Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Gigantes reinan por primera vez en el béisbol dominicano

| 49 |
Los Gigantes del Cibao recibieron el trofeo de Campeones. Foto: Sitio web del equipo

Los Gigantes del Cibao recibieron el trofeo de Campeones. Foto: Sitio web del equipo

Los Gigantes del Cibao se coronaron el domingo por primera vez en su historia campeones del Torneo Profesional de Béisbol Dominicano al derrotar de manera convincente 12 carreras por cinco a las Estrellas Orientales en el octavo juego de la Serie Final.

En un emocionante partido celebrado en el repleto estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes desplegaron desde el primer episodio una feroz ofensiva durante la cual su bateo conectó 16 hits, un trabajo que estuvo bien apoyado desde la lomita por el picheo.

Hicieron dos carreras en el primer inning, anotadas por Leury García y Alexi Casilla; cuatro más en el segundo por grand slam de Maikel Franco; siguieron dos más en el tercero logradas por Eliezer Alfonso y Carlos Paulino y una en el quinto por jonrón de Carlos Peguero.

A ello añadieron tres carreras más logradas en el sexto por Michael Martínez, Elián Herrera y Audy Ciriaco y tres en el octavo, de ellas dos impulsadas por cuadrangular de Junior Lake, y otra por jonrón solitario de Maikel Franco.

Los Gigantes abrieron con el lanzador Mario Santiago, que se mantuvo durante cinco entradas en el montículo y logró acreditarse su segunda victoria en la final. Lo relevaron Willy Paredes, Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez.

Las Estrellas Orientales usaron al derrotado Marlon Arias, que no pudo soportar la ofensiva y fue relevado por Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury De la Rosa, JC. Romero y Rafael Dolis.

Los analistas destacan que los Gigantes hayan conquistado su primera corona en los 19 años de existencia en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) pues se convirtió en el segundo equipo de expansión que lo logra detrás de los Azucareros -Toros del Este.

Recuerdan que las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís han participado en 16 series finales con dos campeonatos logrados, el primero en 1954 cuando superaron a las Águilas Cibaeñas y el segundo en 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Va! Dudo mucho este equipo de expansion pueda ganar la serie del caribe. Solo casi 20 anos de historia besibolera no creo sea suficiente por mucho que hayan ganado este 2015 en su liga. Me parece ya pinar, sorry el Cuba reforzado con pinarenos, ya no sera el ultimo, jajaja.

    • Leoglass dijo:

      Eso es lo que piensas tu ese triunfo de los gigantes es producto del draf anual que se hace y por más que tu creas en tu equipo Cuba en nivel de la serie del Caribe es muy superior al basebol que se juega en tu país…..

      • Yolimar dijo:

        Leoglas: No hay dudas que la calidad de la pelota cubana es inferior a épocas anteriores, pero si en cuba hubiera solo 6 equipos y se pudieran contratarse a peloteros de otros paises no te quepa duda alguna que nuestros equipos fueran superiores a esos. Hoy después de Dominicana (y tengo mis dudas) el país de América Latina con más y mejores peloteros en grandes ligas es Cuba, superior a Puerto Rico, Venezuela y México, si cayera el Bloqueo y todos nuestros peloteros con talento pudieran estar en MLB sin renunciar a Cuba estoy seguro que en tres años Cuba sería después de los Estados Unidos el país con más peloteros en grandes ligas, lo que pasa es que la estruectura que tenemos es una basura y en verdad ya no tenemos calidad para contar con casi 20 equipos eso es una barbaridad. Pero tu comentario no es profundo una serie corta la gana cualquiera eso está más que demostrado el equipo más ganador el año pasado en las mayores no pudo asceder a la final. En el futbol no hay playoff el ganador es quien más victorias tenga en el campeonato, así que no te preocupes el mejor equipo en la Serie del Caribe no es necesariamente el de más calidad, ni el ganador significa que la liga de su país sea la más fuerte, así que tranquilo que la serie del Caribe es una más EEUU nunca ha ganado un clásimo mundial y estoy seguro que nadie discutirá que ese país es el de mejor beibol del mundo. MUchas gracias.

