Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama descarta agresión militar a Rusia aunque mantendrá las presiones

| 52 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado la opción de un conflicto militar entre Rusia y EE.UU., en una entrevista concedida a CNN. “No creo que sea prudente para EE.UU. o el mundo ver un verdadero conflicto militar entre EE.UU. y Rusia”, dijo el presidente.

En todo caso, Obama ha prometido ejercer más presión sobre Rusia y seguir reforzando a Ucrania, apoyando su economía y sus esfuerzos por realizar las reformas. “Vamos a seguir esta doble vía: poner más presión sobre Rusia, reforzar a Ucrania, y entregar un mensaje al señor Putin acerca de que las ofertas y resoluciones diplomáticas permanecen disponibles”, resaltó.

Pese a las constantes acusaciones de parte de EE.UU., Rusia ha rechazado de plano en varias ocasiones su participación en el conflicto militar ucraniano. La semana pasada, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó la amenaza de introducción de nuevas sanciones contra Rusia de “chantaje económico” injustificado. “Rusia nunca ha estado de acuerdo con este tipo de amenazas, y es más: estas amenazas y este chantaje nunca han hecho ni harán que Rusia, bajo esta presión, cambie su posición coherente y bien conocida”, dijo.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Yo tengo una duda los rebeldes ucranianos no se le agota el armamento ? De donde lo sacan ? Los rebeldes sin ayuda externa no podrían sobrevivir ni mantener su armamento

    • Aroldo dijo:

      El armamento no se agota, lo que se agotan son las municiones, ¿pero deberían?, que yo sepa no se combate todos los días del mundo, en el Este existían bases militares del ejército ucraniano que se pasaron en algunos casos completas al bando federalista y en otros fueron tomadas en combate, de ahí sacaron el armamento que tienen, te vuelvo a repetir, si tienes alguna prueba de que Rusia les brinda ayuda militar de cualquier índole a los federalistas muéstrala, el mismo reto que Putin le hizo a usa y Europa, y hasta ahora NINGUNO absolutamente ha podido probar tal cosa, y menos tú lo podrás hacer, con lo que te quiero decir que te dejes de ironías y escribe algo que tenga sentido.
      Saludos

    • JVTI dijo:

      Si lo mismo que les pasa a tus rebeldes en el Medio Oriente……

    • Manuel Mercado dijo:

      Yoel yo te preguntaria de donde saca Ukrania facista, criminal y genocida las armas con que ha masacrado y asesina a los rusos parlantes que no estan de acuerdo con vivir bajo el yugo de un gobierno facista, o es que tu estas de acuerdo con los fascistas ucraniano??

      Si los hombres y mujeres del este de Ucrania que han declarado dos republicas independientes del poder facista de Ucrania no recibisen la ayuda de los Rusos, aquellos seria una masacre mayor que la que cometieron los alemanes contra los Judios, o es que tu eres retardado mental, estas pelando huevos para ver como salen los pollitos de los mismo.

      Tu pregunta tiene un sentido altamente reaccionario y sobre todo vil, pues ponte tu en la piel de los rusos parlantes en el este de Ucrania que estan recibiendo bombazos y bomabardeos de todo tipo contra sus ciudadanos civiles, que harias tu , le pedirias a Dios que paralizase las acciones de los Facista Ucraniano o te viraraias para tu amigo de clase y lengua y le pedirias ayuda de todo tipo, como ha hecho y hace Rusia, pienso que eres extremadamente desvergonzado y ruin con tu pregunta, pero bueno para que el actual mundo sea mundo, tiene que haber todo tipo de alimanas y animalitos.

      Un saludo revolucionario, marxista y martiano.

      • Yo dijo:

        Manuel Mercado, más que marxista, me pareces stalinista, por qué no te mudas para Corea del Norte?

      • George dijo:

        Yo: En Corea del Norte no lo quieren porque le “hace sombra” al lider supremo!……….

      • George dijo:

        Para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo Manuel……….alimanas, animalitos y gente que se arrastra como tu, culebra mierdera!

    • J.U.H. dijo:

      Dime yoel. ¿cual es tu interes en que los RUSOS de Rusia no ayuden a los RUSOS de Ucrania? y sin embargo te encanta que los NORTEAMERICANOS de EEUU ayuden a los UCRANIANOS de Ucrania.

