- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ingrid Betancourt pidió confiar en las FARC para alcanzar la paz

Ingrid Betancourt.

Ingrid Betancourt.

La ex candidata presidencial, que fue rehén de las FARC durante seis años, afirmó que hay que aprender a confiar esta vez en el grupo guerrillero en el marco del proceso de paz que lleva a cabo el gobierno.

"Tenemos que aprender a confiar. La confianza no es algo que nazca con uno, sino que es una decisión y propósito.

Cuando uno oye al gobierno, firme y esperanzado, se sabe que hay una confianza interna entre el equipo negociador", dijo Betancourt en una entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo de Bogotá y recogida por la agencia DPA.

Betancourt reiteró que respalda las conversaciones de paz, que empezaron a finales de 2012 en Cuba, y que así lo expresa en cada foro al que es invitada.

"En cada reunión, en cada foro y en cada declaración se debe tratar de reflexionar sobre cómo apoyar este proceso, que ha madurado mucho y nos va llenando de esperanza. Todos somos socios en ese proyecto y debemos jugárnosla porque se consolide", señaló.

Según Betancourt, el propósito de las negociaciones es acabar con el conflicto armado que afecta al país desde hace más de cinco décadas, para lo cual se requiere que los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan participar en política tras cumplir penas alternativas.