Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington financió al Estado Islámico, asegura uno de sus comandantes

| 8 |

estado_islamico_irak_presa_mosul

Uno de los comandantes del Estado Islámico, Yousaf al Salafi, detenido hace una semana por la inteligencia paquistaní, ha confesado que la organización terrorista recibió fondos procedentes de Estados Unidos.

Durante las investigaciones, Salafi reveló que los fondos eran destinados a operar en Paquistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria, según ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación al diario The Express Tribune.

Yousaf al Salafi, de nacionalidad sirio-paquistaní y supuesto comandante del Estado Islámico, fue detenido hace una semana por los servicios de inteligencia locales junto a dos compañeros en una redada realizada en Lahore.

Las informaciones confirman que al Salafi trabajó durante semanas con Hafiz Tayyab, imán de una mezquita local detenido hace cinco meses por reclutar a jóvenes pakistaníes para luchar con el Estado Islámico en Siria.

“Washington ha condenado las actividades del Estado Islámico, pero desgraciadamente no ha sido capaz de detener la financiación a esta organización, que se está distribuyendo a través de EE.UU.”, ha afirmado la misma fuente.

Asimismo, existen datos que apuntan que las revelaciones de al Salafi fueron compartidas con el secretario de Estado estadounidense John Kerry durante su visita a Islamabad. “La cuestión también fue abordada con el general Lloyd Austin, comandante del CENTCOM (Mando Central de EE.UU.) durante su visita a Islamabad de principios de este mes”, afirma otra fuente.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    Dios los crea y el diablo los junta

  • cadillac dijo:

    eso es viejo.

    • el mtz dijo:

      cadillac que es lo que es viejo

  • José Molina Vidal dijo:

    Volaron “El Maine”en Cuba para robarse la Guerra de Independencia cubana. Primer Guerra Imperialista de los EEUU. Crearon los Talibanes en Afganistan que luego se transformaron en “Al Kaeda”, a la cuál le permitieron los atentados de las torres para meterse an Afganistan a construir el gasoductode Cheney y robarse el Lithium…la amapola para la heroína intacta y en aumento en ese tiempo…Por ahí anda un documentocon las fotos de John McCain y el judio Jefe de la EI dialogando. Ahora quieren crear una fuerza de oposición en Syria armada y pertrechada por ellos. Tienen arte los gringos para que sus amiguitos satélites vengan en su ayuda para lo cual tienen que comprarle armas modernas, avioncitos sin pilotos, etc. agrandando las arcas de las empresas armamentístas de USA, y ellos esperan salir de la crísis…diran ellos…con ese dinero. Siguen achuchando a los judios de Ukrania para obligar a loa Rusos a entrar con calibre gordo en la fiestecita, para echar a la OTAN a fajar. La ONU, de rositas como siempre. HASTA CUANDO CABALLEROS. Gracias, Molina

  • Rene dijo:

    Bueno eso es normal, USA tiene una mala experiencia con sus “chicos””” son financia, prepara y despues se les tuercen. solo aqui veo un detalle, todo el armamento de la foto es ruso, incluso hasta un AK 102 ese modelo no existia en los 90ta cuando rusia vendia armas a diestra y siniestra a cualquiera…. no se… en mi opinion USA los financio Rusia los armo …. Ahhh claro esa puede haber sido una forma de los Rusos sacarles el dinero a lo americanos….

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que especificaste que era TU opinión particular, además no veo por ningún lado algún AK-102, si te refieres a la del cubrellamas largo esa no es un modelo 102 y es más que obvio que la foto es reciente y no de la era de los 80.

  • del Centro dijo:

    estados unidos los crea, y después hace la guerra,,, que cosa mas inexplicable,,, paladines de la democracia, crean ejércitos mercenarios contra otros países y después les hacen la guerra pq dejan de serles serviles,,,,

  • Eskandar dijo:

    No creo que dejen de servirle, al contrario si estan donde ellos querian , estan en Siria

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también