Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tomateros gana y hunde a Cangrejeros en Serie del Caribe-2015

| 25 |

serie-del-caribe-tomaterosTomateros de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, venció hoy 3×2 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y se mantuvo invicto en la Serie del Caribe-2015.

En el partido final de la segunda fecha del clásico caribeño, los mexicanos definieron el duelo con un elevado de Maxwell León al jardín izquierdo en el final del séptimo, con las bases llenas y un out en la pizarra.

Los anfitriones inauguraron el marcador en el segundo acto, con una carrera en la piernas de Rubén Gotay, que llegó vivo a primera base por un boleto, avanzó a tercera con imparable de Enrique Hernández e hizo funcionar la registradora tras el fly impulsor de Jorge Padilla.

Poco demoraron los Tomateros en reaccionar y en el tercer episodio se colocaron delante 2×1 en la pizarra sacando provecho de tres imparables y un error del jardinero central Reymond Fuentes.

Un jonrón solitario del segunda base Hernández, en el sexto ya con dos outs, provocó el empate, pero el relevista Andrew Santiago no pudo evitar la conexión decisiva de Maxwell una entrada más tarde.

La victoria fue a la cuenta de Juan Delgadillo, el tercero de cinco lanzadores mexicanos en el partido, que permitió dos hits y una carrera limpia en cuatro actos.

Oscar Villarreal, con una entrada perfecta, se apuntó el salvamento, segundo en días consecutivos.

Nelvin Fuentes, sustituto del abridor Joel Piñeiro, inició el séptimo episodio aceptando un imparable y luego cometió error, para en definitiva cargar con el revés.

El resultado dejó a los Tomateros con marca de 2-0 en lo alto de la clasificación, por delante de Gigantes del Cibao y Caribes de Anzoátegui, que tienen récord de 1-0.

Por su parte, Cangrejeros sufrió su segundo revés y aparece en la última posición junto a Vegueros de Pinar del Río, el representante de Cuba.

Precisamente, este miércoles, en la tercera jornada, puertorriqueños y cubanos se enfrentarán en horario estelar por conquistar el primer triunfo en el Estadio Hiram Bithorn de esta Ciudad, que para ese encuentro tiene agotada ya sus 18 mil 264 butacas.

En el otro desafío de la fecha, Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, buscarán sus segundas victorias.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pancho lopez dijo:

    Viva mexico!!!!

    • Luis Hiram dijo:

      Panchito lo dices porque gracias a Mexico seguimos los cubanos con vida ó eres Mexicano?

      • el jose dijo:

        sea lo que sea…el enemigo de mi enemigo es mi amigo…o bueno…hasta que me toque con él en las semis o en la final…se puede gente…se puede!!!!!

    • thelastsoulja dijo:

      espn dice que abandonaron la concentracion cubana, dainer moreira y vladimir gutierrez. De ser verdad es algo para criticar porque lo que hacen que es algo personal puede afectar el desempeño de un equipo y eso es algo deplorable. Se podrian haber ido despues del partido final de cuba.

      http://www.espn.com.mx/news/story/_/id/2290756/se-escapan-dos-jugadores-de-cuba

  • Actualizador del Kaspersky dijo:

    Los peloteros cubanos ya no tendrán que pedir un permiso oficial al gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con los equipos del béisbol de Grandes Ligas (MLB).

    De ahora en adelante, los cubanos sólo tendrán que firmar una declaración en la que confirman que han adoptado residencia permanente fuera de la isla.

    El cambio facilitaría las negociaciones por parte de Yoan Moncada, un prometedor infielder de 19 años. Moncada se fue de Cuba el año pasado, pero con permiso de las autoridades.

    En un memorándum enviado el martes a los 30 equipos, el vicepresidente ejecutivo de MLB Dan Halem explicó que la nueva normativa obedece a las enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos (CACR), anunciadas el mes pasado por la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro. Los cambios fueron a raíz del anuncio que hizo el presidente Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

    Halem indicó a los clubes que la nueva normativa establece que “todo prospecto cubano debe presentar una declaración jurada por escrito”.

