínica madrileña. Aunque al principio se apuntaba que estará tres semanas sin jugar, las pruebas han mostrado, lo que dobla el tiempo de baja estimado en un primer momento.

    El central andaluz volvería a jugar con el Real Madrid en el clásico del 21 de marzo en el Camp Nou. Ancelotti no podrá contar con Sergio Ramos hasta ese día ni tampoco con James que ayer fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego dos meses, como mínimo.

  • yasser dijo:

    El palco del Bernabéu tiene acreditada fama de albergar a la clase política, jurídica, funcionaria y militar más poderosa del Estado, atraída por el fútbol y sus estrellas, pero sobre todo por uno de sus primeras espadas, Florentino Pérez, alguien que no suele encajar las derrotas, como el frustrado fichaje de Neymar, con excesiva deportividad.

    El Barça sabía que el 'sí' del delantero brasileño le pasaría factura tarde o temprano y que la venganza de Florentino sería terrible.

    Hoy no sólo el Barça sabe hasta dónde puede llegar la ira del presidente blanco aunque nadie pueda siquiera señalarlo como directamente responsable. Están, como dice Bartomeu, las casualidades, amontonadas como la nieve estos días.

    Fue aterrizar Neymar en el Camp Nou y Hacienda sacar el cuchillo contra todo lo que se mueve en el Camp Nou. Luego, con la llegada de Jordi Cases a la Audiencia Nacional llegó el festín. Dos presidentes y el club, imputados.
    Autor

    Francesc Perearnau Subdirector

    Temas

    Neymar da Silva
    Fútbol Club Barcelona
    Florentino Pérez
    Camp Nou

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Bartomeu, tranquilo, dice que Barça ha gestionado el caso Neymar con coherencia
    ¿Cuánto tardarías en ganar el sueldo de Messi, Neymar o Cristiano?
    Reus, al Barça: "¿Y yo dónde juego?"
    Neymar suma más títulos y goles que Cristiano Ronaldo a su edad
    Faus: "Fichar a Neymar y Suárez sólo se hace gestionando bien las finanzas"

    MARTA SILVA

    Una exdirectiva de Florentino, en la órbita

    Una de las personas con mayor influencia en el entorno jurídico del caso Neymar es Marta Silva de Lapuerta (15 de febrero de 1969, Madrid) Abogada General del Estado y directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria. El suyo es un departamento que, no obstante, depende del Ministerio de Justicia, hasta hace poco en manos del exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, y no del Ministerio de Hacienda.

    Marta Silva tiene su lado blanco-madridista. Desde 2004 a 2006, compatiblemente con sus quehaceres profesionales juristas, ostentó el cargo de la secretaria de la junta directiva presidida por Florentino Pérez.

    Por eso a raíz del caso Neymar y de su proximidad en Barcelona han venido circulando no pocos mensajes en las redes insinuando que existe una presunta conexión entre la velocidad vertiginosa con la que actúa el fiscal de la Audiencia Nacional y los intereses destructivos del Real Madrid y de Florentino Pérez en dicho proceso.

    También ha ocupado el cargo de consejera en Sacyr Vallehermoso antes de que Ruiz Gallardón, en 2012, la propusiera como Abogada General del Estado, iniciativa que fue aprobada por el Consejo de Ministros. A partir de aquí han circulado informaciones en el sentido de que era ella quien representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar. En realidad es otro Abogado del Estado, Edmundo Bal, quien se ocupa pero nadie duda de su poderosa influencia y reflejo en aspectos principales del desarrollo del proceso.

    Una socia y acreditada madridista, colaboradora además de F lorentino Pérez como Marta Silva en la órbita del caso alimenta desde luego las sospechas de que el departamento de justicia, en este caso concreto, podría estar contaminado, esta es al menos la conclusión en las redes sociales.

    Cuando Josep Maria Bartomeu se refería con insistencia el martes por la noche a la intervención de los poderes públicos del Estado que no han digerido el fichaje de Neymar, indudablemente aludía al peso que pueden llegar a tener, por acción u omisión, personajes como la citada abogada, eso sin contar con que el juez Pablo Ruz es socio del Real Madrid.

