Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid podría vivir un calvario contra Atlético

| 149 |
ramos

Sergio Ramos, con un pinchazo en el muslo. Foto: Jesús Álvarez Orihuela/Diario AS.

James y Sergio Ramos se someterán a pruebas, seguramente no lleguen al Calderón”, dijo anoche Carlo Ancelotti después de la victoria contra el Sevilla. El técnico italiano no conocía todavía la gravedad de la lesión del colombiano: fractura del quinto metatarsiano que le obliga a pasar por el quirófano esta misma tarde y entre dos y tres meses de baja (Marcelo, con la misma lesión, se recuperó en tres meses y Xabi, con el que James compartirá médico, el doctor De Prado en Murcia, en dos). Tampoco conocía las sensaciones que Sergio Ramos dejó en el vestuario tras pedir el cambio a los ocho minutos por un pinchazo muscular en el muslo. El defensa calcula no volver antes de dos-tres semanas.

La visita al Calderón el sábado, de por sí trascendente, ya que el Madrid no ha ganado todavía al Atlético en los cinco derbis disputados esta temporada, se transforma en un gran rompecabezas para Carlo Ancelotti. Marcelo está sancionado; Coentrão que anoche no estaba en la convocatoria pero se entrenó ayer por la mañana, ha sumado 72 minutos en el último mes. Lleva una temporada con más tiempo fuera que dentro del equipo (627 minutos es su aportación). Pepe sigue en la enfermería por una contusión en la costilla y Sergio Ramos le hará compañía en la camilla de al lado.

El Comité de Competición tiene previsto reunirse esta misma tarde para estudiar la tarjeta a Marcelo. En caso de que no hiciera caso de la petición del Madrid, el club aún podría recurrir su decisión.

Son cinco los defensas (seis si le retiran la tarjeta a Marcelo) con los que podrá contar el sábado el técnico italiano. Tendrá que llamar a algún chaval del Castilla para llenar la convocatoria. A Llorente, central del equipo de Zidane, le ha convocado en varias ocasiones. También podría recurrir a Dani Suárez, otro central del filial.

La zaga perderá la fuerza física de Ramos y Pepe en un campo y contra un rival donde la fuerza física siempre se ha antojado más que necesaria. “No me quejo por las bajas, tengo confianza en todos. Varane y Nacho han estado muy bien esta noche”, comentó Ancelotti después del partido contra el Sevilla. “Lo que perdemos sin Sergio y Pepe, que son dos de los mejores del mundo, es sobre todo experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa. De verdad que no me preocupan las bajas. Varane y Nacho me dan mucha confianza”, insistió. Para él, la pareja titular siempre ha sido la formada por Sergio y Pepe.

Nacho, que esta temporada ha disputado 715 minutos (340 en Liga), es un defensa polivalente que puede jugar en los laterales y también como central derecho e izquierdo. Siempre que juega lo hace bien. Da la sensación que no le afecta entrar en frío. Cumple todas las veces que el equipo le necesita. Serio, centrado, no pierde la posición y juega fácil. Varane lleva 1.744 minutos (893), es el más titular de todos. El francés, que ha visto frenado su crecimiento por Pepe, ha podido encadenar cuatro partidos seguidos desde la lesión del portugués. Rápido, explosivo, bueno en el salto y en la salida de balón ha aprendido a defenderse en el área rival.

En los laterales, Ancelotti podrá jugar con Arbeloa, Carvajal y Coentrão. Arbeloa, además, puede ocupar ambas bandas. ¿Se ha puesto a pensar que si el sábado gana se pone a diez puntos del Atlético, serán suficientes para descartar al equipo de Simeone en la lucha por el título? ¿Puede ser una motivación extra viendo todas las bajas?, le preguntaron anoche al técnico del Madrid. “La motivación extra es romper la racha con ellos porque los últimos derbis no han sido tan buenos. Va a ser un partido complicado pero estamos convencidos de que podemos hacer algo distinto”, contestó. Con una defensa en cuadro, sin James, pero con un Jesé y un Cristiano que están de vuelta.

(Con información de El País)

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toño gutierrez dijo:

    Hola saludos para todos los admiradores del futbol……en especial para los azulgranas……..por parte del madrid espero que se recupere James lo mas pronto posible ,,,,,se ve que el colombiano es un buen muchacho y gran jugador que estaba viviendo creo yo sus mejores momentos en estos ultimos partidos………………..No les voy a negar que espero que ese dervi madrileño termine por lo menos en un empate para el madrid ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,En primer lugar para reducir puntos entre el barza y madrid……..y en segundo lugar ,,,,creo que si el atletico de madrid se separa a 10 puntos del primero ……no va hacer el mismo y se va a perder ese sentimiento de tres equipos con posibilidades de ganar la liga hasta las ultimas fechas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • culé naranja dijo:

      Mi propia crónica

      Conteo regresivo???

      Al Madrid le está pasando factura el no tener recambios durante la temporada de sus jugadores claves, la otra cara de la moneda de LE, al asturiano una de las cosas positivas que ha hecho es que le a dado descanso constantemente a todo el grupo, a veces en exceso, pero bueno lo importante es que el club de la capital española esta atravesando por un período en donde su futbol se ha visto mermando y ahora con la ola de lesiones esto puede ser aprovechado por el Barcelona o el mismo conjunto de Simeone, este ultimo rival más próximo de los merengues, los colchoneros irán a por todas en el derby sabatino, una derrota los situaría a 10 puntos del líder, casi imposible de alcanzar.
      Sin embargo talento de sobra tienen los de Ancelotti, una buena unión entre su BBC le puede apagar las aspiraciones a los actuales campeones, amén de las importantes y alarmantes bajas los tres de adelante si hacen su trabajo, cualquier cosa puede pasar.
      Por mi parte y al igual que el resto de la fanaticada blaugrana todos quisiéramos al menos un empate, veremos que pasa, nuestro trabajo es liquidar al Bilbao en su dificilísima cancha.
      Adentrándome en el FC Barcelona, creo que Sergio Bussy está levantando el nivel, al menos a mi me parece que está siendo más efectivo, al igual que Piqué, exceptuando la ultima media hora vs Villarreal se ve al Waka Waka mucho mejor. Dani Alves cuando está ayudado por Rakitic se le complica menos el trabajo, labor que tuvo que realizar el canterano Rafinha en la segunda mitad vs el submarino amarillo.
      Neymar subiendo escalones a medida que pasa el tiempo, creo que es real la posibilidad que el de la canarinha pueda ganar algún balón de oro, pierde muy pocas pelotas y a aprendido a posicionarse y buscar los espacios, muy buena temporada hasta ahora.
      El eslabón más débil que noto últimamente es la de Jordi Alba, me parece que el cansancio lo está azotando, no hay suplentes para el en la plantilla y ojala no se lesione.
      Por parte de Luis Suarez está haciendo una labor para el equipo bastante aceptable a pesar de que no a aportado con goles, si cumple a la hora de atraer marcas y dar pases, aunque se ve al uruguayo con síntomas de desesperación… y no es para menos, quizás los está guardando para momentos claves, me gusta pensar con optimismo y creer que será así.
      A LE después del conteo de protección le han estado saliendo las cosas mucho mejor, aunque todos saben que si no se cumplen los objetivos las criticas lloverán.
      Ya se aproxima la Champions y la tensión aumentara ligado con el desgaste de seguir jugando todos los torneos, aun quedan muchas emociones.
      En el ámbito foráneo alarmante la situación del Dortmund, me parece increíble ese ultimo lugar, parece el fin de siclo para los Hummels, Reus y compañía, la próxima campaña tomaran aires foráneos.
      Ojala que Van Gaal continue subiendo peldaños en la Premier, la falta de un medio campo más sólido le cuesta llevar los hilos del partido, muy sacrificado la labor de Rooney.
      En fin, ahora comienza el conteo regresivo de las ligas, veremos que nos depara el final.
      Salu2 Yoan Azul(no he podido conseguir el FIFA 15, estoy en eso y por suerte yo me he mantenido fiel al Seven), TNT, Sergio, Kikoblaugrana, Mes que un club, Mike Barza, Brasileirao, Scolari, La culé sureña y a todos los culés y holandeses por ahí
      Vizca Barza, Vizca Robben y la Naranja Mecánica

      • Lilúa dijo:

        De momento, Marcelo no podrá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid. El Comité de Competición de la FEF no estimó las alegaciones que el Real Madrid presentó al acta del partido antes de las dos de la tarde. El club blanco envió un vídeo con imágenes en las que decia demostrar que el brasileño no tocó a Vitolo en la jugada en la que Iglesias Villanueva le sacó cartulina amarilla. Pero Competición, que se había reunido de urgencia con motivo de las alegaciones del Madrid (sus reuniones ordinarias son los miércoles), no estimó las alegaciones mantuvo la que era quinta cartulina de Marcelo, que acarrea suspensión. No obstante, cabe esperanza para el Madrid. Aunque lo más probable es que Apelación ratifique la sanción, el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del CSD, podría concederle la suspensión cautelar o incluso entrar de fondo en el asunto y retirarle la tarjeta amarilla. El TAD tiene previsto reunirse este viernes a las 13:00 horas y podría variar el enfoque de Competición.

        Pero vayamos a la primera decisión de Competición. En sus fundamentos jurídicos, el Comité justifica así por qué no le quita la tarjeta al lateral del Real Madrid: “Distinta suerte desestimatoria han de correr las alegaciones relativas al jugador don Marcelo Vieira Da Silva Junior, al no desprenderse de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho, constitutivo de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedor de las consecuencias disciplinarias derivadas de la amonestación impugnada”.

        El Madrid recurrirá ahora al Comité de Apelación, que se reúne este viernes y si este Comité, dependiente también de la FEF, le desoye, pedirá la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes. El TAD sería el último asidero al que se agarra el Madrid para que Marcelo pueda jugar el derbi. El Tribunal se reúne este viernes a la una y existen serias opciones de que le retire la tarjeta al brasileño.

        El Comité de Competición, sin embargo, sí ha dejado sin validez la tarjeta amarilla que vio Varane al estimar las alegaciones que presentó el Madrid en forma de prueba videográfica. Así lo explica en sus fundamentos de derecho: “Deben estimarse las alegaciones del Real Madrid C.F toda vez que, tras el visionado de la prueba videográfica aportada, no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador, encontrándonos ante un error material manifiesto que permite dejar sin efectos disciplinarios la referida”.

        as.com

      • Lilúa dijo:

        El 5 de febrero es un día especial para Neymar, que celebra su 23º cumpleaños, y Cristiano Ronaldo, que alcanza la treintena. Marcelo, en su twitter ha querido acordarse de esta fecha y ha felicitado a ambos compañeros con el siguiente mensaje: “Felicidades a mis Brothers!!!”, acompañado de una instantánea del brasileño con Ronaldo en el Real Madrid y con Neymar en la selección brasileña.

        Leer más: Marcelo: “Felicidades a mis Brothers” – MARCA.com

      • Lilúa dijo:

        Rijeka es una localidad croata a 140 km de Venecia que tiene un campo de fútbol muy particular. Se ubica literalmente sobre el mar, con una imponente montaña vigilando y con una hinchada muy caliente a la que no silencia ni la incómoda pista de atletismo. Su gran rival hoy en día es el Hajduk Split y contra ellos se verán las caras este fin de semana en lo que será el debut de Álex Fernández (Madrid, 1992) en la liga croata.

        “No es un paso en falso para coger impulso, yo lo veo como un paso a un lado. Teníamos ofertas de equipos más importantes, pero mi deseo era jugar y el Rijeka ha confiado mucho en mi, algo que agradezco. Estoy feliz con la decisión tomada. Quiero demostrar que no se han equivocado conmigo”. Así explicaba el propio Álex en Radio Marca su fichaje por este equipo balcánico.

        Tras unos meses complicados en Barcelona llegó la oferta de un club emergente y, tras darle varias vueltas, hizo las maletas. El presiente de la entidad se puso en contacto con Luka Modric para pedir referencias y estas fueron inmejorables. Con 22 años y mucho fútbol en las botas, Álex tiene por delante 4 meses ilusionantes en una competición marcada a rojo por los grandes ojeadores del fútbol europeo.

        Este fin de semana jugará sus primeros minutos en Rijeka, lo que le impedirá ver por la tele el derbi madrileño que tendrá a su hermano como protagonista. “Me gustaría no enterarme de lo que pasa en el Calderón para ver el partido en diferido. Voy con el Madrid a muerte y si juega Nacho, más aún. Está preparado. Hace tiempo que dejó de ser un central cumplidor para convertirse en un seguro de vida. Su polivalencia es su mejor virtud, pero no la única. Es un ejemplo dentro del vestuario y eso lo valoran mucho los entrenadores. Confío en él y sé que si tiene minutos en el derbi lo hará genial”.

        Tras despuntar en la cantera blanca y ser campeón de Europa sub 19 con España, el pequeño de los Fernández busca en Rijeka la estabilidad que no tuvo en Cornella. Es un hombre de fútbol y por tanto no guarda rencor a nadie. “No siempre sale todo como queremos”, dice desde Croacia en conexión telefónica. Se ha ido para volver, y eso es una buena noticia para nuestra liga.

        Leer más: “Nacho es más que un central cumplidor” – MARCA.com

      • Lilúa dijo:

        El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró que “la Agencia Tributaria no trabaja siguiendo criterios políticos” y rechazó que la imputación del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por presunto delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, responda a motivos de ese tipo.

        “Puedo asegurar que ninguno de nuestros profesionales trabaja al dictado de opiniones políticas como parece que se insinúa por ese tipo de declaraciones. No hay ni persecuciones políticas, ni se hace esto por llevar una camiseta o por dejar de llevarla, nada que ver”, afirmó.

