Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba perdió por tercera vez en Serie del Caribe, ahora ante Venezuela

| 281 |

serie caribeEl equipo cubano que interviene en la Serie del Caribe perdió por tercera ocasión en la clasificatoria del evento con sede en Puerto Rico, esta vez frente a la representación venezolana Caribes de Anzoátegui, 6x2.

Los Vegueros fueron dominados casi absolutamente por el derecho César Valdés, quien cargó con la victoria. El zurdo Yoani Yera, abridor por el bando de Urquiola, se apuntó la derrota.

(Noticia en construcción)

 

 

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Meten trampas llevando a un equipo Cuba y así y todo pierden. Demuestra que la pelota en Cuba está por debajo de AAA.

    • ivan dijo:

      totalmente de acuerdo con usted jose la serie nacional es de una categoria muy baja es necesaria pero no tiene el nivel como para pulir aspectos del baseball que son esnciales y fundamentales a la misma ves que el jugador no se siente estimulado pues sigue jugando al mismo nivel casi 90 juegos deformando hasta a veces a los mas talentosos,si cuba quiere continuar en la serie del caribe tiene que subir un escalon a la serie nacional de lo contrario seguiremos viendo todas estas imprecisiones y sobre todo apatia de los jugadores,los que se van esos son traidores como yo pero los que se quedan,los que confian y los que luchan tienen el derecho a que se les repete y se les estimule alli con una serie mejor, el equipo cuba de baseball nunca se confecciono por la serie nacional,desde que esto sucedio hace mas de 20 anos los jugadores se ven con mucha deficiencias incluso hasta en lo mas basico del juego que es lo mas esencial del mismo,aun asi que trabajo a veces pasan para ganarles los famosos peloteros dopados del caribe en su espera para ser llamados por sus verdaderos amos que los esperan jeringa en mano para continuar el proceso de dopaje

      • JAAB dijo:

        Pena y claro que dolor, no perdimos jugando beisbol, perdimos en beisbol no jugando.
        Me parece mucho mejor decirlo así
        Fanáticos cubanos, periodistas deportivos: Hasta cuando y hasta donde seguirán culpando que si el techo del beisbol cubano bajó, que si es culpa de la COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, que si Víctor Mesa es el diablo cuando tiene más de cubano que los otros directores y se impone e impone su criterio, porque para eso es el director, y si no remítanse al futbol internacional, cuando un director dice; “ese será estrella pero no juega conmigo, porque no encaja en mi pensamiento de dirección”, nadie lo sataniza porque para eso dirige, hasta cuando van a culpar que si Pinar del Río hubiese ido con tres o cuatro refuerzos sería mejor. El papelón sería más dramático.
        Hasta cuando fanáticos, periodistas y comentaristas deportivos, decir: que si Urquiola es el mejor director, que si es el más capacitado, que si es un profesor, claro el tiene la flema de responder con ternura sueca las preguntas nobles que hacen la mayoría de los periodistas deportivos cubanos a los directores. Ya lo vimos mal dirigir o mejor dicho no saber dirigir, verlo con cara de llanto en todos los juegos, sin imprimirle sangre y fuerza a la dirección. Su cara se convirtió en espejo de los jugadores.
        Entrenen la memoria histórica, ES EL ÚNICO DIRECTOR QUE HA PERDIDO EN MENOS DE 20 DÍAS UN MUNDIAL Y UNOS JUEGOS PANAMERICANOS, ganó dos nacionales en los últimos tiempos, por casualidad, porque a los que se enfrentó no tuvieron garras para combatir hasta el último inning. Aclaro a los pinareños y a quienes defienden a Urquiola, yo no digo que no sea un buen padre, un buen hijo o hermano, gran amigo, tremendo atleta en su tiempo, eso es indiscutible y lo acepto como real y bueno, pero sangre para dirigir, lo que se llama sangre, no tiene, sus victorias internas son la sombra de la casualidad y sus derrotas internacionales son la luz de su incapacidad como director.
        Respeto el deporte nacional, no siento que ese equipo sea Cuba, a pesar de los refuerzos, los cuales considero necesarios.
        No pienso que las victorias futuras sean dejar de ser cubanos jugando, ni vender nuestras figuras al beisbol de otros.
        Considero que si hay que mantener el campeonato nacional, que el equipo nacional no sea de probeta como en varios deportes colectivos y también individuales, pienso que con la primera parte de la Serie Nacional y que después discutan el campeonato los cuatro primeros equipos sin refuerzos. Después una serie con 6 equipos que respondan a territorios que por estar en la misma zona o por tradiciones culturales tienen una identidad similar. Que no tengan los nombres de equipos que existieran anteriormente, quizás al principio no tengan mucho seguimiento pero de poco en poco la tendrán, recuerden 1976, 18 equipos, solo 4 o cinco tenían publico, los demás eran huérfanos de afición, el seguimiento creció en la misma medida que las nuevas provincias ganaron identidad y fuimos asesinando la selectiva con el gigantismo primero, la Copa Revolución después y el encogimiento final, con tres regiones agrupadas y una provincia con equipo.
        Ya es hora de encontrar la estructura idónea, que los directores del beisbol tengan sangre en las venas, que no coman maní tranquilamente con la misma tibieza que arrastraban el bate, ni respondan preguntas NOBLES como si estuvieran escribiendo una obra literaria merecedora del Premio Nobel, ni tengan la calma chicha de asumir los juegos sin “jugar” al beisbol. Deben tener sangre, sentir el deporte, jugar beisbol desde su puesto de cerebro del equipo e imprimir fuerza de pensamiento y voluntad a sus atletas. ¡Viva la pelota cubana!

      • rafa dijo:

        saludos a todos..
        quisiera saber por qué a esta Serie del caribe fueron más directivos del Inder y la CNB que pitchers??
        alguien que sepa por favor ..pudieran explicarme...

        que manera de sufrir....
        chao

      • cubano de a pie dijo:

        Que pasa con el equipo Cuba en la serie del caribe?

