Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atroz acto terrorista: Raúl envía condolencias al Presidente francés

| 11 |

dicurso RaulEl Presidente de los Conse­jos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejér­cito, Raúl Castro Ruz, calificó de atroz el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Char­lie Hebdo, que acabó con la vida de 12 per­sonas.

“Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víc­timas”, manifestó el mandatario cubano en un mensaje enviado al presidente François Hollan­de, informaron este viernes fuentes di­plomáticas de la isla, según destaca Prensa Latina.

También Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, se solidarizó con el pueblo francés por el atentado contra la sede del semanario.

A nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, la primera secretaria del PCC en La Habana firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada francesa en la capital, para expresar el apoyo a la nación gala por la muerte de las 12 personas y una decena de heridos.

López Acea transmitió la solidaridad hacia el pueblo francés y los familiares de las víctimas, y manifestó el rechazo de Cuba hacia el terrorismo, que también ha cobrado numerosas vidas en la nación antillana.

Acudieron a firmar el libro representantes de las legaciones diplomáticas de México, Uruguay, Suecia, Bulgaria, así como también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.

El libro estará abierto al público hasta el miércoles próximo, desde las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde, para que ciudadanos cubanos y del mundo plasmen sus condolencias por esos sucesos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Comunidad Hebrea de Cuba dijo:

    La Comunidad judía cubana se une al dolor causado una vez más por fanáticos terroristas cuyo único propósito es la supresión de la libertad de expresión y la extinción del pueblo hebreo donde quiera que nos encontremos. Las voces en el mundo han de levantarse más fuerte ante atroces asesinatos, hoy en Francia, mañana podemos ser cualquiera de nosotros y ese mañana es el que tenemos que evitar a toda costa.
    Las Comunidades judías de la diáspora estamos obligados a comprometernos con más fuerza que nunca por la defensa del Estado judío y por preservar nuestro legado y nuestras Comunidades.
    Un grupo de líderes y jóvenes de la Comunidad judía de Cuba estarán firmando el libro de condolencias que se ha abierto en la Embajada de Francia en la Habana.

    Comunidad Hebrea de Cuba

  • Francisco Catalan dijo:

    Al igual que en Australia, Francia, aparentemente también tiene vigilados y controlados a un nutrido grupo de ex terroristas que habían viajado a luchar a Siria y que habían vuelto a Francia a proseguir con sus actividades. Algunos de estos terroristas son confidentes y colaboradores de las agencias de seguridad y forman claramente parte de la propia comunidad de inteligencia que no solo los vigila, sino que los mantiene.

    ¿Cómo alguien puede creer que tal cantidad de terroristas emigren al extr anjero para luchar junto a los terroristas sin la colaboración necesaria por omisión, de los servicios de inteligencia Occidentales?

  • Tell dijo:

    Uno de los pocos líderes que tiene moral para condenar estos actos son los nuestros, porque Cuba hace muchos años, que lloran sus hijos muertos, en actos de esta naturaleza, y siempre lo ha condenado.
    Línea aparte, me resulta molesto, que muchos líderes salen a condenarlos actos terroristas cuando son los muertos, los que viven en los países ricos. Francia no organizó ninguna manifestación de más de 200 000 personas mientras el terrorismo es de Estados. Muchas pero muchas personas murieron en Palestina durante el terror implantado por Israel, miles de niños han sido mostrados a las cámaras de televisión cuando sus padres en brazos lo han alzado para preguntarse ¿Por qué? Cientos de familias han sido eliminadas con los Drones en ceremonias de matrimonio, sin razón alguna. Los familiares de los quemados vivos en, Odesa, Ucrania, no han sido consolados con la protesta de nadie en las calles francesas, ni de EU, ni de otro país. Los miles de muertos, mutilados, desplazados en Siria no parecen ser seres humanos porque el mundo hace silencio. De Irak, Libia….no quiero ni hablar, de los actos terroristas en Venezuela nadie habla, un joven fue asesinado junto a su esposa, y el mundo no hizo marchas de condena, ni nada. No veo a Francia conmovida, acordarse de los deportistas muertos en el crimen de Barbados, ni exigir que su autor, cumpla por ello, y no vivir como rico en Miami.
    Perdónenme si en un momento tan duro para Francia, no me callo, pero los míos, (Los pobres de la Tierra), también son seres humanos, también tienen sus sueños, los que son borrados en cualquier momento, por el terrorismo de Estado. Para mí la vida de cualquier ser humano tiene el máximo de valor, y si pongo los muertos de Francia hoy en una balanza( Alrededor de 20), por este acto terrorista, y los muertos por Bombas francesas sobre poblaciones indefensa en Irak ,Libia,….por solo mencionar algunos, (son miles), ustedes pueden imaginarse el resultado.
    Perdónenme que no me calle, pero los actos terroristas, TODOS son Monstruosos, a todos los autores de estos actos vengan de donde venga los detesto.

