Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa informa que desde hoy se podrán contratar hasta tres líneas de celulares

| 100 |

etecsaAutoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunciaron, en esta capital, que el país cuenta con las condiciones necesarias para que las personas naturales puedan contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares.

La nueva medida se ejecutará a partir de hoy, con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios a los usuarios de esa entidad, y fortalecer el trabajo de la institución en esa y otras aristas.

En declaraciones a la AIN la licenciada Elisa Alfaro, especialista en Telemática de la Dirección de Comunicación Institucional, explicó que los interesados deberán conocer una serie de requisitos para llevar a cabo esa acción.

Por ejemplo, el titular se responsabilizará con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato para cada uno de los servicios acordados, según la Resolución 593/2014, del Ministerio de Comunicaciones.

Añadió que los propietarios podrán establecer contratos temporales, los cuales tendrán una vigencia de hasta 12 meses y transcurridos estos, deben renovarse.

La formalización de ese acuerdo será con personas mayores de edad y una vez suscrito, las operaciones pueden efectuarse directamente por el titular o su representante.

Con respecto a la transferencia de titularidad, Alfaro aclaró que la representación debe estar amparada por un poder notarial, y en el resto de las operaciones se notifica por el propietario a ETECSA.

La funcionaria recalcó que los usuarios no titulares del servicio, en caso de fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este haya sido declarado como emigrante, pueden presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA para reclamar la transferencia de las líneas telefónicas.

Esta se podrá realizar luego de verificar lo antes expuesto para corroborar que el solicitante es heredero testamentario según lo dispuesto en el Código Civil, o pruebe que ha usado continuadamente el servicio durante tres meses como mínimo, y en el caso de los emigrantes, también será de igual período, aseveró.

Sobre la puesta en marcha de esta modalidad, Elizabet Piedra, cliente de ETECSA destacó que le parece muy oportuna, pues gracias a ello podrá acceder al contrato de otra línea, con el fin de dejársela a su pequeño de 13 años.

Para aclarar dudas o inquietudes relacionadas con el nuevo servicio, los interesados pueden visitar el sitio www.etecsa.cu o llamar al 118, servicio de información al cliente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julián dijo:

    Lo real que necesita el pueblo trabajador no es tener 3 líneas móviles, sino que bajen la tarifa para hablar... Estoy seguro que este es el sentir de todos los cubanos...
    Mis saludos a todos....

  • Jose E. Pacheco dijo:

    A mi modesta opinión el monopolio de las comunicaciones en Cuba (ETECSA) no le hubiese sido tan dificil crear nuevas medidas ademas de esta, que es la que menos favorece a sus clientes. Puede ser que exista una persona natural en nuestro pais que necesite tener tres lineas celulares, pero seria bueno que de aqui a un tiempo se publique cuantos fueron los beneficiados que estoy seguro que va a ser menos del 1% de sus clientes, en cambio si hubiese tomado medidas como:

    1- Bajar precios de llamadas y envios de sms Nacionales.
    2- Bajar precios de llamadas y envios de sms Internacionales.
    3- Un dia a la semana como puede ser el domingo bajar aun mas el servicio de llamadas y sms.
    4- Ampliar los servicios que la telefonia movil es capaz de ofrecer.

    Como dije antes esta es mi modestia opinion y hecha solamente a los 5 minutos de haber leido esta noticia, asi que ETECSA que cuenta con un personal capacitado, con un personal que debe estar realizando a todo momentos estudios de nueva metodologias y estrategias para atraer clientes deberia considerarlas o dar su opinion de por que estas y otras que muchos cubanos apoyan no pueden llegar a cumplirse ?.

  • leleco dijo:

    Hasta cuando va a ser esto por Dios

  • Anne dijo:

    jajaja tengo que reirme......es que me das gracia Etecsa.....

  • Dri dijo:

    Juan Danilo,
    De acuerdo con usted. Todos los usuarios de la telefonía celular y fija de Cuba deberían tener el derecho a cambiar gratis sus números, pues por la negligencia de ETECSA (descuido en la seguridad informática) se han filtrado todos los números. En cualquier luagr del mundo una demanda por semejante filtración le costaría muuuucho a la ETECSA. Espero que al Empresa se digne a hacer algo serio al respecto. Después se rompen la cabeza pensando en como se ejecutaron acciones como "zunzuneo"...