        1-Estan en desventaja, esos equipos acaban de coronarse campeones, están calientes, motivados y con buen Team work, el equipo Cubano ni tiene team work, ni esta motivado, ni mucho menos caliente.
        2-Los bateadores principales del equipo llevan muchos meses sin descanso(fatiga extrema), tuvieron su pico deportivo en la liga japonesa
        3-Un país con 11 millones de habitantes no puede tener una liga decente con 16 equipos, mucho menos cuando han ocurrido tantas deserciones y no juegan peloteros extranjeros, la calidad esta muy repartida y esto repercute GRANDEMENTE en la exigencia individual de cada cual.
        4-Envejecimiento de los métodos de enseñanza e interpretación del beisbol moderno, aislamiento total con el desarrollo de este deporte en el mundo
        5-Crisis económica que afecta en la adquisición de artículos deportivos desde categorías infantiles, falta de terrenos, etc
        6-Desmotivacion generalizada para jugar beisbol, falta de incentivos materiales

        Que solución encontraremos para esto?

        1- Reorganizar la serie nacional con 6 equipos y con calendario acorde a los eventos internacionales
        2-Rescate de nuestros mejores profesores, hoy cumpliendo misiones o en cargos administrativos
        3-Desenmarañar la telaraña para las contrataciones en el exterior de los peloteros que lo deseen o sean de interés de clubes foráneos
        4-Invertir recursos en articulos deportivos que estén al alcance de todos y retomar la masividad deportiva
        5-Motivar mas al pelotero( aprender de Victor Mesa)
        6- Televisar mas beisbol de CALIDAD, lease bien, DE CALIDAD, sin censura y recibir verdadera información para seguir la MLB
        7-Hacer cursos de superacion de arbitros y directores
        8- Permitir propagandas en los estadios y en las trasmisiones deportivas que inyecten de efectivo y financien todos los gastos que lleva nuestro pasatiempo nacional
        9-Mantener la liga sub 23 o liga de desarrollo que sean sucursales de los equipos grandes

        Se puede, si se puede, somos un país donde el beisbol se lleva en las venas y aquí salen los peloteros de calidad por montones, Cuba tiene la materia prima necesaria para ser una potencia solo superada quizás por los norteamericanos y los japoneses, por razones por todos conocidas

    • ScatMan dijo:

      Calidad aparte de los demás equipos más que demostrada, hoy específicamente los nuestros mostraron un síntoma penoso: el de amarillos.

      • maikel dijo:

        El equipo Cuba, que realmente es lo que llevamos ( solo ffaltan algunos lanzadores) juega con mucha presión, que al ,final los saca de paso. Ayer, a pesar de la Victoria ante Puerto Rico, Urquiola Cometió errores garrafales como Diretor, Valdes no se debió dejar batear, donde están todos los jugadores que se llevaron, cundo van a jugar, donde esta Lourdes jr, está lesionado,si ono, hace falta trasparencia, me pregunto que hubiera sucedido si hubiese sido Victor Mesa, los comentariso mal intecionads estarian a la orden del día.
        esperemos que Cuba clasifique y cambie su imagen, pues hasta ahora no son la sombra de su calida, que Yosvany Torres otorgue en un ining 3 basses por bolas, ese es realmente de , ue como decimos en buen cibno es un amarillo.

    • estudioso dijo:

      La Pelota Cubana está lejos de ser AAA no se engañen ustedes mismo, están a nivel rokie debido a muchos detalles que se comenten en ella, de hecho realmente el gran logro de Cuba fue el subcampeonato en el I Clásico Mundial de Beisbol, de resto el palmarés si bien es cierto es formidable pero no han sido ante clubes o selecciones profesionales, a eso agreguen que antes bateaban con aluminio ante equipos profesionales que usaban madera, recuerdo en el 94 ustedes les ganaron a Leones del Caracas y a Navegantes del Magallanes 2 juegos pero usaron bates de aluminios.

      • ivan dijo:

        aquellos peloteros cubanos segundo lugar del primer clasico mundial eran en su mayoria jugadores que habian pasado por esa exquisita extructura que tenia el baseball cubano y que se perdio por idea de no se quien y en la que al final de esa extructura si usted se ponia el uniforme del equipo cuba era porque usted tenia una perfeccion y una maestria deportiva de un altisimo nivel,duro es ver que estos propios directores de equipos y tecnicos formados en aquella extructura no la defiendan hay hasta algunos que son grandes detractores de ellas y que lastima pues fueron estelarisimos jugadores de esa series selectivas que era el verdadero tope del baseball cubano y donde se sabia quien la podia dar en el momento oportuno,no puede ser la serie nacional cubana con mas de 100 novatos el evento de donde se saque un equipo para competir con los dopados del profesionalismo,respeto para ese pelotero que respeta su patria.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      POR LO MENOS HICIERON MEJOR PAPEL QUE vc.YA QUE CLASIFICARON PARA LA PRÓXIMA FASE.

      • walter dijo:

        hasta cuando nos vamos a seguir engañando nosotros mismos esta claro que la serie nacional y la pelota en cuba no tiene ninguna calidad sino que alguien me lo demuestre con hechos

      • CONFORMIDAD dijo:

        EL EQUIPO NO CLASIFICÓ, GANÓ CON PUERTO RICO GRACIAS AL ERROR DEL TIRO A PRIMERA, Y LUGO GRACIAS A QUE GANÓ DOMINICANA

    • roger dijo:

      Jajaja, la pelota cada ves perdiendo mas y mas nivel. Intentan enganar a Cuba y al mundo llevando al equipo Cuba y no a a los verdaderos vegueros y ni asi pueden ganar. Urquiola es un incompetente y el resto de la direccion nacional de beisbol han demostrado todos ser unos arcaicos.

