Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ingrid Betancourt pidió confiar en las FARC para alcanzar la paz

| 5
Ingrid Betancourt.

Ingrid Betancourt.

La ex candidata presidencial, que fue rehén de las FARC durante seis años, afirmó que hay que aprender a confiar esta vez en el grupo guerrillero en el marco del proceso de paz que lleva a cabo el gobierno.

“Tenemos que aprender a confiar. La confianza no es algo que nazca con uno, sino que es una decisión y propósito.

Cuando uno oye al gobierno, firme y esperanzado, se sabe que hay una confianza interna entre el equipo negociador”, dijo Betancourt en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo de Bogotá y recogida por la agencia DPA.

Betancourt reiteró que respalda las conversaciones de paz, que empezaron a finales de 2012 en Cuba, y que así lo expresa en cada foro al que es invitada.

“En cada reunión, en cada foro y en cada declaración se debe tratar de reflexionar sobre cómo apoyar este proceso, que ha madurado mucho y nos va llenando de esperanza. Todos somos socios en ese proyecto y debemos jugárnosla porque se consolide”, señaló.

Según Betancourt, el propósito de las negociaciones es acabar con el conflicto armado que afecta al país desde hace más de cinco décadas, para lo cual se requiere que los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan participar en política tras cumplir penas alternativas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dámaso dijo:

    NO creo que los jefes de las farc estén dispuestos a cumpli “penas alternativas”. Eso será tremenda traba en las negociaciones.

    • friolenta dijo:

      ¿Y el gobierno colombiano quiere castigar a las FARC? ¿Entonces quien los castigará a ellos por crear la necesidad de que surgieran las FARC?

  • Tania A dijo:

    A Ingrid Betancourt hay que escucharla, nadie mejor que ella sabe lo que dice, porque vivió y sufrió en carne propia lo peor que puede experimentar un ser humano por unos cuantos años. Deseo que resuelte lo mejor, de estas negociaciones de paz.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Ademas que no merecen ir a la carcel, ellos defendieron los derecho del Pueblo colombiano, esto empezo Cuando muchos dirigentes sindicales iban a negociar con los dueons de las empresas, los citaron en un lugar y ellos fueron Cuando llegaron habian solo milatares o para militares y los acribillaron, desde ese momento han sido asesinados periodistas, dirigentes sindicales y todos los que vayan encontra de los presidentes como por ejemplo Uribe, todos los que lo conocen y el Pueblo en que vive saben que es el jefe de los paramilitares y jefe de toda la produccion de droga y grande en el mundo del narcotrafico, hasta su familia esta implicada, familia que no va al Centro del Pueblo si no es acompanada por paramilitares armados hasta los dientes. Hace unos meses que dejaron libre a un periodista sueco, acusado de terrorista, y que fue lo que el hizo escribir la verdad pero eso esta prohibido en Colombia.

    • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

      Ademas estos narcotraficantes estan recibiendo constantemente ayuda de l gobierno del Estados Unidos, tanbien se han visto obligados a asilarse en otros paises muchos escritores premios nobel de Literatura y tambien se han asilado Senadores, todos los que se atreven a decir la verdad son amenazados de muerte.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también