    Formalmente, y esta es la gran cuestión de fondo, no existe ningún conflicto de intereses ni por parte del juez Ruz -que por cierto dejará el caso en cuestión de un mes más o menos- ni de ningún otro madridista pues el Madrid no es parte del proceso. En la dimensión futbolística, sin embargo, esta independencia no es ni presunta, directamente no se la cree nadie.
    JORDI CASES

    Un socio necesario para el otro 'madridismo'

    No sería, hoy, el socio más popular entre los propios socios del Barça. Las sospechas de que ha sido un 'jugador' dirigido desde un entorno enemigo de la junta de Rosell no se las ha podido sacudir. Tiene en su haber un ridículo notable en un frustrado voto de censura y haber dado marcha atrás, admitiendo que no había nada raro en el fichaje de Neymar, tras abrir en Madrid la puerta a los leones.
    FELIPE IZQUIERDO

    Las minutas más secretas y sospechosas

    Ya había pleitado contra el Barça en el caso Baena pero nada le ha dado tanta fama como acompañar a Jordi Cases en su paseos por Madrid e intervenciones a la salida de la Audiencia Nacional. Siempre ha sido un secreto quién ha pagado sus minutas y por qué motivo acudió a la Audiencia Nacional en Madrid y no a un tribunal catalán sabiendo las consecuencias que podría tener
    PABLO RUZ

    Le llega la hora de la verdad y de actuar

    Hasta ahora el juez Pablo Ruz ha acatado disciplinadamente las propuestas del Fiscal José Perals excepto en el último auto en el que le pedía abrir juicio oral contra Rosell y el Barça mientras se abría otra causa contra Bartomeu. El juez Ruz, que lleva otros casos de peso como Gurtel o Bárcenas, se ha opuesto amablemente. Se le considera trabajador, minucioso y diligente.
    JOSÉ PERALS

    El Fiscal que ha batido todos los récords

    José Perals Calleja (Tarragona,1965) dirigió las fiscalías de Bilbao, Barcelona y Asturias antes de ir a la Audiencia Nacional. En el caso Neymar ha batido récords procesales. No sólo imputó a Rosell casi antes de cometer el presunto delito, ningún fiscal había imputado antes a nadie (Bartomeu) en el primer día hábil posible. Tampoco se había imputado a una sociedad como ha hecho con el Barça.
    ABOGADOS BARÇA

    Una alianza de las mejores fuerzas

    Hasta ahora, la alianza de defensores que ha desfilado por el caso, desde Cristóbal Martell a Ricardo Riverola, de Cuatrecasas, no ha podido frenar la voracidad de la Audiencia Nacional, implacable en todas sus actuaciones. A estas fuerzas se ha unido ahora González Franco, un penalista que Josep Maria Bartomeu, el presidente, ha situado entre el resto y él para que no quede ningún cabo suelto

  • yasser dijo:

    Carlo Ancelotti y el Real Madrid tienen ganas de jugar ante el Atlético de Madrid. Eso es lo que se desprende de la comparecencia del entrenador italiano que destaca que ve al equipo mentalizado para jugare este partido. Ancelotti no cree que el Atleti sea violento, aunque destaca su sistema defensivo, "uno de los mejores del mundo", y confía en poder superarlo. Niega tener nada contra Simeone y el Atleti y recordó la Décima ganada en Lisboa. Sobre las bajas, mostró poca preocupación y confesó que aún no ha decidido el equipo de mañana.

    Estos son los temas sobre los que habló Ancelotti.

    MARCELO

    "Está en la convocatoria porque estamos esperando la decisión de hoy y tenemos esperanza, confianza en que le puedan quitar la tarjeta"

    "Podemos utilizar a Coentrao o Arbeloa por la banda izquierda como he dicho muchas veces. No tenemos problemas de reemplazar a Marcelo si no le quitan la tarjeta"

    "¿El criterio de Competición? No lo sé ni tengo mucho interés en eso"

    ILLARRA O KHEDIRA

    "Todavía no he decidido quién va a jugar en el centro del campo, mañana lo decidiremos"

    LA PAREJA VARANE-NACHO

    "La lesión de Sergio es importante, de cinco semanas, pero tengo confianza en la pareja Varane-Nacho. Son buenos jugadores, tienen entusiasmo, ganas de jugar y estoy convencido que lo van a hacer bien mañana"

    "Es verdad que podemos tener un problema de altura como lo tuvimos contra el Sevilla, pero lo hemos hecho bien con el equipo ayudando mucho"

    CASILLAS

    "Iker siempre es lo mismo, tiene seguridad, calidad y experiencia. No ha cambiado nada de eso, siempre lo ha hecho bien. Ahora en este momento tiene más tranquilidad y en consecuencia tiene más seguridad"

    LESIONES MUSCULARES

    "Cuando tenemos lesiones estamos preocupados, pero las lesiones musculares que hemos tenido han sido muy pequeñas, de dos a tres semanas de baja, salvo esta de Ramos que es muy importante. Tenemos que ver qué pasó y valorarlo, pero creo que estamos en la media, no creo que hayamos tenido muchas lesiones, sobre todo importantes"