    • JAAB dijo:

      Pena y claro que dolor, no perdimos jugando beisbol, perdimos en beisbol no jugando o haciendo mal juego. Me parece mucho mejor decirlo así.
      Fanáticos cubanos, periodistas deportivos: Hasta cuando y hasta donde seguirán culpando que si el techo del beisbol cubano bajó, que si es culpa de la COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, que si Víctor Mesa es el diablo cuando tiene más de cubano que los otros directores y se impone e impone su criterio, porque para eso es el director, y si no remítanse al futbol internacional, cuando un director dice; “ese será estrella pero no juega conmigo, porque no encaja en mi pensamiento de dirección”, nadie lo sataniza porque para eso dirige, hasta cuando van a culpar que si Pinar del Río hubiese ido con tres o cuatro refuerzos sería mejor. El papelón sería más dramático. Hasta cuando fanáticos, periodistas y comentaristas deportivos, decir: que si Urquiola es el mejor director, que si es el más capacitado, que si es un profesor, claro el tiene la flema de responder con ternura sueca las preguntas nobles que hacen la mayoría de los periodistas deportivos cubanos a los directores. Ya lo vimos mal dirigir o mejor dicho no saber dirigir, verlo con cara de llanto en todos los juegos, sin imprimirle sangre y fuerza a la dirección. Su cara se convirtió en espejo de los jugadores. Entrenen la memoria histórica, es el único director que ha perdido en menos de 20 días un mundial y unos juegos panamericanos, ganó dos nacionales en los últimos tiempos, por casualidad, porque a los que se enfrentó no tuvieron garras para combatir hasta el último inning. Aclaro a los pinareños y a quienes defienden a Urquiola, yo no digo que no sea un buen padre, un buen hijo o hermano, gran amigo, tremendo atleta en su tiempo, eso es indiscutible y lo acepto como real y bueno, pero sangre para dirigir, lo que se llama sangre, no tiene, sus victorias internas son la sombra de la casualidad y sus derrotas internacionales son la luz de su incapacidad como director. Respeto el deporte nacional, no siento que ese equipo sea Cuba, a pesar de los refuerzos, los cuales considero necesarios. No pienso que las victorias futuras sean dejar de ser cubanos jugando, ni vender nuestras figuras al beisbol de otros. Considero que si hay que mantener el campeonato nacional, que el equipo nacional no sea de probeta como en varios deportes colectivos y también individuales, pienso que con la primera parte de la Serie Nacional y que después discutan el campeonato los cuatro primeros equipos sin refuerzos. Después una serie con 6 equipos que respondan a territorios que por estar en la misma zona o por tradiciones culturales tienen una identidad similar. Que no tengan los nombres de equipos que existieran anteriormente, quizás al principio no tengan mucho seguimiento pero de poco en poco la tendrán, recuerden 1976, 18 equipos, solo 4 o cinco tenían publico, los demás eran huérfanos de afición, el seguimiento creció en la misma medida que las nuevas provincias ganaron identidad y fuimos asesinando la selectiva con el gigantismo primero, la Copa Revolución después y el encogimiento final, con tres regiones agrupadas y una provincia con equipo. Ya es hora de encontrar la estructura idónea, que los directores del beisbol tengan sangre en las venas, que no coman maní tranquilamente con la misma tibieza que arrastraban el bate, ni respondan preguntas NOBLES como si estuvieran escribiendo una obra literaria merecedora del Premio Nobel, ni tengan la calma chicha de asumir los juegos sin “jugar” al beisbol. Deben tener sangre, sentir el deporte, jugar beisbol desde su puesto de cerebro del equipo e imprimir fuerza de pensamiento y voluntad a sus atletas. ¡Viva la pelota cubana!

      • Micho dijo:

        Aquí la EXPLOSIVA carta del Árbitro de Serie Nacional Reynol Alfonso:
        ———————————————————————————————-
        Cárdenas, 8 de noviembre de 2014
        A quien pueda interesar:

        Quisiera que se me explicara: ¿Hasta cuando se le va a permitir al señor Víctor Mesa (Director del Equipo Matanzas en la SNB 54), que siga haciendo lo que le da la gana en los terrenos de béisbol? ¿Por qué hace y deshace sin recibir consecuencias?
        Le ha lanzado tierra en los ojos al árbitro Omar Peralta en terrenos de la Isla de la Juventud delante del pueblo y los jugadores de ambos equipos. “Le mentó la madre” (ofendió verbalmente a la progenitora) a Cesar Valdés. Les ha hecho de todo a los árbitros cubanos y sigue haciendo lo que le viene en gana.

        En el primer juego en Holguín lo tuve que expulsar porque después de darle la espalda en tres ocasiones me hizo señas indecentes delante de todo un estadio y me gritó que si era sordo o tenía los ojos en el trasero. Ahora yo le pregunto a la Comisión: ¿Esta actitud de este señor es la que debe demostrar un Director Revolucionario? Me parece que no.

        Sin embargo la Dirección toma la mala decisión, como siempre, de quitar al árbitro y aplauden al infractor. No me sorprende ya que este señor ha sido premiado siempre por lo mal hecho. Le entregaron el equipo Cuba por cuatro años sin haber ganado campeonato cubano o algún otro. Es el manager del equipo nacional con más derrotas acumuladas en la historia. Tiene más derrotas que victorias y si no revisen en su mandato; donde además hemos perdido los mejores talentos del equipo Cuba.

        La mayor deserción de peloteros gracias a este señor, y fíjense si tengo razón que hasta el doctor Antonio Castro se alejó del equipo Cuba porque no soportaba la prepotencia, ni la arrogancia de este señor.

        Este sucio y arrogante personaje es el que todo lo puede. Tiene en su equipo una serie de personas que viajan con el equipo de Matanzas, ocupan habitaciones en los hoteles, desayunan, almuerzan y comen sin estar en la nómina. Quisiera saber: ¿Quién autoriza todo este gasto que se le hace a la Revolución?

        Este señor que organizó una revuelta el año pasado para que un pelotero de su equipo agrediera a Freddy Asiel Álvarez, el cual fue suspendido injustamente, ya que en la historia del béisbol nunca un pitcher fue suspendido por tirar un bolazo. Pelotazos tiró Braudilio Vinent, Pedro Luís Lazo, Rogelio García y nunca fueron suspendidos.
        El señor Víctor Mesa tiene en su dogout a personas interpretando un toque de santo durante los juegos de béisbol y personas ajenas al béisbol.

        Y todo esto lo denuncio porque en mi vida había conocido a alguien tan bajo y sucio. Lo expulsé en Holguín y me difamó diciendo que yo me había robado una batería, y yo en mi vida he robado. Me regalaron una batería un funcionario ingeniero del Petróleo que fue mi vecino por más de 18 años y lo conocí vestido de Tropas Especiales y teníamos una amistad de años. Eso fue lo que pasó con la batería.

        Que revise Víctor Mesa, que entre él y yo el único ladrón y vividor es él, que tiene en el equipo a un pelotero de Pinar del Río de nombre Randy Prieto sin calidad ninguna; claro el padre es el dueño del pescado y la carne en Pinar y le tiene la nevera llena. De la misma forma, en años anteriores tenía otro de nombre Luisito, que el padre era dueño del transporte y la gasolina.