    MLB suministró a los clubes una copia de la denominada “declaración de residencia permanente fuera de Cuba”.

    El texto en español reza lo siguiente: “Por este medio declaro que he asumido residencia permanente fuera de Cuba. Además, por este medio declaro que no pretendo volver a Cuba, ni me permitirán volver. Por este medio declaro que no soy funcionario prohibido del Gobierno de Cuba… y no soy miembro prohibido del Partido Comunista de Cuba”.

    Previamente, los jugadores cubanos que desertaban de Cuba tenían que obtener la licencia de OFAC antes de firmar con un equipo de Grandes Ligas. También se radicaban en un tercer país para poder negociar como agentes libres y no estar sujetos al draft.

    Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y José Abreu se destacan en una oleada reciente de peloteros cubanos que escaparon de la isla y que, tras firmar millonarios contratos, han brillado en las Grandes Ligas.

    Moncada es señalado como la próxima gran estrella cubana, y el cambio de la política le permite negociar como agente libre.

    Se conjetura que su adquisición podría superar los 80 millones de dólares, al incluirse el monto que deberá desembolsarse en el momento de firmar y el dinero extra que el equipo que lo contrate deberá pagar por exceder el límite fijado para los fichajes de peloteros internacionales aficionados.

    Los cubanos mayores de 23 años y con dos campañas disputadas en la Serie Nacional de Cuba no están sujetos a los requisitos de fichajes internacionales. Pero Moncada no cabe en esa categoría debido a su edad y a la falta de experiencia en el torneo local.

    Por lo prohibitivo de la inversión, se cree que los principales candidatos para adquirirle son equipos con grandes gastos de nómina, como los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

    • Bell Canada dijo:

      Le zumba esto caballero , yo lo envié anoche, y hasta 2 vecez, acabado de publicar por espn deportes y me eliminaron los 2. Y yo que pensaba que a mi era al que mas me censuraban ya veo que si jajajaja.

      Por cierto, acaban de publicar esta manana que ya hay 2 bajas del equipo cubano y no por lesión precisamente. Uno de ellos el novel pitcher Vladimir (hora solo tenemos 8 pitchers) y el bateador Moreira que incluso había bateado muy bien con 2 hits ayer. Realmente no creo estas bajas sean la causa final de que Cuba no gane ni un solo juego esta vez pues ya los problemas se han visto son otros.

      • alex cor dijo:

        Y Alarcon no tiene nada en un dedo, es en la cara, esta desaparecido y ya saben lo que eso significa.

  • Luis Hiram dijo:

    Esperamos Ganar Hoy Por Favor Urquiola mueve el Banco el que no Batee que lo siente sea quien Sea!!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    El segunda base kike Hernández , que dió jonrón , tiene raíces cubanas . Su madre Mónica González Costa , sus abuelos José Ramón González Artime ( bebé) y Silvia Costa López , son manzanilleros que emigraron a Puerto Rico en 1980 .

  • Alejandro dijo:

    El segunda base kike Hernández , que dió jonrón , tiene raíces cubanas . Su mamá Mónica González Costa , sus abuelos José Ramón González Artime (bebé) y Silvia Costa López , son manzanilleros que emigraron a Puerto Rico en 1980 .

  • Roberto dijo:

    Felicidades a nuestros amigos mexicanos

  • Roberto Chaple dijo:

    Debemos enviar varios peloteros nuestros a jugar en México para ver si ganamos. Si seguimos con 16 equipos continuaremos en descenso, pero los comentarios nuestro no valen de nada, es una lástima

  • Saleem dijo:

    Asi que Mexico le gana a Puerto Rico 3×2 y lo hunde, y entonces que le hizo Dominicana a Cuba.

