Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Presentador de NBC se disculpa por mentir en cobertura de invasión a Iraq

| 16 |

BRIAN-WILLIAMSUno de los presentadores de noticias más famosos de EE.UU. se disculpó en público después de que una historia que contó durante años sobre haber estado bajo fuego enemigo durante la invasión de Iraq en el 2003, resultara ser falsa, informa ‘The Guardian‘.

Brian Williams, presentador del noticiero nocturno de la cadena NBC, confesó que no estaba a bordo de un helicóptero que fue alcanzado por fuego enemigo y obligado a aterrizar para ser rescatado después por un pelotón de Infantería estadounidense, tal y como había relatado repetidamente, hasta la semana pasada.

Tras esa última declaración, miembros de la tripulación del helicóptero que sí recibió fuego enemigo dijeron que Williams no estuvo en ese aparato y que llegó luego del incidente. Fue después de estas revelaciones que el presentador estrella tuvo que confesar su reiterada mentira.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YO TU Y EL dijo:

    que clase de falta de respeto , este si se la comio

    • Gabo=D dijo:

      Es que en el mundo libre del capitalismo, neoliberal y de libre mercado, uno tiene la libre prensa que te da la libertad de mentir de manera absurda, desfachatada y sistematica sin que nadie luego te diga nada por tu “inocente travesura”.
      Estos son los mismos “serios trabajadores de la prensa libre y la información de libre acceso” que dijeron que en Irak habían Armas de Destrucción Masiva, o que Iran quiere hacer Bombas Nucleares, o que el Bloqueo Informativo es culpa exclusivasmente de Cuba, o que hay que matar arabes sólo por ser musulmanes, o que las invasiones de los militares de los EEU son para liberar(con la muerte al parecer) a esos pueblos aplastados por sus ductadores e instalar(como hicieron en Libia claro está) en estas naciones sistemas de libre democracia…etc, etc, etc.
      Nada mi gente, que así de facil se puede mentir desde la libertad que se nos otorga en este falso mundo de la globalización y las McDonalds…

  • manolo dijo:

    Por lo menos tiene el coraje de disculparse en público, hay unos cuantos que ni eso son capaces de hacer.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      Forista Manolo, ese señor reconoció que mentía no por que tiene coraje, es porque no le quedó otra alternativa. En lugar de coraje lo que padece es de mitomanía, porque hay que tener cara de cemento para mantener una mentira, un personaje publico, por nada menos que 12 años. Dicen que la mentira, tiene patas cortas y también que se descubre primero a un mentiroso que a un cojo.

    • Aroldo dijo:

      Acaso sabrás interpretar?, se disculpó porque no le quedó otra, lo cogieron in fraganti y para pasar menos verguenza se les adelantó a los que sí estuvieron en el hecho que ya estaban hablando.

  • El Loco dijo:

    !Que chasco!!, como esa se leen a diario miles de noticias en el mundo, todo es un fraude

  • Nelson Guillen dijo:

    Y este es un caso , como dicen de un ” famoso ” . Saben que es de verdad heroico estar bajo fuego enemigo. y ellos tambien quieren ser heroes . Lastima pero se pone de manifiesto la falta de ética .

  • Maria Elena dijo:

    Pero este tipo no ha sido el único, la mentira mediatica en ese país es a diario, a base de mentira ganan tremendos salarios.
    Lo hacen con cualquier país sin escrupulos de ningún tipo.
    He aqui la gran realidad, una vez mas confirmada.

    • Briam dijo:

      Al final quedó bien explicado para todos lo que pasó, y bastante rápido, no te parece? No obstante tienes bien claro que esto y otras barbaridades son algo muy normal en los medios de prensa occidentales.

    • George dijo:

      Briam: No estoy hablando de “aclarar”, estoy hablando de disculparse, por ejemplo, pararse en publico y decir: “Yo he mentido, etc, etc.”.No me malinterprete, no estoy apoyando lo que ese periodista hizo (o dijo), Saludos

  • Alfre2 dijo:

    jeje lo cogieron

  • santiagoNP dijo:

    Es la cultura aprendida y heredada del páis que dice las más atroses mentiras por tal de lograr sus objetivos.
    No es de extrañarse.

  • laly dijo:

    Porqué no invento que el helicóptero fue derivado por una flecha y que callo en bohío indio y que estos se levantaron de sus tumbas y le cobraron todo lo que le hicieron llenándoles el fondillo de flecha

  • Gabo=D dijo:

    Por que las sinverguenzadas de la prensa en los EEUU hay que denunciarlas, ya que ellos lo único que hacen es atacar al resto del mundo y llenarlo a la vez de desinformación, con todo el propósito del engaño.
    Por eso la prensa realmente comprometida con la verdad denuncia, no se calla.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Lo perdono, porque el principal “guayabón” fue el de su Mr. President buscando justificación para desatar esa masacre aludiendo a las supuestas armas de destrucción masiva, de las cuales aun no ha aparecido ni una vulgar tuerca. Pero no es solo NBC. Revisemos el resto de las transnacionales de la información (¡¿?!) y busquemos las verdades reales dentro de su programación dirigida, por ejemplo, a Venezuela y a Cuba. Pero lo mismo sucede con Libia, Egipto, etc. Göebbels se quedó chiquitico al lado de estos personajes…..

  • Galindo dijo:

    Aunque indigna, no genera sorpresa, ya que incluso tienen teorías acerca del uso de la mentira. Son medios de desinformación masiva. Esa es la PRENSA LIBRE. Recuerden que es LIBRE todo lo que se pone en función de las élites de poder. La justicia tarda pero llega, ya la verdad ha salido de la cueva, recorerá el mundo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también