  • Victor Fonseca dijo:

    INTERNET!!!!!!!!!.

  • Rolando dijo:

    "(...)el país cuenta con las condiciones necesarias para que las personas naturales puedan contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares"

    Y por que no utilizan esas condiciones necesarias que dicen que hay para poner internet?, ya que segun etecsa el problema del internet es que no hay infraestructura.

  • El rojo dijo:

    Amigos acuerdense q ETECSA no es una compañia q se rije por ella misma ellos obedecen a los intereses de un estado. Podran elaborar sus propias leyes pero con el consentimiento siempre de los de arriba y mi pregunta es porqué 3 lineas nada más deberián ser todas las q tú quieras así generarian más ganancias para ellos pero siempre es algo en lo q no se piensa. Cada vez q sale una iniciativa por parte de está empresa las personas siempre sacan sus criticas bien argumentadas será q algunas instituciones en este país no trabajan estadisticamente con las opiniones de las personas, pues deberian revisar más CUBADEBATE y ahi se darián cuenta de lo q aquí expreso. El cubano requiere cambios rápidos, concretos y objetivos de los cuáles muchos van muy lento en pos de la mejoria q queremos todos y es algo por lo q hay para exijir bastante en la telefonia móvil y fija abogando siempre q ETECSA tiene para hacer más...

  • Alvaro Frometa dijo:

    Bueno a mí la medida de poder contratar hasta tres líneas por personas me párese bastante bien, en mi caso no me es útil, pero no quita que para muchas otras personas si lo serán, ahora no es la noticia que muchos o la mayoría de los clientes de ETECSA y los que no lo son todavía, esperan con mucho anhelo esperando que por fin se pueda tener acceso a Internet desde los móviles y considero que deberían poner junto o antes de la esperada Internet, otra tarifa de trasmisión de datos, por las redes móviles, por que la actual nos creara muchos problemas cuando por fin nos llegue la Internet, ahora con los mms y el correo nauta que son los servicios que utilizan esta red aparentemente son económicos, pero con acceso a Internet con la actual tarifa seria extremadamente caro, también debería, pensar en la creación de planes de datos, mensajes y llamas, sé que económicos no serán, no vivo en esa nube, también lo de la transferencia de saldo es un servicio muy útil y esperado y si es paramos que salga sin problemas y que no afecte más nuestras redes que muy bien servicio no prestan, también me gustaría que la empresa antes de lanzar un servicio analizar bien las capacidades y si verdaderamente nuestra red soporta ese servicio ya vimos lo que paso con el nauta, y también vimos su justificación de por qué sucedió esto, que por lo menos a mí y creo que a muchos no nos convenció, porque muy bien se sabe de las necesidades de comunicación, de la sed de comunicación que tenemos los cubanos y que al sacar un servicio de correo como el nauta claramente que aumentarían los clientes y que todos querrían tenerlo en sus móviles, solo ellos se les ocurre pensar que nunca se imaginaron que tantas personas querrían comprar líneas para contratar el servicio, eso verdaderamente paso por que no piensan en grande todo lo poco que sacan siempre lo sacan o lo ofertan de a poquito, esperamos más eficiencia, no solo en sus nuevos servicios sino también en los ya existentes y uno de ellos es la atención a la población, vía telefónica o vía personal en las oficinas de ETECSA, deja mucho que desear el trato, se evidencia mucho más en la vía telefónica, por su desinformación y su poco conocimiento de los servicio que presta la empresa, otra cosa la atención por vía correo electrónico pues ni se si funciona porque de las veces que he escrito nunca me respondieron.

  • raul dijo:

    pa que mas linia si una no la podemos mantener vamos a mantener 3

  • Carla Cecilia dijo:

    Creo q es una buenisima idea xq muchos de los menores de edad ya tienen celulares y sus padres quieren q tengan línea.

  • Tita dijo:

    Esto me alegra mucho saber que podemos obtener 3 líneas pues así le doy una a mi niña de 12 años y otra para mi abuelita. Muchas gracias por el servicio que brindan

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también