      • cadillac dijo:

        claro que tiene que descartar una guerra donde no habria ninguin vencedor, si esta se transforma en una guerra atomica.
        a ver el que dijo que LOS RUSOS ayudaban a LOS RUSOS en Ucrani, te imaginas que LOS ESTADOUNIDENSES ayudaran a LOS ESTADOUNIDENSES que hubieran viviendo por ejemplo, en venezuela o bolivia, de la forma que dices o das a entender tu que rusia ayuda a los RUSOS?

      • Tony M. dijo:

        A Cadillac: No podría decirse que fuera lo “nunca visto” el que un gobierno yanki , ya no solo “ayudara”, sino que ellos mismos, de propia mano, bombardeasen, y dejaran tierra arrasada en cualquier “Rincon oscuro” del mundo “para asegurar la vida de civiles estadounidenses. De esas historias se han oido ya demasiadas….

    • cas dijo:

      Yoel, al Estado Islamico quien le da las armas ? saludos cas.

    • El Sovietico dijo:

      Yoel, debemos reconocerlo, Usted es el mercenario MEDIATICO más fiel de los que paga la CIA para insertar sus doctrinas IMPERIALISTAS en CUBADEBATE, es un caza articulos para atacarlos y lanzar su veneno de guerra psicologica, lo peor de tu caso, es que ya estás desgastado EN CRITERIOS Y ARGUMENTOS, por favor, ten un tin de honestidad y declara ¿cuanto te pagan?, esta vez pusiste solo dos lineas, eso sí, cargadas de veneno, que a nadie hace daño ya, es tan evidente la realidad y tan cierto, que con el Este de Ucrania y con Rusia no podrán, que me das lastima, una vez te pregunté y no me respondiste, es tu odio hacia los rusos un problema sentimental de algo que te ocurrio con alguno de ellos.

      • el berriado dijo:

        Una rusita lo “frego” jajajajajajaa, lo que tiene es fobia por los rusos jajajajajajaa

      • Aroldo dijo:

        No, en la primaria un rusito le agitó la merienda jajajaja.

  • Aroldo dijo:

    Solamente por la cabeza de un demente pasaría la idea de declararle la guerra a Rusia, y Obama no es ningún demente, al menos hasta ahora no lo ha demostrado, aunque en su gabinete, Congreso etc SÍ hay bastantes.

  • Briam dijo:

    Lo que Yoel no se pregunta es como puede Ucrania con tanta crisis mantener esta guerra que no le conviene, al gobierno tampoco se le acaban las armas y mucho menos los deseos los deseos de continuar esta guerra que hace rato debió tener un arreglo negociado, solo quiso hablar de paz cuando se vió mal en el plano militar. Lo que está ocurriendo aqui es una carnicería, la necesidad de paz es urgente y si son inteligentes creo que podrían lograrlo manteniendo la integridad territorial de Ucrania.

  • yoel dijo:

    Aroldo..hay imágenes de satelite la guerra lleva mas de un año y no se agotan las municiones hasta Rusia reconoció que familiares rusos cruzaban la frontera para apoyar a los rebeldes es que mas claro agua hay videos de caravana . de todos mofos hace meses recibí insultos cuando dije que Rusia estaba en crisis el tiempo me dio la razón no crees ?
    Nunca existirá guerra ambos países se respetan la guerra es económica y ahí Rusia la va perdiendo .
    Ahh por cierto 144 vuelos de Rusia en 2014 sobre el espacio aereo de los países bálticos una violacion documentada pues los cazas de la otan los graban

  • alejo dijo:

    Muchas de las fabricas de armamentos Ucrania y de la antigua URSS estan precisamente en territorio controlado por los rusoparlantes es decir los supuestos rebeldes, así que armas y municiones para esas armas es lo que sobra alli.

