Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exitosa gira por China del ballet Prodanza de Cuba

En este artículo: Ballet, China, Cuba, Cultura, Fotografía, Prodanza
| 3 |

prodanza china 3

La directora del ballet Prodanza de Cuba, Laura Alonso, expresó satisfacción por la marcha de una gira por 16 ciudades de China iniciada en Shanghai.

En declaraciones vía telefónica a Prensa Latina, Alonso explicó que traen a China una versión de El Lago de los Cisnes de más de dos hora, con la que rinde homenaje a sus padres -Alicia y Fernando Alonso-, creadores de la escuela cubana de ballet y del Ballet Nacional de Cuba.

Los papeles principales de esta versión estuvieron a cargo de Patricia Hernández y Alejandro Izquierdo. La joven intérprete expresó estar muy impresionada por las dimensiones del teatro y los muchos aplausos recibidos de un público que colmó la sala.

Esta es la primera gira de Prodanza por China, durante la cual tienen programadas unas 45 presentaciones en 16 de sus ciudades, y culminará en febrero próximo en Beijing.

La gira de esta compañía cubana, creada para respaldar a jóvenes talentos de la danza en su camino hacia convertirse en futuros bailarines de ballet en esa nación caribeña, comenzó el 19 de diciembre en la cosmopolita Shanghai.

Voceros de Prodanza dijeron que durante su estancia en la provincia oriental de Shandong, la matre Laura Alonso impartió una clase magistral a estudiantes de ballet de la ciudad de Jinan.

En Guangzhou, capital de Guangdong, Prodanza anuncia un taller sobre cultura cubana, en el cual Alonso hablará de la relevancia de la escuela cubana de ballet y mostrará un documental de la vida de primera bailarina assoluta Alicia Alonso.

Prodanza ya interpretó El Lago de los Cisnes en Shanghai, Ningbo, Xuzhow, Jinan, Suzhow, Shangdong, Nanjing, Xiamen y Shenzhen.

Junto a Prodanza se encuentra, en calidad de invitada, la matre Lourdes Catalina Álvarez, del Ballet Nacional de Cuba.

La gira de Prodanza de Cuba por China se convierte en la más extensa realizada por una compañía extranjera de ballet en los últimos 20 años.

prodanza china 4

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Almaguer dijo:

    Me siento muy orgulloso del éxito y la aceptación que ha tenido la compañía ProDanza de Cuba que dirige Laura Alonso por gran parte de la geografía de la República Popular China. Son jóvenes bailarinas y bailarines que han asumido esa responsabilidad y que lo han hecho muy bien. Yo, como padre de una de las bailarinas integrantes de esa compañía no puedo menos que sentir orgullo y emoción por las noticias llegadas a Cuba por la prensa radicada en ese país asiatico y sobretodo por ver a mi hija reflejada en la foto del artículo. Les deseamos muchos éxitos más y muchas felicidades a todos sus integrantes, todos los que conocemos del desenvolvimiento artístico de ProDanza y de sus avatares nos sentimos inmensamente felices, orgullosos y optimistas y depositamos la confianza en su Directora y todo el personal técnico y docente que lo integran. Felicidades!!

  • Alleida beatriz Pellón Navarro dijo:

    Muchas felicidades al ballet Prodanza de Laura Alonso, se han esforzado y ahí está el resultado. Muchas felicidades para su directora y claustro de profesores. Solo creciendose se logran los sueños y ustedes lo están haciendo.
    Mil felicidades, en Cuba se ha dado la noticia por Radio Reloj y por la Televisión. Enhorabuena. Aleida

  • Marina Vladimirobna dijo:

    Es increíble el desempeño de esos jóvenes bailarines, que trabajaron muy duro antes de partir para podernos representar dignamente, yo que estuve al tanto de todas sus presentaciones en la isla, los vi evolucionar día a día, paso a paso, vi ademas, a un grupo de personas en ¨Prodanza¨ luchar contra las adversidades y las carencias que todos conocemos, vi a una inmensa Laura Alonso que día tras día organizaba las actividades administrativas del centro y después se concentraba en la dirección artística de una obra bien compleja, extensa, que involucra a mas de cuarenta bailarines con diferentes niveles de preparación.
    Ese reconocimiento internacional, esos aplausos, son el resultado, de mucho sacrificio, de mucho trabajo, tanto de los bailarines, como de todos aquellos que anonimamente continúan trabajando hoy en el tan querido centro ¨Prodanza¨ de Marianao y por supuesto son el resultado de la perseverancia de esa gran maestra de la escuela cubana de ballet.
    En momentos como este recuerdo un fragmento de la carta de despedida de Jesús Suarez Gallol a su hijo antes de partir con el Che que decía:
    ¨Quiero que rechaces todo lo fácil, lo cómodo, lo que verdaderamente ennoblece y honra implica sacrificio…¨
    Muchas felicidades a todos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también