  • cadillac dijo:

    y Vegueros no esta hundido con su segunda derrota? o simplemente encallado, esperando que la marea suba?

  • Alex dijo:

    Vamos Cuba-pinar que todavia tenemos chance de pasar a la siguiente fase, espero una buena actuacion de Torres.

  • agente libre dijo:

    Hundios estamos nosotros si no ganamos hoy , se especula que nos va a lanzar Jorge A Martinez el matancero y como dice el refran no hay peor cuña ……………….

  • rommel blue dijo:

    tomateros gana y hunde a cangrejeros , gigantes gana y hunde a vegueros , es lo mismo , sigan con la estructura de la pelota cubana que iran de mal a peor , un equipo que nuestros excelentes periodistas deportivos y comentaristas daban entre los favoritos y solo ha hecho 2 carreras en 18 entradas , y que no digan que no hay oficio , pues tres de ellos juegan en la NPB y casi 7 son peloteros que han intervenido en los pasados clasicos mundiales de beisbol , al final tiene que cambiar , ya el futbol le gano la carrera de la preferencia , en beisbol inyternacional 4 partidos pro al mes de futbol ponen casi 20 pertidos al mes , ahora bien cual es el pasatiempo nacional el beisbol i el futbol ,

  • Edenio Luna dijo:

    Arriba Gigantes del Cibao…..!!!!

    Que equipito….

  • lsh dijo:

    Moreira y Vladimir abandonaron el equipo. Solo quedan 8 lanzadores, y 5 disponibles para hoy: Yosvany Torres, Yera, Moinello, Casanova y Mendoza.

    Se debe alinear asi:( si el lanzador es derecho )
    1-) Santos(CF)
    2-) La O (3B)
    3-) Yuliesky(2B)
    4-) DEspaigne( LF)
    5-) Cepeda(BD)
    6-) Yadiel(RF)
    7-) Alarcon(R)
    8-) Saavedra(1B)
    9-) Luis A. Valdez(SS)

    • Bell Canada dijo:

      Es increíble y estoy de acuerdo con Ud. pero a pesar todo el mundo señala el 3, 4 y 5 no han bateado nada , todo el mundo incluído yo los ponemos en esa misma posición en su roster. Y es que realmente hay que estar loco para quitarlos!!!!!!!!!!!!!!!. Así es la pelota!!!!.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    SI CUBA LE GANA A LOS BORICUAS, TENDRÁN EL CONSUELO DE NO SER LOS ÚLTIMOS, PORQUE LOS VENEZOLANOS SON MÁS DUROS

  • Sergio dijo:

    Las dos primeras BAJAS, Dairen Moreira y Vladimir Gutierrez.

    • alex cor dijo:

      Alarcon no esta con el equipo

  • rommel blue dijo:

    vegueros practicamente enterrado , le quedan dos chances , vladimir gutierrez y daner morerira pitcher y short stop abandonaron el equipo , contra puerto rico pueden ganar contra venezuela lo dudo , los caribes de anzoategui tiene muy buenpos pitchers y como se esta comportando la ofensiva cubana , 2 carreras en 18 entradas es muy dificil ganar , seguimos bien , pues estamos en combate

  • Nim dijo:

    Carlo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que si Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale están bien, jugarán siempre en el Madrid. Pero la afición del Madrid mete a un jugador más entre esos intocables: Isco.

    Este fue el comentario mejor valorado por los usuarios en nuestra encuesta de Appgree: “Isco es un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo por el buen ambiente que crea con su forma de ser”.

    Eso sí, los internautas de MARCA.com también creen que las rotaciones son fundamentales para que el equipo no llegue fundido a final de temporada: “Los que estén en mejor forma y también hay que rotarlos para que no pase lo que está pasando con Kroos o James”.

    Leer más: La afición del Madrid mete a Isco entre los intocables de Ancelotti – MARCA.com

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también