        Miguel Ferre se expresó así en declaraciones al programa ‘Las Mañanas’ de Radio Nacional de España (RNE), después de que el presidente del Barça atribuyera la situación que vive su club y su imputación a “alguien con poderes” y a quien “no le ha gustado que venga Neymar al Barcelona”. “No es una cuestión de camisetas en absoluto, ni de cualquier otra consideración. Hay una ley que dice que hay que pagar una serie de impuestos en una serie de circunstancias y hay contribuyentes que han optado o han podido optar, eso ya lo determinará el juez ya que está en sus manos, por no cumplir sus obligaciones fiscales”, afirmó Ferre.

        El secretario de Estado de Hacienda insistió en que “la Agencia Tributaria no trabaja siguiendo criterios políticos, ni viendo la opción política de los contribuyentes”. “La Agencia se limita a aplicar las leyes que han sido aprobadas por el congreso y el Senado en la tramitación parlamentaria y se limita a cobrar esos impuestos”, añadió.

        El pasado día 3 el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional citó como imputado el próximo viernes día 13 a Josep Maria Bartomeu, por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar correspondiente al ejercicio de 2014, del que también tiene que responder el Barça como persona jurídica.

        El auto del juez se notificó un día después de que la Fiscalía le pidiera imputar a Bartomeu por un presunto delito fiscal cometido en el ejercicio 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club, con lo que al Barça se le imputan ya tres delitos fiscales.

        Ruz rechazó la petición del fiscal José Perals de investigar estos hechos en una pieza separada de la causa principal, en la que ya estaban imputados el Barcelona y el expresidente Sandro Rosell.

      • Lilúa dijo:

        Cristiano cumple hoy 30 años y lo hace con la mente puesta en el Vicente Calderón. El crack portugués, que ha estado ausente los dos últimos partidos por su expulsión en Córdoba, está totalmente centrado en ganar el derbi del próximo sábado (16:00 horas, Canal+ Liga y GolT). De hecho, su gran preocupación tras ver la roja en el Nuevo Arcángel era que la sanción que le impusieran no le impidiera estar ante el Atleti.

        Y es que Cristiano afronta el encuentro del sábado como una revancha de la eliminación copera. Así lo dejó patente nada más caer en la eliminatoria:“Vamos a ir a ganar la Liga al Calderón”. Con esa declaración de intenciones hizo público el sentir de todo el vestuario madridista.

        Además, el coliseo rojiblanco es un escenario que se le da bien a Cristiano. El portugués ha disputado allí tres encuentros de Liga y ha marcado cuatro tantos. Su mejor actuación en el Calderón se produjo el 11 de abril de 2012. El Madrid ganó aquel partido 1-4 y él marcó tres tantos.

        Descanso. El parón forzoso que ha tenido que cumplir Cristiano por los dos partidos de sanción le han servido para recuperar su mejor tono físico. Tras las vacaciones de Navidad, el delantero ha tenido unos pequeños problemas físicos que le llevaron incluso a pasar una revisión médica el pasado 27 de enero en el Hospital Sanitas-La Moraleja. Pero esas molestias ya han remitido y se encuentra en perfectas condiciones. Durante estos días ha aprovechado para hacer un plan específico de trabajo con ese objetivo de regresar a tope. Ancelotti también le ha mimado y el pasado fin de semana le concedió tres días de descanso para que cargara las pilas de cara a todo lo que resta de temporada.

        El crack ha pasado 11 días complicados emocionalmente porque era consciente del error que cometió en el Nuevo Arcángel. Eso le llevó a que dos días después pidiera perdón a sus compañeros antes de comenzar el entrenamiento en Valdebebas. Pero una de las claves del éxito de Cristiano es su fortaleza mental, así que el Balón de Oro sólo piensa ya en volver a competir y continuar con su espectacular registro goleador. Esta temporada suma ya 36 goles en 31 partidos. Esto supone una media de 1,16 tantos por encuentro. Además, tiene un reto en el horizonte: está a sólo dos goles de igualar los 290 de Santillana y convertirse en el tercer máximo realizador de la historia del Madrid.
        as.com

      • Lilúa dijo:

        La empresa Prime Time Sport ha presentado esta mañana en el CSD su informe sobre el mercado europeo en este periodo invernal, de manos de su consejero delegado Esteve Calzada. Un mercado que ha estado marcado por el Fair Play financiero y el control económico de los clubes. La inversión de la Liga ha sido de 59 millones de euros, concentrada en equipos como el Valencia, Real Madrid y Villarreal. Sumando el mercado de enero y el veraniego la inversión de Primera asciende hasta los 559 millones, un 37 por ciento más que la temporada pasada. Sumando ambos periodos de fichajes el Barcelona (157 millones) es el club que más gastó.

        Mirando ya al mercado de invierno europeo, la Premier sigue siendo la competición que más dinero invierte entre las grandes cinco Ligas: un total de 162 millones, aunque esa inversión se ha debido en buena parte a la venta de jugadores. Es esa una dinámica general en los equipos europeos y que se está empezando a ver en los grandes clubes cada vez más: la necesidad de vender antes de fichar. Así, el Chelsea no pudo finalizar la operación de Cuadrado hasta que vendió a Schürrle.

        El Real Madrid ha vuelto a entrar en el mercado de invierno tras no haber fichado la temporada pasada en ese periodo. Los blancos han realizado con Lucas Silva (20 millones) su inversión más alta desde que en la temporada 08-09 ficharan a Huntelaar y Diarra.

        Además, el estudio también analiza los fichajes más rentables del pasado mercado veraniego poniendo en relación su coste y la cantidad de minutos que ha jugado. Según ese baremos Kroos es el jugador más rentable (96% de los minutos) seguido por James (83%) y Mandzukic (73%). Hay que tener en cuenta en la lista que Luis Suárez fichó por el Barcelona, pero tardó en jugar a causa de su sanción. Ha disputado el 51 por ciento de los minutos en la Liga, un 88 por ciento si contamos desde que acabó su sanción.

        Miguel Cardenal ha sido el encargado de presentar y clausurar el acto de presentación del informe. El Secretario de Estado para el Deporte ha destacado en su intervención el ajuste económico y el esfuerzo que están realizando los clubes para el control presupuestario, que poco a poco se va consiguiendo. Además, avanzó algunas de las conclusiones del próximo informe sobre la situación económica del fútbol tales como la tendencia a la reducción de la deuda tanto pública como privada en Primera.

      • Lila dijo:

        La apuesta de los clubes españoles iniciada en verano, junto con los buenos resultados económicos y futbolísticos de los equipos nacionales, han llevado a la Liga BBVA a convertirse en la mejor de Europa, desbancando a la Premier League del primer puesto, según revela el estudio ‘Football Transfer Review’, realizado por ‘Prime Time Sport’, compañía dirigida por el agente FIFA Esteve Calzada.

        Este cambio de tendencia en Europa se debe, básicamente, a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos con motivo de la crisis económica. Además, según el estudio, el Real Madrid se mantiene como líder del fútbol europeo en ingresos, con 407 millones de euros, seguido por el FC Barcelona, que alcanza por primera vez la segunda posición, con 385 millones de euros.

        El Arsenal, con 357 millones de euros, asciende al tercer puesto gracias a una operación inmobiliaria que le reportó 88 millones de libras, mientras que el Manchester United cae por primera vez hasta la cuarta plaza, con 317 millones de euros.

        El estudio ‘Football Transfer Review’, centrado en el mercado de invierno, incluye una clasificación europea al término de la primera vuelta con los 100 mejores equipos del continente que han refrendado el éxito del fútbol español.

        Según los datos estudiados por el equipo de ‘Prime Time Sport’, FC Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación europea por delante de equipos como Inter, Chelsea o Manchester United, con un 86,7 por ciento y 78,3 por ciento de los puntos disputados, respectivamente.

        Por su parte, Real Madrid y Mallorca son los mejores equipos locales de Europa, ya que cuentan todos sus partidos en casa por victorias. Si hablamos de los equipos que actúan como visitantes, encontramos que el FC Barcelona y el Valencia son los conjuntos que más puntúan fuera de casa en Europa.

        Esto ha sido posible gracias a la eficacia goleadora mostrada por los equipos del campeonato español. Según el estudio, el FC Barcelona es el equipo con el mejor promedio goleador por partido mientras que el Real Madrid tiene el mejor promedio goleador como local.

        Además, el club blanco cuenta con el delantero más efectivo de Europa, Gonzalo Higuaín. El argentino anota un tanto cada 80 minutos que disputa, situándose por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Villa. Las tres primeras posiciones de este ranking de goleadores las ocupan delanteros de la Liga BBVA.

        Un mercado invernal mermado por la crisis

        Por otra parte, ‘Football Transfer Review’ se centra en el mercado de traspasos de invierno. El estudio informa que, curiosamente, a pesar que la Liga BBVA se ha convertido en la mejor liga europea, los clubes de la Liga española han sido los que menos han invertido en un mercado muy tocado por la crisis económica mundial.

        Según el estudio, el mercado europeo invernal ha retrocedido un 66 por ciento respecto a la temporada anterior, situándose en 112 millones de euros, y representando tan sólo un 6 por ciento del mercado de verano.

        La Liga BBVA se sitúa en la cola de fichajes con una inversión de 8’25 millones de euros, la más baja en los últimos siete años. Un dato significativo es que la mayoría de grandes equipos europeos no han acudido al mercado invernal, a excepción del Atlético de Madrid, Milán e Inter.

        Este periodo de fichajes ha servido a los clubes para fomentar la salida de jugadores y reducir las plantillas. A pesar de ello, las incorporaciones de la Liga han sido de renombre y el número de jugadores cedidos ha crecido muy por encima de los traspasos. España ha cambiado las transacciones del fútbol consolidando un nuevo modelo en el fútbol actual, el 70 por ciento son cesiones.

        Este fenómeno de la crisis tampoco ha sido del todo negativo para el jugador nacional. La desinversión de los clubes en mercados internacionales ha permitido a 51 canteranos debutar en los equipos de la Primera División española, siendo el Málaga el equipo líder en este ranking, con nueve debutantes en la primera plantilla.
        as.com

      • Lila dijo:

        Ancelotti va a tener que cambiar la defensa para el derbi ante el Atlético y Nacho es uno de los que apunta a titular casi con total seguridad: Sergio Ramos será baja, tras retirarse lesionado ante el Sevilla, y Pepe, que sigue con sus problemas por una fisura en la costilla, no estará tampoco en el derbi del Calderón.

        Que juegue Nacho es un consuelo para el Real Madrid. Eso, al menos, es lo que se desprende de sus números en los partidos que ha disputado con el equipo blanco en las tres competiciones. Con el canterano de Alcalá de Hernares sobre el terreno de juego, el Madrid no ha perdido ni uno solo encuentro. En lo que va de esta temporada, Nacho ha jugado 14 partidos, con un total de 625 minutos (una media de más de 44 minutos), y en nueve de ellos el Real Madrid no ha encajado un gol.

        Con su participación ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, suma siete partidos de Liga, con otras tantas victorias (25 goles a favor y tres en contra) y en cuatro de ellos el Madrid no ha encajado un gol. Fue titular ante el Levante y el Rayo. Además, Nacho ha disputado cinco encuentros de Champions (dos de titular frente al Basilea y Ludogorets), con cinco triunfos (16 goles a favor y dos en contra), y en cuatro de esos partidos el equipo blanco no ha recibido un solo tanto. En Copa, Nacho ha actuado, y de titular, en los dos partidos de la eliminatoria contra el Cornellà (dos victorias: nueve goles a favor y uno en contra) y en uno de ellos la portería del Madrid estuvo imbatida.

        Sus números la pasada temporada son igual de halagüeños para el Madrid y el madridismo. Disputó 19 encuentros (12 de Liga, tres de Champions y cuatro de Copa) y en 11 ellos el equipo blanco no encajó un gol. El Real Madrid sólo cosechó una derrota, ante el Celta en Liga, aunque ya no podía aspirar al título. Precisamente, una de las 17 victorias en las que participó (salió de suplente) fue ante el Atlético, en Copa (0-2).

        Nacho podría formar en defensa en el Vicente Calderón con Varane como pareja de centrales, con Carvajal en el lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo (a falta de lo que ocurra con la amarilla de Marcelo, o la posibilidad de que juegue Fabio Coentrao). No sería, en cualquier caso, una defensa inédita, ya que estos cuatro futbolistas fueron alineados en Cornellà, en Copa, aunque en Liga no han coincidido.

      • Lila dijo:

        Antoine Griezmann ha sido el mejor jugador de la Liga BBVA en enero. Sus cinco goles han sido claves para lanzar al equipo de Simeone. Ha participado, además, en siete de los doce goles del equipo y ya fue incluido en el once ideal de la Liga en este mes (formado por Diego Alves; Juanfran, Piqué, Otamendi, Jordi Alba; Cheryshev, Parejo, Isco; Messi, Vietto y Griezmann).

        Mientras, el jugador de las Las Palmas Roque Mesa, de 25 años, ha sido elegido como el mejor futbolista de la Liga Adelante. También clave para que su equipo encabece la clasificación.
        as.com

      • TNT dijo:

        Cule Naranja
        El MAdrid ha jugado bastante esta temporada, pero lo mas grave es que las lesiones han sido a jugadores claves y ademas lesiones grave, como la de Modric, ahora la de James, la de Pepe (menos grave, pero lesion al fin) Ramos con dos semanas de baja, la amarilla de Marcelo, y Coentrao tambien de baja, creo que es mas mala suerte que el no tener recambios durante la temporada como planteas. Espero que el equipo responda con lo que tiene, pues el juego del Sabado es clave para mantener esa ventaja de 4.
        Y en cuando a Busquet creo que es un paquete en el barza, si hay una pocisión clave que ajustar es esa y la de Pique, es mi opinion.
        saludos hermanaso, y por siempre Holanda
        PD: Dile a LE que traiga a Stroman, eso si es un jugador mejor que Busquet.