  • Abrahan Oliveros Ocumare de la Costa EDO Aragua dijo:

    Desde Ocumare de la Costa de Oro Estado Aragua saludamos al Hermanos Cubanos, a Fidel, Raul, y todo los Patriotas. Patria o Muerte.

  • Dardo Ribas dijo:

    NO NOS APRESUREMOS A ACEPTAR LA VERSIÓN DEL IMPERIO...

    Noam Chomsky, acaba de acusar a los poderes secretos de los EEUU de crear el “ISIS”… Y si él lo afirma, cabe la credibilidad.

    La ecuación es simple. EEUU-Gran Bretaña-Israel-Francia, crearon y alimentaron a Bin Laden y sus legiones de fanáticos. Los usaron contra la ex Unión Soviética.

    Terminada aquella contienda, sabiendo lo peligroso de aquel ex agente CIA, lo liquidaron. A él y a muchos otros testigos comprometidos de la entente secreta para atentar contra el país soviético.

    Pero la aventura sigue. Les interesa Siria, Líbano, Irán -por ahora; después vendrán por Latinoamérica- y hacen falta nuevas excusas para justificar intervenciones militares en distintas partes del mundo; volver a engatusar a su propio pueblo, apelando al chovinismo demagógico e instalarse, militarmente, con mayor despliegue en el Golfo Pérsico y adyacencias, a efectos de controlar y usurpar el petróleo de esos países. Como Hitler y su séquito de nazis, también tienen en la mira a Rusia, aunque saben que la "presa" es muy peligrosa y necesitan de "tiempos históricos" favorables.

    Anhelan, con la cúpula sionista, la destrucción de Irán y si no lo hacen con Corea del Norte es por el temor pavoroso a una respuesta nuclear, considerando que aquel país tiene vectores y cabezas nucleares apuntando a territorio yanquee, Corea del Sur e Israel. Podrán destruir Corea, pero sufrirán, probablemente, en propio territorio, una catástrofe brutal.

    Acabaron con la Libia de Kadafi e implantaron desde ese tremendo episodio el régimen de saqueo que ya le habían impuesto a Irak, destruido y arrodillado.

    Para ello utilizan los eternos conflictos religiosos de esos pueblos y el fanatismo absurdo de ciertos sectores ultramontanos del Islam. La puja entre chiítas, sunnitas y kurdos les vino de perillas.

    Los asesinos de dibujantes y otras personas en "Charlie Hebdo", no son otra cosa que fundamentalistas, hábilmente reclutados y engañados, para que llevaran a cabo la gran maniobra que impacte al mundo (más austera en sangre, pero que recuerde a las masas la masacre en las torres gemelas y el terror colectivo).

    De esa manera, la derecha cavernaria francesa (Le Pen y su hija, como líderes de la misma), está ya pidiendo "pena de muerte" y expulsión de millones de musulmanes que viven en Francia.

    La estratagema prendió de inmediato en la mente de millones de desprevenidos y desinformados, emocionados por el cruel atentado.

    Estamos ante la presencia de una nueva acometida del imperio sobre el Medio Oriente llevada a cabo con su inclaudicable socio: el sionismo criminal e invasor. Es cuestión de tiempo y de tácticas.

    El lobby sionista en EEUU domina bancos, fábricas de armas, industrias estratégicas, laboratorios... condiciona al gobierno. Obama no es más que un títere y el que lo suplante, también lo será.

    No es casual que en vez de capturar a los dos hermanos a quienes se acredita la matanza en París, los asesinaran de inmediato, cuando lo lógico hubiera sido atraparlos vivos e indagarlos profundamente para saber quién les encomendó semejante "tarea".

