Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean una máquina para “teletransportar” objetos vía internet

| 66 |

Scotty teletransportador

Un grupo de ingenieros alemanes ha construido una máquina capaz de teletransportar objetos a través de Internet. Lo que parecía un sueño inalcanzable ya parece una realidad más que tangible.

Aunque el invento llamado ‘Scotty’ todavía es imperfecto y destruye algunos objetos, han conseguido procesar y transportar los datos de los objetos a través de Internet, y esperan que se convierta en un verdadero prototipo de teletransportación, al igual que podíamos ver en la serie de ciencia ficción Star Trek, según informó el diario ‘The Telegraph’.

El dispositivo se encarga de escanear los objetos a teletransportar con una cámara, previamente cortándolos en capas con el objetivo de mejorar el procesamiento de sus datos. Después la información tratada se cifra y se envía a una impresora 3D conectada a un ordenador en cualquier rincón del mundo, que reproduce su modelo reconstruido.

Este parece ser un gran avance en la ciencia contemporánea, aunque por el momento la máquina todavía presenta algunas deficiencias, dado que destruye las cosas y solamente teletransporta los objetos pequeños y de color negro.

Sin embargo los ingenieros aseguran que ha sido un buen comienzo, y en breve podrán mejorar las prestaciones del invento.

(Con información de The Telegraph)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedruco dijo:

    Eso es un engaño, si se envía a una impresora en 3D, al final la materia no se está transportando si no la información como hasta ahora se hace con una impresora de texto o imagen.
    De todas formas, aquí con tal de no coger guagas o almendrones, yo me mando a imprimir en la impresora de mi trabajo.

    • Pescador de Clarias dijo:

      De acuerdo con lo que dices, realmente esta copiando objetos no transportando, debería decir el artículo:

      Crean una máquina para “telecopiar” objetos vía internet

    • yosjan dijo:

      Existe una teoría donde se recalca que lo que importa es (para el caso de los humanos) la información genética, si se logra enviar esa información genética a otro lugar para ser tomada y “puesta” en otra materia que origine a otro ser humano se puede considerar que se ha teletransportado. En el caso de los objetos es entonces mucho más fácil.

      • Adrian dijo:

        Ya pero en ese caso el primer ser humano seria destruido y otro idéntico seria recreado, en lo personal no pienso teletransportarme nunca.

      • QuéTúDices? dijo:

        Eso sería clonar, no “teletransportar”.

    • B@by dijo:

      Caballero se imaginan si eso funcionase de verdad, la gente mandando paquetes de cosas x internet y la aduana loca jajajajaja

    • Ric@rdo dijo:

      Lastima que fueras a enviar un objeto por los cables del teléfono…….

      • Chino G dijo:

        ¿ Se Imaginan el resultado de teletransportar si los cables fueran los de ETECSA?

  • NO-Blaugrana dijo:

    ñooooo sin palabras

  • Wilger Luis (Genuino) dijo:

    Esto no es una máquina de teletransportar, sino una escaneadora en 3D……

    • Hardbean dijo:

      El mejor comentario el de (genuino)
      Eso es una escaneadora 3D!!!!

  • EL OVNI dijo:

    Al final lo que se obtiene es una maqueta del objeto original. ?Para qué sirve esto?

  • fvega dijo:

    Ya sabía yo que era una impresora 3D remota.

  • fvega dijo:

    haa.. otra cosa, de ahi a lo que hacen en Star Trek uffff vaya casi como que falta una eternidad..

  • cadillac dijo:

    pero si mas bien no em equivoco en las conclusiones..es como escanean algo y en otra parte lo imprimen en 3d…es eso teletransportar???

    • 90 Miles dijo:

      SONSOBOBO, si diste español te daras cuenta que las comillas estan, en este caso para no interpretar literalmente la palabra teletransportar. AHI NO TELETRANSPORTAN NADAAAA, eso es imposible de hacer…

      • cadillac dijo:

        gracias 90 milles por tu aclaracion. Me gusta que gente de tu sabiduria, sentido de la interpretacion de la lectura e inteligencia innata me rectifiquen.

  • kev dijo:

    Buen comienzo, pero tengo varias dudas. La impresora 3D puede reconstruir la forma de los objetos, pero no su composicion quimica, por tanto no estamos hablando de teletransportar objetos, sino de mostrar una copia impresa en 3D del otro lado. Si es asi, me parece que es mucho sensacionalismo el titulo del articulo. De todos modos no estoy familiarizado con las impresoras 3D, de hecho, no he visto ninguna aca en nuestro pais.