      • ABF dijo:

        El partido contra el Atlético no será fácil para nosotros; pero no nos engañemos, tampoco para ellos. Nos han derrotado en los últimos encuentros, pero si el año pasado nos dejó un mensaje es que al Real Madrid nunca se le debe dar por muerto. Es un partido de vida o muerte para el Atlético, a 10 ptos del líder y con equipos como el Real Madrid y el Barça se puede decir que tendrían la liga perdida. Los nervios podrían pasarle factura, como le ocurrió cuando les arrebatamos la décima. Por nuestra parte, aun con la derrota seguiriamos de punteros. Dice el titular que podríamos vivir un calvario, lo mismo se dijo el año pasado. Íbamos a ser goleados por el Bayern, y se suponía que no iríamos a ninguna parte sin Xabi y Di María. Ya deberían haber aprendido a tenernos respeto, pero no, titulares como este siguen apareciendo.

    • Adrian RM CR7 dijo:

      Victoria del Madrid un poco sufrida, pero bueno, esas son las que valen títulos. Lamentable lo de la lesión de James pero bueno el equipo cuenta con recambios de calidad. El sábado ya saben combate en el calderón con los “karatecas de kimono rojiblanco” , se ,que como siempre jugaremos mejor que ellos pero con eso últimamente no nos ha alcanzado para ganar, espero que cambie la dinámica y obtengamos lo que merezcamos. Para los que andan hablando por ahí de una supuesta paternidad del atlético sobre el Real Madrid les recuerdo:
      *El atlético se paso 14 años (hasta la final de copa que ganaron con gol de Miranda) sin ganarle ni un solo partido al Madrid. Incluidos en ese intervalo de tiempo pila, burujón puñao de partidos perdidos (je je disculpen el lenguaje es que lo pensé así y me dio risa me acorde de las discusiones de niño en el barrio ), varios ya con el cholo como DT.
      **El año pasado el real los elimino de la copa de rey de manera contundente con un 5-0 global (3-0,0-2) y un nivel de juego muy superior. En la final de la champions (el partido más importante de la historia de estos enfrentamientos) todos saben lo que paso.
      Por favor no me vengan con el llanto de equipo chiquito que un equipo que se gasta 100 millones en fichajes en una temporada no es chiquito aunque a veces por su juego pobre y deslucido lo parezca.
      ***************************
      Miren esto la noticia que me encontré, como me he reído, dicen que le pueden garantizar los títulos je je je claro como los de la temporada pasada .
      Deducción el barza ganará “títulos importantes”(champions imagino) la próxima temporada porque se los está prometiendo a Marco Reus.
      Mi consejo para Reus: acepta la oferta del Barza porque por lo que veo son el único equipo del mundo que puede leer el futuro. Je je je .
      En serio, personalmente no me gustaría que Reus fichara por el Barza, es un futbolista fenomenal con mucho que ofrecer y creo que en el Barza su desarrollo se vería frenado.
      **************************
      LA NOTICIA
      FC Barcelona: El sueño Marco Reus sigue vivo
      La batalla para hacerse con los servicios de Marco Reus sigue su curso. Si el pasado martes se aseguraba que el jugador había decidido dejar plantado al Real Madrid para aceptar la oferta del Arsenal, hoy se apunta en una dirección opuesta y se indica que el atacante aún estaría valorando la posibilidad de recalar en el FC Barcelona.
      Eso sí, el aún futbolista del Borussia Dortmund sabe que recalar en el cuadro catalán conllevaría un par de inconvenientes. El primero, y más importante, tiene que ver con la sanción de la FIFA. De hecho, Mundo Deportivo explica que para poder debutar con la elástica azulgrana en enero de 2016, el teutón tendría que dar el sí quiero en verano y aceptar su posterior cesión a un tercer equipo durante los primeros meses de la temporada.
      La segunda traba tiene que ver con las dudas que la enorme competencia existente en la plantilla culé genera en el internacional germano. Reus le ha dicho a su representante que le busque un club en el que pueda «ganar títulos importantes, ser titular y ganar más dinero». De las tres, la única que no le puede garantizar la entidad barcelonista es la de formar parte en los onces iniciales, aunque tanto la directiva como el cuerpo técnico creen que por su polivalencia, el exjugador del Gladbach terminaría acumulando multitud de minutos.
      Para limar todas estas asperezas, los blaugranas pretenden jugar la baza Ter Stegen. El arquero mantiene una relación de amistad con su compatriota y su capacidad de persuasión podría resultar determinante para que el jugador más cotizado del momento termine recalando en el Camp Nou.

      Saludos para todos.

      • Lilia dijo:

        “Ahí vamos”, fueron las únicas palabras de Sergio Ramos ante la prensa que le esperaba en la puerta de Sanitas La Moraleja, donde acudió esta mañana el central de Camas para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo el miércoles ante el Sevilla. Su cara no era optimista y la noticia que recibió después tampoco. El jugador blanco sufre una rotura en los isquiosurales de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante mes y medio y no sólo tres semanas, como se apuntó tras la primera exploración. Así lo confirmó el parte médico ofrecido poco después del mediodía por el Real Madrid.

        Ramos se retiró en el minuto 8 de partido al sentir un pinchazo en los isquiotibiales . En las primeras exploraciones se determinó la lesión muscular, segunda que sufre en poco tiempo. Hay que recordar que ya jugó tocado la final del Mundial de Clubes en diciembre.

        Con esta lesión, Ramos se perderá al menos seis partidos de Liga (frente a Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic y Levante), pero llegaría tiempo para el Clásico, que se jugará el fin de semana del 21 y 22 de marzo. En Champions se perderá la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke 04.
        as.com

      • Lilia dijo:

        Marcelo atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El brasileño aporta tanto en labores defensivas como en ataque. En los dos últimos encuentros, ante Real Sociedad y Sevilla, el primer tanto madridista llegó del mismo modo: centro de Marcelo desde la izquierda y gol de James. El lateral blanco es el defensa de la Liga que suma más asistencias, con un total de cinco. Supera a Juanfran y Gayá, que han dado tres.

        El primer pase de gol de Marcelo llegó en la goleada blanca en Riazor. Entonces, combinó con Bale en el 1-4. Una jornada más tarde, el brasileño conectó con Cristiano en el tercer tanto del equipo ante el Elche. Su tercera asistencia se produjo contra el Celta, de nuevo con Cristiano como goleador. Y las últimas fueron las dos mencionadas a James.
        as.com

      • Lilia dijo:

        A falta de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, Carlo Ancelotti incluyó a Marcelo en la convocatoria para el encuentro frente al Atlético, pero no quiso revelar si será Illarramendi o Khedira quien ocupará la plaza del lesionado James. Tras el partido contra el Sevilla dijo que ese encuentro lo jugó el alemán porque estaba más fresco. Tampoco descubrió si, en caso de no haber perdón para Marcelo, le sustituiría Fabio Coentrao o Arbeloa.

        El Real Madrid continuó preparando el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el técnico contó con todos sus jugadores disponibles, salvo los lesionados Modric, Pepe, James y Ramos, que hoy conoció que tendrá que parar mes y medio.

        Así, con la duda de si Marcelo podrá estar o no en el estadio rojiblanco en función de lo que decida el TAD, el técnico llamó para la sesión a dos defensas, Derik y Diego Llorente. Los canteranos del Castilla podrían entrar en la lista si finalmente no le condecen la cautelar al brasileño.

        Por su parte, Cristiano estuvo muy activo en el entrenamiento, con ganas de volver a jugar con el equipo después de cumplir sus dos partidos de sanción ante la Real y Sevilla.
        as.com

      • Lilia dijo:

        Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa para analizar el derbi de mañana ante el Atlético en el Vicente Calderón.

        Amarilla a Marcelo “Marcelo está en la convocatoria porque estamos esperando el juicio (del TAD). Tenemos confianza en que le quiten la tarjeta”.

        Centro del campo: “No he decidido si jugará Khedira o Illarra”.

        Ramos: “La lesión es importante. Será baja cinco semanas, pero tengo confianza en la pareja Varane y Nacho. Tienen entusiasmo y muchas ganas de jugar y estoy convencido de que lo harán bien”.

        Casillas: “Iker es siempre lo mismo. Siempre tiene seguridad, calidad y experiencia. No va a cambiar. Tiene una continuidad muy buena y sigue así. Ahora tiene más tranquilidad y en consecuencia más seguridad”.

        Lesiones musculares: “Cuando hay lesiones nos preocupamos. Muchas son muy pequeñas y han tenido baja para dos semanas. La de Sergio es importante y tenemos que ver lo que pasó para considerar. Creo que estamos en la media. No es verdad que hubo demasiadas lesiones”.

        Derbi especial: “Para este partido hay muchas cosas. En Copa no lo hicimos bien, es un momento de importante de la temporada y es un derbi Todo esto crea unas ganas y una expectativa muy grande. Estamos preparándolo bien y tenemos confianza. Lo haremos bien y estoy convencido”.

        Lateral izquierdo: “Podemos utilizar a Coentrao o Arbeloa. No tenemos el problema si no le quitan la tarjeta a Marcelo”.

        Clave: “Como siempre hay que tener concentración y evitar errores. Hay que tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como tú quieres”.

        Criterio del Comité de competición: “No lo sé. No tengo mucho interés en saber cómo juzga”.

        Hacer más contras: “Pone tres puntos para los dos equipos. Tenemos que jugar este partido al máximo y usar nuestras cualidades lo mejor que podamos. Hay que jugar en velocidad para usar las características que tenemos”.

        Derbi como algo personal: “No tengo nada personal para ganar al Atlético. Trabajo por mi equipo, no miro las rachas. Tenemos muy buen recuerdo del partido jugador contra este equipo. Probablemente, el mejor recuerdo de mi carrera. No tengo nada personal. No hay preocuparse por los que no están sino por lo que van a jugar. La plantilla es muy competitiva y lo van a mostrar mañana”.

        Cristiano: “Está motivado como siempre. Está a tope, esta semana de trabajo le vino bien”.

        Diferencia entre Illarra o Khedira: “Khedira tiene más dinamismo e Illarra a nivel defensivo tiene más presencia en la zona de defensa”.

        Trabajo de Zidane: “Valoro el trabajo de Zidane como muy bueno, lo está haciendo muy bien. El Castilla va primero. Tiene que seguir así. Tiene todas las cualidades para ganar un grande”.

        Violento: “No tenemos miedo. Tenemos la ida de que el Atlético trabaja muy bien, sobre todo a nivel defensivo. Son uno de los mejores defendiendo. Penamos en esto, en buscar la manera de descolocarles”.

        Firma un empate: “Del empate puedo hablar después del partido. La intención es ir a ganar. Después hay tres cosas que puedan pasar: ganar, empatar o perder, nunca peor”.

        Isco: “Desde el inicio de temporada hasta ahora ha ganado muchas posiciones en la idea que tenía y él lo sabe bien. También lo sabe bien lo que ha hecho para ganar esta posición. Trabaja mucho más. Hace más trabajo defensivo. Es verdad que es un jugador indispensable para nosotros”.

        Sin Ramos y Pepe, pierde altura: “Es una cosa que podemos sufrir contra el Atlético, era lo mismo contra el Sevilla. Lo hicimos bien ahí. Al marcar en zona los más altos pueden ayudar a los más pequeños”.

        El Madrid, una inspiración: “En fútbol hay muchos ciclos. Ser una inspiración en el juego es bueno. Comparar equipos es complicado. Hay que disfrutar de los jugadores que tenemos. Hay que jugar un fútbol que pueda emocionar a la gente y sobre todo a los aficionados del Madrid”.
        as.com

      • Lilia dijo:

        Relaño

        Ahora que veo cierto nerviosismo sobre si a Marcelo le dan o no la cautelar para jugar mañana, es bueno recordar que hace un año le levantaron a Juanfran una tarjeta en condiciones similares, lo que le permitió jugar contra el Barça. Y también es bueno recordar, sin remontarme más que unos días, que esta misma semana, el martes, le levantaron otra al menos conocido Damián Suárez, del Elche, por una jugada ante el Granada (cuando estas cosas pasan entre clubes no tan grandes hacen menos ruido). Digamos, además, que el caso Marcelo se parece mucho al de Juanfran, más que al de Damián.

        Lo digo porque sé que cuando el Madrid está por en medio a muchos se les hacen los dedos huéspedes. Ayer, los dos comités de la Federación, Competición y Apelación, desestimaron el recurso del Madrid, lo que mantiene en principio la tarjeta, la quinta, y por tanto no podría jugar mañana contra el Atlético. Pero el Madrid acude al TAD, otra reunión de tribunos (ocho) que se verá hoy a su vez para decidir sesudamente sobre una jugada que vimos todos por televisión y para releer un acta que no tiene mayores misterios. Luego decidirá si levanta la sanción, si la ratifica o si dicta medidas cautelares.

        Cualquier decisión que se tome puede ser aprobada o reprobada por cada cual, porque antecedentes hay para todos los gustos. Desde luego que en la conciencia general está que el árbitro se equivocó, pero ¡tantas veces se ha argumentado lo de la cosa juzgada! ¡Y tantas otras veces se ha desdeñado ese principio! El arbitraje español nos disgusta en general, y este es un caso en el que estamos ante un error. Pero hay algo claramente peor, que es esta solidificada costumbre de los comités de enmarañar las cosas, de defender una cosa y la contraria y de convertir pequeñeces en montañas.
        as.com

      • Lilia dijo:

        El colombiano James Rodríguez, jugador de Real Madrid, ha sido operado este jueves “con éxito” en el hospital Quirón de Murcia (España) de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho que sufrió el miércoles durante el partido liguero que el conjunto blanco ganó por 2-1 contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. (Lea aquí: James Rodríguez fue operado con éxito: Real Madrid).

