Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Supuesto sicario confiesa el asesinato de 15 estudiantes mexicanos

En este artículo: Ayotzinapa, Fotografía, México
| 4 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Un supuesto sicario del cártel mexicano Guerreros Unidos, señalado como partícipe en la presunta masacre de 43 estudiantes, dijo que él y otros cómplices asesinaron a tiros “a unos 15” jóvenes que les entregaron con vida jefes policiales, según declaraciones que difunde hoy la prensa mexicana.

Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cpillo”, detenido y acusado de participar en el supuesto asesinato en la escuela normal de Ayotzinapa intentó huir a Estados Unidos para refugiarse con su hermano, pero fue detenido por autoridades migratorias estadunidenses, que lo deportaron a México en calidad de indocumentado.

“El Cepillo” fue capturado el 16 de enero en la localidad de Jiutepec, en el estado de Morelos, por elmentos de la policía federal y el Ejército.

Los estudiantes desaparecieron tras ser detenidos el 26 de septiembre por policías municipales, que los entregaron a los sicarios de Guerreros Unidos.

Hasta ahora han sido arrestadas unas 100 personas por la desaparición, entre ellas el destituido alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.

Según las investigaciones, Abarca ordenó a la policía municipal interceptar a los normalistas en Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital mexicana, para evitar que sabotearan un acto político de su esposa.

De acuerdo con las declaraciones de algunos detenidos, los agentes los entregaron después a Guerreros Unidos, que los confundieron con miembros de Los Rojos, un grupo rival.

Los jóvenes desaparecidos estudiaban en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que forma maestros en el sureño estado de Guerrero.

(Con información de DPA)

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: AP.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Ya otros habían confesado antes, a quien creer.

    Con tortura se confiesa haberle quemado los pies a Monctezuma.

  • Aroldo dijo:

    Eso de que los confundieron con criminales de un grupo rival es una gran mentira del que la esgrima, es imposible confundir un grupo de chicos estudiantes con criminales que se dedican al narcotráfico, al asesinato y que estoy seguro muchos nunca han ido a una escuela.

  • aredo dijo:

    Lo que veo en MEXICO es la policia ,el fiscal o los autoridades son la misma cosa cuando el presidente ROBA no pasa nada, cuando acesinan a sangre fria a su poblacion no pasa nada porque todo lo hechan al narcotrafico meintaras ellos mismo estan envolucrado en la masacre.. asi que lo que necesita MEXICO es un partico igual o semejante a ESPAÑA que ponga las cosas en su lugar o por lo menos diga las cosas con su nombre LADRONES,CORRUPTOS,SANGINARIOS,NACROGOBIERNO..ETC

    • NELIA TORRES dijo:

      Aredo, tienes razó, pero en México no solamente son los 43 estudiantes desaparecidos, son miles los desaparecidos y asesinados en los últimos años,lo que México necesita es un gobierno como el de Cuba, que no asesina a la población y que se preocupa por su educación, salud y alimentación, así como un pueblo que lucha por preservar los logros de su Revolución.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también