Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se prepara Cuba para vuelta ciclística Guantánamo-La Habana

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes
| 9 |
Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate.

Foto: Ricardo López Hevia/ Cubadebate

La Vuelta ciclística Guantánamo-La Habana se correrá del 11 al 22 de febrero próximo según informó Hector Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, citado este viernes por el diario deportivo Jit.

El recorrido de mil 344 kilómetros divididos en 12 etapas, contará con la presencia de equipos foráneos que han mostrado interés, además de los representantes de varias provincias y los equipos nacionales.

Por Cuba estarán presentes los mejores pedalistas, que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

El giro, similar al del año pasado Camagüey-La Habana, esta vez aumentará las jornadas, una de ellas contrarreloj por equipos, así como más premios de montaña pues incluye además de Topes de Collantes, el ascenso a la Gran Piedra, Puerto Moya y La Candela, destacó Ruiz.

Según el Comisionado, se mantiene la contrarreloj individual, pero esta vez no será de Morón a Ciego de Ávila como en el 2014, sino desde Varadero a Matanzas, lo cual elevará las expectativas respecto a la clasificación general individual.

Destaca Jit que aunque no incluye la occidental provincia de Pinar del Río, el evento tiene un recorrido similar a las Vueltas a Cuba internacionales, ausentes del calendario de la UCI desde el 2011.

Se espera que el principal evento del ciclismo en Cuba reaparezca en el 2016, pues están todos los detalles para su regreso.

Etapas de la vuelta Guantánamo-La Habana

-1ra (Miércoles 11)- Circuito en Guantánamo (60 km)

-2da (Jueves 12)- Guantánamo-Santiago de Cuba-La Gran Piedra (116 km)

-3ra (Viernes 13)- Santiago de Cuba-Bayamo (125 km)

-4ta (Sábado 14) Cauto Cristo-Holguín Contrarreloj por equipos (40 km)

-5ta (Domingo 15) Holguín-Camagüey (201 km)

-6ta (Lunes 16) Camagüey-Ciego de Ávila (113 km)

-7ma (Martes 17) Ciego de Ávila-Circuito Sancti Spíritus (134 km)

-8va (Miércoles 18) Primera parte: Sancti Spíritus-Topes de Collantes (82 km); segunda parte: La Sierrita-Circuito Cienfuegos (51 km)

-9na (Jueves 19) Cienfuegos-Santa Clara (92 km)

-10ma (Viernes 20) Santa Clara-Cárdenas (185 km)

-11na (Sábado 21) Varadero-Matanzas Contrarreloj Individual (35 km)

-12ma (Domingo 22) Matanzas-Circuito en el Paseo del Prado, La Habana (110 km).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roi dijo:

    Gracias UCI por traer la vuelta ciclistica nuevamente a Guantánamo esperamos que en el 2016 se reanude la vuelta a CUBA

  • Ximenq dijo:

    El tercer balón de oro conseguido por Cristiano Ronaldo ya luce en el museo del Santiago Bernabéu. La nueva joya se ha convertido en uno de los grandes atractivos para los miles de aficionados del Real Madrid que visitan cada día la zona noble de la casa blanca.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    ¿Por qué no se llama Vuelta a Cuba? ¿Es porque falta Pinar? ¿Por qué no se incluyó?

  • Qbano dijo:

    pq no se promueve una vuelta o subida a la Sierra M. en biscicleta?
    de ese modo se promueve el sitio se aumenta de num de visitantes a ese territorio etc!

  • Santiago dijo:

    Carlos Rodríguez , para que se llame vuelta a Cuba tiene que realmente ser la vuelta aCuba, comenzar en Baracoa ir a Pinar y terminar en el Capitolio, parece que las condiciones no estan dadas, nadie da una respuesta a esta interrogante que nos hacemos todos.

  • Alberto dijo:

    Defiendo la idea de recuperar a toda costa la Vuelta a Cuba, ademas con una mejor cobertura de la TV. Por que no se puede hacer un resumen amplio de cada jornada con los detalles de cada premio y meta? Por que no se puede hacer una cobertura en vivo? Seria un regalo para el pueblo y el ciclismo cubano. Ojala que esta fiesta deportiva pase por todas las capitales provinciales, pero esto no puede ser un impedimento para ser la Vuelta a Cuba.
    Tengo dudas si el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España recorren todas las provincias de esos paises. Creo que no.
    saludos desde VC
    Alberto Morales Salinas
    albert@cardiovc.sld.cu

  • Jny dijo:

    Enhorabuena y bienvenidos todos los eventos deportivos y culturales en nuestra isla, pero pregunto y quisiera por favor, que el equipo de cubadebate me ayudara a buscar la respuesta: por qué no se televisó “en vivo” el evento de triatlón que se desarrolló el 24 y 25 de enero? Me pasé todo el fin de semana esperando disfrutarlo y tuve una gran decepción. Me gustaría que alguien me lo explicara.
    Buen trabajo Cubadebate, soy seguidora de sus artículos y opiniones. Slds.

  • pedro Diaz dijo:

    gracias al ciclismo cubano por hacer todo lo posible que la buelta a cuba se reanude y brinde ese espectaculo multicolor al qe nos tienen acostumbrado pues soy fiel defensor de este deporte en mi pais

  • Blake dijo:

    Do you have any information for the 2016 race? I help manage an elite team from California and am quite interested in this race now that we can come!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también