Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

India construye la planta de energía solar más grande del mundo

En este artículo: Energía solar, India
| 9

energía solar

El gobierno de la India se ha propuesto la creación de megaplantas de energía solar o parques solares, con el objetivo de dar respuesta a sus enormes necesidades energéticas.

La energía solar ya supone un buen porcentaje de la usada a nivel mundial, pero aún es posible mejorar, sobre todo en países que demandan una gran cantidad de energía. Por su numerosa población, India es una de las naciones donde instalar paneles solares en espacios baldíos puede llegar a ser vital para su desarrollo.

Precisamente una de esas plantas se edificará en la provincia central de Madhya Pradesh, con el apoyo financiero del Banco Mundial. Este proyecto, opinan los expertos, tiene el potencial de convertirse en la planta de energía solar más grande del mundo. Y cuando esté funcionando a toda capacidad, generará 200 megawatts más que la planta de California, Estados Unidos, considerada la más grande del mundo.

Por otra parte, en el estado de Kerala se construirán plantas flotantes con un aporte estimado de 50 MW de electricidad. Este parque sería el mayor objeto flotante en agua dulce de energía alternativa, a nivel global.

(Tomado de Pueblo en Línea)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Borges dijo:

    .Alguien puede decirme,aproximadamente, cuántos metros cuadrados ocupará esta planta?????…

  • alejandro dijo:

    La India; por su posiciónj geográfica; no posee una incidencia importante de energía solar, Cuba que es más meridional, más al ecuador, tiene una potencia solar de 4 kW por m². Sin embargo ese tipo de inversión siempre se justifica, por lo que ¡bravo por la India!

    • Aroldo dijo:

      California mucho menos y posee el parque solar más grande del mundo qué te parece, además busca un mapa porque la India tiene más de la mitad de su territorio más cerca del Ecuador que nuestra isla, lo otro imagínatelo, ñoooooooooo apretaste papo.

  • Wisin dijo:

    En Cuba se debería potenciar mucho mas este tipo de energía. A mi entender se hace menos de lo que se dice que hacemos. Por ejemplo permitir que cualquiera pueda comprar e instalar en su casa un sistema de paneles solares; no solo los que pone el Estado en las montañas. Claro que a precio MÓDICO no al precio de INTERNET en las salas de navegación.

  • silong dijo:

    ESTO ME RECUERDA LA PRIMER COMPUTADORA DEL TAMAÑO DE UN CONTENEDOR,NINGUNA PRIMERA SOLUCION ES BUENA,SE PIERDE TERRENO PARA CULTIVAR O EDIFICAR, PELIGRO DE ELECTROCUCION,SE COMVIERTE EN UN AREA INTRANSITABLE SOLO PARA LOS ESPECIALISTAS;SI NO QUIERO UTILIZAR LA CUBIERTA DE LOS EDIFICIOS LO SEPARO DEL TERRENO POR LO MENOS 6 METROS ME CREA UN AREA DE SOMBRA QUE TANTO HACE FALTA,CULTIVO DEBAJO,TRANSITO Y SI PIENSO UN POCO MAS CUBRO CON MALLAS ANTIINSECTOS LOS ESPACIOS RESTANTES Y LOS TOMATES SON MAS GRANDES……….LOS INDIOS ESTAN A TIEMPO

    • reydel dijo:

      En el desierto de nevada, hace anos funciona este tipo de technologia.
      Hay nuevos paneles que son mas eficientes.
      Ahora se experimenta con nanotubos para hacer mas pequenas Las celdas.
      Para el 2050,Sera un sector muy competente y ayudara a reducir Las emisiones de CO2.
      Toda una revolucion tecnologica, producto del buen ingenio humano.

    • Aroldo dijo:

      O sea que a seguir quemando petróleo y contaminar más de lo que está la Tierra para que no duremos ni 100 años más, como si fueran a poner esos campos solares en el medio de ciudades o carreteras.

  • The Sun dijo:

    Y por qué no hacen eso aquí también, porque buen solesito que se manda cubita la bella

  • EddySS dijo:

    ¿Está calculada la superficie techada que puede simultanear con la ganancia de energía solar? La buena noticia sería techar con estos paneles el mayor número de instalaciones y residencias que se suministren su propia energía solar y donar los excedentes. Lo del récord sin un sentido social es cuestión de sin sentido.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también