Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se estrella avión de combate en base española de la OTAN con saldo de 10 muertos

En este artículo: Accidente, España, Fotografía, muerte, OTAN
| 9 |
Smoke rises from Los Llanos military base after a plane crash in Albacete, on January 26, 2015. A Greek fighter jet crashed on takeoff at a military airbase in Spain while taking part in NATO exercises Monday, killing 10 people and injuring 13, the defence ministry said.    AFP PHOTO / JOSEMA MORENO

Base militar Los Llanos luego de que se estrellara un avión en Albacete, 26 de enero de 2015. Un avión de guerra griego se estrelló durante maniobras militares de la OTAN. Diez personas murieron y 13 resultaron heridas. Foto: Josema Moreno / AFP.

Diez personas murieron y otras 13 resultaron heridas el lunes al estrellarse un caza de combate griego en una base aérea de la ciudad española de Albacete donde se realizan prácticas de formación de pilotos de la OTAN, informó el Ministerio de Defensa.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy anunció que ocho franceses y dos griegos murieron en el accidente del avión de caza F-16 de la fuerza aérea griega.

“Parece que hay dos personas que han fallecido que son de nacionalidad griega y ocho franceses”, declaró Rajoy, entrevistado en directo en el canal privado de televisión Telecinco, detallando el balance de diez muertos en un accidente en el que se ignoraba hasta entonces la nacionalidad de las víctimas.

“De momento hay diez muertos confirmados, y 13 heridos de diversa consideración”, dijo a Reuters un portavoz de Defensa.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza y chocó con otras aeronaves aparcadas, dijo el ministerio en el comunicado.

Las primeras imágenes mostraron una densa columna de humo negro sobre la base, situada cuatro kilómetros al sur de Albacete y que fue acordonaba mientras se sofocaba el incendio generado por el accidente.

Albacete on Monday, a spokesman for the defence ministry said. REUTERS/Cadena Ser (SPAIN - Tags: DISASTER TRANSPORT MILITARY POLITICS)

Albacete este lunes. Foto: Reuters.

Foto: Josema Moreno / AFP.

Foto: Josema Moreno / AFP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Estos sucesos siempre son trágicos.

  • manuel dijo:

    No debía de quedar ni un avión de la OTAN, por la maldad de sus actos, y lo digo porque lo siento, y porque vivo cerca de donde ha ocurrido, que bonitos son los que bombardean a inocentes en todo el mundo, me alegro de lo ocurrido

  • cadillac dijo:

    lamentable accidente…los pilotos pudieron eyectarse???? parece que se estrello contra una hilera de cazas tornado….

  • el jose dijo:

    suave manuel…esas persoas tienen familia!!!!!

  • yoel dijo:

    Manuel…lamentable tu escrito y dudo que vivas en albacete. Solo menciibas lo malo de la otan pero las misiones de ayuda humanitaria las olvida .por cierto hoy murió otro piloto francés ya van 11 muertos
    Cadillac. El accidente fue como dices y aun han recogido los cuerpos pues los f 16 usan una sustancia tóxica creo se llama hidroxina muy dañina es para aumentar la potencia y hay que esperar que se disipe .

    • cadillac dijo:

      vaya terrible lo sucedido.
      Manuel no ter alegres tanto del mal de los demas compadre. esa gente tenia familia….

      • katana dijo:

        en donde se ha alegrado manuel??
        efectivamente estos sucesos siempre son tragicos pero me pregunto si los iraquies y libios bombardeados por la otan no tenian familia tambien.

        nadie puede alegrarse de q alguien muera en un accidente aereo, ni tampoco del millon de muertos en irak asi que yo lamento ambos.

  • manuel dijo:

    Hipócritas, todos los días bombardean decenas de países y vuelven a sus casitas a almolzar, tiraron 2 bombas atomicas, y millones de napal en Vietman y otros sitios, y la sociedad americana le dio diplomas . Si vivo cerca de la base, para que gue te enteres.

  • yoel dijo:

    Manuel..no cambies la historia las bombas atómicas las tiraron los yankys no la otan
    Me puede decir a cuantos km esta la base de albacete? Y que población tiene albacete ?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también