Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio revela la verdadera función de la serotonina en el cerebro

| 6

cerebroSiempre se consideraba que la serotonina, una monoamina neurotransmisora, sintetizada por nuestro cerebro estaba vinculada con la sensación de la felicidad. Sin embargo unos estudios en ratones liderados por Zachary Mainen de la Fundación Chanmpalimaud de Lisboa han reflejado que la sustancia tiene más que ver con la paciencia.

Según el estudio los ratones podían esperar más tiempo la recompensa mientras los investigadores manipulaban la activación de la serotonina mediante un láser. Aunque la prolongación de la paciencia de los roedores duraba un par de segundos, el director ejecutivo sostiene que es una diferencia significativa, informa la revista ‘Current biology’.

“Hay una impresión generalizada de que la serotonina causa felicidad, pero nuestras investigaciones muestran que esa afirmación es contradictoria”, dijo Maiden, citado por EFE.

El neurocientífico cree que hay muy poca información para juzgar el impacto de la sustancia en la alegría y la felicidad. Se piensa así solo porque los medicamentos antidepresivos contribuyen a que se produzca más serotonina en el celebro, recordando que drogas y alucinógenos como hongos y LSD también causan el mismo efecto.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Cuando podre leer una noticia generada por investigaciones hechas en nuestras Univercidades y centros investigativos.

    • Saduj dijo:

      colega Bramontuno 45-A , mejor que te sientes con cojines cómodos, porque es cosas super cool como estas estamos a años luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz de la verdad y de tener para hacer una investigación notable

      • fuserkuba dijo:

        Permítame discrepar Saduj, en Cuba se hace mucha y muy buena ciencia a pesar de todas las limitaciones que tenemos. Hoy mismo hay una noticia asociada a un producto de la ciencia cubana el Heberprot-P (http://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/heberprot-p-y-nanotecnologia-ciencia-vs-diabetes).
        La calidad de la ciencia se mide en número e impacto de las publicaciones científicas. Puede buscar en Google Scholar con la palabra clave “heberprot-p” las revistas donde los científicos cubanos han publicado su trabajo al respecto.

    • fuserkuba dijo:

      En el sitio http://www.redciencia.cu/ se publican noticias sobre las investigaciones en Cuba.

    • dd dijo:

      Nunca. En Cuba no tenemos eso que usted llama “Univercidades”. (¿qué es?)
      Ahora bien, de nuestras universidades y renombrados centros investigativos, coincido con fuserkuba. Sepa usted que existe muchísima información publicada en los medios abalando la calidad de nuestras investigaciones.

  • Pane dijo:

    Gracias Fuserkuba, tu información ha sido muy útil. En cuanto a los demás tienen razón cuando nos das la idea de que un cojo no pude romper la marca de Usain Bolt, pero ¿es correr lo único que importa en la vida?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también