Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Confía Víctor Mesa en exitoso desempeño de Cuba en Serie del Caribe

| 97 |
Yulieski Gourriel (izquierda) designado el Jugador Más Valioso del Torneo y el mentor triunfador Víctor Mesa.  Foto: Michael Rosa/ Basebolldecuba

Yulieski Gourriel (izquierda) designado el Jugador Más Valioso del Torneo y el mentor triunfador Víctor Mesa. Foto: Michael Rosa/ Basebolldecuba

Víctor Mesa, mentor de la escuadra nacional de Béisbol, confió en el éxito del equipo que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del dos al ocho de febrero en la urbe puertorriqueña de San Juan.

En exclusiva a la AIN durante el reciente compromiso ante Industriales en el clásico beisbolero doméstico, el también director de Matanzas confirió importancia capital a la selección de los atletas que reforzarán al equipo de Pinar del Río, vigente monarca cubano y representante de la Isla en la justa caribeña.

Debe asistir a la Serie del Caribe la base del elenco pinareño, dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente, pero es imprescindible fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados para optar por la victoria en San Juan, agregó Mesa.

Significó el estratega que esa línea de acción responde a la fatídica experiencia de 2014 en la Isla venezolana Margarita, donde Villa Clara, el representativo cubano, desempeñó un pálido papel al ocupar el último lugar en su regreso a la tradicional cita tras más de medio siglo de ausencia.

De asistir con un equipo fuertemente reforzado, Cuba habría podido aspirar a la victoria en Venezuela, aseguró Víctor Mesa, quien ratificó que el elenco de la Mayor de las Antillas luchará por el título en San Juan, compromiso manifestado en varias ocasiones por las máximas autoridades beisboleras del país.

Mesa ocupa el cargo de director de la selección nacional hasta 2017 en coincidencia con la celebración del Cuarto Clásico Mundial de la disciplina, y recientemente llevó a sus discípulos a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre último en la urbe mexicana de Veracruz. Muchos de los jugadores presentes en la justa regional veracruzana podrían incluirse en la nómina de Pinar del Río, en pos de asumir con mayores opciones de éxito la segunda participación consecutiva de Cuba en el tradicional evento.

El representativo cubano competirá por la corona de la Serie del Caribe de Béisbol ante los titulares de las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elavefenix dijo:

    Lo primero que no entiendo fue y es la eleccion de Victor Mesa como director del Cuba hasta el 2017, no se a quien se le ocurrio eso, eso es igual que digan que Gurriel va a se 3ra hata el 2025, puede enfermarse,, incurrir en indisciplina, etc,, se debe hacer lo que cada momento requiera,, ademas no le veo merito a Victor para eso,, por lo que veo con este trabajo periodistico ya estan poniendo a Victor a dirigir a Pinar en este evento,, logico de seguro que Urquiola no lo va a permitir, llevar a Victor a dirigir seria otra derrota mas en estas lides,, vivir por ver, abran los ojos,, nueva comision,, oigan la opinion del pueblo, Gracias..

  • dg dijo:

    TODAVIA CUBA NO TIENE EN SUS MANOS EL PERMISO DE EE UU Y FALTAN 15 DIAS, ASÍ QUE LO MÁS PROBABLE ES QUE NI PARTICIPE, ASÍ Q NO COJAN LUCHA CON ESO.

    • elavefenix dijo:

      Si pasa esto hermano, entonces Obama esta haciendo letras en el hielo, no creo que no aprueben las visas,, aunque si Victor va de mentor, es mejor que sea asi,, o sea que no aprueben las visas,,,

  • Lowis dijo:

    A la serie del caribe se va con los equipos campeones de cada una de sus ligas dejenme aclararle al compañero que dijo que los equipos no se reforzaban que se preocupe un poco mas por la historia de las series del caribe Puerto Rico, Venezuela etc en ocasiones han llevado verdaderos drem- tem ,la Serie del Caribe no son los centramericanos ,lo unico que supera este evento es el clasico mundial y esta por ver el premier 12,Pinar del Rio si debe ir con su base, porque selo ganaron, pero si reforzado y sobre todo en picheo furtemente ,que mas nadie critique a Yulieski que el siempre va a ser una estrella en Cuba,china o en el planeta marte.