        Si él quiere guerra, la va a tener, por sucio y bajo, y yo no le temo ni a él ni a nadie, que se revise que puede qué él sea hombre más sucio e inmoral de Cuba.
        Quisiera que se me dé una respuesta, este es solo el comienzo, después voy a escribir a la Asamblea Nacional, a Esteban Lazo y a Miguel Díaz-Canel.
        Reynol Alfonso Castillo
        Árbitro Nacional de Béisbol.

    • Duviesky Turiño Gómez dijo:

      SIN PALABRAS...LA ACTUACION DE LA PELOTA CUBANA...AUNQUE PENSANDOLO BIEN, ES UNA "ACTUACIÓN" DE VERDAD

    • El Loco dijo:

      Me asombra que ahora, se habla de jugadores del béisbol profesional cubano, antes eso era prohibido en la prensa cubana, es verdad que la prensa es la principal culpable que se haya ido perdiendo la identidad por el buen béisbol, si ese mismo que jugaban acá, Almendares, Habana, Marianao, Cienfuegos y en algunas temporadas, el Santa Clara, eso es como renunciar a nuestra identidad, el béisbol cubano es uno solo, de 1874 al presente......

    • ABELARDO RODRIGUEZ dijo:

      Al concluir esta serie, cuando regrese Cuba con el Oro, que van a decir estos agoreros de mala muerte? No quiero que dejen de opinar. Esperemos.
      Gracias
      Leovigildo

      • walter dijo:

        Aunque muchos creen que Cuba traerá el oro
        ¿Verdaderamente ustedes creen que la merecen?
        Me parece que tienen que dárselo a Dominicana por dejarlos clasificar
        No nos engañemos más. Esto que se juega aquí no tiene ninguna calidad

    • ARIEL RAMOS dijo:

      LO QUE OCURRIÓ ES QUE FUIMOS CON LOS JUGADORES DEL CUBA Y SE QUEDÓ EL DIRECTOR AQUÍ,VÍCTOR MESA ES EL QUE SABE JUGAR CON ELLOS,ES COMO QUE AHORA USTED QUITE A VÍCTOR DE MATANZAS Y VERÁ QUE NO CLASIFICAN.URQUIOLA NO ES VÍCTOR MESA.

      • Lazaro dijo:

        Que Víctor Mesa ni ocho cuartos, lo que Yuliesky, Ceapeda y Despaigne están es cansados y faltos de preparación, y los demás que no han lucido, no tienen el nivel gracias a la mediocridad en todos los sentidos de de la Serie Nacional.

  • Linda dijo:

    Otro papelazo. Ayer ganaron de chiripa. Despaigne, muy ofendido, arremetía ayer contra quienes criticaban al equipo; pues aquí tiene otra derrota de un equipo que da pena, porque no es el que se ganó el derecho a participar en esa competencia, sino un engendro que no resuelve su engranaje como colectivo y se ve pésimo en el terreno. Una vergüeynza para quienes amamos al deporte nacional.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Un forista ha planteado, que el equipo Cuba, no volverá a ser jamas lo que era. No estoy de acuerdo, el equipo Cuba siempre ha sido, un gran equipo de pelota, lo que pasa es que JAMAS, volverá a enfrentar a los rivales de la epoca pre profesional, donde se enfrentaban en el mejor de los casos, a peloteros PROSPECTOS UNIVERSITARIOS, que en muchos casos, como Barry Bonds y otros, llegaron a ser super estrellas dela MLB,.
      Con todo y eso, se pasaba trabajo para derrotarlos, todos recuerdan el famoso jonron de Gourriel en Parma, pero nadie dice, que a ese jonron se llegó, despues de un gran error arbitral, o sea, se gano con trabajo, y no muy honrosamente, a pesar de lo que quieran hacer ver algunos fanaticos que por aqui abundan. Fue un equipo todo el tiempo sobreestimado y ahora ( desde Sydney 2000) es que chocamos con la cruda realidad. Hay mucho por hacer y muchas cosas por cambiar. Talento tenemos, pero hay que saber utilizarlo
      gracias Cubadebate

      • Micho dijo:

        Así mismo... lo que pasa es que TODOS: autoridades, funcionarios, periodistas, narradores, y un largo etc... quisieron SOBREVALORAR las victorias de los equipos Cuba de antaño, porque no se enfrentaban a el mejor béisbol del mundo (ahora tampoco, sólo en los WBC). Ahora, que nos suben el nivel un poquito (SÍ, un poquito, porque aquí no juega ningún pelotero de NINGUNA LIGA IMPORTANTE, los que juegan en la Serie del Caribe son aquellos que han sido descartados por éstas y quieren llegar o volver), es que surgen las ALARMAS y dicen que la pelota en Cuba está en decadencia. No lo creo así... o mejor dicho: Sí, está en decadencia, pero no desde que comenzó este siglo... sino desde mucho antes, porque nos apartamos del mundo, nos quedamos en los años 60 y el MUNDO siguió adelante, el mundo está en el siglo 21... nosotros seguimos en mediados del 20 y no sólo en la pelota...

      • Lazaro dijo:

        Sobreestimado no, mejor que el actual sí, sobre todo porque nuestros mejores jugadores estaban aquí, con otras motivaciones.Actualmente no hay un Pacheco(Yuliesky?), no hay un Linares(La O?), ni un Víctor, Germán, Muñoz, Casanova, Cheíto, Kindelán, Rogelio, Tati Valdés, Duque, etc.Tal vez se han dado ahora peloteros de esa calidad, pero hoy no juegan la Serie Nacional.No podemos quejarnos de no contar con ellos, porque no enfrentamos a Robinson Canó, Hanley Ramírez, David Ortiz, Pujols. El primer cásico, amén de que los derrotamos, demostró que no fueron en su mejor forma, luego en el último, se motivaron y le pasaron la cuenta a todo el mundo, apenas salidos de sus vacaciones, todos vimos la alegría conque jugaron a la pelota y su calidad inigualable.

  • erne90vr dijo:

    y ahora que, esperar un milagro no?

    • CarlosPR dijo:

      na cuba ya clasifico el milagro es pa nosotros esperar q dominicana pierda y con mejico ganarles mañanana

      • CarlosPR dijo:

        *esperar q dominicana pierda hoy y mañana ganarles

    • Perico Perez dijo:

      Ya se imaginaran el grado de brujería en las habitaciones y la cascarilla por todos los rincones del hotel. Apelando a los Orishas lo que pudieron hacer con las manos. Siacara caraj...

