Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confía Víctor Mesa en exitoso desempeño de Cuba en Serie del Caribe

| 97 |
Yulieski Gourriel (izquierda) designado el Jugador Más Valioso del Torneo y el mentor triunfador Víctor Mesa.  Foto: Michael Rosa/ Basebolldecuba

Yulieski Gourriel (izquierda) designado el Jugador Más Valioso del Torneo y el mentor triunfador Víctor Mesa. Foto: Michael Rosa/ Basebolldecuba

Víctor Mesa, mentor de la escuadra nacional de Béisbol, confió en el éxito del equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del dos al ocho de febrero en la urbe puertorriqueña de San Juan.

En exclusiva a la AIN durante el reciente compromiso ante Industriales en el clásico beisbolero doméstico, el también director de Matanzas confirió importancia capital a la selección de los atletas que reforzarán al equipo de Pinar del Río, vigente monarca cubano y representante de la Isla en la justa caribeña.

Debe asistir a la Serie del Caribe la base del elenco pinareño, dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente, pero es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria en San Juan, agregó Mesa.

Significó el estratega que esa línea de acción responde a la fatídica experiencia de 2014 en la Isla venezolana Margarita, donde Villa Clara, el representativo cubano, desempeñó un pálido papel al ocupar el último lugar en su regreso a la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia.

De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela, aseguró Víctor Mesa, quien ratificó que el elenco de la Mayor de las Antillas luchará por el título en San Juan, compromiso manifestado en varias ocasiones por las máximas autoridades beisboleras del país.

Mesa ocupa el cargo de director de la selección nacional hasta 2017 en coincidencia con la celebración del Cuarto Clásico Mundial de la disciplina, y recientemente llevó a sus discípulos a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre último en la urbe mexicana de Veracruz. Muchos de los jugadores presentes en la justa regional veracruzana podrían incluirse en la nómina de Pinar del Río, en pos de asumir con mayores opciones de éxito la segunda participación consecutiva de Cuba en el tradicional evento.

El representativo cubano competirá por la corona de la Serie del Caribe de Béisbol ante los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandro dijo:

    no creo q lleben al malo de yulieski gurriel a los juegos del caribe pq en industriales no esta asciendo nada baya es injusto a viendo otros q si están rindiendo en el béisbol de cuba

    • artesano dijo:

      Muy mal por el periodista en entrevistar a Victor, el director del equipo es Urquiola, es una pena que no se respeten los periodistas, las instituciones y que estas, a su vez, no respeten a los deportitas.

    • ariel dijo:

      Amigo Leandro. Con mucho respeto pero regrese a la primaria.

      • Claudia dijo:

        Amigo Ariel
        No me parece de buen gusto, que utilices este medio de contacto para destacar los errores de otras personas que puede no tengan la misma ortografía tuya (el caso de Bárbara) u otros que simplemente no se percatan de rectificar lo que escribieron antes de enviar su comentario (en el caso de Lenadro), seamos más humanos, no te parece?

      • Jorge dijo:

        Es increíble que en un país donde lo que más hemos tenido son escuelas y oportunidades para estudiar, pues que hayan personas que escriban tan mal, con faltas de ortografía y otros errores. Sería bueno esforzarnos por cuidar el buen uso del lenguaje. Los errores se reproducen, si se difunden como aparece en estas páginas, y con ello el mal es más difícil de erradicar…

      • lu dijo:

        Con respeto:verifique lo que escribe antes de señalar a los demás,es preciso sacarse la paja del ojo,despues mirar la del ajeno.

    • Smith dijo:

      Amigo Leandro, usted acaba de romper el record mundial en faltas de ortografía y gramática en dos líneas, felicidades.

    • EL CHAKAL MADRIDISTA dijo:

      compadre con el respeto que usted se merece o sea ninguno por hablar kk ,el yuli sigue siendo el mejor pelotero de cuba o acaso conoces alguno que sea mas completo que el.dejese de hablar sandeces y mire estadisticas.

      • azulito azulito dijo:

        El yuli el mejor pelotero de cuba, dejen de hablar boberias que el no es mas que un inflado, mimado y cardiaco, disculpenme que se me olvidaba de sus super estadistioca es el hombre de los grandes poches y doble-play. La ultima subserie contra mtz solo recuerdo al yuli bateando para doble-play, ponches y globitos con hombres en posicion anotadora. definitivamente un fiasco. Industriales solo necesita 2 cosas para ser campeon, adios vargas, adios yuli.