  • Rey64 dijo:

    Y cuando se le acabe la tinta a la impresora?

    • yosjan dijo:

      Las impresoras en 3D, por lo general y para no ser absoluto, no utilizan tinta. Toman un objeto (digamos una forma cúbica de material) y la moldean (eliminando lo que sobra) hasta llegar a la forma del objeto que se le indicó por código, en todo caso habría que cambiarle el “cincel”. Saludos.

      • Cubano_en_Primer_Plano dijo:

        La impresoras 3D no cincelan nada hasta hacer un objeto, moldean con materiales un objeto, existen varios tipos de impresoras 3D que utilizan plasticos y los cabezales derriten ese material y la modelando la figura, otra es mediante inyección de capas de materiales hasta llegar al modelo..pero cincelar algo..no lo habia escuchado

      • fvega dijo:

        Te equivocaste hermano, no es asi, las impresoras 3D utilizan distintos materiales para crear determinado objeto, por lo general el material que usan viene en unos carretes co mo si fuera un rollo de cable o tambien en forma de polvo: http://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_3D

  • M&M dijo:

    realmente, el que escribio el articulo original, o el que lo traujo y acomodo para cubadebate no entendio ni ostia. esto no es “teletransporte”, es simple escaneo 3d e impresion 3d. los datos geometricos se trasmiten. no tiene nada de compejo. y si usan una tomografia de alta resolucion, no hay que destruir nada.
    de todas maneras para teleportar de veras, habria que destrur la materia y recrearla identica a nivel atomico en otro lugar. y si se hace sin destruir, tendriamos varios de una persona por ejemplo? jajaj!!! ciecia ficcion

  • Jose dijo:

    Si, si sirve de mucho; vamos a teletransportar alimentos.

  • Ihna dijo:

    Esto es una impresora 3D conectada a internet, no es “teletransportar” per-se. El objeto no se transporta, solo se le saca una copia, y para colmo destruyen al original.

    • EL OVNI dijo:

      ?Cómo se te ocurre papooooo? lo destruyen para no dejar evidencias.

  • Sincero dijo:

    Ciencia ficción, pura ciencia ficción!!

  • arwen dijo:

    no se realmente, porque si quisiera comprarme una cartera chanel (también puede ser un mouse)…negra y pequeña y la solicitara por esta vía y la impresora es mía y el material es mío…Seria de chanel solo el modelo, seguiría con la misma mala calidad de una copia barata…solo me ahorro arancel de transportación. No y tampoco pues tendría que pagar el tóner adecuado que seguro es carísimo….

    Al final es impresión de un objeto a larga distancia…que puede ser importante ….pensemos en algún uso en la medicina.
    O por ejemplo pensemos en algún equipamiento que solo hubiese dos en cuba, se rompe una pieza de uno….solo escanear la que esta entera y enviársela vía web al otro y listo….

  • almodi dijo:

    Referente a la noticia publicada en esta web (Crean maquina para “Teletransportar” objeto vía internet) ¡por favor! El objeto no se ha teletransportado, solo se transporto vía internet información de los cortes del objeto y se reprodujo en impresora 3D. Seamos mas objetivo y menos sensacionalista o esto se parecerá a la tan criticada prensa capitalista. Este tipo de noticia no tiene valor según se presenta. Dejen de faltar el respeto a los lectores.

  • Alfred dijo:

    En realidad NO teletransporta nada, lo que hace es una réplica del objeto en el interior de un dispositivo similar en otra parte del mundo. Fíjense en el nombre del aparato: “MakerBot Replicator 2X”. Más claro ni el agua!!!

  • Light dijo:

    Eso no es teletransportación, es reproducción de objetos, de un scanner a una impresora 3d

  • rirro dijo:

    Muy buen invento pero en realidad no teletransporta el objeto. Lo que hace es una réplica del objeto mediante los datos que son enviados a la impresora 3d

  • El pétalo dijo:

    Por lo menos es ya un gran avance, vamos a ver cuando llegará a cuba.

  • Alex6 dijo:

    Verdaderamente solo es un dispositivo que capta la forma del objeto y lo crea en otra parte, o sea destruye uno y crea otro similar. Solo es un juego.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también