        Desde este mismo jueves, el colombiano inicia su proceso de recuperación que lo tendrá alejado de las canchas por cerca de ocho semanas.

        Tras ello, James, el ’10’ de Real Madrid, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca. Sus mensajes son de gran apoyo! Gracias”, publicó el volante nacional en su cuenta oficial, con una foto que acompaña sus palabras de agradecimiento.

        El mensaje de James Rodríguez en su cuenta de Twitter.

        Real Madrid informó en un comunicado que “la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid”.

        James, de 23 años y que afronta su primera temporada en el conjunto blanco, al que llegó procedente del Mónaco después de proclamarse máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, fue operado por el mismo cirujano que intervino de una lesión similar a otros futbolistas, como el exmadridista y actual centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso.

        El internacional colombiano, quien precisamente marcó el miércoles el primer gol de Real Madrid frente al Sevilla en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de la Liga de España, debió abandonar el terreno de juego aquejado de un dolor en el pie derecho. Posteriormente, las pruebas que se le realizaron revelaron la fractura del quinto metatarsiano.

        En la mañana de este miércoles, James llegó al centro médico en el que fue operado. Medio centenar de aficionados lo esperaban para verlo e intentar fotografiarse con él.

        Según el tiempo de recuperación del que se ha hablado, es decir las ocho semanas, James se perderá hasta 11 partidos de Real Madrid: nueve jornadas de la Liga española, entre ellas los partidos contra el Atlético y el Barcelona y los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones contra Schalke 04.

        EFE

      • Lilia dijo:

        El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deseó una pronta recuperación al centrocampista James Rodríguez, del Real Madrid, quien fue operado hoy en el hospital Quirón de Murcia (España) de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho.

        James, una de las estrellas de la selección colombiana de fútbol, sufrió la fractura ayer en el partido en el que su club derrotó 2-1 al Sevilla.

        En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente, gran aficionado al fútbol, deseó “mucho éxitos” a James en la cirugía y agregó que “47 millones de colombianos decimos #FuerzaJames y pronta recuperación”.

        James podría estar fuera de los terrenos de juego más de dos meses y se perderá partidos importantes de la Liga de España contra el Atlético de Madrid y el Barcelona, así como de la Liga de Campeones.

        Sin embargo, no tendría inconvenientes para jugar con la selección colombiana la Copa América de Chile que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximo.
        as.com

      • Lilia dijo:

        EFE
        6 de febrero de 2015 01:20

        Hugo Sánchez, exfutbolista mexicano del Real Madrid, dijo comprender al portugués del conjunto madridista Cristiano Ronaldo, que ha cumplido dos partidos de sanción tras su agresión a un jugador del Córdoba, y aseguró que “no” le “extraña que esté desquiciado por tanta provocación y tanto insulto”.

        Así lo ha dicho, en una entrevista al programa ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope, Hugo Sánchez, que, como futbolista, militó en el Atlético de Madrid (1981-1985) y Real Madrid (1985-1992). Dos equipos que el sábado se medirán en la Liga española.

        “En América soy del Pumas, lógicamente, pero en Europa soy del Real Madrid, aunque al Atlético también le tengo cariño, pero pesan los años y los títulos y por eso me inclino por la Casa Blanca”, confesó Hugo Sánchez, que analizó desde su punto de vista ese derbi.

        A juicio del exdelantero madridista el Atlético tiene que aprovechar jugar en su estadio para no dificultar la remontada, “si no lo aprovecha, los blancos se le van a escapar en la clasificación”, apuntó el cinco veces máximo goleador de la Liga española.

        Para ese encuentro ante el Atlético, el Real Madrid tendrá varias bajas importantes en la defensa, un factor que, según Hugo Sánchez, no va a ser determinante.

        “Las lesiones del Madrid no van a ser determinantes porque tienen mucha calidad. Los que jueguen lo van a hacer con muchas ganas porque los tres puntos son muy importantes. No obstante, el Atlético de Madrid tiene que aprovechar de que van a jugar los que menos minutos tienen”.

        El exfutbolista mexicano opinó que cuando el jugaba había más diferencias de calidad y talento entre jugadores de Real Madrid y Atlético, pero, agregó, “ahora han fichado bien y no hay tanta distancia”. “Además, al Atlético, Simeone ha sabido darle lo que le hacía falta. Si uno juega más fuerte que otro, ahí está el árbitro y los asistentes, que van a tener mucha presión y mucha tensión en este partido”, agregó. En el derbi reaparecerá el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha cumplido dos partidos de sanción tras ser expulsado en Córdoba al agredir a un jugador del conjunto andaluz.

        “Es bueno para el Real Madrid que vaya a reaparecer”, dijo Hugo Sánchez, que vio con buenos ojos el parón que ha tenido el portugués, aunque manifestó que “ahora debe tener mucho cuidado porque van a seguir intentando sacarle de quicio y es importante que no vuelva a engancharse otra vez”.

        Preguntado por un resultado en el derbi madrileño comentó que no se atreve a darlo y consideró que “va a ser un partido difícil. El Atlético no tiene que cambiar por mucho que digan. Tienen mucho carácter, al igual que su entrenador. Que gane el que mejor juegue, aunque mi corazón se inclina por el lado blanco y deseo un gran espectáculo”, concluyó.

      • Lilia dijo:

        Según informa Radio MARCA, Sergio Ramos estará de baja entre cinco y seis semanas. Su lesión en los isquiosurales es más grave de lo inicialmente previsto, y Carlo Ancelotti se verá privado del concurso de uno de sus jugadores clave hasta el mes de marzo.

        Según las pruebas a las que ha sido sometido hoy, Ramos presenta una rotura más grave de lo inicialmente previsto. En principio, se había estimado el tiempo de baja en tres semanas, pero los exámenes practicados al jugador han revelado una lesión más seria.

        Así, Ramos se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04, y, de confirmarse las seis semanas fuera de los terrenos de juego, hasta seis partidos de Liga. Llegaría justo, eso sí, para la disputa del Clásico, que se juega el 21 ó 22 de marzo en el Camp Nou.

        Leer más: Sergio Ramos, de cinco a seis semanas de baja – MARCA.com

      • Luz Divina dijo:

        Carlo Ancelotti confimó la grave lesión de Sergio Ramos, al tiempo que mostró su plena confianza en Varane y Nacho, que formarán pareja de centrales en el derbi del Calderón.

        “La lesión de Sergio es importante, de cinco semanas, pero confío en la pareja Varane-Nacho. Tienen mucho entusiasmo, sobre todo Nacho. Estoy convencido de que lo van a hacer bien”.

        Centro del campo: “Todavía no he decidido quién va a jugar mañana en el mediocentro, lo decidiré mañana”.

        Casillas: “Iker es seguridad siempre, tiene calidad y experiencia, no ha cambiado. Tiene una continuidad muy buena, lo ha hecho bien y nos da seguridad”.

        Lesiones musculares: “Cuando tenemos lesiones estamos preocupados. Pero muchas han sido pequeñas, con un tiempo de baja de dos semanas. La de Sergio es una lesión importante, tenemos que considerar y ver lo que pasó. Pero creo que estamos en la media”.

        Partidos frente al Atlético: “Los últimos dos partidos de Copa no lo hemos hecho bien, es un derbi y en un momento importante de la temporada. Todo esto crea mucha expectativa, tenemos esperanza puesta en el partido de mañana. El encuentro será bueno, estoy convencido”.

        La banda izquierda: “Puedo utilizar a Coentrao o Arbeloa en banda”.

        Las claves: “Tener mucha concentración, evitar goles y tener coraje de hacer el máximo para jugar como uno quiere”.

        La importancia del derbi: “Es un partido que pone tres puntos para los dos equipos. Tenemos ventaja pero eso no significa nada. Una posesión eficaz es muy importante pero también el juego en velocidad”.

        Bajas: “Yo no tengo nada personal contra el Atlético, trabajo por mi equipo. Un partido contra el Atlético puede ser el recuerdo más grande de mi carrera. Hay que preocuparse por los jugadores que estarán mañana, no los que no están. La plantilla es muy competitiva, lo van a demostrar mañana”.

        Cristiano: “Está a tope, motivado como siempre”.

        Diferencias Illara y Khedira: “No cambian muchas cosas. Uno añade carácter defensivo y el otro dinamismo”.

        Zidane: “Ha llevado al Castilla a la cabeza de la tabla, tiene que seguir así, tiene calidad para entrenar un gran equipo, sobre todo al Real Madrid”.

        La intensidad del rival: “No tenemos miedo, tenemos la idea de que el Atlético trabaja muy bien a nivel defensivo. Es uno de los mejores del mundo y pensamos en eso, la manera para descolocarles”.

        ¿Firma el empate?: “Eso se habla después de un partido, la intención es salir a ganar, como siempre. Hay tres cosas que pueden pasar, ganar empatar o perder. Nunca peor”.

        Isco: “Ha ganado muchas posiciones, sabe hacer mucho mejor un trabajo defensivo, juega por el equipo y es un jugador indispensable para nosotros”.

        Peligro por alto: “Podemos sufrir contra Atlético, igual que con el Sevilla que tenía una altura más poderosa que nosotros. Pero lo hicimos bien”.

        El Madrid como referente: “Hay muchos ciclos en el fútbol. Si podemos ser una inspiración es bueno para nosotros. Comparar equipos siempre es complicado, hay que explotar las características de los jugadores y emocionar a la gente y sobre todo a los aficionados del Real Madrid”.

        Leer más: “Varane y Nacho tienen mucho entusiasmo, lo harán bien” – MARCA.com

      • Luz Divina dijo:

        Buen ambiente en el último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar el Vicente Calderón. Como ejemplo, el vacile que se marcaron Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Karim Benzema mientras Khedira y Marcelo intentaban robar el balón.

        Cristiano, Coentrao y Benzema, especialmente estos dos últimos, empezaron a enlazar pases por arrriba ante las intentonas fallidas de cortar la pelota de Khedira y Marcelo.

        Al final, después de que Marcelo robase de nuevo la pelota a Cristiano, el brasileño ‘amenazó’ al luso para que no se le ocurriera ningún vacile más hacia él.

        Leer más: Atlético de Madrid-Real Madrid: El vacile aéreo entre Cristiano, Coentrao y Benzema que no gustó a Marcelo – MARCA.com

      • Luz Divina dijo:

        El Real Madrid llega al derbi acosado por las bajas, pero entre tanta mala noticia hay una buena, el regreso de Cristiano. Sin James, sin Modric, sin Marcelo y sin Ramos, la presencia de Ronaldo se antoja fundamental para medirse al campeón de Liga. No solo por la calidad y sus goles, sino por la experiencia que puede aportar como uno de los veteranos del vestuario.

        El portugués ha cumplido sus dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición. No jugó frente a la Real ni contra el Sevilla, pero el equipo ha ganado sin su máxima estrella. CR7 ha aprovechado este descanso obligado para recuperarse de algunas molestias y cargar pilas. Ganas no le faltan tampoco de regresar al once, sobre todo porque lo hace ante un estadio y un rival que le motiva.

        15 goles en 19 partidos le ha hecho Cristiano al Atlético

        Cristiano es consciente que no será bien recibido por la grada, pero está acostumbrado a dar lo mejor bajo presión. Además, el equipo le espera ante las numerosas bajas y él tiene marcado este decisivo encuentro en el calendario.
        Lo señaló en rojo nada más caer eliminado en el Bernabéu en la Copa, precisamente contra el Atlético. “Nos queda la Liga y la Champions y hay que seguir adelante. Tenemos que ir al Calderón otra vez y nos gustaría ganar allí la Liga”, apuntó el portugués en zona mixta.

        Sin Cristiano, Ancelotti ha utilizado a James como tercer delantero para atacar y como mediocampista a la hora de defender. Y desde luego el colombiano ha cumplido con un gol en cada partido.

        El portugués llega además al Calderón con los 30 años recién cumplidos. Los celebró ayer con sus seres más queridos, con 669 partidos y 464 goles desde que comenzó su carrera en el fútbol, pero el mejor regalo que le puede llegar sería un triunfo ante el Atlético después de caer este año en la Supercopa y en los octavos de la Copa contra los rojiblancos. Pero, por encima de todo, CR7 busca un triunfo que descarte a los rojiblancos de la lucha por el título ya que se quedarían a 10 puntos del líder.

        11 triunfos, tres empates y cinco derrotas frente a los rojiblancos

        Tampoco se le da mal a Cristiano el Atlético. Ya le ha marcado 15 goles en los 19 derbis oficiales que ha disputado. El último, de cabeza, a pase de Bale, en el choque de vuelta de los octavos de la Copa disputado en el Santiago Bernabéu.

        Pese a que en estos últimos años el Atlético ha roto la hegemonía en los derbis de su eterno rival, Cristiano sigue con un balance positivo. Se ha llevado 11 encuentros contra el Atlético, ha empatado tres y ha perdido cinco. Su triunfo y su gol más importante ante el Atlético, sin duda, fue el de la final de la Champions en Lisboa.

        Leer más: Atlético de Madrid-Real Madrid: Cristiano Ronaldo al rescate – MARCA.com

      • Luz Divina dijo:

        Xavi Hernández y Andrés Iniesta han sido los grandes protagonistas de la historia azulgrana, y de la selección española, de los últimos años. Ambos han sido fijos en la medular de ambos equipos y piezas vitales para conseguir todos los títulos que se han puesto por delante. Xavi e Iniesta lo han ganado absolutamente todo, pero ahora viven momentos complicados en el Barcelona.