    • Kike Azul dijo:

      Amigo es como dices "en ocasiones" y muy contadas por cierto, por que en la historia más reciente de las Series del Caribe, los refuerzos como tal No existen, te reto a que me demuestres que en más del 90 % de los casos el jugador sustituto es mejor que el sustituido, te llevarás una sorpresa... Saludos

    • Kike Azul dijo:

      Lowy en comentario anterior que nopublicaron te decía que es cierto, "Ocasionalmente" hay países que han REFORZADO a sus equipos campoenes a la serie del Caribe, pero eso amigo hace MUchos años que no se ve hacer. En la historia más reciente de las Series del caribe ocurre lo contrario, casi siempre los equipos se debilitan, por que por lo general los sustitutos no son mejores que los sustituidos. Quisiera tener un poco de tiempo para hacer un estudio equipo por queipo de los últimos 10 años, para demostrate que eso es así, que los equipos NO SE REFUERZAN, POR QUE POR MOTIVOS DE CONTRATOS, U OTRAS CAUSAS, los estelares de cada equipo no asisten. Saludos

  • Edenio Luna dijo:

    Saludos desde la República Dominicana, este sábado comienza la serie final del torneo de béisbol otoño-invierno donde disputan Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.
    El favorito es Estrellas Orientales equipo que tiene su sede en la ciudad de San Pedro de Macoris,tierra de peloteros y Gigantes del Cibao en la ciudad de San Francisco de Macoris,este ultimo nunca a ganado un campeonato y las Estrellas 2 campeonatos y precisamente con manager cubanos .

    El favorito son las Estrellas Orientales ya que tienen al astro Seattle de Robinson Cano y otros.

  • JLC dijo:

    Hagamos un razonamiento justo , a que llaman la base del equipo pinar del río , o sea a cuantos jugadores irán a llevar esta ves nada mas del equipo campeón nacional, o sea por que si llevan la cantidad de refuerzos que dicen ya no estarían llevando un equipo de pinar del río si no un equipo cuba , por favor hasta cuando, y por que la entrevista a Victor mesa y no al director de ese equipo que es Alfonso Urquila.

  • Edenio Luna dijo:

    En Republica Dominicana el Favorito son las Estrellas Orientales, equipo que tiene su sede en la ciudad de San Pedro de Macoris,al este de la ciudad capital,tierra de peloteros de MLB y reforzado con el astro de grandes ligas ROBINSO CANO.

    El contricante de las Estrellas Orientales son los Gigantes del Cibao con un equipazo donde tienen al astro de grandes ligas de Seattle Nelson Cruz.

  • RobertoB dijo:

    Seguro llevan a Victor Mesa de "asesor" y asi aseguramos el Segundo lugar.

  • Corona dijo:

    Caballeros, dejen la bobería!!!!!. Entrevistaron a Víctor Mesa porque estaba en el Latino en esos días en que se enfrentaron Industriales- Matanzas. Víctor solo dijo lo que todos ya sabemos, que Pinar debe ir a la Serie del Caribe reforzado y con Alfonso Urquiola al frente. Eso no es un secreto para ninguno de nosotros.
    Creo que Pinar hará un buen papel en la Serie del Caribe, ojalá obtenga el título.
    Todos los equipos que van a ese torneo van reforzados. Eso nadie lo discuta, estuve siete años consecutivos viendo la Serie del Caribe y siempre fue así.

  • JC dijo:

    Debe ir Pinar con los peloteros que URQUIOLA considere que necesita para reforzar. Y el cuerpo de dirección de ese equipo debe ser exclusivamente el del equipo pinareño, nada de estar metiendo otros ahí para estar estorbando en las decisiones.

  • Robert dijo:

    leandro:Me da mucha pena desirte pero quiero desirte que Yliesgui hoy por hoy es el mejor pelotero que tiene Cuba, no es facil lo que a echo jugo la cerie pasada y se fue para japon y vino y se puso a jugar eso no es facil pero Yuliesqui es el mejor pelotero de nuestra pelota en estos momentos yo no veo quien es mejor que el dime eso en estos momentos
    saludos

  • ROLANDO dijo:

    CONSIDERO DEBE IR EL EQUIPO QUE GANO
    SI LA IDEA ES IR A GANAR LLEVEN AL EQUIPO CUBA CON VM32 Y FAMILIA
    ES NECESARIO QUE SE ENTREVISTE A URQUIOLA Y DE SU OPINION EL OTRO ESTA POR VER QUE GANE AL MENOS UNA SERIE NACIONAL
    SI LA SERIE DEL CARIBE ES PA IR A GANAR DE PORQUE SI LLEVEN AL EQUIPO CUBA CON SU TALENTOSO MANAGER Y NO CREAR EXPECTATIVAS A LOS JUAGADORES DEL EQUIPO CAMPEON Y QUE DESPUES VAYAN OTROS A NIVEL ADMINISTRATIVO Y NO DEPORTIVO