  • Tozchiba dijo:

    Bell canada,ese es su vision ,los refuerzos A INSERTAR usted todavía no lo sabe …no se adelante a los acontecimientos que el equipo más discreto nos pone a temblar a CUBAPINAR…felicidades gigantes de Cibao un posible equipo a enfrentar en la serie del caribe

  • El Mayor dijo:

    Lindo el trofeo, no el de Pinar que parecía un pastel de tres pisos.

    • carlos azul de corazon dijo:

      Amigo acuerdate que eso es un beisbol de verdad, no este de aqui, que en vez de motivar a los Jugadores hace que se sientan cada vez peor, ojala ganen los Dominicanos o los venezolanos cuba no merece nada

      • yayabero100% dijo:

        Oiga usted no debe ser Cubano porque decir así tan despectivamente que Cuba no merece nada, tendremos miles de problemas pero CUBA y todos los cubanos merecemos mucho.

    • EST dijo:

      El primer piso estaba inspirado en la garita de la virgen del camino sin lugar a dudas.

  • el jose dijo:

    ja ja ja….Tozchiba..me quitaste el comentario….ja ja ja ja ja

  • aldo dijo:

    jaja el trofeo de Pinar del Rio parecía de cartón.. quéeee feooo, una pila de guingarria una arriba de la otra… aqui en Cuba no hay ni diseñadores, ni materiales para hecer las cosas, ni ganas de hacer nada…porque para hacer algo mal echo es preferible no hacerlo… esto es en todos los sentidos…

  • alex rodriguez dijo:

    para todos los lectores q piensan q estos equipos son un jamon, miren, el año pasado los 4 rivales de v. clara eran equipos q sabian lo q era ganar la serie del caribe en varias ocasiones y son los maximos ganadores en su pais. no estoy justificando nada, pero en isla margarita ni el team cuba cogia na. este año casi todos los rivales son diferentes incluyendo cuba y la mayoria tiene menos calidad y poca experiencia en lides caribeñas.

    no obstante, ese equipo cubano q ya muchos dan como favoritos, hasta un niño de meses conoce sus debilidades, claro si siempre son los mismos y no dan chance a otros q ahora solo pensaran en volar alto, ya q no tienen chance de hacer equipo cuba, tampoco de ser contratados y encima de eso los privan a ir con el equipo de su propia tierra q los vio nacer, adonde vamos a parar. auguro un mejor resultado q el pasado año, pero nada de ser campeones, estos equipos ahora comienzan a sufrir bajas impuestas por la MLB, pero con los rellenos nos ponen a pasar trabajo. ellos tiene calidad y oficio, algo q a nuestro equipos les hace falta.

    recuerden q el equipo cuba en si con todas sus virtudes y debilidades tiene nivel Doble o Triple A, con algunas excepciones que llegan a nivel de grandes ligas (Despaigne), pero en sentido general nuestra pelota tiene nivel Clase A para abajo. no nos engañemos, pensamos q la victoria en Veracruz nos salvo, pero la realidad estara cuanda vayamos a canada al panamericano y cuando llegue el premier 12 y los clasicos, ahi mismo nos entra el tembleque.

    mas ahora q los dirigentes de la pelota en cuba dijeron recientemente q los “traidores” no participaran por cuba en eventos internacionales, yo me pregunto, a donde fue q esos “traidores” hicieron alguna manifestacion contrarevolucionaria, en q lugar fue q pusieron la bomba, o a quien le robaron. simplemente pensaron diferente y no me vengan con eso de q fueron formados por cuba, o es q los musicos y artistas q entran y salen de cuba cuando desean no fueron formados por la revolucion, la ley no es pareja, es hora de cambiar la mentalidad y hacer de ellos los idolos de los niños, ademas todos los deportistas q hoy estan jugando fuera de cualquier deporte, pueden aportar mucho economicamente hablando, con solo dejarlos entrar a la isla.

    ya me extendi bastante y aun queda mucha tela por donde cortar.