    GANAS AL ATLÉTICO

    "En este partido hay muchas cosas. Los dos últimos partidos de Copa no nos fue bien y éste es un momento importante de la temporada. Es un derbi que crea muchas expectativas en el equipo, tienen ganas y hay mucha motivación. Estamos preparados para hacerlo bien, tenemos confianza y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien"

    "Como siempre en este tipo de partidos, hay que tener mucha concentración, evitar errores y tener coraje, el ánimo para jugar como tú quieres"

    "Es un partido al que llegamos con ventaja en la tabla, pero hay que jugar al máximo y utilizar la calidad que tenemos. La posesión eficaz es importante, pero también el fútbol rápido para la velocidad de nuestros delanteros"

    LAS BAJAS, ¿EXCUSA O MOTIVACIÓN?

    "No hay que preocuparse de los que no están, si no de los que están y no estoy preocupado porque tenemos una plantilla competitiva y lo van a demostrar mañana"

    GANAR A SIMEONE

    "No tengo nada personal con él. yo trabajo para el equipo y no miro nada más. Es verdad que tenemos un buen recuerdo del partido ganado contra este equipo y yo tengo tengo el recuerdo más grande de mi carrera contra el Atleti, pero no tengo nada contra el Atleti ni contra Simeone"

    CRISTIANO RONALDO

    "Está motivado, como siempre. Ha disfrutado esta semana de descanso y está a tope"

    EL ATLETI, ¿VIOLENTO?

    "No tenemos miedo, tenemos miedo de que el Atlético trabaja muy bien sobre todo a nivel defensivo y ahí es uno de los mejores equipos del mundo. Estamos pensando en eso, en buscar la manera de descolocarle atrás"

    ¿FIRMA EL EMPATE?

    "De empate sólo puedo hablar al final del partido. Nuestra intención es ir a ganar como en todos los partidos, después hay tres cosas que pueden pasar: ganar, empatar o perder"

    ISCO

    "Si lo tengo que comparar con el de principio de temporada, Isco ha ganado muchas posiciones en l la idea que tenía y él lo sabe muy bien. Ha hecho mucho para ganar esta posición, trabaja mucho más defensivamente, juega para el equipo y en este momento, Isco es un jugador indispensable para nosotros"

    ZIDANE

    "El trabajo de Zidane es muy bueno. En su primer año como entrenador tiene al Castilla en lo más alto, tiene que seguir así y tiene calidad para entrenar a un equipo grande como es el Real Madrid"

    EL JUEGO DEL MADRID, MODELO PARA OTROS EQUIPOS

    "En el fútbol hay muchos ciclos y si podemos ser inspiración para otros es bueno para nosotros. Hay que seguir en esa línea, pero lo importante es disfrutar de las características de nuestros jugadores, jugar al fútbol para emocionar a la gente, sobre todo a los aficionados del Real Madrid"

  • yasser dijo:

    Ariedo Braida, el encargado de asesorar al Barça en el mercado internacional, presenciará en el Camp Nou el partido de Copa del Rey entre el Barça y el Villareal del próximo miércoles día 11. Lo hará el martes, y el miércoles firmará su contrato y será presentado oficialmente.

    Braida aprovechará su estancia en Barcelona para conocer mejor con quienes debe trabajar en su nuevo periplo profesional, desde el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y al directivo Javier Bordas. Permanecerá un par de días más en la Ciudad Condal.

    A Carles Rexach ya le conoce de atapas anteriores de Charly en la secretaría técnica durante el mandato de Joan Gaspart. Con ellos formará la comisión deportiva que se encargará de suplir la marcha de Andoni Zibizarrteta y resto de su 'staff' técnico.

    Ariedo Braida ha sufrido una fuerte gripe de la que ya está casi del todo recuperado, pero desde que llegó al acuerdo con el Barça, en que ni siquiera se habló de dinero, se ha puesto a trabajar duro.

    La idea del italiano es presentarse en Barcelona con los deberes hechos y plantear una serie de acciones a medio y largo plazo para que el presidente Josep Maria Bartomeu le de el OK correspondiente y poderlas tirar hacia adelante.

    Braida, seguraente, será presentado públicamente aprovechado la primera de las visitas que hará a Barcelona. L aidea es que trabaje desde Milçan, moviendose por todo el mundom, pero que periòdicamente rinda visita a Barcelona y se reúna con el resto de la Comisión Deportiva.

  • madrileño dijo:

    solo me hace falta un CR7 enchufado para derrotar aun atleti entero

  • Alex del piero dijo:

    Bueno El madrid VS Atletico(La Maquina de Moler Cristianos)Aver que pasa

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también