  • noelvis dijo:

    saludos
    leandro ..............UNIVERSIDAD PARA TODOS, CURSO DE ORTOGRAFÍA contigo.
    lleben....lleVen
    asciendo (de ascender)....Haciendo
    baya (fruto carnoso)..... Vaya

    Barbara ..............UNIVERSIDAD PARA TODOS, CURSO DE ORTOGRAFÍA contigo.
    llebamos..... lleVamos
    bamos......... Vamos

    dd ..............UNIVERSIDAD PARA TODOS, CURSO DE ORTOGRAFÍA contigo.

    desicion....deCiSión
    campion... campEón
    decicion... deciSión
    motibaria... motiVaría

    Aquí algunos foristas debieran copiar en word sus mensajes, corregirlos y después publicarlos, a ver si un software les enseña a escribir, pues parece que iban a la primaria a comerse solo la merienda.

    • Bell Canada dijo:

      Se le agraden las correciones ortograficas pero usted asume que todos usan pc con word incluido. Algunos como yo lo hacen en el descanso desde un celular que solo entiende ingles o frances (por ello no pongo acentos y le agradeceria me los corrigiera si puede y tiempo tiene.)

      Saludos desde una cafeteria lejana pero sin cafe y ademas ni acento en la e.

      Ahora al tema y sientece que cuando yo empiezo no termino hasta que termino jajaja.

      La entrevista es a Victor como pudo ser a otro cualquiera que estaba en el latino. Ojala y alguien en pinar entreviste a Urquiola y esta web lo publique o es que pinar no tiene periodistas. Siempre veo los de provincias se quejan solo se publica lo que se produce en la habana. Y en mi opinion sin acento (pedanteria intencional por cierto jajaja) no se dan cuenta que mientras localmente no hagan las entrevistas y no generen los contenidos nunca les llegaran a publicar nada. Y eso toma tiempo y a vecez mucho tiempo esfuerzo y dedicacion. O es que cree que yo y el resto de los que emigran terminamos encontrando trabajo que nos satisface en poco tiempo y sin problemas. No senor no es asi. Hay que aplicar mil vecez en mil lugares y ganar en experiencia y poco a poco ir metiendose y ain asi no hay garantia de nada. Es ley de la vida. Comienzen a inundar sus mercados locales entiendase periodicos revistas radio tv blogs websites con contenido local y veran como poco a poco la habana los introducira en los medios nacionales. Sin miedo sin prisa pero cada dia aprendienfo de sus propios errores hasta lograr generar contenidos incluso mejores que los nacionales.

      El periodista sin nombre (inaceptable en mi opinion) hizo su trabajo entrevisto al que tenia cerca pues los vostos u otros factores le impiden ir a pinar o quien sabe. Por ende evaluese su producto final en vez de cuestionar porque no entrevista a urquiola y ademas especialmente los pinarenos (mi madre es coterranea de ellos) deberian ecigirle a sus medios locales promocionen y enyrevisten a sus peloteros y aclaren sus dudas no esperar a Rodolfo que aunque su trabajo sea irrespetable e inaceptable igualmente merece
      respeto como el resto de los seres vivos (notese incluyo a toda especie viva bueno no tadas jajaja)

      Se salvaron.... se me acaba la bateria que ya ni acento tiene jajaja
      Que tengan una buena noche. Slds desde no tan revuelto pero si muy brutal Great White North. ( a 30 bajo cero si es brutalisimo jajaja)

  • Carlos Rodríguez dijo:

    ¿Qué es más importante, ganar la SC o estimular la SN haciendo que el campeón, con los refuerzos que ellos entiendan, represente a Cuba? ¿Qué quiere decir "la base del elenco pinareño"? ¿Qué significa "dirigido por un colectivo experimentado y capaz con el director Alfonso Urquiola al frente"? ¿Qué se entiende por "fortalecer bien cada una de las posiciones con los jugadores indicados"? Hay muy poca transparencia en eso.