  • cubano-cubano dijo:

    Carlos Azul: Nosotros merecemos mas que nadie , no lo dude y en que quedamos el beisbol alli sirve o no ?porque si Pinar gana , entonces algunos dicen ” Esa era la liga del trapo , alli nadie sirve , si pierde , este es el comentario ” Nuestro beisbol esta a años luz de esa gente” o ” Cada dia estamos peor ” jajjajja que nunca adivinamos.

  • El Loco dijo:

    Vamos CuPinar….a ganar la Serie del Caribe!!!!!!!

  • Rafael Matori dijo:

    SI CUBA PIERDE HABLAN DE MAS EN EL FORO SI GANA ES QUE FUE MUY REFORZADO
    QUE QUIEREN ENTONCES
    TODOS LOS EQUIPOS A LA SERIE DEL CARIBE VAN REFORZADOS POR LAS RAZONES QUE SEAN ESCOJEN A LO MEJOR QUE LES QUEDE DE SU CAMPEONATO
    CUBA LES RECUERDO VA CON TODOS SUS JUGADORES DE LA SERIE NACIONAL NINGUNO JUEGA EN MLB , TRIPLE O DOBLE AA ( solo ahora la excepcion son los que juegan en japon) y no lleva extranjero alguno en su nomina
    concuerdo que debieron ser menos los refuerzos si ya pinar cuando fue campeon fue reforzado creo que de 5 a 7 refuerzos eran suficientes
    Pero tambien les recuerdo el mal papel de villa Clara en la serie pasada y recuerden tambien que su unica victoria vino del brazo de un refuerzo El Viyo Odelin
    CONSIDERO TAMBIEN DE MAL GUSTO LEER AQUI EN EL FORO EN EL COMENTARIO DE MICHEL DE ECUACION A LA INVERSA QUE UN FORISTA PLANTEO QUE CEPEDA, DESPAIGNE Y YULIESKY NO TENIAN CORAZON
    Es verdad en ocasiones han fallado pero enfrente tienen SIEMPRE un lanzador que tambien quiere ganar.
    CEPEDA NUESTRO MEJOR BATEADOR DE LOS ULTIMOS ANOS CON TREMENDO AVE EN SUS PARTICIPACIONES EN LOS LASICOS Y EVENTOS INTERNACIONALES, DESPAIGNE JONRONERO MAS QUE PROBADO Y DEMOSTRADO QUE DESPUES DE CUBA NO GANAR TORNEO ALGUNO EN UNOS CUANTOS ANOS NOS DIO ESE ALEGRON CON UN JONRON ANTE EUA EN LA FINAL( no recuerdo el campeonato pero fue la primera victoria de Cuba despues de perder unos cuantos eventos) y el hombre mas criticado en OCASIONES EN EXCESO EL YULY ES CIERTO HA FALLADO A LA HORA CLAVE EN MUCHAS OCASIONES PERO DE NO SER POR SU JONRON ANTE PANAMA EN EL PRIMER CLASICO NO HUBIESEMOS ASISTIDO A SEMIFINALES Y ENTONCES DE QUE SUBCAMPEONATO DEL 1ER CLASICO HUBIESEMOS HABLADO.
    ESTOS TRES PELOTEROS HAN SIDO CODICIADOS POR LA MLB Y QUE A NSDIE LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE ESOS NO GASTAN SU DINERO POR GUSTO SABEN LO QUE QUIEREN Y PORQUE LO QUIEREN
    SEAMOS MAS AFICIONADOS Y MENOS FANATICOS
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

  • Ariel Torres Vera dijo:

    En mi modesta opinión y sin creerme dueño de la verdad absoluta, el nivel de la Serie del Caribe dista mucho de ser ni siquiera un nivel medianamente considerable del verdadero nivel que pudieran exhibir cada una de las naciones que allí asisten: ¡gane el equipo Cuba o no gane el equipo Cuba! No será la Liga del Trapo, como dijo algun forista, pero no es lo que se pretende hacer ver para justificar lo que a mi juicio es una barbaridad y una injusticia, que es no permitir a los verdaderos campeones defender su titulo extra-fronteras. Creo que la razón por la cual a los equipos que ganan en estas ligas caribeñas se les permite restaurar sus rosters con todo lo que puedan llevar de lo que queda de sus maltrechas ligas, es que si no lo hacen así, entonces si se convertiría en la verdadera Liga del Trapo y nadie asistiría a los estadios, porque el nivel de esas ligas se mantiene unicamente gracias a que en ellas juegan los descartes de grandes ligas y algunos prospectos que pugnan por abrirse camino en el beisbol de máximo
    nivel.
    Pienso que el día que asistamos con nuestro equipo campeón unicamente, sea cual sea, veremos defender ese uniforme con más vehemencia que lo que lo harán los integrantes del equipo nacional e incluso pienso que con mayores posibilidades de ofrecer un mejor espectáculo o hasta ganar el torneo, o si no recordemos el 1er. clásico mundial, cuando nuestro modesto equipo enfrentó con éxito a una verdadera constelación de estrellas de otras naciones y logró llegar a la final, cuando aquellos equipos eran, hombre a hombre, superiores al nuestro, (aún cuando no se presentaron en su mejor forma deportiva) lo que solo pudo lograse por la garra exhibida y los deseos de triunfar.
    Por último quiero expresar que si realmente se quiere interpretar el sentir de nuestra afición se debe hacer lo que hizo el compañero Michel en Pinar del Río, pero hacerlo en todos los estadios y en todas las peñas de beisbol del país, donde estan los verdaderos amantes del beisbol y no entrevistar a cualquiera en una calle que para nada le interesa el beisbol, ni siente por este deporte, para así tratar de hacer valer las decisiones autocráticas que tanto daño le han hecho a nuestro beisbol.
    ¡Las victorias pírricas cuando se alcanzan, solo enaltecen el ego de los generales!
    Por último quiero expresar

    nivel.

    • cubano-cubano dijo:

      Ariel Torres: Ud me pudiera explicar por qué dice ” Esos equipos no tienen El nivel que se pretende hacer ver ” más menos eso , si ud no conoce aun la totalidad de los equipos involucrados, mucho menos sus nóminas y refuerzos , entonces sobre qué base lo dice? repito ,no hay quien adivine, si ganamos, les ganamos a unos buenos para nada, si perdemos, ya leyeron una vergüenza jajjaj

      Con Vladimir Baños , quizás se fue injusto , pero si lo hubiesen llevado , otro quizás pudo haber hecho lo que el , a fin de cuentas todos se lo ganaron , por tanto , no le veo justificación, ya dije que no debía ser un estímulo el torneo en mi criterio, que para eso buscaran otro torneo , a pesar de que algunos le restan fuerza.

      Sigen algunos defendiendo la idea de mandar otro equipo alli , porque aquellos son clubes y yo pregunto :
      Por qué cuando mandamos a VC con dos o tres refuerzos ,lo hicieron flecos , las criticas llovían, desvergüenza y todo decían, entonces porque no razonaron que era un club igual , na , siempre van a criticar.
      Otro Pide a Jorge Fuentes de Jefe técnico : Eso es evitando que vaya cierto DT, que cuando fue de jefe Técnico , fue quien perdió la serie según algunos , pero se olvidó que cuando se perdió el clásico , el jefe técnico era Jorge fuentes , pero claro ,allí lo perdió el DT quien si no ?
      Por ultimo : Alguien aquí dice que nuestro beisbol es cuando mas A , Entonces POR QUE CRITICAN TANTO, CUANDO CUBA AVANZA EN UN CLASICO Y NO GANA ?
      Si está jugando contra Doble AA , Triple y hasta algunos GL , debían criticar a aquellos , como ahora critican a Pinar , por llevar jugadores de GL jajjajja na , la cosa es con cuba, la cosa es siempre ir contra la corriente .