        Las nuevas ideas de Luis Enrique y sus cambios en la forma de juego del equipo no les benefician. Juegan menos, pero sobre todo, no juegan juntos. Se puede decir que son excluyentes a la vista de las alineaciones del técnico asturiano en esta campaña. Solamente han salido juntos en el once inicial en tres partidos, todos ellos en Liga.

        Dos derrotas en tres partidos como titulares: Bernabéu y Anoeta

        El primero de ellos tuvo lugar en Vallecas, donde el equipo de Luis Enrique se impuso con relativa facilidad por 0-2. La experiencia debió de gustarle al técnico, que la probaba por primera vez después de ocho partidos, y repitió en la siguiente salida del equipo al Bernabéu. Esto ya fue otra historia. Los blancos superaron con claridad a un Barcelona que nunca tuvo el control del centro del campo a pesar de la presencia de estos dos jugadores junto a Busquets.

        Escarmentado, Luis Enrique no volvió a confiar en ambos dentro de un mismo once titular hasta más de dos meses después. Fue en el primer partido del año en Anoeta, la derrota más dolorosa que ha encajado el equipo azulgrana en este temporada y que tuvo consecuencias insospechadas con el enfrentamiento entre Luis Enrique y Messi, el cese de Zubizarreta y la convocatoria de elecciones. Estas dos derrotas no auguran una nueva inclusión de ambos en el equipo inicial.

        Cambio de estilo
        Luis Enrique es partidario de un juego más vertical, en el que los centrocampistas tengan mayor rapidez y llegada. La idea del toque continuo en busca de una ocasión ha quedado en desuso en Can Barça. Con Guardiola el equipo lo ganó todo de esta manera, pero las cosas han cambiado, los rivales conocen muy bien al Barcelona y, sobre todo, los años han pasado.

        Otro de los aspectos fundamentales dentro de la idea de juego del Barcelona es la presión sobre el rival. Luis Enrique lucha por encontrar el equilibrio en su equipo con jugadores en los que predomine el toque y entre aquellos que ahogan al rival con su presión.

        Xavi e Iniesta nunca se han caracterizado por su fortaleza física y presión al rival. Tampoco Messi. Jugar con los tres en el campo reduce considerablemente las opciones de recuperar el balón en el centro del campo. Y eso Luis Enrique no está dispuesto a permitirlo. Por esta razón, ha dado la confianza a Rakitic que en estos momentos es detrás de Busquets el centrocampista que más veces ha sido titular en esta temporada.

        La llegada de Rakitic
        El croata responde al perfil que le gusta al técnico culé. Es un jugador técnicamente bueno, aunque inferior a sus dos compañeros. Sin embargo, tiene otras cualidades que compensan esta carencia. Físicamente es mucho más fuerte, lo que le da mayor recorrido de área a área y mayor presión sobre el rival. Rakitic, además, tiene más gol.

        La irrupción de Rafinha en los últimos partidos tampoco hace presagiar que Iniesta y Xavi vayan a coincidir mucho más en el campo en esta temporada. El futbolista hispano-brasileño no acababa de explotar en el Barcelona a pesar de ser una petición expresa del técnico con el que estuvo la pasada campaña en el Celta.

        Sin embargo, en los últimos partidos ha rendido a un gran nivel, especialmente el pasado domingo frente al Villarreal. No será fácil que volvamos a ver a Iniesta y Xavi juntos en el once inicial y seguro que ya no será la tónica en el Barça. Los tiempos han cambiado.

        Leer más: FC Barcelona: Xavi e Iniesta, la sociedad rota – MARCA.com

      • Lulú dijo:

        Antoine Griezmann analizó el derbi y no ocultó su admiración por su compañeros de selección y rival el próximo sabado en el Vicente Calderón, Karim Benzema. “Es un jugador top, siempre responde en el campo”, aseguró el francés en una entrevista en “Al Primer Toque” en Onda Cero.

        El jugador rojiblanco advirtió que el factor ambiental para el derbi será un plus para su equipo. “En cualquier partido en casa vamos a tope y lo damos todo. Con nuestra afición sabemos que podemos ganar a cualquiera. Contra el Madrid saldremos al ataque.”

        Griezmann habló también sobre la polémica generada en torno al juego del Atlético, y se manifestó en la misma línea que Godín o Juanfran días antes. “En nosotros no es tanta la posesión y a veces hay entradas, pero como en todos los partidos. Se exagera desde los medios de comunicación.”

        El futbolista francés reconoció que con el ‘Cholo’ su equipo no tiene tiempo a la relajación y destacó la intensidad con la que se ejercitan en los entrenamientos. “Si bajas un poco la guardia en un entrenamiento está el Cholo o el Profe y te ponen las pilas rápidamente. Te despiertas por la mañana ya a tope.”

        En el Atlético, Griezmann comparte ahora vestuario con uno de sus futbolistas referencia no hace mucho tiempo, Fernando Torres. “Yo hacía la celebración de Fernando Torres con mis amigos en mi pueblo, siempre fue un delantero que admiré. Cuando llegó se lo dije, y le pedí que me diera algún consejo.”

        Por último, el delantero francés analizó también la polémica con Neymar tras el último enfrentamiento con el Barcelona. “Yo no soy del tipo de juego de Neymar. Si quiere tirar caños, que lo haga. Si luego hay una contestación, es cosa del fútbol. Si quiere celebrar un gol bailando pero respetando, me da igual”.

        Leer más: Griezmann: “Benzema es un jugador top” – MARCA.com

      • Nim dijo:

        El Tribunal Administrativo del Deporte, reunido este viernes, decidió mantener la tarjeta amarilla que vio el jugador del Real Madrid Marcelo en el partido frente al Sevilla, por lo que no podrá disputar el derbi frente al Atlético de Madrid de mañana.

        Los ocho miembros del TAD ratificaron así las resoluciones de los comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol, que se reunieron el jueves y decidieron desestimar las alegaciones del Real Madrid sobre la quinta tarjeta al jugador brasileño.

        El Madrid presentó en defensa del jugador el vídeo de la acción entre Marcelo y Vitolo que para Iglesias Villanueva fue merecedora de tarjeta amarilla. Sin embargo, y pese a la levedad de la infracción, los comités federativos entendieron que las imágenes no desvirtuaban la redacción del acta del colegiado, que amonestó al madridista por “derribar a un contrario en la disputa del balón”. El TAD compartió la tesis y tampoco levantó el castigo.
        as.com

      • Nim dijo:

        El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha confesado este jueves que, tanto él como sus compañeros de selección, se van “a arrepentir toda la vida” de fallar ocasiones muy claras durante la final del pasado Mundial de Brasil, donde Argentina perdió ante Alemania por 1-0.

        “Es cierto que había expectativa por lo bien que habíamos llegado al Mundial. La final fue una lástima. Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros; nos vamos a arrepentir toda la vida de no poder meter la pelota”, aseguró Messi durante una entrevista para la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a través de su web oficial.

        “No sé si poder meternos en aquella final fue el momento más feliz de mi carrera, pero sí fue algo espectacular. Jugábamos contra una selección holandesa que tenía jugadores muy buenos. Fue un partido igualado en el que por momentos sufrimos; fue muy táctico y pasar en los penales fue una alegría increíble”, reconoció el delantero argentino del Barça en su repaso a la cita mundialista.

        Messi también valoró la rápida eliminación de España, así como la abultada goleada alemana ante Brasil (1-7) en la primera semifinal del torneo mundialista. “En esa semifinal, a nosotros nos daba lo mismo quién pasase. Al igual que en el encuentro entre Holanda y España, fue una sorpresa para todos que se diera así el partido. Esperábamos un partido muy cerrado e igualado, que iba a costar mucho para las dos selecciones; no esperábamos que a los 20 o 25 minutos Alemania ya fuese ganando 4-0”, comentó finalmente al respecto.

      • Nim dijo:

        CASO NEYMAR. Los justicieros son hoy los encausados. “Hay dos presidentes imputados, pero hemos actuado correctamente”

        Aseguran en el Camp Nou que el juez Ruz es del Madrid. También se cuenta por las oficinas que la decisión del fiscal Perals de pedir la imputación de Bartomeu por unas discrepancias fiscales no tiene precedentes, es sospechosa, desproporcionada y, en cualquier caso, coincide en que debería desligarse del encausamiento de Rosell. Y hasta en la ciudad deportiva se sabe del temor reverencial que provoca Florentino cuando le llevan la contraria, y más cuando es puesto en evidencia por no poder fichar a Neymar.

        El Barcelona ha tardado poco en construir un relato victimista creíble para sus socios con tanta munición como le ha llegado de la Audiencia y de Madrid por más independiente que sea Ruz. A la historia solo le faltaba el componente político para ser consecuente con el lema de que el Barça es més que un club y se pudiera expandir por Cataluña. Muy pocas instituciones han hecho más por la construcción del país que el FC Barcelona. Y entonces salió Bartomeu para denunciar que hay una conspiración de ciertos poderes del Estado contra el Barça.

        El club olvida de forma deliberada que fue un socio quien denunció

        Al Barcelona le pasan factura por Neymar, por ser el mejor club del mundo, por los éxitos del equipo, por ser el delantero centro de la causa soberanista de Cataluña. Así lo ha contado Bartomeu con una voz tibia y un rostro tan apagado que más parecía pedir perdón que reclamar justicia, una pose que ha restado credibilidad a la narración y ha desvirtuado además los aspectos razonables que pueda tener la queja del Barcelona. La entidad azulgrana ya no es la número 1, hace un año que no gana títulos y la directiva actuó siempre más por invitación que por iniciativa en el procés catalán.

        Mal asunto cuando se mezclan tantas cosas a favor de inventario en una junta que se distinguió precisamente por rebajar la carga simbólica y desandar el camino trazado por Laporta y Guardiola, que conquistaron el mundo precisamente con un discurso independentista, nada que ver con el de Rosell, quien empezó su mandato con una visita a Extremadura para pedir perdón por un catalanismo tan desacomplejado de su antecesor que había faltado al respeto al presidente de una comunidad de España.

        A los aficionados les cuesta asimilar que a un consejo con tics neonuñistas le haya dado un ataque que no hubiera tenido ni Laporta y se envuelva de repente en la estelada. Olvidan deliberadamente los directivos que quienes les denunció fue un socio (Jordi Cases) y no quieren recordar los muchos pleitos abiertos por su mala gestión desde 2010.

        Tiene el Barça un contencioso con la FIFA, anda a la greña con los Mossos, mal vistos en el club desde que se desentendieron de las amenazas recibidas por la familia de Rosell, y generaron tal clima de tensión con su errática política que Bartomeu prescindió del director general Rossich, destituyó al secretario técnico Zubizarreta, disimuló el conflicto Luis Enrique-Messi y anunció para final de temporada la convocatoria de elecciones a fin de rebajar el clima de tensión del Camp Nou.

        Ningún caso expresa mejor la negligencia de la junta que el contrato de Neymar. La operación se calificó de ingenieria financiera por barata, después se admitió que su coste era mayor, más tarde se hizo una declaración complementaria a Hacienda y al final como pataleta se vuelve a insistir en que el brasileño vale 57,1 millones. Artimañas contables para disimular que Neymar no cobra tanto como para enfadar a Messi.

        Bartomeu difícilmente admitirá que ha cometido un delito fiscal porque podría llevarle a perder las elecciones. La directiva ha hecho bandera de su gestión económica desde que a su llegada fomentó una acción de responsabilidad contra Laporta, de manera que no consentirá que ahora se diga que cuenta mal. Afirma Bartomeu que no han hecho nada malo para no decir que no han hecho nada bueno, sin necesidad de mediar oposición, ellos solos, desbordados por errores manifiestos en casos como el de Neymar.

        No hay autocrítica y se pierde verosimilitud, incluso cuando se puede tener razón. Los justicieros son hoy los encausados. No encontraron más salida que agitar el gas sentimental para autoexculparse y fomentar la unidad culé a costa de España. Una vez imputado, Bartomeu se ha liado la manta a la cabeza y antepone el ¡Visca Catalunya¡ al ¡Visca el Barça!. Desafiar a los poderes fácticos como quiere el presidente con un contrato chapuza [el de Neymar] es una afrenta que no precisa de juez ni fiscal ni enemigo para saber que el partido tiene mala pinta para el FC Barcelona.
        elpais.es

      • Nim dijo:

        En la temporada 2009-10, Messi se ensambló definitivamente en el eje de la delantera para pena de Ibrahimovic, que acabó el curso en el banquillo y después en el exilio, y regocijo de Pedro (Santa Cruz de Tenerife; 27 años), que se atornilló en el extremo derecho del Barcelona. Coincidió con su gran eclosión, goleador como ningún otro porque logró hacer diana en las seis competiciones en las que participaron y ganaron bajo el mandato de Pep Guardiola. También acabó por jugar y vencer el Mundial, titular en los dos últimos encuentros. Entonces, como casi siempre, con menos caché del que reclaman sus botas y actuaciones, empezó de suplente y sobrepasó a quienes se pusieron en su en el camino. Una constante en su carrera que ahora, por primera vez, no puede superar. “Siempre es difícil estar feliz al ciento por ciento porque siempre quieres jugarlo todo, pero intento estar preparado para cuando el mister me necesite”, explica el jugador, que está en una encrucijada respecto a su futuro, sin carrete en el Barça y con la certidumbre de que tanto el Chelsea como el Arsenal le siguen bien de cerca.