  • cruyt dijo:

    aroldo no te pongas bravo,pero ese cuento q las munisiones estaban ahi y ellos se las robaron ok,q le estan haciendo el mismo juego q usa y la union europea les estan haciando a ellos en siria armando rebeldes contra el gobierno,pero y la comida y los recuersos tacticos y estrategicos de los cuales depende una guerra quien se los da,
    y lo de provar todo el mundo sabeq las torres gemelas fue una teatro q ellos mismo dejaron pasar para tener un pretesto,ahora te dejo a ti tambien una tarea,demuestralo,

  • otro ahi dijo:

    Yoel, y respondeme que hacen mercenarios con uniforme OTAN y hablando en inglés en el este de Ucrania

  • El Loco dijo:

    Los mismos que le suministran las armas Estado Islámico y que se la han suminsitrado a todos los conflictos beligerantes, como lo hicieron con los Contras en Nicaragua en los años 80……las armas, son como la comida y las bebidas, siempre se venden y son un negocio cerrado, no da péridas….

  • Jorge L Gomez dijo:

    No seria,,nada fasil para EE.UU…un conflicto militar con Rusia,,los tiempos no los aconsejan,,Ucrania,,es una opsion para sancionar a Rusia,ya se ollen boces,,de centenares,,de militares de Kiev,,pidiendo la renuncia de su presidente,,ademas la moral de los reveldes pro-rusos,,es muy alta,,y se estan enfrentando,,a las agreciones,,de Kiev.

    • L dijo:

      Saludos, Jorge L.Gómez,de acuerdo con el contenido de su comentario, pero revice su ortografía ; no hay un solo acento y las faltas son múltiples.No lo tome a mal.Con mi mayor respeto.

  • Corona dijo:

    Claro que no habrá conflicto bélico entre esas dos potencias nucleares. Ninguno de los dos (Obama y Putin) están tan locos para hacer semejante barbaridad. Solo presión com sanciones económicas, y eso ya es bastante.

  • ilBJuventino dijo:

    Yo quiero saber quien le vende la hierba a Obama pa que me de el teléfono ese jeje atacar a Rusia todavía me rio jeje

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NI EL PROPIO OBAMA SE CREE LO DE LA PARTICIPACION DE SOLDADOS RUSOS EN EL CONFLICTO UCRANIANO, SOLO UTILIZA ESAS ABSURDAS ACUSACIONES COMO PRETEXTO PARA LAS SANCIONES, PRETENDIENDO QUE RUSIA CEDA Y PODER COLOCARLES LA OTAN EN SUS PROPIAS NARICES. OCCIDENTE SI QUE ESTA INTERVINIENDO A LAS CLARAS A FAVOR DEL GOBIERNO GOLPISTA-FASCISTA DE KIEV, APOYANDOLES Y PERMITIENDOLES, CUANDO AL GOBIERNO ANTERIOR LE SENNALABAN Y AMENAZABAN SI DABAN CUATRO PALAZOS A LOS MANIFESTANTES VIOLENTOS. EL JUEGO DE OCCIDENTE ES MAS QUE CLARO, PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZAN LA MENTIRA, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

  • ODALYS dijo:

    PARECE QUE OBAMA SE INTERSO EN LA HISTORIA RUSA, MEJOR ASI, SALUD PARA EL, PERO SI LA LEYO, SABRA QUE ES MAS SALUDABLE PARA LOS EUA QUE PARA RUSIA, PUES ESTA AL FINAL ESTA ACOSTUMBRADA A LAS GUERRAS Y A GANARLAS TAMBIEN, Y UN ENFRENTAMIENTO CON RUSIA SERIA LA MUERTE DE SU IMPERIO. Y SIGAN PRESIONANDO Y CUIDADO EL LEON NO SE DESPIERTE.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡De eso nada!!!! Lo más “elegante” es propiciar que los rusos se desgasten entre sí, desmoralizarlos ante la opinión pública mundial, proponer al Consejo de Inseguridad de la ONU hacer una coalición internacional y tratar de doblegar a Rusia con la misma receta utilizada con Cuba: crear un cerco económico, vencerlos por hambre y desesperación para lograr tumbar el gobierno, pero tratar de evitar por todos los medios que suene un solo cohete nuclear, porque ahí la cosa cambia. Si pudieran ejecutar el guión de Afganistán, Iraq y Libia, no duden que ya estuviera cumplido.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    no , no , eso y una guerra atómica es lo mismo y nade esta para eso , tu estas loko , que va, tranquilidad que es lo que hace falta aqui

  • Agua por todas partes dijo:

    Hahahahaha…el titular es irrisorio…hace falta mucho de lo que tenia Maceo para atacar a Rusia…los bolos no son cola de nadie en este mundo, estan probados!!!!