      • El yama dijo:

        No mi hermano, tu estas equivocado, Victor no fué.

  • Alejo... dijo:

    vergonzoso...

  • Caña dijo:

    Y no aprendemos, ¿que equipo llevaremos el año que viene? porque ese no era ni Pinar ni el equipo Cuba, ese invento no da resultados, o va la seleccion nacional o el equipo integro que gana la serie, que haga lo que haga, se lo ganó. salu2

    • Rodolfo Lapidario dijo:

      Señores, esto es tremendo, es Lapadirario, realmente nuestra pelota es Lapidaria, que por cierto nuestro gran conocedor de beisbol no ha dicho esa frase por que sera?. me atrevo a dar algunas consideraciones.
      1. Quien hace el equipo nacional? Una comisión tecnica que ni siquiera da la cara o el manager del equipo?. Miren cuantas errores: LLevan a Peraza y segun Rodolfo le debe a la receptoria, LLevan al Gurriel pequeño lesionado, llevan solo 9 picher e incluyen a Jonder que es una verguenza, dejando a Ismel y otro picher de tremendo rendimiento, llevan a Fran Camilo por encima de La Rosa, solo porque es seguroso, conclusion montones fueron a pasear incluyendo un montod de directivos y dejan a los que rindieron para que Pinar fuera campeon.
      2. Nuestra pelota no es triple AAA, ya se demostró que es A, por lo tanto necesita hacer cambios bruscos, en calendarios, en estructuras, en condiciones y sobre todo capacitando a directivos y arbitros. Hay que darle videos a los equipos de entrenamientos y juegos de grandes Ligas para que analicen y aprendan.
      3. Hay que ser criticos y la prensa debe jugar un papel fundamental como pasa en todas partes del mundo, buscando decir las cosas que ocurren para mejorarlas. Hasta hoy se atrevio Rodolfaso y Modestico hacer criticas, cuando desde nates de comenzar la serie ya el resto hacia criticas, creo que si cuba clasifica y termina segundo Modesto y Rodolfo diran que estamos en la elite, cuando estos juegos nos dicen que estamos en la retaguardia.
      Por favor publiquen esto, cada vez que escribo no lo publican, y yo no ofendo a nadie, solo digo lo que pienso y mi verdad que estoy seguro coincido con muchos cubanos. Gracias a todos

  • inédito dijo:

    Realmente es muy duro asimilar cualquier derrota de Cuba y sobre todo en el deporte nacional. No hay lanzadores que se paren en el box y saquen la cara por la pelota cubana. Ese Yoanis Yera es siempre lo mismo. Aquí apostron por los bateadores y dejaron lanzadores con más nivel que muchos de los que están en esa nómina. Ahora veremos que se dice en la Mesa Redonda.

    • Rodolfo Lapidario dijo:

      Señores, esto es tremendo, es Lapadirario, realmente nuestra pelota es Lapidaria, que por cierto nuestro gran conocedor de beisbol no ha dicho esa frase por qué sera?. Me atrevo a dar algunas consideraciones.
      1. Quien hace el equipo nacional? Una comisión técnica que ni siquiera da la cara o el manager del equipo?. Miren cuantas errores: Llevan a Peraza y según Rodolfo le debe a la receptoria, Llevan al Gurriel pequeño lesionado, llevan solo 9 picher e incluyen a Jonder que es una vergüenza, dejando a Ismel y otro picher de tremendo rendimiento, llevan a Fran Camilo por encima de La Rosa, solo porque es seguroso, conclusión montones fueron a pasear incluyendo un montón de directivos y dejan a los que rindieron para que Pinar fuera campeón.
      2. Nuestra pelota no es triple AAA, ya se demostró que es A, por lo tanto necesita hacer cambios bruscos, en calendarios, en estructuras, en condiciones y sobre todo capacitando a directivos y árbitros. Hay que darle videos a los equipos de entrenamientos y juegos de grandes Ligas para que analicen y aprendan.
      3. Hay que ser críticos y la prensa debe jugar un papel fundamental como pasa en todas partes del mundo, buscando decir las cosas que ocurren para mejorarlas. Hasta hoy se atrevió Rodolfaso y Modestico hacer críticas, cuando desde antes de comenzar la serie ya el resto hacia críticas, creo que si cuba clasifica y termina segundo Modesto y Rodolfo dirán que estamos en la elite, cuando estos juegos nos dicen que estamos en la retaguardia.
      Por favor publiquen esto, cada vez que escribo no lo publican, y yo no ofendo a nadie, solo digo lo que pienso y mi verdad que estoy seguro coincido con muchos cubanos. Gracias a todos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Que ganas tengo que se acabe la Serie del Caribe y se reanude la nacional........El FRANKESTEIN de Urquiola me tiene al burde de una crisis de ABURRIMIENTO y a otros (los + optimistas) en crisis de DECEPCIÓN.

    QUE COMIENCE LA PASIÓN.......
    MATANZAS CAMPEÓN.......SIN MOREIRA Y EL BULTO DE BELLL......SEREMOS CAMPEONES!!!!!

    • Wilger Luis (Genuino dijo:

      socio, es verdad que nunca jugaste pelota.....Si alguna vez jugaste pelota aunque sea categoría municipal, respóndeme, si no, ni lo intentes......

    • Lazaro dijo:

      Aquí los que no han rendido son los matanceros, y no le van a ganar a nadie en la Serie Nacional, con el manager que tienen.Jonder si es un PAQUETE, para mi es el peor pitcher que más veces ha sido llevado al Team Cuba, cuando se retire le buscan un trabajito como utilero en la seleción. Lo otro es la comisión de embullo que fue a Puerto Rico, cuantas pelotas, bates y utensilios para categorías infantiles se podrían comprar..terrenos que se pudieran rescatar, en vez de tantos camajanes pimpineando.

  • James dijo:

    mi planteamiento es, equipo nacional cubano es último lugar en torneo de clubes, ya no resisto mas la frase de que nos falta oficio, pero no hay peloteros en el mundo que son de la ¨"Escuela Cubana ", pero entonces una escuela sin oficio??, es contraproducente eso, los atletas nuestros tendrían claro cuanto iban a incorporar a su economía personal y familiar por este torneo??, estoy seguro que no¡¡¡¡¡¡, entonces ya me queda un poco más claro, seamos transparentes.