        “Luis Suárez aporta mucho y seguro que hará muchos goles en el Barça”, añade

        Pedro siempre ha bailado con delanteros de alta alcurnia, toda vez que en su primer año compartió delantera con Henry, Ibrahimovic y Bojan. También se ha codeado con Villa, Cuenca, Tello, Jeffren, Alexis y Neymar. Y ninguno pudo quitarle del sitio definitivamente, por más que a finales de 2013 Alexis le ganara un tiempo la partida. “Cuando juegas menos no te sientes menos importante, pero sí que es distinto. Debo pelear para conseguir mi único objetivo que es seguir en el Barça”, concedió entonces.

        Ahora, sin embargo, no lo tiene tan claro, sobre todo porque la delantera de Luis Enrique está conformada por Messi, que ha regresado a la banda derecha, por Luis Suárez, que costó 80 millones, y Neymar, que su fichaje alcanzó al menos los 100. “La adaptación de Luis Suárez está siendo rápida y buena, está aportando mucho, haciendo goles importantes y dando asistencias a los compañeros. Seguro que hará muchos goles en el Barça”, reflexionó el futbolista, generoso con el vestuario. “Es un trozo de pan”, señalan desde el vestuario; “a veces demasiado”. Por lo que duda de su futuro: “No lo sé, ahora estoy tranquilo y contento por estar aquí y la idea es seguir, pero uno no sabe lo que va a pasar mañana; veremos qué ocurre al final de la temporada para valorarlo”.

        “La idea es seguir aquí, pero veremos qué ocurre al final de la temporada”, explica el canario

        Por el momento, Pedro ha perdido ese protagonismo que siempre tuvo por su rendimiento y porque apenas ha estado 36 días de baja desde que debutara en el primer equipo. Así, en este año ha participado en 20 de los 21 duelos de la Liga, pero sólo ha salido de inicio en nueve (42,8%) para sumar 915 minutos. Cifras que empeoran, por ejemplo, las de las últimas dos temporadas, cuando jugó 37 (2.554 minutos) y 28 partidos (2.066), titular en 27 y 23 ocasiones, lo que supone un 71% y un 60,5% del total. Ocurre, sin embargo, que el delantero no pierde la puntería. Si hace dos temporadas marcó 19 tantos y en la pasada 10 (lejos de los 23 y 22 que anotó en sus dos primeros años), ahora contabiliza nueve dianas (cuatro en Liga y cinco en Copa). “Es complicado jugar bien cuando no tienes mucha continuidad, pero intento dar lo máximo”, se justifica. Y, por si acaso, abre la ventana a la posibilidad de jugar de lateral: “Nunca he jugado ahí, pero si el mister decide reconvertirme, yo encantado”.

      • Nim dijo:

        CASO MESSI

        Los partidos pregonados como benéficos y altruistas bajo el epígrafe Messi y sus amigos contra el resto del mundo, celebrados en cuatro países americanos en los veranos de 2012 y 2013, no fueron ni benéficos ni altruistas. Y, además, esconden una maraña de sociedades y trasvases de dinero a paraísos fiscales: Curaçao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China), según se desprende de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

        El empresario argentino Guillermo Marín, la persona que coorganizó y representó a Lionel Messi Cuccittini, el astro del Barcelona, en estos eventos, incurrió en graves contradicciones y lagunas durante la declaración que prestó en junio pasado en Madrid ante la Guardia Civil. Estos agentes investigan desde hace un año supuestos delitos fiscales, falsedades y blanqueo de capitales procedentes de esos encuentros. Interrogado por la Guardia Civil, Marín comenzó diciendo que Messi no cobró nada de esos eventos. A continuación, admitió que, por cada uno de los seis partidos que jugó en América en 2012 y 2013, la fundación del futbolista, recibió 50.000 dólares, 300.000 en total (algo más de 266.000 euros). Y, finalmente, cercado por las preguntas de los agentes, concluyó reconociendo que ordenó la remisión de dinero (no precisa cuánto) a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg.

        El fiscal de delitos económicos pide al juez que cite a Marín

        ¿Y quién está detrás de esa cuenta?, le preguntaron. No lo aclaró. Admitió que él tiene vinculación con esa cuenta de Curaçao a través de su sociedad Player’s Image, radicada en Uruguay, pero a los solos efectos de “marca y visibilidad”, y que detrás de ella hay “abogados de ese país”. En los paraísos fiscales hay abogados, denominados fiduciarios, que actúan de pantalla de los auténticos titulares. Son testaferros. Las pesquisas revelan, también, que la cantidad enviada a Curaçao fue muy superior a los 300.000 dólares que dejó entrever Marín. Sólo los dos partidos que disputó Messi en Colombia (Medellín y Bogotá) generaron cinco transferencias bancarias a Curaçao (están acreditadas en las diligencias) que superan el millón de euros. Ese dinero lo transfirió a ese paraíso fiscal, por indicación de Marín, la firma Total Conciertos, promotora de dos encuentros en Colombia y uno en Estados Unidos. Si Marín dice que él es solo la imagen de esas sociedades y que detrás de ellas hay abogados, “¿a quién representan esos abogados?”, se preguntan los investigadores.
        Llamadas no devueltas

        J. A. H.

        El representante de Messi en los supuestos partidos benéficos de América, Guillermo Marín, se comprometió en junio del año pasado con la Guardia Civil a aportar facturas y otros documentos que acreditaban los pagos. A finales del pasado año, seguía sin dar señales de vida, según fuentes de la investigación. Una de las contradicciones en las que incurrió es que señaló que él mismo se hizo cargo de los desplazamientos y alojamiento de los jugadores, a pesar de que los contratos de esos partidos recogen con nitidez que tales gastos corren por cuenta de la organización. Preguntado por los agentes matizó luego que él se hizo cargo de los de 2013 y los promotores de los de 2012.

        Marín no ha aportado los documentos a los que se comprometió con la UCO. Tras declarar en junio pasado, se marchó a Argentina. Tres meses después fue localizado telefónicamente por un agente de la UCO en Buenos Aires. Marín dijo que no podía hablar porque estaba en una reunión y se comprometió a devolverles la llamada al día siguiente.

        A finales del pasado noviembre aún no lo había hecho. La Guardia Civil optó por acudir al despacho de su abogado en España y entregarle en mano una nueva citación.

        La Guardia Civil ha pedido al juez de Madrid que investiga este asunto, el magistrado Eduardo López Palop, que envíe una comisión rogatoria al citado paraíso fiscal para determinar quién hay realmente detrás de esas cuentas. En los documentos acreditativos de las transferencias, hechas directamente por la promotora Total Conciertos, en la parte superior derecha, figuran manuscritos los apellidos “Messi-Marín”. La investigación sospecha que hay más transferencias y no sólo a Curaçao. También a Hong Kong. Marín, en la declaración que prestó el pasado 3 de junio ante la Guardia Civil, dijo ignorar que tuviese cuentas en la excolonia británica. No solo Total Conciertos organizó partidos de la gira Messi y sus amigos contra el resto del mundo. En los dos de Estados Unidos intervino la promotora Número 5 Producciones. La sospecha es que hay más pagos a Hong Kong. En las pesquisas, hay testigos que hablan de los “cuatro melones” (cuatro millones de dólares, 3,55 millones de euros) que Messi percibió por esos encuentros.

        El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid indaga si el dueño de esas cuentas es Messi. Al tener residencia en Barcelona, el astro argentino está obligado a tributar en España por los ingresos que obtenga dentro y fuera de España. Ocultar al fisco un mínimo de 120.000 euros de ingresos rebasa la esfera del ámbito administrativo tributario para adentrarse en el delito fiscal. Estas pesquisas por delito fiscal son distintas de las que ha desarrollado un juzgado de Barcelona contra Messi, quien tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de un supuesto fraude derivado de la no tributación de los derechos de imagen del jugador obtenidos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. El juez considera que el futbolista es el sujeto pasivo y beneficiado del impago de esos tributos, aunque su padre ha dicho que es él quien le lleva las cuentas.

        Los encuentros supuestamente benéficos de Messi se disputaron en Cancún (México), Bogotá (Colombia) y Miami (EE UU) en 2012; y en Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Chicago (EE UU) en 2013. La razón por la que este asunto lo lleva un juzgado de Madrid deriva de que la firma Total Conciertos, organizadora de los partidos de Colombia, es la misma que también promovió en Madrid un concierto del popular cantante mexicano Vicente Fernández, en el que se sospecha pudo cometerse blanqueo de capitales.

        En la maraña de sociedades y cuentas que se cruzan en las pesquisas por los seis partidos de América aparentemente benéficos y altruistas, Guillermo Marín reconoció que él es “el apoderado” de la sociedad Player’s Image S.A., dueña de la cuenta del First Caribbean de Curaçao, que la tiene residenciada en Uruguay y que, a su vez, es la titular de la sociedad Mandatos Valneg. Pero no aclaró quién es el auténtico titular, pese a reconocer que él es el apoderado.

        En los documentos de las transferencias figuran manuscritos los apellidos “Messi-Marín”

        Este es uno de los motivos por los que la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un escrito del 23 de diciembre, demanda al juez Eduardo López Palop que cite e interrogue a Guillermo Marín en calidad, de momento, “de testigo”. Los investigadores de la UCO, en cambio, sostienen que debe ser citado directamente como imputado. Marín vive en Buenos Aires, pero son frecuentes sus viajes a España. Es posible que tenga que declarar en febrero en los juzgados de Madrid.

        Marín declaró a la UCO que fue Andrés Barco, representante de Total Conciertos, quien promocionó como benéficos y por su cuenta los partidos, y que el único acuerdo que había era que en las camisetas figurase el logo de la Fundación Leo Messi, y que esta fue la receptora (luego reconoció que el dinero acabó en Curaçao) de los 300.000 dólares que Messi recibiría por los seis partidos en los que intervino, y para los que se llevó a sus colegas del Barcelona Mascherano, Dani Alves y el portero Pinto.

        Todos ellos han negado que cobraran dinero por esos partidos, salvo los gastos de desplazamiento y alojamiento. No fue así en todos los casos. Fabio Capello y algunos jugadores exigieron como pago dinero en metálico y rechazaron ser abonados en especies. Messi y su entorno viajaron en un avión privado que debía costear la organización de los partidos, la firma Total Conciertos, en el caso de los celebrados en Colombia.

        Marín se presentó ante la UCO como alguien que lleva 20 años de intermediario entre marcas comerciales y deportistas de élite, y afirmó que él se lleva una comisión de los acuerdos que logre cerrar entre unas y otros. Él gestionó seis partidos. Y aseguró que el promotor del partido de Cancún fue Guillermo Lara, quien pagó casi un millón de euros, aunque el contrato de ese encuentro estipulaba 2,5 millones de dólares; que Total Conciertos fue la promotora del partido de Bogotá, con Andrés Barco a la cabeza, que pagó 1,7 millones, aunque el contrato era de 2,5, y que el partido de Miami (Estados Unidos) de 2012 lo patrocinó la firma Bacardi, que pagó lo estipulado, 2,5 millones de dólares, en 2013.

        En Medellín (Colombia), Total Entertainment pagó 200.000 dólares, si bien el contrato era de entre 1,5 y 2,5 millones (no recordaba la cantidad exacta). Además, declaró que cobró de la marca UNE, como esponsor, 415.000 euros. Y del partido de Perú, en 2013, cuyo promotor fue Salomón Villafuerte, cobró los 900.000 dólares acordados. Y en Chicago, ese mismo año, otros 700.000 dólares de la sociedad Número 5 Producciones, pese a que lo acordado eran 2,7. Se llegó al acuerdo de rebajar el precio debido a la poca asistencia de público a los partidos.
        elpais.es

    • KIko dijo:

      Si que noticia tan desagradable, muy a parte de que soy del Barça admiro a los grandes jugadores sean del equipo que sean les deseo pronta recuperación a ambos y suerte en el partido del domingo

      • RONI dijo:

        CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE
        ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36Ir al artículo completo
        UNA ENCUESTA ONLINE A MIL PERSONAS DIO COMO GANADOR A CRISTIANO RONALDO, CON EL 24 POR CIENTO DE LOS VOTOS (177 DE 747), CONTRA EL 18 POR CIENTO … EL REY MIDAS DEL FÚTBOL
        ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:31:44Ir al artículo completoFútbol. EL REY MIDAS DEL FÚTBOL. Repasamos todos los títulos colectivos e individuales que Cristiano Ronaldo ha conseguido a sus 30 años de edad.
        REPASA SU MILLONARIA CARRERA EN 11 CIFRAS
        ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:22:30Ir al artículo completo1. El prestigioso portal, Celebrity Net Worth, estima que la fortuna acumulada de Cristiano Ronaldo es de 250 millones de dólares. La carrera de este …

