Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Proyecto Clave de Son celebra sus 13 años en Roma

En este artículo: Cuba, Cultura, Italia
| +

musicoLa fundación del Proyecto Clave de Son cumple 13 años, más de una década de trabajo en la promoción de la música y a los bailes tradicionales cubanos. A propósito del aniversario, los maestros rumberos, Irma Castillo y Ulises Mora, organizaron en Roma, capital de Italia, un encuentro para recordar el aporte de varias personalidades de la cultura nacional al proyecto.

Castillo recordó la importancia de las raíces a través de las palabras de Nicolas Guillen. Los versos del poema Tengo, del inolvidable poeta, escogido por los alumnos de la escuela de baile, fueron recitados por algunos de ellos.

La actividad tuvo lugar en el local La Habanera en Roma y contó con la participación de la embajadora de Cuba en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel, el Consejero cultural de la sede diplomática cubana, Jesús Feliz Caballero Rodríguez y de Marco Papacci, secretario del Circulo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

El concierto final, directo por Iván, el Sonero de Cuba comenzó con un homenaje a Carlos Puebla, cuando todos los presentes entonaron la canción "Hasta Siempre Comandante".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también