  • jose antonio yañez dijo:

    ese equipo cuba debe llevar a los verdaderos campiones de la serie nacional de beisbol pues con refuersos no logran la victoria a ver si asi logran ganar

    • arthur dijo:

      Realmente vergonsozo lo de ayer. La pagina de ESPN puso un titular que vien como anillo al dedo "Venezuela baja de las nubes a Cuba". En mi modesta opinion comparto los criterios de muchos en cuanto a que hay que reducir el numero de equipos de la serie nacional para ganar en calidad. hay que ver de los 100 y tanto de novatos que debutan cuantos salen buenos y si es factible tener tantos novatos en la maxima competicion del beisbol cubano. un serie con menos equipos garantizaría un calendario que permitiria que el que salga campeon ese mismo año vaya a la serie del caribe y no se interrumpiria la SN. Vean cuanto duran las serie en los paisies que participan en la serie del caribe. en cuanto a la DNB no se que decir, la cambian y seguimos iguales y ya lo decia ayer cuando se informo que iba a haber mesa redonda sobre la pelota. MAS DE LOS MISMO DESDE QUE CUBA NO GANA NADA

      • arthur dijo:

        Creo ademas que hay que insertivar la participacion de peloteros cubanos en las ligas foraneas. la constitucion dice que el deporte es un derecho del pueblo, pero pienso que hay que cambiar un poco la mentalidad y darse cuenta que hay que garantizar este derecho hasta que puedas hacerte un buen deportista, pero cuando llegues a la cuspide, hay que verlo como un negocio que mueve muchos millones al año. La politica que se esta trazando es un paso de inicio, pero creo que el INDER debe sacar sus manos de las contrataciones, (ponganse analizar quienes son los que estan saliendo contratados). debe surgir la figura de los agentes, como en el mundo entero, que gestionen y luchen como se dice en buen cubano ,buenos contratos, que sean beneficiosos para el atleta, tanto economico como profesionalmente y para las federaciones deportivas cubanas, y pos supuesto para el estado, a traves del cobro de los impuestos correspondientes

  • Leosvani dijo:

    Alguna duda ahi esta ,se rompio la bolita de cristal ya Cuba no le gana a nadie y esos equipos claro que no juegan con grandes estrellas ,es solo la media de sus jugadores .Ya lo dije, se deberia hacer la Mision Barrio Adentro Deportivo a la inversa para que asesores venezolanos nos enseñen a jugar pelota ,seria bueno comenzar por ahi jejeje por lo menos le podemos pagar con medicos.

    • Perico Perez dijo:

      Le propongo el nombre: MISIÓN PELOTA MANIGUA ADENTRO

    • Rafael Ochoa dijo:

      Cuando se pierde se aprende, deben modernizarse, a jerarquizar los eventos y tener selecciones alternas para eventos de selecciones, para los clubes va el campeón reforzado.

    • Venezolano dijo:

      Aprovechen y hablen con el ministro de deporte de mi país, Venezuela, que fue grandeliga y jugador de la LVBP además de selección nacional de beisbol por años, necesitan clinicas, tecnologías y avances en el beisbol.

      Sin embargo les digo, comiencen por actualizar los uniformes y rotar la pelota con los outs en primera base hoy en dia se rota sólo por el cuadro el catcher no participa, otra cosa un torneo de este nivel se requieren al menos 5 abridores y 8 relevistas incluídos 2 o 3 zurdos y un cerrador, no se puede ir con 9 lanzadores, esto no es los Centroamericanos y del Caribe.

      Lo otro hay que afrontar los eventos con humildad y jerarquizar los torneos no se puede ir a unos juegos Alba con la misma selección del Clásico Mundial de Beisbol, hay que tener selecciónes alternas. Saludos desde Caracas.

      • Martori dijo:

        Mire usted , aqui en CUBA, peloteros tenemos por arrobas , lo que sucede es que la planificacion de la serie que no esta acorde con el calendario internacional, la cantidad de equipos existentes que no garantiza la calidad y la no apertura amplia a los jugadores a jugar en otras ligas sin tener que renunciar a su pais , es lo que provoca estos resultados.
        Pero si eres aficionado y no fanatico SABRAS QUE CUANDO ANTES EN GRANDES LIGAS EXISTIAN ALGUNOS VENEZOLANOS YA CUBA TENIA MUCHOS.
        Con esto te quiero decir que cuando se ARREGLE TODO LO QUE TIENE QUE SER CORREGIDO AQUI, veremos QUIEN ES QUIEN.

      • Manuel carlos dijo:

        Hola Venezolano
        Un saludo para usted y su tierra. Tiene usted mucha razón,siempre he sido critico de llevar al mismo equipo del Clásico,a todos los eventos,no lo veo bien,cada cosa tiene su nivel,es algo que no hemos aprendido. Le mando un saludo y mucha suerte

      • No more tears dijo:

        Estoy contigo colega, desde hace rato noto que este venezolano sugiere humildad y piensa que uno esta jugando beisbol hace tres años , he leido a foristas Dominicanos muy enfocados en la critica constructiva y racional pero este hace comparaciones desiguales, evidentemente no conoce nuestra historia , como si nosotros tuviesemos las mismas facilidades que ellos para entrar en la carpa , que lea un poco y estudie, yo estoy seguro que si la tuviesemos igual fuesemos tres veces mejores porque de donde sacar tenemos ( y de sobra), solo que demostrado esta que con las herramientas que tenemos hoy no podemos pulir el asunto de la mejor manera, estoy de acuerdo que cuando las cosas cojan el nivel que lleva se va a acabar el relajito y la compotica con Cuba. .

      • afa-barza dijo:

        PARA VENEZOLANO
        Concuerdo con usted en algunas cosas pero me parece q usted no esta del todo imformado de como funcionan las cosas en nuestra pelota pero si le aseguro q si cuba pudiera formar un equipo con los peloteros q tiene en grandes liga y lo de la serie nacional venezuela cojiera una mamo de palo enorme.

