- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Gigantes reinan por primera vez en el béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao recibieron el trofeo de Campeones. Foto: Sitio web del equipo

Los Gigantes del Cibao recibieron el trofeo de Campeones. Foto: Sitio web del equipo

Los Gigantes del Cibao se coronaron el domingo por primera vez en su historia campeones del Torneo Profesional de Béisbol Dominicano al derrotar de manera convincente 12 carreras por cinco a las Estrellas Orientales en el octavo juego de la Serie Final.

En un emocionante partido celebrado en el repleto estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes desplegaron desde el primer episodio una feroz ofensiva durante la cual su bateo conectó 16 hits, un trabajo que estuvo bien apoyado desde la lomita por el picheo.

Hicieron dos carreras en el primer inning, anotadas por Leury García y Alexi Casilla; cuatro más en el segundo por grand slam de Maikel Franco; siguieron dos más en el tercero logradas por Eliezer Alfonso y Carlos Paulino y una en el quinto por jonrón de Carlos Peguero.

A ello añadieron tres carreras más logradas en el sexto por Michael Martínez, Elián Herrera y Audy Ciriaco y tres en el octavo, de ellas dos impulsadas por cuadrangular de Junior Lake, y otra por jonrón solitario de Maikel Franco.

Los Gigantes abrieron con el lanzador Mario Santiago, que se mantuvo durante cinco entradas en el montículo y logró acreditarse su segunda victoria en la final. Lo relevaron Willy Paredes, Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez.

Las Estrellas Orientales usaron al derrotado Marlon Arias, que no pudo soportar la ofensiva y fue relevado por Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury De la Rosa, JC. Romero y Rafael Dolis.

Los analistas destacan que los Gigantes hayan conquistado su primera corona en los 19 años de existencia en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) pues se convirtió en el segundo equipo de expansión que lo logra detrás de los Azucareros -Toros del Este.

Recuerdan que las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís han participado en 16 series finales con dos campeonatos logrados, el primero en 1954 cuando superaron a las Águilas Cibaeñas y el segundo en 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

(Información de Prensa Latina)