  • El Sandieguero dijo:

    En cuanto a Ucrania no olvidemos la verdadera historia y desgraciadamente hay que remirtirse a la época soviética donde muchos de los dirigentes de la URSS hicieron cosas horribles traicionando el legado de Lenin y conformando un socialismo autoritario que poco a poco tejió su propia debacle. Vamos a la historia… Sucede que esa región del Donets, Crimea y Sebastopol siempre fueron de la Rusia de los Zares, asi llegaron a la Unión Soviética tras el triunfo bolchevique de octubre de 1917 pero después cuando Nikita Jrushev, ucraniano por cierto, llegó al poder una de las cosas que hizo fue trasladar esas regiones rusas a Ucrania por voluntad personal o de una grupo de dirigentes violando todo lo humano y lo divino. Lo mismo ya había hecho Stalin, uno de los personajes más oscuros y criminales de la historia contemporánea, quien traicionó al gran Lenin y construyó un régimen represivo en nombre del Partido y el Socialismo cuyas barbaridades coempetían con los crímenes del fascismo. Stalin era georginao y le asignó a Georgia,mediante un ukase zarista, las regiones de Osetia y Abjasia que siempre fueron rusas. Ya eso ocasionó un conflicto militar entre Rusia y Georgia y ahora con la llegada de los casi fascistas esos al poder en Kiev sucede lo mismo solo que ahora Europa se mete cuando lo que quiere es tragarse a Ucrania y los Estados Unidos todo lo que sea debilitar a Rusia y a China le viene como anillo al dedo. Lean la hisrtoria y verán que nada sale de la nada…

    • maelstrom dijo:

      Una aclaración, y no se moleste por favor, Crimea fue “cedida” a Ucrania a mediados de los años cincuenta, no recuerdo ahora el año exacto, y todo el sureste (Odessa, Donbass, Zaparochia, etc) fue cedido en el momento en que se fundó la URSS, a mediados de 1922, es decir territorios rusos y poblados por rusos, fueron cedidos a otro país sin contar un referéndum que lo legalizase, así de un plumazo, como al final quedaban dentro de una unión política en la que Rusia llevaba la voz mandante no pasó nada, pero después de la desintegración podía reventar en cualquier momento este problema, en 2014 después de 23 años ha ocurrido . Igual pasó con Nagorni Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán y miren en que paró.

  • Gurevh dijo:

    Ayyyyy…. Obama, no te equivoques que cagan pelo… y los gringos si que son vitongos que no están muy acostumbrados a vivir bajo las bombas… los rusos son históricamente soldados… creo que aun si ninguno de los dos tuviese armas nucleares USA no se atrevería…

  • Antonio Gonzalez dijo:

    No es el estilo el de enfrentar a quien se puede defender, ni cuando la
    guerra fria, las brabuconadas suenan mejor cuando son contra aldeanos
    desarmados en el Medio Oriente o Africa.

    Asi aplauden los medios y nadie se preocupa de las consecuencias.

  • descartes dijo:

    que extraño que el jefe del pais más poderoso de la faz de la tierra, le tema a otro país

    • clara dijo:

      Descartes, tan extraño como que el novel diga “No creo que sea prudente para EE.UU. o el mundo ver un verdadero conflicto militar entre EE.UU. y Rusia”, es que hay guerras prudentes?. Prudencia es sinónimo de Sensatez, sabiduría, discernimiento; que considerados utilizar solo presión con Rusia, porque con otros pueblos se comportan peor que bestias, los arrasan.

      • maelstrom dijo:

        Así mismo Clara, utilizan lo que se conoce como “Teoría del Shock” (existe un documental muy interesante sobre este tema), también aplican una de las peores formas de destruir a un enemigo, aparte de un bombardeo atómico, que es hacer que se peleen entre sí, como ha sucedido en Irak; además de hacer guerras que se extiendan en el tiempo, es decir que no se detengan (ya experimentaron sobre esto en Viet Nam, Afganistan, Irak), para justificar un elevado gasto militar y así seguir funcionando la economía militar

        Con Rusia tienen que tener cautela, ella no es la pobre Serbia, que la desgajaron territorialmente; por cierto, esta es una espina clavada en el orgullo ruso que veremos en un futuro como la resuelve.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también