    • armand dijo:

      muybueno su comentario co ariel torres con ud también se hicieron injusticia en los años 70 con la velocidad que tenía y no lo llevaban a las provinciales siendo el mejor pitcher del ITAER aunque era regado tanto en pitcheo como su disciplina 1201 bat 12

    • pedro dijo:

      hay jugadores de un gran aporte en pinar durante años como reinier leon , isbel y otro como olber peña que sin hacer ruido tiene resultados defensivos que aportan mucho . estos hombres no tienen la calidad de cepeda , el yuli o bell , esta claro pero son los de aqui , son hombres que se crecen y que luchan y lo han demostrado . el campeonismo innecesario nos esta matando el beisbol . gracias

    • 100fueguero dijo:

      ¿Es la SC un campeonato de Clubes Campeones? No, es un torneo interligas donde cada una toma lo mejor q tiene para asistir no son ni refuerzos, ni reemplazos.
      ¿Si los demás países participante pudieran llevaran a sus MLB o sus mejores jugadores? Si, precisamente este torneo está dedicado a una de esas ocasiones.
      Entonces ¿Por qué Cuba no puede hacerlo?
      No podemos seguir premiando la mediocridad. Por ejemplo y solo uno Reinier León lleva más de 15 años en el ekipo de Pinar y no ha bateado más de 250. Este pelotero no se ha superado nunca.
      Hay una contradicción con muchas personas primero kieren q participen los cubanos q están en la MLB en el ekipo Cuba en detrimento de los q juegan en la SNB y ahora no kieren q los q rinden en la serie sustituyan a los que no rinden por sentimentalismo.
      ¿Por q no aplican ese sentimentalismos a los q juegan aki?
      Le llamamos ekipo Cuba cuando vemos en la nómina a Yulieski, Cepeda y Despaigne, pues si sacan la cuenta Moreira, Roel, Lourdes, Luis Yander, el propio Alarcón, Norge Luis y otros solo ha participado en uno, dos o tres eventos internacionales, ah!! q es lo mejor q tenemos en este momento, es verdad y q además hace falta darle confianza en eventos internacionales y prepararlos para el Premier también es verdad.

  • Kilowat dijo:

    me gusta mas llamarle Cuba Rio, el unico comentarista que ha puesto los puntos sobre las ies es Michel Contreras al final vamos a un torneo de clubes con la seleccion nacional esto en mi opinion nos hace daño porque tenemos que ir a ganar o hacer el ridiculo esto desestimula por completo a los poleteros que nunca haran un equipo Cuba y esto es su principal estimulo, porque solo en una mente como la de los comentaristas y dirigentes del beisbol en cuba se les ocurre pensar que el challenger o como se escriba es un estimulo, a no ser por el viaje a canada el torneo no tiene calidad ninguna y esto no estimula a nadie.

  • ALR dijo:

    Ya comenzaron los efectos negativos de la selección de Cuba-Pinar a la Serie del Caribe Vladimir Baños pidió la baja del equipo de Pinar, mala noticia para nosotros los pinareños saludos

  • Rolando dijo:

    Desgarciadamente nuestro beisbol no podemos situarlon a un nuvel superior a la clase A, desde el preolimpico de la Habana frente a equipos doble y triple A solo hemos ganado u partido en los Panamericanos de mexico y en Beijing, contra los equipos del area nos hemos enredado con jugadores que no estan en el campeonato profesional aun asi el Cuba Pinar es el favorito porque son los mejores del pais si ganamos es lo que corresponde si se pierde es un desastre. El año pasado hablaron que habia que analizar el momento en que se encontraba el pelotero y no su historila ahora muchos van por historia

  • bob dijo:

    1- Ya se olvidaron de preparar el equipo al 4to Clasico Mundial.
    2- Cuando van a darle chance a los jovenes que vienen despuntando.
    3- Los que juegan en Japon no tienen que probar nada en la serie del Caribe.
    4- La nueva comision es mas de lo mismo el championismo nos mata.
    5- Cuando llegue el 2017 los Cepeda ,Yulieki y compañia no serviran para nada.
    6- Estoy seguro que no vamos a discutir el primer lugar ¿por que? Pues porque el equipo esta mal confeccionado y no por los nombres sino por el momento de rendimiento que tienen, ayer pusieron una tabla de algunos refuerzos y casi todos estan por debajo de 250
    A parte que debieron incluir a mas pinareños Baños,Peña , Leon donde estan los MICHEL,SANTOYA,BATISTA , BLANCO esos estan en tremendo momento.
    El lanzador Ruiz esta totalmente agotado “CUIDADO CON ESTO” Fredy por lo mismo , Mendoza apenas a lanzado, ¿GANAREMOS CON YONDER,TORRES Y YERA? “NO ME PARECE”

  • Alex del piero dijo:

    Señores Otro pelotero que se va A otro lado Gillermo Heredia Hace algunos dias preguntaban por el y ahora me confirmaron que dejo la madre patria para buscar fortuna a otro lado,ya son 4 las bajas por decercion en Matanzas este año.

  • Estrada dijo:

    Puede ser que no nos inviten más a la Serie del Caribe, pero no por no ser competitivos, sino, por tramposos.

  • pepe dijo:

    A Roberto Pacheco de radio rebelde le digo q compare los numero de moreira y manduley en esta segunda etapa con los bullpen reforzado para q vea quien esta bateando mejor y en el fildeo mi hablar…
    MANDULEY EL ES MEJOR TORPEDERO DE CUBA…

  • armand dijo:

    foristas no sigo mucho la pelota, pero porque discuten tanto si veo que el equipo cuba a ese torneo lleva 10 peloteros que son de de pinar del rio, cuantos más quieren llevar son 16 equipos en el pais.

    • noel meliz dijo:

      Tu respuesta es muy facil a la serie del caribe va el equipo campeon no la seleccion nacional. al menos mas de la mitad debian ser pinareños. De lo contrario somos unos tramposos lo cual ya esta siendo criticado en ESPN y puede costar la no inclusion de cuba en la proxima serie del caribe.ademas de hacer el ridiculo en esta serie y si la ganamos sera sin dignidad que ganar asi no es ganar .

  • Santaclareño dijo:

    Este es el desempeño de algunos de los refuerzo en la segunda etapa, los que no aparecen poseen buen rendimiento. Creo que los números dicen por si solo que son todo lo contrario a refuerzos. No insulten a todos los que aman el béisbol.
    NOMBRE INN G P PCL
    YERA MONTALVO, YOANNI 23.2 2 2 4.56
    MARTINEZ MTNEZ., JONDER 22.2 1 2 4.37
    RUIZ LOYOLA, NORGE LUIS 20.1 1 3 6.20
    MENDOZA RIPOLL, HECTOR 1.1 0 0 0.00
    ALVAREZ SAEZ, FREDDY ASIEL 15.2 0 3 4.02

    NOMBRE VB C H AVE
    MOREJON REYES, FRANK CAMILO 41 4 8 .195
    MALLETA KERR, ALEXANDER 49 9 10 .204
    MOREIRA RAMIREZ, DAINER 57 8 13 .228
    LA O CAMACHO, LUIS YANDER 52 12 13 .250
    BELL QUINTERO, ALEXEI 49 8 12 .245
    DUVERGEL ROJAS, GIORBIS 11 0 1 .091

  • MATANCERO dijo:

    CONFIRMADO YA HEREDIA VOLO TAMBIEN , CON ESTE ES EL CUARTO PELOTERO EN ESTE AÑO QUE PIERDE MATANZAS Y POR CIERTO PARA MI EL MEJOR DE TODOS LOS QUE SALIERON DEL EQUIPO , ESTO GRACIAS A LOS CAPRICHITOS DEL SEÑOR DE PONER A JUGAR AL BULTO DE SU HIJITO EL CF.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también