    En esto, los yanquees y sus aliados son especialistas.

    Recordar -como pequeños ejemplos- la provocación en el Golfo de Tonkin para justificar la guerra contra Vietnam y, más atrás en el tiempo, Pearl Harbour y el ultra sospechoso bombardeo japonés que “ellos no previeron” o detectaron, algo que nadie puede creer seriamente, considerando el potencial tecnológico que ya poseían.

    ¿Más? El hundimiento del Maine, en 1898, frente a La Habana y con cuya treta justificaron la guerra intervencionista contra los españoles en Cuba para luego apoderarse de ella.

    Mucho después, Girón; la extraña muerte de Kennedy y de todos los supuestos individuos vinculados al crimen jamás resuelto; la invasión a Irak, bajo la excusa de atribuirle a Sadam (socio de ellos en algún momento anterior), la tenencia de armas prohibidas que jamás encontraron, reconocido hasta por ellos mismos.

    Destruyeron ese bello país y asesinaron a más de un millón de iraquíes (la mayoría civiles) para apoderarse de su rica cuenca petrolera. Se fueron teatralmente en 2011 con bombos y platillos… pues, ya regresaron los contingentes militares de ocupación para seguir sembrando muerte y desolación.

    Y así, de seguido, hay incontables tropelías a lo largo de dos siglos con que el imperio martiriza a la Humanidad.

    Y seguirán... está en la Naturaleza del súper capitalismo, como la fábula del escorpión y la rana.

    Esto de “Charlie Hebdo” es obra de ellos.

    Otra cínica puesta en escena utilizando a fanáticos desenfrenados para justificar las próximas acciones guerreristas, intervenciones y latrocinios, en sociedad con Netanyahu y su banda de asesinos; por supuesto, incluidos los británicos y franceses pro imperialistas.

    • Amauris dijo:

      Dardo Ribas usted esta viendo mucha pelicula del sabado. Ademas su comentario carece del mas minimo sentido, con una historia que parece fruto de su imaginacion o simplemente de la ignorancia.

      • Dardo Ribas dijo:

        Para el "señor" Amauris.

        Enlace a declaraciones explosivas de ex funcionario de Reagan.

        http://actualidad.rt.com/actualidad/162898-roberts-ataque-paris-falsa-bandera-francia-vasallo-eeuu

      • javier dijo:

        señor amauris, no comparto algunos aspectos de lo que el señor dardo ha expuesto, pero sus palabras estan bien encaminadas, no se si usted vive en cuba, pero si es asi, me atrevo a decirle que usted es incapaz de imaginar la voracidad del sistema capitalista en europa, gobernada por poderes financieros a los que ningun ciudadano votó, arrebatando derechos a los ciudadanos, recortando y eliminando servicios publicos importantes como la salud y la educacion, poniendolo en manos de empresas privadas que solo buscan amasar cantidades astronomicas de dinero, el sector energetico esta totalemte en manos privadas, se especula con las viviendas, teniendo la banca un gran numero de casas vacias, porque hechan a sus inquilinos a la calle porque no pueden pagar las hipotecas abusivas que imponian los bancos, y le puedo contar muchas mas cosas, pero lo que le quiero decir señor amauris es que en europa la cosa funciona asi, l os politicos gobiernan segun las ordenes de los poderes financieros, y hacen cualquier cosa, por inhumana que sea para producir beneficios economicos,privando a la ciudadania de bienestar y creando desigualdad social.

      • Dardo Ribas dijo:

        Ahí va otro enlace y es de "Cubadebate".

        ¿No lo leyó míster Amauris?... ¡Hágalo! Es una contribución a usted que me insulta sin motivos para que se desasne... De nada.

        Aunque probablemente le interese más la última película de Chuck Norris...

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/08/noam-chomsky-critica-politica-de-eeuu-en-oriente-medio/#.VLMBQ4e421v

  • menphesi eversley dijo:

    se lo tenian merecido

  • javier dijo:

    me enorgullece leer desde españa noticias como esta, siempre que pasa algo de gravedad en cualquier parte del mundo, el pueblo cubano se solidariza rapidamente con las victimas y ofrecen su ayuda desinteresadamente. un gran gesto, saludo el sur de españa

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también