    • Robert dijo:

      leandro:Me da mucha pena desirte pero quiero desirte que Yliesgui hoy por hoy es el mejor pelotero que tiene Cuba, no es facil lo que a echo jugo la cerie pasada y se fue para japon y vino y se puso a jugar eso no es facil pero Yuliesqui es el mejor pelotero de nuestra pelota en estos momentos yo no veo quien es mejor que el dime eso en estos momentos
      saludos

      • andresito dijo:

        Robert sigue así, le ganaste a Leandro en errores ortográficos. No le hagan caso a Claudia, estamos siendo humanos con los dos, fíjense que les estamos corrigiendo los errores por lo mucho que los queremos.

      • pulga ionica dijo:

        si como no el senor doble play y cada quien escribe como quiere no se burlen tanto del hombre

      • Virgo25 dijo:

        La ortografía es importante: se escribe en Word, se selecciona el idioma español, y el corrector indica los errores, estos se corrigen y una vez terminado el escrito se copia y se pega en la ventana de la página. Así mejoramos…Saludos a todos

  • Eden dijo:

    En mi opinión a la Serie del Caribe debe ir prácticamente un todos estrellas de la Serie Nacional, claro teniendo prioridad los peloteros pinareños pero sin caer en compromisos, porque la Serie del Caribe más que un torneo entre los campeones de las ligas es un torneo entre las ligas. Los equipos participantes se refuerzan con casi 20 peloteros y nosotros no podemos cometer el mismo error del año pasado, en este torneo está en juego el prestigio de nuestras Series Nacionales.

    • Siltry dijo:

      Eden y tu me puedes decir cual es el prestigio k tienen nuestras series nacionales, si Pinar fue el k se lo gano pues k decida Urquiola lo k kiera hacer ‘el k para eso es el mejor manager cubano, y los demas equipos no se fortalecen sino que tienes que contratar nuevos peloteros porque muchos de los atletas que ganan el campeonato son contratados por otras ligas foraneas eso no es reforsarce eso es completar nomina

    • JESM dijo:

      Para nada coincido con los comentarios que plantean que pinar debe ser reforzado con lo mejor de cuba porque otros equipos lo hacen; completamente incierto, lo que hacen los demás equipos es cubrir o reemplazar la plaza dejada por sus regulares que no quieren ir a la serie del caribe o tienen otros compromisos que priorizar o sus dueños de equipos no les dan el permiso para ir, que yo sepa cambiar a Pablo Sandoval en tercera base del equipo venezolano por otro cualquiera no es reforzar el equipo; compárenlo con lo sucedido en matanzas este año,¿ cuándo se fueron lázaro herrera o Jose Miguel, acaso se reforzó el equipo con vega, arencibia o medina? No verdad, pues eso mismo es lo que pasa con los demás equipos de la serie del caribe; no se dejen engañar con Rodolfo y modesto; si pienso que hay que ir a ganar la serie pero con pinar del rio completo y solo algunas adquisiciones, recuerden el año pasado ya tenían 5 refuerzos y pudieran escoger otros 3 a 5 pero la base del equipo debe ser la de pinar; no que vaya donal a contar las puntillas del banco porque está jugando yuliesky o Luis Alberto Valdez trayéndole café al míster Mesa porque juegue manduley o guantanamero matancero; ah y sobre todo darle toda la responsabilidad a Urquiola en los refuerzos y en lo quiera hacer. Pinar campeón de la serie del caribe, no Equipo Cuba nacional por favor

      • pulga ionica dijo:

        socio el navagantes de magallanes se reforso el ano pasado con toda venezuela es decir solo faltaron los que no quisieron ir o los que no les permitieron participar y se reforsaron con mas de 15 si no me equivoco

    • Kike Azul dijo:

      Eden respeto tu opinión, pero te pregunto ¿en que te basas para decir “Los equipos participantes se refuerzan con casi 20 peloteros”, me parece que tu no sigues la serie del Caribe, por que los equipos que allí participan en el 99 % de los casos (para no ser absoluto) NO SE REFUERZAN, UTILIZAN JUGADORES DE RECAMBIO O SUSTITUTOS, para sustituir a las estrellas de sus equipos que por dicímiles motivos NO PUEDEN O NO QUIEREN participar en la Serie del Caribe, casi siempre en vez de REFORZARSE, estos equipos SE DEBILITAN. Saludos

      • Reyjor dijo:

        Kike a parecer usted no sigue la liga el año pasado venezuela se reforzo el picheo con los mejores cerradores del pais si quieren hacer el papelazo del año pasado lleven al pinar campeon del año pasado y veran que pasa en la vida no se puede ser fanaticos y sobre el Yuli es y sera el mejor de Cuba los mejores peloteros de grandes ligas en post temporadas no han bateado y sus contratatos siguen siendo los mas altos y cito Alex Rodriguez y Miguel Cabrera que han rendido un mundo y su aporte en post es bajo

    • NOLASCO dijo:

      Perdone amigo Eden.
      El resto de los equipos no se REFUERZAN sino al contrario:SE DEBILITAN. Sus mejores peloteros, los que juegan en la MLB o Triple A, rehusan jugar la Serie del Caribe porque necesitan descansar para integrarse a los spring training de sus equipos.
      Hombres como Papi Ortiz o Robinson Canó, y muchos otros, ya declararon que no asistirán y en sustitución de ellos, los equipos contratan a otros jugadores ya en decadencia para rellenar . A eso no se le puede llamar refuerzo.
      Además, esta es una Serie de Equipos Campeones, no de casi-selecciones nacionales.
      A eso yo le llamo fraude. DE ESA MANERA NO GANAMOS NI GANANDO.

  • Barbara dijo:

    Tenemos que tener cuidado con republica dominicana,pero yo estoy segura con el gran victor mesa de mentor nos llebamos la corona.Bamos compatriotas que son los mejores ,suerte hermanos.

    • ariel dijo:

      Barbara. Usted también tiene que regresar a la primaria.

      • DJ dijo:

        Ariel, esto es un sitio para expresar libermente las opiniones, no seas tan criticon, alo mejor no sabes nada de baseball.

    • Kike Azul dijo:

      Barbara no solo debes regresar a la primaria, sino dar un cursito de beisbol para que te enteres que EL MENTOR DEL EQUIPO a la serie del Caribe es ALFONSO URQUIOLA Y NO vICTOR. Saludos

    • Luis dc dijo:

      No no no, ni es el mentor de equipo a la serie del caribe, ni es un gran director. Un fuerte entrenador físico tal vez si.

    • Andy dijo:

      si me permites hacer un comentario con el pequeño victor mesa, no vamos a lograr absolutamente nada, o mejor dicho si lograremos algo: darnos cuenta de que cuando más el segundo lugar es lo unico que lograremos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO SI A LA PASADA SERIE DEL CARIBE ASISTIO UN EQUIPO CUBA REFORZADO CON VILLA CLARA. A PESAR DE TODO SALIMOS SERIAMENTE APALEADOS. SI DICEN DE REFORZAR MAS ESTE ANNO, POBRE PINAR.
    CONSIDERO QUE AL TORNEO DEBE DE IR EL EQUIPO CAMPEON CON ALGUNOS REFYUERZOS QUE URQUIOLA NECESITE, SOLO SI EL LO DESEA. SOLO ELLOS LO MERECEN Y SE ESTA DESPRECIANDO EL ESFUERZO DE MUCHOS PELOTEROS QUE SE ENTREGARON Y SE GANARON IR AL TORNEO. DE IR CON UN TEAM CUBA Y NO VENCER, SI QUE SERA UN PAPELAZO. SERA POCO QUE GANAR Y MUCHIO QUE PERDER ANTE EQUIPOS MUCHO MENOS REFORZADOS QUE EL NUESTRO Y QUE ESTAN BIEN LEJOS DE PARECER UNA SELECCION NACIONAL. ADEMAS, VICTOR NO TIENE MORAL ALGUNA PARA HABLAR DE LLEVAR A LOS MEJORES. TODA CUBA ES TESTIGO DEL NEPOTISMO DESCARADO QUE APLICA EN MATANZAS, PRONTO, MAS DE LO QUE CREEMOS, LO HARA TAMBIEN EN EL CUBA.

  • Barbara dijo:

    Tenemos que tener cuenta con republica dominicanapero estoy segura con el gran victor mesa de mentor nos llebamos la corona a casa adelante hermanos que son los mejores,

  • Bartolo dijo:

    Me parece que hubiese sido de más tino y agrado general para la afición de Cuba que se hubiese pulsado antes el criterio del director del equipo CAMPEÓN que es el que por derecho propio asiste a la Serie del Caribe, con el debido respeto al director de la Selección Nacional, que por supuesto viajará y estará atento al desempeño, pero por favor, desde las gradas, NO arrojando sombra ni mediando en las decisiones desde el banco, que ese es asunto que única y exclusivamente le compete a Alfonso Urquiola Crespo. El podrá hacerlo algún día, pero antes debe ganar el campeonato. Ojalá entonces permita la Comisión, como lo hizo con Villa Clara y lo hará con Pinar, que se refuerce al equipo que para entonces esté bajo su batuta.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Absolutamente de acuerdoi con Bartolo. A la Serie del Caribe, van los equpos Campeones de sus Ligas, no selecciones nacionales. Si van con muchos ” refuerzos” es porque peloteros de los propios equipos, no participan por lesiones, por otros compromisos o por que no quieren , en ningun caso se priva de participar a un integrante del equpo CAMPEON , que se lo ganó por derecho propio, para meter a la cañona a otro, por muy bueno que sea. Pinar debe ir, con algunos refuerzos en las areas debiles y sustituyendo peloteros que pidieron baja o no esten por diversas causas siempre con URQUIOLA al frente, confio en ese equpo
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Zar Kástico dijo:

    Tal parece que creen que uno no tiene memoria. La vez pasada jugaron muy pocos villaclareños, sin contar los que ni fueron. Porque en segunda estaba el que ahora se fue, en tercera el Yuli (ambos equipo Cuba) en los jardines solo estaba un villaclareño y que además jugó bien (Flores)… ¿entonces? ¿No estaba reforzado?

  • viñalero dijo:

    Barbara , Victor no debe dirigir el equipo de pinar , a pinar lo que hay es que reforzarlo como los otros tres equipos , no olvidemos lo que nos paso con Villa Clara , pero de corazón , no me gustaría ver a Yulieski con la franela de PINAR

    • JESM dijo:

      Para nada coincido con los comentarios que plantean que pinar debe ser reforzado con lo mejor de cuba porque otros equipos lo hacen; completamente incierto, lo que hacen los demás equipos es cubrir o reemplazar la plaza dejada por sus regulares que no quieren ir a la serie del caribe o tienen otros compromisos que priorizar o sus dueños de equipos no les dan el permiso para ir, que yo sepa cambiar a Pablo Sandoval en tercera base del equipo venezolano por otro cualquiera no es reforzar el equipo; compárenlo con lo sucedido en matanzas este año,¿ cuándo se fueron lázaro herrera o Jose Miguel, acaso se reforzó el equipo con vega, arencibia o medina? No verdad, pues eso mismo es lo que pasa con los demás equipos de la serie del caribe; no se dejen engañar con Rodolfo y modesto; si pienso que hay que ir a ganar la serie pero con pinar del rio completo y solo algunas adquisiciones, recuerden el año pasado ya tenían 5 refuerzos y pudieran escoger otros 3 a 5 pero la base del equipo debe ser la de pinar; no que vaya donal a contar las puntillas del banco porque está jugando yuliesky o Luis Alberto Valdez trayéndole café al míster Mesa porque juegue manduley o guantanamero matancero; ah y sobre todo darle toda la responsabilidad a Urquiola en los refuerzos y en lo quiera hacer. Pinar campeón de la serie del caribe, no Equipo Cuba nacional por favor

  • Carlos dijo:

    No queda otra que VM entre los mentores cubanos es el mejor pero es que lamentablemente no hay otro. En Dominicana quien ha visto ese béisbol de altura los equipos se refuerzan en cada fase con peloteros de equipos que quedan en el camino y de la GL, que P.del Río se refuerce bien no es un pecado lo hacen todos, la limitarte está en las autorizaciones de Grandes Ligas. El equipo de P. del Río actual de mucha garra no ganará ni uno, con garra no se gana sino con calidad y experiencia en cada posición

  • Carlos dijo:

    Remeber. Vi al Almendares ir a la serie del Caribe con Miñoso, Fornieles, Camilo Pascual, Pedro Ramos y otros peloteros destacados incluso extranjeros que no eran del Almendares a la serie del Caribe, Remember los que tenemos canas.

  • ajeton dijo:

    no se publicaran mi comentario, pero bueno alla vamos…….este periodistico esta ya mas q equivocado ,la entrevisya es a urquio;a ,los demas equipos se refuerzan porque sus peloteros son PROFECIONALES ,osea viven de eso ,cobran dinero para vivir por jugar beis ,los de cuba el unico estimulo q tiene es viajar ,si ganan un fin de semana en algun campismo y una comida muy danina con la s autoridades del gobierno provincial ……..entonces debe ir el CAMPEON PINAR DEL RIO con dos o tres refuerzos no el equipo campeon en los CENTROAMERICANOS ,incluido su cuerpo tecnico, el mayor logro ya fue Ganado ser campeon de cuba ,ahora dejenlos viajar y conocer el extranjero…alos q se lo merecen LOS CAMPEONES …..