  • May dijo:

    En mi modesta opinion deveriamos hacer un equipo CUBA que represente y haga un papel decoroso , necesitamos ganar confianza en estos eventos para que nuestros peloteros se acostumbren jugar s in precion , con el nombre de VEGUEROS

  • PatriaesHumanidad dijo:

    VUELVO A INSISTIR, YA QUE NO PUBLICARON MIS COMENTARIOS.
    SOY ADMIRADOR DE VM32, GRAN JUGADOR, BUEN MANAGER... CON SUS DEFECTOS, COMO TODOS. HE SIDO PARCIAL DE VILLACLARA DESDE QUE SE CAYÓ LA UNIÓN SOVIETICA, QUE FUE CUANDO LE PUSE INTERÉS A LA PELOTA... PERO EL DIRECTOR DEL EQUIPO ES ALFONSO URQUIOLA CRESPO, LA OPINIÓN DE VÍCTOR VALE POR SER EL JEFE DE LA SELECCIÓN NACIONAL Y EL RESPONSABLE DEL DESARROLLO Y PREPARACIÓN DE TODOS LOS ATLETAS, COMO DIJO UNO POR AHÍ, PERO NUNCA ES SUPERIOR A LA DE URQUIOLA, DIRECTOR DEL CAMPEÓN NACIONAL Y MANAGER POR DERECHO PROPIO DEL EQUIPO A LA SERIE DEL CARIBE... SI URQUIOLA, VA A ASESORARSE, CON VÍCTOR O CON JORGE FUENTES, O CON LOS DOS, LO PROPONE URQUIOLA, SI VA A LLEVAR A FRANK CAMILO, A YULEXIS LA ROSA O A YOSVANY ALARCÓN, LO COLEGIA URQUIOLA... SI VA PONER A FREDDY, A NORGE LUIS RUIZ, A CIONEL, PARA REFORZAR EL PICHEO, LA PRIMERA OPINIÓN QUE HAY QUE OÍR Y LA QUE MÁS PESO DEBE TENER, ES LA DE URQUIOLA.
    SI GANA CUBA, FELICIDADES URQUIOLA, HERIBERTO, VICTOR Y HASTA HIGINIO.
    Y SI PIERDE, PIERDE URQUIOLA

  • manny dijo:

    Ariel yo creo que dd También tiene que ir para la primaria jajaja

  • Edier dijo:

    Debe salir en la foto Urquiola porque el pez pega de victor está en este artículo ,yuli será bueno pero ya otros despuntan más que él no sean tan fanáticos los que se afianzan con él ,despaigne ha demostrado que está mejor lo que pasa es que no es mediático por la prensa ,ni la TV,ni la prensa enamorada como los comentaristas improvisados que tenemos ,solo miramos con los ojos opacos....victor lo llevo de masajista

  • Marvis dijo:

    Victor y yulieski dobleplay -roletazo son tremendo paquetes por favor respeten que los demás tienen derechos en participar ...y ojalá cojan un segundo lugar para no hacer de nuevo de último ..saludos

  • yode dijo:

    YOSLAN tu odio antevictor pienso q no deva ser asi es que victor es el mejor director que hoy tienes esta pelota reconoselo tudevesdeserde la habana por lo que veo y seguro que tu deceas el que gano la cerie pero noes asi pr que a urqiola tmbin se le va lo de loco

  • Lord Voldemort dijo:

    Quien no confia en el soy yo

  • alain dijo:

    Ahora hay que aguantar que digan "el pobre rendimiento del equipo villa clara", cuando de villa clara sus peloteros fueron los que mejor rendimiento tuvieron, digase Lunar, Flores, Borrero, La Rosa, Yosvani Perez. Que trabajo les da reconocer que Yulexis (R), Yulieski (3b), Manduley (ss), Jose M. Fernandez(2b), Despaigne (LF) eran y son en estos momentos titulares en el equipo cuba, solo se escapa la 1B que la jugo lunar con excelentes resultados, el CF que fue Linares y Flores (RF) que fue el otro de mejor resultado, y Borrero que jugo de designado no tuvo mal rendimiento tampoco. Ahhh con un staff con Fredi Asiel, Norge L Ruis, Ismel Jimenez, Diosdani Castillo que venian del clasico, al final sacaron la cara por el picheo Yosvani perez (VC) y Viyo Odelin (CMG) que no son de equipo cuba. Los de pinar del rio juegan con mas amor a la camiseta que los del equipo cuba que traigas para ahi, el llevar a tantas estrellas no le garantiza ganar el torneo, y si pierden va a ser un bochorno para el deporte cubano, no se donde van a sacar mas refuerzos, unicamente que traigan a los que juegan en EEUU. Ese es un torneo para entretenerse, los otros equipos mas que reforzarse se debilitan, ya que los principales jugadores que juegan esa liga una vez que acaba se van a los campos de entrenamiento de EEUU, se veran orrores

