Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protegen de amenazas a experta implicada en caso de opositor Leopoldo López

En este artículo: Leopoldo López, Venezuela
| 3
Rosa Amelia Asuaje.

Rosa Amelia Asuaje.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, informó hoy que se dictó una medida de protección para resguardar a la experta pericial Rosa Amelia Asuaje, tras ser amenazada por su participación en el caso de Leopoldo López.

Rechazamos las amenazas contra la filóloga, especialista en análisis del discurso en el juicio seguido al cabecilla opositor acusado por su implicación en las acciones violentas de 2014, escribió la magistrada en su cuenta en Twitter.

El fiscal nacional Didier Rojas es el encargado de investigar la denuncia realizada por la profesional, precisó.

Según Asuaje, encontró la víspera en la puerta de su apartamento en el estado de Mérida un panfleto con la advertencia “Cuídese, se la vamos a cobrar“.

Pero si esto es una estrategia de los sectores de la oposición venezolana para hacerme retractar de mis declaraciones en el juicio, no daré un paso atrás: “voy a seguir en el proceso, no voy a inhibirme”, afirmó.

Además de representar una agresión personal y a mi familia, esto es un ataque a las instituciones venezolanas, agregó en declaraciones a la prensa. “En estos casos es común destruir el mensajero, antes que al mensaje”.

En las últimas semanas han intentado desprestigiar mi labor, pero mi informe es absolutamente objetivo, científico, respetable e impecable, aseguró.

Desde 2014, recibo numerosas amenazas vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, pero ahora irrumpieron en la seguridad del edificio donde vivo, explicó la filóloga.

A su juicio, este hecho demuestra que la oposición venezolana considera su testimonio como un factor clave para el dictamen, sin embargo mi profesión “es lingüista, no juez, ni fiscal para decidir si Leopoldo López debe o no ir preso”.

La Licenciada en letras y Doctora en lingüística es egresada de la Universidad de los Andes y docente de esa misma casa de altos estudios.

También fue designada por la Fiscalía General como experta pericial para analizar el discurso del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, enjuiciado por su relación con los hechos del año 2014.

(Con información de Prensa Latina)

Fiscal Luisa Ortega.

Fiscal Luisa Ortega.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    Seria bueno que sentencien a ese loco(L.Lopez) a cadena perpetua, para que nunca pueda hacer daño

  • otro ahi dijo:

    No es un loco. Es un H d P en todo el sentido de la palabra. Además de un mercenario.

  • Carmen dijo:

    Una vez mas los opositores a la revolución Bolivariana estan desesperados y la forma mas cobarde de hacerle frente a las cosas es amenazando a las personas que quieren el bien para ese pais, Leoprtodo como todos los opositores alla, son marionetas del imperio , no piensan en su pueblo ni sus beneficios, solo piensan en el dinero y como hacerse mas rico a costa de cualquier sacrificio , pero no lo van a lograr. VIVA VEVEZUELA Y SU REVOLUCION

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también