Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Recibe Premio internacional el periodista Víctor Joaquín Ortega

| 3
victor joaquin ortega

Víctor Joaquín Ortega.

El periodista cubano Víctor Joaquín Ortega Izquierdo recibió la noticia de ser merecedor del premio Abelardo Raidi a la obra de la vida, que otorga la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión resumen del 2014 del Circulo de Periodistas de Cuba de la UPEC y la Cátedra de Deportes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Ortega acogió con la alegría la comunicación ofrecida por Enrique Montesinos, presidente del Círculo.

Fueron nueve los candidatos, y los otros cuatro seleccionados fueron el boliviano Tito de la Viña, el ecuatoriano Diego Arcos, el colombiano David Cañon y el venezolano Eleazar Díaz Rangel.

Completaron la novena de candidatos, el mexicano Juan Manuel Matínez, el paraguayo Julio del Puerto Arce, el uruguayo Jorge Savia y el chileno Juan Facuse.

Luego de conocer el reconocimiento, Ortega expresó sentirse muy agradecido y compartió la alegría con sus colegas reunidos en la sede central de la UPEC.

Ortega, escritor y periodista, nació en La Habana el nueve de junio de 1942, es Licenciado en Periodismo de la Universidad de la capital cubana con promedio de sobresaliente y tiene 51 años fructíferos en la profesión.

Ha trabajado en la revista Mella, Juventud Rebelde, Somos Jóvenes, Alma Máter, Tribuna de La Habana, El habanero y otros medios

Fue corresponsal de guerra en Viet Nam.

Entre otros reconocimientos es poseedor del Premio de Periodismo Deportivo por la obra de la vida, la Orden al Mérito Deportivo, el Premio Provincial de Periodismo Guido García Inclán por la obra de la vida y la Distinción por la Cultura Nacional.

Entre sus no pocos libros impresos se encuentran su novela El látigo del jab sobre los rostros, sus testimonios Crónica por una Crisis, Rodolfo Trompá, El rusito y Kid Chocolate: el boxeo soy yo, este a dúo con Elio Menéndez.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Desde Mèxico felicidades al periodista Víctor Joaquín Ortega. Paz y bendiciones para èl sus familiares y compañeros de trabajo. Los premios siempre significan reconocimientos a la dedicaciòn y el profesionalismo. Siempre que recibimos un galardòn, nos comprometemos a ser mejores personas. Soy lector de Cubadebate y del semanario Granma Internacional al cual estoy suscrito. Estimo mucho a las y los periodistas cubanos. Un abrazo. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano en Jalisco.

  • Imael Glez dijo:

    Felicidades Victor Joaquin Ortega, honor a quien honor merece que ha ganado con su amplio profundo y dedicado trabajo durante tantos pero tantos años a favor del deporte y la lucha constante contra todo lo mal hecho en nuestra patria.

    Te admiramos !!!y cuidate muchisimo pues aun puedes seguir dando tu modesto aporte.

  • Mercedtas dijo:

    FELICIDADES VICTOR JOAQUIN MI MAESTRO DE SIEMPRE, CADA LUNES ME DAS LA ALEGRIA DE TU LLAMADA, PARTE DE MI VIDA PROFESIONAL TE LA AGRADZCO, TE LO MERECES ERES UN EXCELENTE REVOLUCIONARIO BATALLADOR.
    FIDELIDAD SIN LIMITES

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también