        CRISTIANO RONALDO, BALE Y BENZEMA SOLO HAN PERDIDO UN DERBI CUANDO HAN SIDO TITULARES‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 3 horasIr al artículo completoAncelotti lo ha dejado claro. Siempre que estén bien Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema van a entrar en el once. Así de rotundo se ha manifestado el …
        HUGO SÁNCHEZ DEFIENDE A CRISTIANO RONALDO: “NO ME EXTRAÑA QUE ESTALLASE CON TANTA PATADA Y …‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completoCristiano Ronaldo volverá a los terrenos de juego tras perderse los dos partidos anteriores de Liga BBVA por la sanción impuesta…
        CR7 AL RESCATE‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 8 horasIr al artículo completoCristiano (30) con rostro serio en el último derbi de Copa disputado en el … Sin James, sin Modric, sin Marcelo y sin Ramos, la presencia de Ronaldo se … Sin Cristiano, Ancelotti ha utilizado a James como tercer delantero para …
        HUGO SÁNCHEZ: NO ME EXTRAÑA QUE CRISTIANO RONALDO ESTÉ DESQUICIADO‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎23:07:30Ir al artículo completoHugo Sánchez, exfutbolista mexicano del Real Madrid, dijo comprender al portugués del conjunto madridista Cristiano Ronaldo, que ha cumplido dos partidos…
        CRISTIANO RONALDO CUMPLE 30 AÑOS: REPASA SU MILLONARIA CARRERA EN 11 CIFRAS‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎21:29:54Ir al artículo completoCristiano Ronaldo respalda su valor dentro de la cancha con sus goles y calidad. Mira estas cifras que te presentamos por su cumpleaños.
        ESPECIAL-FÚTBOL: CRISTIANO RONALDO CUMPLE AÑOS EN LA CIMA DE SU CARRERA‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎20:07:30Ir al artículo completo
        El delantero portugués Cristiano Ronaldo, uno los mejores jugadores de fútbol de la historia, cumplió hoy 30 años. La efeméride ha servido para …
        CRISTIANO RONALDO AGRADECIÓ ASÍ A SUS SALUDOS DE CUMPLEAÑOS
        ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎17:30:26Ir al artículo completo Cristiano Ronaldo respondió a los saludos que recibió por su cumpleaños. Hoy entrenó con el Real Madrid de manera normal. (Foto: Facebook) …CRISTIANO RONALDO FESTEJA SUS 30 AÑOS EN LO MÁS ALTO‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎17:07:30Ir al artículo completoTal día como hoy, hace 30 años, nacía Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el actual mejor jugador del mundo. Un deportista con personalidad, …CRISTIANO RONALDO, EL MÁS ILUSTRE HUÉSPED DE LA PENSIÓN DOM JOSÉ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:30:46Ir al artículo completoCristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid y de la Selección de Portugal. … Son escasas las referencias al paso de Ronaldo por la pensión. “Es la …CRISTIANO RONALDO PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE ROPA INTERIOR‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎14:41:15Ir al artículo completoSoltero y con treinta años recién cumplidos. Así ha presentado Cristiano Ronaldo su nueva colección de ropa interior. Y es que su ruptura con Irina …
        ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TEVEZ, NEYMAR, CRISTIANO RONALDO, HAGI Y PALACIO?‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎14:41:15Ir al artículo completoEn España, como si fuera un clásico entre Barcelona y Real Madrid, celebran Neymar y Cristiano Ronaldo, dos figuras de sus equipos, que cumplen …
        CRISTIANO RONALDO: UNA CARRERA DE LUCHAS Y ÉXITO‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎14:41:15Ir al artículo completoCristiano Ronaldo dos Santos Aveira nació en 1985, en una isla llamada Madeira. De padre alcohólico, que falleció en 2005 debido a una crisis renal …CRISTIANO RONALDO: UN RESUMEN DE SU CARRERA EN IMÁGENES‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎13:56:15Ir al artículo completoCristiano Ronaldo es actual figura del Real Madrid. Con el equipo merengue ha alcanzado su mejor nivel. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images).

  • KINGLINESS dijo:

    MANDRILES eliminados SUFRANNNNNNNNN
    Atletico 3 Real Madrid 1
    Verannnnnnnnnnnnnnnn

    • ACruzR dijo:

      El que tiene que sufrir es Frodo Bolsón el Hobbit (Messi) porque ya Cr7 está de vuelta. Además, les llevamos 4 de diferencia.

      • Johanna dijo:

        El Hobbit es el protagonista, es el genio, el que piensa y saca al grupo de las poeres situaciones, es el mejoooorrrrrrrrrrrrrrrr, sin darte cuenta queriendo ofender hiciste una comparación espectacular, gracias por reconocerlo, jajajajaja. Como Penaldo o Piscinaldo ya está devuelta no tienen nada de qué preocuparse, siempre tendrán la opción del piscinazo y del penal, y después a aguantar y recibir golpes, ya no es un campo de futbol sino más bien un ring de boxeo, jajajajaja. Arriba Barça!!!!!

      • luis dijo:

        el hobit como tu dices tiene 4 balones de oro concecutivos y el tuyo tiene que peliar contra el para ver si lo puede superarr es el mejor del mundo aunque no juegue

      • KIko dijo:

        No socio te equivocaste ya messi tiene una película y no precisamente se llama el hobbit algo que no le han hecho ni le harán a la monita de cr7 porque para eso hay que ser el mejor del mundo

      • ACruzR dijo:

        No, recuerda que en la película el Hobit es el LADRÖN y el enano, la burla de todos. Lean las noticias que se publican aquí sobre las estafas del Hobbit. Y Penaldo como ustedes le llaman ha tenido que pelear bien duro al contrario de Messi que le han regalado sus balones.
        Por cierto, la mujer de Messi anda tras CR7 tras su divorcio.

    • por el retrovisor dijo:

      Eliminados de donde si el más cerca es el Barca y lo tenemos a 4?, aún perdiendo con el Atletico sigo en la punta, claro que le queremos ganar porque es cierto que el triunfo contra ellos se nos ha hecho esquivo pero los mas necesitados de ganar son los colchoneros, ponerse a 7 ptos los eliminaria a ellos , casi como un cañon.
      Si no sabes primero pregunta, investiga o callate

    • RosbelCr7 dijo:

      baguinoooooooooooooo el madrid le partira las tapas al atletic monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Sergio dijo:

    DE TODO UN POCO,,,,,,,

    COPA ITALIA

    Napoli 1 (Higuaim) – Inter 0. Los equipos de MILAN, junto con el Borussia Dortmund, que perdió ayer y sigue en el último lugar de la Bundesliga, los grandes fracasos de la temporada. Al Inter y al Borussia les queda las competencias europeas (europa league el Inter y la Champions al Dortmund), a los alemanes también les queda la Copa Alemania.

    Las semifinales de la COPA ITALIA son: Florentina vs Juve y Lazio vs Napoli.

    COPA DE INGLATERRA (FA CUP)

    Liverpool 2 (Sterling y un golazo de Countinho) – Bolton 1 (Gudjohnsen)

    Los octavos quedan así:

    . 14 de febrero:

    West Bromwich Albion – West Ham United

    Bradford City – Sunderland

    Blackburn Rovers – Stoke City

    Derby County – Reading

    Crystal Palace – Liverpool

    . 15 de febrero:

    Aston Villa – Leicester City

    Arsenal – Middlesbrough

    . 16 de febrero:

    Preston North End – Manchester United

    ABIERTO DE AUSTRALIA

    Djokovic derrotó a Andy Murray en la final, 3 sets a 1 (7-6(5), 6-7(4), 6-3, 6-0). Iguala con Agassi, Lendl, y el “mitico” Jimmy Connor con 8 Grand Slams. Los primeros en este ranking son: Federer 17, Sampras y Nadal 14 y Bjorn Borg 11. Agassi, Nadal, Federer y NOLE son los únicos de esta lista que ganaron en los 4 grandes torneos, al menos, una vez.

    Ha sido todo por hoy,,,,,,

    Saludos,

  • Mes q un Club dijo:

    No me alegro de ninguna de las lesiones del real Madrid, en especial la de James, un gran jugador joven y ya tiene que pasar por el quirófano, con respecto al derbi del sábado me parece que van encuero contra el Atleti………………

    Sin James, Ramos, Pepe, Marcelo, Coentrao, Modriç

  • El Migue-DJ dijo:

    Esa gente no tienen más opciones que rendirse ante su azotador, si con su plantilla completa pierden me imagino que con más bajas estén perdidos se manera irremediable

    • RosbelCr7 dijo:

      el madrid aunque no tenga sus defensas podra esta vez vencer al atletic solo con un cr7 que estara imparable

      • RosbelM10 dijo:

        El barza es el mejor tocayo ,asi q sufre jeje

      • RosbelCr7 dijo:

        tocayo el madrid va a ser el campeon de liga y champion.
        recuerden los del madrid que hoy es el cumple de cristiano ronaldo

      • KIko dijo:

        a ver colega…. Rosbelcr7, entiendo que uses la frase de que cristiano estará imparable para de una u otra forma autocosoloarte, pero tu y sabemos que el solo no se va a tirar al equipo encima y contar co Bale tampoco es garantía ya el gales esta guerrillero y pico que por muy bueno que sea cr7 no van a jugar contra el córdoba ni conta el eibar es contra el athetico que eso ya de por si es otra historia, aprecio que le tengas tanta fe al portugués pero la veo difícil …. suerte loco con el partido

  • Kur♠4$awa dijo:

    Las lesiones no son algo k preocupen al equipo blanco ya k tiene una banca exelente ademas el Bicho estará presente para este partido con eso basta ysobra //por k en el fútbol para ganar lo k hace falta son goles es lo k hace la diferencia // Hala MADRID!!!!!!!

  • RM10 dijo:

    Es verdad que tenemos bajas sensibles pero todos sabemos que somo s el mejor equipo del mundo y tenemos calidad en el banco para ganarle al atletico, lo importante aqui es que el comandante entre fino y bale y bencema aporten, los quecheadores eso no preocupan en ataque o tal ves si en ataque con el hacha en la mano. hala madrid que vamos por la victoria

  • Miguel dijo:

    el atleti los va a matar NUEVAMENTE, que les hace creer otra cosa.

  • PSA dijo:

    Es verdad que el atletico le ha dado cantidad de papazos al madrid en los ultimos juegos, pero estos son los partidos en que los grandes se crecen y que club mas grande que el Real Madrid, el mejor de todos los tiempos!!!!

  • Ronaldinho dijo:

    El Migue-,DJ,KINGLINESS q pasa hermanitos, le dueles ser segundo y no primero jejejeje, a 4 de barcelona y a 7 del Atletico no olvidar.Saludos

    • esanchez 31 dijo:

      ronaldinho no te entiendo le descargas al madrid? sin es asi es verdad lo q dices pero recuerda q acabo de empezar la segunda vuelta y como pasa normalmente la curvatura de rendimiento de los equipos varia, el atleti cada ves se empasta mas manzuki i griezman sumando a torres q parece q al fin un cambio le ha venido bien para atras se sabe q estan entre los 2 mejores de europa y el barca igual el tridente sigue encontradose y su defensa esta encontrando su nivel sus ultimaas sensaciones son q pueden aspirar, sin embargo despues de una primera vuelta en verdad anormal en todos los sentidos ahora empiezan a aperecer las cosas y el madrid su curva va en caida cuidado no te embulles como unas cuntas veces te ha pasado y te quedes sin nada,,,,

  • Anonimus dijo:

    Disculpeme señor periodista como usted dice , QUE PODRIA VIVIR UN CALVARIO, uffffffff Señor ya el madrid lo esta viviendo tu le mencionas el nombre de Atletico y se cagan jajajaja a sufrir merengues jajaja , llego tu marido nena , llego tu maridooooo jajajaja , aaaa Cholo delen poco jajaja pobresitos ya tienen leccionados jajaja

    • el otro duende dijo:

      A ver, a ver, si logro entender tu comentario,¿y de que fueron sus lecciones, de Español, de Historia o Matematica?

  • TNT dijo:

    Ante todo FELICITAR AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO POR SU 30 CUMPLEAÑOS, crak te deseo lo mejor, que el sábado metas 3 o 4 goles. que sigas con esa ambición profesional y personal y ganes todos los títulos y par de balones de oro, jejeje HALA MADRID. Bueno, las lesiones ojala no nos hagan sufrir.
    Saludos a todos.
    PD : Felicitar a Neymar también por su cumple

  • Anonimus dijo:

    es mejor no poner mis comentarios hoy traigo la camiseta de messi puesta ……….

    • Lulú dijo:

      Hoy (ayer 5/2/2015) cumple 30 años uno de los mejores futbolistas de la historia. Un hombre hecho a sí mismo. Un futbolista nacido de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Desde allí quiso triunfar en la vida. En el «futebol». Sacar a su madre de la pobreza. Tuvo que trasladarse a Lisboa para darse a conocer. Si no hubiera salido de Funchal, no habría llegado a nada, porque nadie le habría visto jugar a los catorce años con esa garra, esa valentía, esa ambición.

      Detrás del foco de la estrella se esconde un trabajo imparable de quince años, desde los catorce, para llegar a ser el mejor futbolista del mundo. Tras las bambalinas de las dos Champions, de los tres Balones de Oro, de las Botas del mismo metal y de los Pichichis hay un hombre que se dedicó desde niño, en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de Portugal.

      Cuando tenía doce años ya quería ser Figo. Llegó a jugar con él esa Eurocopa del 2004 que su selección dejó escapar en su país. Inolvidables las lágrimas del joven Ronaldo, con 19 años, al perder la final en Lisboa frente a Grecia. En casa siempre escuchó hablar de Eusebio, Torres, Coluna. Quería ser uno de ellos. Y lo es. Incluso los ha superado. Es el mejor futbolista del mundo. Es la historia de una superación constante.

      «Quiere ser el mejor jugador de todos los tiempos», afirma su apoderado, Jorge Mendes. «Para mí es el mejor futbolista de la historia. Nadie dedica las veinticuatro horas de cada día de su vida a prepararse para ser el número uno», dice el representante que se hizo con sus derechos cuando solo tenía 16 años. Le vio jugar y supo que ahí existía un diamante.

      «Su secreto es que siendo el mejor del mundo podría rebajar esa presión en su trabajo y nunca lo hace. Se entrena tanto o más que nadie. Lo tiene todo y eso no le hace relajarse. Sigue trabajando como si no hubiera obtenido nada. Eso le hace único», indica el hombre que siempre está en contacto con él junto a Manuela Brandao, Santos y otros ayudantes.

      Ancelotti desvela un secreto que Mendes vio hace muchos años. «El secreto de Cristiano es que compite consigo mismo, se reta». Un compañero del plantel define perfectamente ese ansia de ser el número uno. «Él mismo es su mayor enemigo porque se insulta y se critica cuando falla, como si tuviera dos personalidades en una». Es su autoengaño para querer ser el mejor cada día. No puede parar. El día que se aburguese, se acabó. «Pero nunca se aburguesará, jugará así hasta que las piernas le digan basta», señala otro futbolista.