  • matusalen dijo:

    y a que viene esa entrevista a tan desagradable personaje? por favor, hasta cuando?El nombre de este torneo no es serie del caribe de clubes campeones? o le cambiaron el nombre? ya ese equipo esta reforzado con cinco peloteros.....ese campenismo y triunfalismo es el que a lastrado nuestro deporte o es que no nos damos cuenta .....y a ese GRAN ESTRATEGA favor de dejarlo para el equipo cuba que ya es bastante los cinco años vitalicios que le otorgo el otrora director de la CNB

  • EERB dijo:

    ESTOY CON LOS QUE PIENSAN QUE DEBE IR EL EQUIPO DE PINAR DEL RIO,ESTE TORNEO SE LO GANARON YOSVANI TORRES,DONAL DUARTE,WILLIAM SAAVEDRA,DAVID CASTILLO,LUIS ALBERTO VALDES,VLADIMIR GUTERREZ,ROEL SANTOS,GIORVIS DUVERGEL,ETC,ESTA ES SU OPORTUNIDAD,COMO LA TUVIERON LUNAR Y FLORES.QUE SE DEJE EL CAMPIONISMO,QUIEREN GANAR TODOS LOS TORNEOS PERO CON EL EQUIPO CUBA.QUE URQUIOLA PIDA LO QUE NECESITE,POR EJEMPLO JULIO ALFREDO Y QUINTANA DEBEN SER REEMPLAZADOS,GRACIAS.

  • pedro dijo:

    el estimulo al campeon nacional de cuba no puede ser la serie del caribe por los problemas que trae despues . hay que buscar otro estimulo para los campeones , que solo esten los campeones y que solo sea para los campeones ...

  • Luís Alberto dijo:

    Pienso que sí que hay que llevar un equipo competitivo pero también hay que mantener la bas del equipo campeón nacional, lo que paso en la anterior cita hay que analizarlo más profundo en ese equipo estaban los de "siempre" , así que me parece que decir que no se reforzo no es la idea sino donde se fallo que no digo que tal véz faltó algún jugador clave, pero piensen si en ese equipo no estaban Yulieski, Despaigne, Noge L. Ruiz, Fredy Asiel etc. lo que si hay que ajustar la serie para que el equipo que la gane vaya estando en la forma óptima y no espere un año a ver como está en la próxima

  • armand dijo:

    Creo se debe dedicar un forum o jornada, para poner las mayores barbaridades que aqui se atreven a escribir las personas, eso es no respetarse , haganlo en word sus escritos y pasenle el spelling o corrector ortográfico estas opiniones la leen muchisimas personas dentro y fuera del país y parecen analfabetos muchos que aquí escriben

    • ScatMan dijo:

      armand:
      Cuando se tiene el techo de vidrio, no se debe tirar piedras al tejado del vecino. Mira cuántas faltas de ortografía escribiste tú mismo:

      - Tu nombre: Los nombres propios se escriben con letra inicial mayúscula.
      - La palabra aquí, lleva tilde en la i.
      - La palabra háganlo lleva tilde en la primera a.
      - La palabra pásenle lleva tilde en la a, porque es esdrújula.
      - La palabra muchísimas, también es esdrujula y lleva tilde en la primera i.

      ¿Grabaste?

  • alejandro dijo:

    Llo hestoi seguro qe cuba gana la serie pero deven ir los mejores. I urqiola debe ser el manager lo ciento por víctor mesa.

  • Nene dijo:

    Aquí lo mas importante es el contenido no la ortografía y con falta o no el nepotidmo tiene que acabar si queremos una sociedad más justa

  • Kk dijo:

    ya le tocó HV........cuando a VM

  • KINGLINESS dijo:

    Hablen ahora MANDRILES,ahora la excusa es que messi le marca al Deportivo,y CR7 al Getafe cual es la diferencia.
    MANDRILES recuerden el fichaje del CHINITO SHIN CO...
    SHIN COPA jajajajajaja ELIMINADOS
    A jugar liga y champions jajajajja
    SUFRAN MANDRILES
    Y despues MESSI se esta poniendo viejo,los dejo con la boca ABIERTA,COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO,o no?

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también