      • Venezolano dijo:

        Martori hay que hablar del presente, si en los 50 Cuba tenía más grandeligas que Venezuela, ganaron varias series del caribe, pero estamos en el 2015 y la realidad es otra, yo no vi a Cuba en los 50 de hecho nací en el 81, estoy seguro que muchos de los que aquí escriben tampoco vieron esa Cuba, lo otro si se acabara el bloqueo hoy Cuba necesitará al menos 10 años para formar una selección o jugadores al nivel de Venezuela mientras tanto Venezuela seguirá creciendo más, son 50 años de atraso beisbolero.

  • Edenio Luna dijo:

    Malleta le propino un bambinazo fuera del terreno a el derecho lanzador dominicano, Cesar Valdez ,de Los Caribes de Venezuela.

    • ScatMan dijo:

      ¿Y qué...?

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Mis saludos una vez más al árbitro de primera base que tanto nos apoyó frente a Puerto Rico...gracias por todo.

    • DC3 dijo:

      Me pregunto como es que logra la CNB que la mayoría de los cubanos que postean aqui se alegren de las derrotas

      • No more tears dijo:

        sencillamente porque esto se esta convirtiendo en un circo y en el circo hay payasos, no lo entiendes circo+ payaso= burla, mejor ni opinar de la CNB

      • leo dijo:

        me puedes explicar q quiere decir CNB??? xq no entiendo el significado

  • latino dijo:

    Salieron convencidos ha perder,me da la impresion que se sienten frustados,
    inferiores y eso es muy mal sintoma para la pelota nuestro principal pasatiempo,
    ojala se pueda superar esta etapa tan amarga.

    • cubano dijo:

      Hermano latino, no es que se sientan inferiores, lo son. Soy cubano, quisiera que ganara Cuba por sobre todas las cosas, anoche casi me da un infarto con el juego pero no se puede dejar de ser objetivos y mucho menos ciego. Uno por aca decia, Mayeta dio jonrón, ¿y qué? le hicieron 2 tiros iguales desde 3ra la bola hizo bounce de frente y las dos ocasiones se le cayó. Tenemos deficiencias, lo primero es que nosotros solamente jugamos con nosotros, eso es lo mas duro, y podrán decir lo que quieran de Yuliesky, Cepeda o Despaigne, pero son los únicos que de verdad pueden dar la cara en un torneo como este, pues ¿por qué? porque han visto y han jugado en pelota de verdad. Ahhhh y Mendoza que ese muchachito es una bola de coj.... pero falta experiencia. Lo otro que nos sucede hermano, es que salimos a jugar por compromiso y no por placer, mientras los otros disfrutan jugando, nosotros vamos de misión, podra sonar feo, pero es la realidad. Dicen que el ser humano, es el único animal que no choca dos veces con la misma piedra, espero que este segundo choque con el Iceberg le de una clara visión a la CNB, de que:
      1ro - La SNB no tiene nivel, y ademas de eso, con 16 equipos como aun presenta, menos nivel tendrá. La masividad genera eso.
      2do - La maquinaria de nuestros equipos Cuba, los tanques pensantes, diganse los Managers o DT, estan obsoletos.
      En el juego de ayer por ejemplo, quien dice que con un juego empatado tiene que correr Despaigne en 2da, y menos que menos batear Luis A Valdes. Podrán decir lo que sea de Victor Mesa, pero con el estoy seguro que eso no habría pasado. Espero que Dominicana gane, y que podamos ir a la semifinal para que al menos asi, los jugadores nuestros tengan la posibilidad de jugar con otros peloteros profesionales, porque de otro modo, no lo tendran. No se si vio el juego de Dominicana y Venezuela, parecía otro baseball, no el que jugamos acá en Cuba. Mis saludos para Ud, y mis disculpas si le ofendí.

  • Ulises dijo:

    Por favor manden a la vaca de Despaigne para Cuba desde hoy!!

    • Leoglass dijo:

      Y eso que los directivos de la pelota cubana le dicen a sus ciegos seguidores que Alfredo desppaigne es uno de los jugadores mejores de la bolita del munnnnnnnnnnndo coño que bárbaros son esos directcos como le hacen creer a su pueblo que su baseball es el mejor del mundo cuando saben que cuando se enfrentan con peloteros de alto nivel lo que dan es pena parecen peloteritos amateles ......

      • Bell Canada dijo:

        y vuelve con los amateles !!!!. Leoglass , por alguna casualidad usted se refiere a la palabra de origen francés amateur o si lo prefiere en castellano el sinónimo de aficionado.

        Le adjunto la definición de la Real Academia de la Lengua Española;

        amateur.

        1. adj. Aficionado a algo con cierto conocimiento de la materia de que se trata. U. m. c. s. Enseñó el álbum de sellos al otro amateur.

        2. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportista amateur. U. t. c. s.

        3. adj. Dicho de alguna actividad: Que se practica o realiza de manera no profesional. Cine amateur. Ciclismo amateur.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • Al dijo:

    Volvieron a perder demostrando que lo de ayer con Puerto Rico fue un pestañazo y cualquiera podia haber ganado ese partido.Que desastre!!!!

    • Cubabrasil dijo:

      Lo de ayer era sabido a los únicos que les podíamos ganar en este torneo era a los puertorriqueños ya que su liga está tan deformada como la nuestra o incluso peor, si logramos clasificar ya sabemos lo que va a pasar después, crónica de una muerte anunciada, con este circo mejor ni ir al torneo de los 12 porque cogeremos el 24 con buen ritmo, por lo demás sin comentario, desastroso

  • yoelnj dijo:

    demasiada presion tienen estos peloteros , ojala y manana lo dejen disfrutar y asi relajarse para q pierdan presion.

    • Bell Canada dijo:

      Disfrutar????????? a entrenar todo el dia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Posible schedule para mañana

      Para bateadores

      8 a 10 am Como batear para la mano contraria
      10 a 12 am Como proteger la zona de strike bateando fouls las que estan dudosas
      12 a 1 pm Almuerzo y sobremesa de como jugar beisbol o gato viejo
      1 a 3 pm Como ajustar el bateo para avanzar corredores
      3 a 5 pm Como jugar a la defensa en muchas situaciones y correr fuerte pá todo
      6 a 8 pm Aseo y Cena que incluye sobremesa de como jugar beisbol o gato viejo
      8 a 9:45 pm Ejercicios de relajación con sesiones de chistes (incluso en contra del gobierno pues ya con tal de que ganen a los cubanos les da lo mismo los recursos que se usen)

      A los Lanzadores excepto Hector Mendoza sino es que Watanabe ya intervino

      8 a ............. bueno en realidad los lanzadores que hagan lo que quieran el día entero y se vayan a divertir pues en definitiva por mucho que quieran aprender y mejorar ni 24 horas será suficiente.