      «Se retirará a los 38 años, ya verá, solo piensa en fútbol», dice otro jugador del equipo, corroborando el pronóstico de Mendes. Su clave es que hoy trabaja como cuando era un chaval. Expliquemos cómo forjó esta dura andadura hasta la gloria.

      A los quince años, Cristiano vivió un momento trágico, decisivo para el futuro de su vida. Y de su carrera. Ya pertenecía al Sporting de Lisboa, que en realidad se denomina Sporting Clube de Portugal. Había realizado una prueba y le habían fichado, claro. Su valentía, su velocidad, su carácter y su agresividad en ataque fueron virtudes admiradas por los ojeadores del equipo de la capital. Todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle del fútbol. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 añitos.

      Doña Dolores, la persona que ha estado siempre a su lado hasta llegar a ser el número uno, dio permiso para la intervención quirúrgica. Se le operó con láser. Todo salió bien. Ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista. Pocos días después exigía entrenarse de nuevo. Volvía a empezar, con mayor ilusión.

      Jorge Mendes comenzó entonces a ser su apoderado. Y Cristiano debutó en la Primera división portuguesa, con el Sporting, a los 17 años. Había nacido una estrella. En su segundo partido ya marcó dos goles. Toda Portugal sintió que tenían otro ídolo de futuro. «Pero de estrella no tenía nada», asegura Mendes. «Sabía que tenía que trabajar mucho para triunfar».

      Luis Figo, su ídolo de la niñez, le definió perfectamente. Le vio ejercitarse en el Sporting de Lisboa y tuvo claro su porvenir. «Ese chico será un grande». No lo decía por su calidad como delantero. Lo calibró al verle entrenarse por las tardes, en solitario, en el gimnasio. Después de las sesiones con toda la plantilla, este chaval de 16 años, fibroso, enjuto, delgado, todo nervio, seguía preparándose con pesas y con ejercicios para mejorar sus músculos, su velocidad y su disparo de faltas.

      «Ese es su secreto, hoy sigue trabajando igual», indica Coentrao, su amigo, el hombre con el que va y viene en coche a los entrenamientos del Real Madrid. Pepe, su otro amigo portugués, le emula en ese trabajo stajanovista. «Cristiano es el mejor del mundo, solo piensa en entrenarse para serlo».

      Hoy continúa haciendo lo mismo que cuando tenía esos 16 años que marcaron su futuro. Con aquella edad, jugando en el Sporting, vino a verle Gerrard Houllier, en nombre del Liverpool. «No le fichó porque le observó muy joven», dicen sus allegados. «Gran error», añaden. «Llegó Alex Ferguson y a él no se le escapó», comentan con picardía sus amigos. Fichó por el Manchester United y pasó de ganar 1.500 euros a 150.000 en un día. Pero no se le subió el dinero a la cabeza. Al revés. No pensaba en el dinero. Sí pensaba en solucionar su vida para su madre, Dolores, que había sufrido tanto. Quería ser el mejor para olvidar todas las penalidades de su vida.

      Hay que hablar claro. Su papá, Dennis Aveiro, era alcohólico. Fue siempre un capítulo duro en la vida de Ronaldo. Una tristeza que alcanzó su punto más trágico el 7 de septiembre de 2005, cuando su padre murió por una crisis renal a causa del alcohol. Cristiano estaba concentrado con Portugal y se reunió con su seleccionador para decirle que deseaba jugar el partido frente a Rusia, valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Posteriormente, Álex Ferguson, su entrenador en el Manchester United, sí le permitió volar a Funchal para acudir al entierro y se perdió nada menos que el derbi contra el City.

      La vida ha sido ruda para Cristiano, nacido en una familia humilde de Madeira. No solo su padre era una preocupación eterna. Su hermano mayor, Hugo, cayó en las drogas. El futbolista ha rescatado en numerosas ocasiones a Hugo de este problema. Ha pagado mucho dinero en grandes centros de rehabilitación para que su hermano mayor saliera de esa tragedia. Lo consiguió. Hugo se perdió luego en el alcohol. Y ahí estuvo Ronaldo para ayudarle. Contemos un secreto. Una apuesta. Antes de la final de la Champions ganada frente al Atlético, Ronaldo consiguió que Hugo se apostara que si el Madrid era campeón, dejaría el alcohol. El conjunto blanco triunfó. Cristiano regaló su camiseta de campeón a su hermano. Todo, para sacarle de esa segunda lacra.

      Volvamos al relato de esta carrera repleta de vicisitudes, deportivas y familiares. CR7 firmó por el Manchester United en 2003 y comenzó esta proyección que le ha catapultado hasta el Real Madrid, donde ha alcanzado la cumbre. Florentino Pérez ensalza esa clave del éxito de Cristiano: «Lo ha conseguido todo y no piensa más que en continuar siendo el mejor. Solo se dedica a ello. Es lo único que tiene en la cabeza», subraya el presidente del Real Madrid.

      Hablamos de su juventud y de su madurez porque sigue trabajando igual. «Se levanta con su hijo y suelen desayunar juntos», explican las personas que conviven habitualmente con el Balón de Oro. «El chaval se va al colegio y Cristiano viene a Valdebebas. Aquí se entrena con la plantilla, pero siempre realiza ejercicios concretos para mantener y mejorar su musculatura». Es un futbolista todo potencia, un atleta, y debe consolidar esa explosividad con un trabajando específico diario.

      Su hijo, Cristiano Ronaldo júnior, es su debilidad. «Se echan una siesta juntos siempre que pueden. Luego, mientras el chaval hace los deberes, Cristiano dedica una o dos horas, siempre que puede, a hacer natación, para tonificar sus músculos de otra manera». Mendes siempre destaca este trabajo físico extra.

      Ancelotti se ha encontrado con un jugador que supera todo lo que ha vivido durante décadas de fútbol: «Es admirable su dedicación. Se cuida en todo momento, se entrena para tener a punto su musculatura. Se dedica a estar siempre al cien por cien».

      No tiene diversiones ajenas al fútbol que distraigan su concentración en ser el número uno. «Lo que quiere es ser el mejor de la historia. Y desea jugar muchos más años para serlo». El propio Cristiano manifiesta esas sensaciones: «Tengo 29 años, pero me siento como si tuviera 25».

      Detrás de las fotos hay un trabajo extremo que el gran público no ve. Las revistas del corazón hablan de sus coches y de sus relojes. Se fijan en lo superficial. Su secreto es un trabajo denodado por mantenerse en la cumbre.

      http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150205/abci-cristiano-ronaldo-historia-superacion-201501251835.html

    • Nim dijo:

      En la temporada 2009-10, Messi se ensambló definitivamente en el eje de la delantera para pena de Ibrahimovic, que acabó el curso en el banquillo y después en el exilio, y regocijo de Pedro (Santa Cruz de Tenerife; 27 años), que se atornilló en el extremo derecho del Barcelona. Coincidió con su gran eclosión, goleador como ningún otro porque logró hacer diana en las seis competiciones en las que participaron y ganaron bajo el mandato de Pep Guardiola. También acabó por jugar y vencer el Mundial, titular en los dos últimos encuentros. Entonces, como casi siempre, con menos caché del que reclaman sus botas y actuaciones, empezó de suplente y sobrepasó a quienes se pusieron en su en el camino. Una constante en su carrera que ahora, por primera vez, no puede superar. “Siempre es difícil estar feliz al ciento por ciento porque siempre quieres jugarlo todo, pero intento estar preparado para cuando el mister me necesite”, explica el jugador, que está en una encrucijada respecto a su futuro, sin carrete en el Barça y con la certidumbre de que tanto el Chelsea como el Arsenal le siguen bien de cerca.

      “Luis Suárez aporta mucho y seguro que hará muchos goles en el Barça”, añade

      Pedro siempre ha bailado con delanteros de alta alcurnia, toda vez que en su primer año compartió delantera con Henry, Ibrahimovic y Bojan. También se ha codeado con Villa, Cuenca, Tello, Jeffren, Alexis y Neymar. Y ninguno pudo quitarle del sitio definitivamente, por más que a finales de 2013 Alexis le ganara un tiempo la partida. “Cuando juegas menos no te sientes menos importante, pero sí que es distinto. Debo pelear para conseguir mi único objetivo que es seguir en el Barça”, concedió entonces.

      Ahora, sin embargo, no lo tiene tan claro, sobre todo porque la delantera de Luis Enrique está conformada por Messi, que ha regresado a la banda derecha, por Luis Suárez, que costó 80 millones, y Neymar, que su fichaje alcanzó al menos los 100. “La adaptación de Luis Suárez está siendo rápida y buena, está aportando mucho, haciendo goles importantes y dando asistencias a los compañeros. Seguro que hará muchos goles en el Barça”, reflexionó el futbolista, generoso con el vestuario. “Es un trozo de pan”, señalan desde el vestuario; “a veces demasiado”. Por lo que duda de su futuro: “No lo sé, ahora estoy tranquilo y contento por estar aquí y la idea es seguir, pero uno no sabe lo que va a pasar mañana; veremos qué ocurre al final de la temporada para valorarlo”.

      “La idea es seguir aquí, pero veremos qué ocurre al final de la temporada”, explica el canario

      Por el momento, Pedro ha perdido ese protagonismo que siempre tuvo por su rendimiento y porque apenas ha estado 36 días de baja desde que debutara en el primer equipo. Así, en este año ha participado en 20 de los 21 duelos de la Liga, pero sólo ha salido de inicio en nueve (42,8%) para sumar 915 minutos. Cifras que empeoran, por ejemplo, las de las últimas dos temporadas, cuando jugó 37 (2.554 minutos) y 28 partidos (2.066), titular en 27 y 23 ocasiones, lo que supone un 71% y un 60,5% del total. Ocurre, sin embargo, que el delantero no pierde la puntería. Si hace dos temporadas marcó 19 tantos y en la pasada 10 (lejos de los 23 y 22 que anotó en sus dos primeros años), ahora contabiliza nueve dianas (cuatro en Liga y cinco en Copa). “Es complicado jugar bien cuando no tienes mucha continuidad, pero intento dar lo máximo”, se justifica. Y, por si acaso, abre la ventana a la posibilidad de jugar de lateral: “Nunca he jugado ahí, pero si el mister decide reconvertirme, yo encantado”.
      elpais.es

  • pachy dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y ENTRE LOS TRES MEJORES DE LA HISTORIA EN SU 30 CUMPLEAÑOS, EJEMPLO DE SUPERACIÓN, PERSEVERANCIA, AMBICION PROFESIONAL Y CALIDAD INFINITA, SIGUE ASÍ CRACK Y A METER GOLES!!! HALA MADRID Y NADA MAS!!!

    PD:NEYMAR TAMBIEN CUMPLE AÑOS, FELICIDADES.

  • dreg2k dijo:

    James 2 meses fuera si la recuperacion es buena en otros casos como estos jugadores como Marcelo necesitaron 3 meses e inclus otros hasta 4 meses, Hoy lo operan. Sergio Ramos estara 3 semanas fuera !!!!

  • esanchez 31 dijo:

    YA SE ESTAN JUSTIFICANDO POR LO Q LES VA A PASAR EL SABADO DA IGUAL Q ESTE QUIEN ESTE CON SERGIO PEPE Y COMPAñIA IGUAL NO LE HAN GANODO AL CHOLO, ELLOS SE PONEN FISICOS I GUAPOS CON LOS EQUIPITOS TRANQUILOS O SUAVES, PERO NADA CON LOS CALIENTES, CRISTIANO LA OPORTUNIDAD Q QUIZAS PUEDA TENER ES EL PENALTI Q TIENE CUADRADO EL MAFIOSO DE FIORI POR CADA PARTIDO FUERA DE ESO NADA…… VIVA ATLETICO
    Y VISCA EL BARCA

    • RosbelCr7 dijo:

      diganle a esanchez que cristiano mete los goles de penalti esta bien ppero al menos los hace y messi los falla y como quiera los penaltis son goles y ademas enterate que el madrid va en 1er lugar y el max goleador tiene 28 y ya sabes quien es

  • cadillac dijo:

    LE VOY AL ATLETICO DE MADRIDDD

    • catalan@FCBarcelona.Messi10 dijo:

      TENGO LA CERTEZA DE QUE EL MADRID CAE MANANA, LA FORMULA PARA GANARLE A ESE EJERCITO LIDERADO POR EL LEONIDAS SIMEONE SOLO LAS CONOCEN 3 ALQUIMISTAS DE 3 LUGARES DIFERENTES:
      EL GRAN MAGO CONEJO– SIR.. LUIZ SUAREZ
      EL GRAN hECHICERO—– El gallo Neymar
      EL GRAN Rumpelstiltskin—-LA PULGA BIONICA QUIEN COMBINADO CON LOS DOS ANTERIORES FORMAN EL TRIDENTE DE POSEIDON EL MAS PODEROSO DEL UNIVERSO…. SU MAS IMPORTANTE ENEMIGO EL MANIQUI BOXEADOR CR7… sORRY….SOY IMAGINATIVO… LOS 300 DE SIMEONE LOS HACEN VERDADERAMENTE MERENGUE…

  • Alejo dijo:

    caballero que alguien le haga un despojo al real Madrid cada vez vamos más para atrás.

  • Chikungunya dijo:

    El sábado demostraremos porque somos el mejor club de la historia ¡Hala Madrid!.

  • Bayer dijo:

    Sergio si me pudieras decir los resultados de la Bundeliga de ayer te lo voy a agradecer

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también