  • nelson dijo:

    Un saludo revolucionario compatriotas Cubanos, quisiera saber los nombres de los jugadores, sus posiciones, para estar pendientes del papel que jugara Cuba en el clásico del caribe.

  • victor tve dijo:

    Pues es verdad ahí tenia que estar la foto de Urquiola con Donal

    • pulga ionica dijo:

      muy cierto ese es el director de pinar no el indisiplinado de virtor mesa pesao y buen jugador eso si

  • yoslan dijo:

    Es cierto q el equipò cubano ganó la serie de veracruz pero también es cierto q esos equipos son los más malo q he visto jugar en toda mi vida, villa clara perdió es cierto tambien pero hace una pila q ha demostrado no estar bien pero no es menos ciertos q pinar ha demostrado ser un equipo para luchar del 15 lugar cayó al 7mo y ahora en la semifinal está en la lucha de los 4tos es cierto q hay q reforzarlo con algunos jugadores de bate y guante en mano capaces de darlo todo en el momento oportuno pero tampoco es justo q aquellos q dieron todo pq Pinar fuera el campeón se queden fuera pq siempre es a Pinar a quien le toca perder los derechos q por derecho les corresponde esa resolución de q viaja el campeón la dictó el comisionado y alta gerarquia del INDER pq siempre negarle a Pinar, además con todo el respeto q se merece pienso q VM no tiene q hacer nada ahí pues el no hiso nada por el equipo al no ser q perden ante ellos y darle el campeonato ¡ah! pero jorge fuente es un lider a seguir con este equipo ese si debe estar para ayudar a Urquiola en algo q el pueda equivocarse. además el equipo q va a la serie no es el de CUBA es el de Pinar con refuerzos y hasta donde se ha dicho el es director del CUBA, por favor señor director del INDER usted salió de Pinar haga valer los derechos q el equipo en estos momentos tiene a lo mejor este año no es el campeón pero yo voy 100% a ellos.

  • victor tve dijo:

    Yo estoy erizao oyendo a Rodolfazo y a Modestazo que ya tienen el equipo que va a Puerto Rico Urquiola tiene que pararse en 31 porque si no va a ir ningún pinareño
    Y quiero decirle que en la selección que se haga tienen que analizar muchas cosas hay peloteros que ellos rinden en torneo largo como es el caso de Yuliesky y Despaine
    Así que espero una selección sin padrineo y tratar que Víctor no meta las uñas porque si no eso revienta asi que con la nueva dirección del Inder y el comisionado nacional hacer algo que valga la pena y el pueblo quede complacido porque materia prima hay de sobra

  • LHDC dijo:

    Pienso que hay que hacer un equipo con inteligencia, porque ir a la Serie del Caribe es un reconocimiento que le dan a los equipos ganadores de estos países, pienso que nadie mejor que Urquiola para conocer sus debilidades y pedir los refuerzos que él considere debe llevar. En mi opinión ya es hora que se deje a Yuliesky, pues el pobre será muy bueno en Japón pero cada vez que va a “afuera” representando a Cuba, no lo hace nada bien y en el momento clave “no responde”, así que le den luz verde a Urquiola para completar el equipo y que gane el mejor!!!

  • alberto el de pinar dijo:

    Desgraciadamente tendremos a VM32 hasta el 2017 al frente del equipò Cuba, Pinar debe ser nutrido con peloteros de otras provincias, estoy de acuerdo, pero no es VM32 el que debe dar entrevistas, se lo ganò un equipo y es la base del equipo el que debe ir, el señor magnifico que se quede esperando, me parece que si gana esta serie el tiene ya su equipo montado y solo llevarà como refuerzo a Higinio.

  • El mejor dijo:

    Es bueno aclarar que se debe tener cuidado, ya que si no se seleccionan los mejores peloteros del equipo de Pinar, esto puede afectarlos sicológicamente y cuando se reanude la etapa en el país este equipo baje en el rendimiento y pierda juegos . Debe de ir el equipo Pinar que se lo ganó y no otros peloteros de otros equipos. Y además el Yuly no debe de ir ya que internacionalmente se amarilla.

  • El mejor dijo:

    Es bueno aclarar que se debe tener cuidado, ya que si no se seleccionan los mejores peloteros del equipo de Pinar, esto puede afectarlos sicológicamente y cuando se reanude la etapa en el país este equipo baje en el rendimiento y pierda juegos . Debe de ir el equipo Pinar que se lo ganó y no otros peloteros de otros equipos. Y además el Yuly no debe de ir ya que internacionalmente se amarilla.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también