      Favor enviar al Sr Urquiola para su estricto cumplimiento.
      Dado por mí, a esta hora y este mismo dia en este lugar

      Sin firma

      • Lazaro dijo:

        Tu me disculpas, pero Urquiola no tiene que enseñar lo que se debe aprender en una EIDE o una Serie provincial.

  • Despistao dijo:

    Lo primero que tenemos que hacer es dejar de engañarnos nosotros mismos, ser sinceros y enseñar el nivel real de nuestra Serie Nacional. Si el campeón fue Pinar del Río, pues Pinar del Río es el equipo que va en pleno a la Serie del Caribe. Rodolfo plantea que debemos ir con lo mejor que tenemos en nuestra serie: es decir tenemos que ir con el CUBA. Tenemos que aceptar nuestro nivel y ser honestos. Dejamos a verdaderos campeones pinareños con tal de reforzarnos. El trabajo lo hicieron los pinareños pero el premio se lo llevaron otros. Yo quiero a mi patria igual que todos los que tienen acceso a los medios de comunicación, pero este no es un torneo de selecciones absolutas, este es un torneo de clubes. Y no nos traten de engañar diciéndonos la mentira que los demás equipos se refuerzan, eso no es cierto.

  • Arthur dijo:

    Realmente penosa actuación y es que hasta que el mal no se arranque de raíz el baseball cubano no volverá a lugares cimeros a nivel mundial. Mucha piñita para un solo deporte; actualmente juegan los hijos, los nietos, los sobrinos, los hermanos, etc..., como si existiera una herencia genética que haga al ser humano un buen pelotero.
    VERGONZOSO.

  • Hir@n dijo:

    Ya sabia yo que contra puerto rico fue pura suerte… así no se puede ganar!!!

  • teodoro gutierrez Rodríguez dijo:

    no comento más y no habro más cubadebate Suerte Pinar-Cuba en la serie del Caribe

    • REYcamaguey dijo:

      de madre estar esperando a ver si otros ganan o pierden para nosotros poder clasificar esto es el colmo nunka antes habiamos pasado por esto ganabamos y ya y ahora a esperar. esto demuestra cuanto hemos degradado nuestro beisbol. Nos hace falta chispa.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Nuestros peloteros son bastante completos y cuando digo bastante completos no me refiero sólo a sus habilidades en el terreno sino tambien a sus habilidades para simular una alegría "inmensa" en el ÚNICO juego que "ganaron"...o mejor dicho... que aprovecharon.

    Para lo que ha quedado el equipo Cuba....dan lástima.....y lo peor de todo es que la culpa no es de los que salen al terreno.

  • Sin habla dijo:

    Muy decepcionados por el actuar de nuestros peloteros. En la noche de ayer teníamos esperanzas. En la tarde de hoy ninguna.

  • Estudio a Full dijo:

    eppaaaaaa eso se esperaba, no todos los días son feriados

  • PPG dijo:

    Como tenemos que aprender de esos peloteros! Nuestra serie nacional no es un medidor de calidad pues nos creemos los mejores pero jugando con nosotros mismos y cuando topamos con los profesionales ponemos en ridículo el nombre de Cuba, aún llevando a los mejores.

  • Scout dijo:

    Las Ligas del Caribe son el basurero de las Grandes Ligas y asi y todo llevamos 2-6 en el regreso a la Serie del Caribe.

    • InternetFencer dijo:

      Pero lo llevamos con total dignidad con nuestra propia gente, sin contratar a nadie de otro lugar. Hay que saber perder.

  • Leopardo Naranja dijo:

    El juego fiel reflejo de lo que ha sido la Serie hasta ahora, increible los comentaristas-veleta, los planteamientos del señor Rodolfo Garcia en el 5to inning de este juego, para archivarlos como ejemplo de periodista sin opinion propia, constantemente cambiante con cada siituacion de juego, a su conveniencia. No obstante y oyendo sus propios reclamos,le digo que si, que si merecen respeto , como mismo el debe respetar y considerar los que en "estos sitios" opinamos con la esperanza de ser escuchados, y contribuir modestamente a que nuestro deporte nacional salga del fondo del pozo, donde a caido a partir de 1999
    Saludos a todos
    GRACIAS CUBADEBATE

  • Osmel dijo:

    Asi no se puede ganar: los pitchers han dado alrededor de 15 bases por bola, no se producen carreras, no se hace contacto con la pelota, tantos ponches de los que en cuba casi no se ponchan (Yuliesky, por ejemplo). mala defensa, mala ubicacion en el terreno (anoche en el 7 mo el tercera base dejo la linea abierta y por ahi fue la conexion, un doblete, Mendoza lo hizo bien pero se veia desconcentrado en la lomita. En general, se vio un bajo nivel si se compara con los otros equipos. Y este es practicamente el equipo CUBA!

  • joe dijo:

    Que acostumbrados estamos a ver a los famosos slugger de Cuba, con no se cuantos jonrones, carreras impulsadas, obp, ops, etc, y a la hora de impulsar no hacen nada como nos tienen acostumbrados siempre a fallar

    Vuelvo a repetir los yuliesky, los despaine y los cepedas no le interesan el equipo cuba, ellos solo piensan en Japon que es donde esta el dinero, recuerden que el yuli ahora es un millonario (900 000,00 CUC)

  • Nengue dijo:

    Lo primero q hay q tener es deseos de jugar y hoy el 99% de los peloteros cubanos carecian de ello, tanto q al menos habian dos dormidos en el banco..(al menos el almuerzo fue bueno q tanto sueño dio..)

  • Agu dijo:

    Una vez más, con casi un equipo Cuba completo, volvemos a perder, se demuestra que los cambios se deben hacer y rápido, si queremos volver a sentirnos orgullosos de nuestro béisbol. la Federación Cubana de Béisbol, debe respetar lo que se estipula para los torneos y si era el equipo campeón, entonces Pinar debía estar, al menos en su mayoría, con algunos refuerzos en el picheo. Creo que los directivos deben sacar sus conclusiones y proyectar lo que corresponda.

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también