Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Industriales sube al segundo

| 129 |

serie-nacional-beisbolLa selección de la capital, Industriales, amaneció hoy convertida en sublíder del LIV clásico del béisbol en Cuba, tras disputarse la víspera la cuarta jornada de su etapa élite.

El representativo de La Habana venció por tercera vez en cuatro partidos de la temporada al campeón exponente Pinar del Río, ahora 5×3, y mejoró a 29-20 su marca, idéntica a la de Granma, hasta este jueves ocupante en solitario de la segunda plaza.

Un jonrón con las bases llenas de Lourdes Y. Gourriel contra el considerado mejor lanzador del país, el refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, más la eficacia de dos relevistas, le valió a los Leones capitalinos para agenciarse el triunfo en el denominado clásico occidental de la pelota cubana.

Industriales logró así su cuarto éxito sin derrotas en la actual ronda y alcanzó a los Alazanes granmenses que, como Holguín e Isla de la Juventud, cayeron por cuarta jornada sucesiva y tienen ahora foja de 29-20.

Pese a la racha de victorias, los Azules se mantienen lejos de Matanzas, cómodo líder con récord de 35-14 tras computarse su triunfo de 1×0 ante Holguín, su octava victoria consecutiva, contadas las últimas fechas de la etapa preliminar.

En los otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila dejó tendido en el campo a Granma con pizarra de 7×6 y, en horas de la tarde, Artemisa doblegó 3×1 a Isla de la Juventud.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Me alegro doblemente, eso le pasa a los pinarenhos por estar guardandonos a su estelar, que es lo mismo que hacen todos los equipos del resto del pais, por eso mis leones son los mas grandes. Claro que nada mas que al pinarenho de Urquiola se le ocurre tratar de ganarnos apoyandose en su banda de villaclarenhos refuerzos.

    • rirro dijo:

      Pinar no guardó a ninún picher. El propio Fredy fue el que pidió la pelota contra IND. A Pinar no le hace falta guardar a nadie para ganarte, ejemplos sobran.

    • ElProfe dijo:

      Ayer lo dije aquí mismo y no me hicieron caso, desde que Urquiola le dijo a Freddy Asiel que tenía que pitchear el 8 de enero, ahí mismo empezaron las diarreas. !Que le agradezca a Lourdes por el taponazo!

    • yoslan dijo:

      le duela a quien le duela PINAR es y seguirá siendo un equipo grande y macho a pesar de jugar contra el contrario (yvalga la redundancia), los arbitros y los narradores que dejan bastnte poco de desear por su falta de profesionalismo ya que estando en la posicion que estan deben ser imparciales o al menos discimular su desmedido fanatismo por el equipo azul que no se puede negar que es bueno pero es mejor demostrarlo con buenas acciones y no con credulidaddes barata. PINAR siempre viene de abajo y cuando no es el CAMPEON le da batalla al que aspira serlo, FELICIDADES en el 2015 y que gane el mejor que no dudo sera PINAR. AH y no critiquen mas a URQUIOLA que aqui cada quien hace lo que cree correcto y conosco de cierto directores que tienen mucha fama y que estan muy lejos de ser la suela de los zapatos que desecha ALFONSO URQUIOLA. echen un vistazo a los integrantes del salon de la fama y miren a ver ¿cuantos de PINAR y cuantos de los “grandes y leones que no rugen azules”? que la pasion no los ciegue y reconozcan las virtudes de quienes son los campeones deCUBA a pesar del dolor de los demas, siempre tengan presente una derrota entre tantas victorias no es agravio.

    • ,arlen dijo:

      no hay q exagerar un juego lo gana y lo pierde cualquiera , es verdad que los niños de gurriel juegan bien ,pero si que la prensa los tiene bien que amimados es demaciado , a parte el que vio el juego de anoche se puede percatar que los arbritos estan un poco que loquitos , muchas jugadas a favor de los industriales , pero lo mas triste es que solo las repiten a los televidentes una sola vez , eso me imagino que sea porque les de verguenza de lo mal que estan en las deciciones , ojala y los arbritos no sean tan vendidos , porque eso es lo que dan a parentar .

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero es que a quien se le ocurre regalar dos bases por bolas intencionales a 3ro y 4to bates, mas aun cuando el 5to esta encendido. Yo me quedo frio con la pelota que se juega en Cuba actualmente, si esta la primera desocupada damos base intencional, si hay hombre en primera sin out tocamos la bola, no hay variantes!!!

    • Wolverine dijo:

      Soplan aires de grandeza cada vez que se habla de Industriales. El equipo mas odiado pero no el mas querido del pais. Aun me pregunto una vez mas: de donde salio esa tendencia de considerar a La Habana la unica entrada al pais? Eso explicaria por que al resto de las provincias se les llama el interior. Es que no hay salida desde ellas? La capital de todos los cubanos? Por que siempre fue favorecida aun hasta en el reparto de la cuota de alimentos? Cosas que en la demas provincias eran quimera en la capital la vendian en la bodega. Y diran, que tiene esto que ver con beisbol? Mucho. Por ahi debe andar el origen de todo el resentimiento hacia los capitalinos. Esto me recuerda un chiste en el que un muchacho pregunta a su papa: Que es el ego papa? Y el progenitor lanzando un suspiro le contesta: Ese habanerito que todos llevamos dentro.

    • jose rodriguez dijo:

      No canten victoria todavía, que Pinar le va a SONAR el segundo y el tercero. Rujan Leonas.
      Zacarias

  • Yasman dijo:

    El mejor no le deja ocaciones a otros…
    Matanzas Campeon….

    • butcher dijo:

      Yasman… en qué te basas para decir que Matanzas es campeón?!..
      tienes que ser realista, tienes muchos factores que afectan para que MTZ sea campeón..

      1. tu DT VM32.. los buenos directores son como los árbitros, mientras más inadvertidos pasen, menos es su trabajo. (fíjense que el último trinfo de Yera, VM32 le recriminó que le hicieran 1 carrera en el 8vo inning).

      2. tienes al peor CF de la historia.. que juega por encima del refuerzo que en ese momento era líder de los bateadores (Y. Mendoza) y por encima del primer bate del team Cuba.. simplemente por el hecho de ser tocayo del director del equipo.

      3. no pidió los refuerzos que quería… él querían a Freddy, a NL Ruíz, a Ismel, a Bell, a Y. Alarcon y a Cepeda… como él mismo dijo en el fatídico programa de los refuerzos, ya los que quedan son…. ustedes saben.

      en fin, yo no sé quién ganará la SNB.. pero sí sabemos quién es el subcampeón.

      PD. Industriales Campeón…. hasta ahora los refuerzos de Vargas le han salido perfectos… y según Rodolfo G. todos los DTs pidieron bien menos Vargas… hasta ahora 1 limpia en 6.2 inning a Bisset y 1 limpia en 5 inning a Danny B.
      mi frase cérebre para los antiazules.. AGUANTA PARED QUE VIENE MANDARRIA.!!

    • carlos(cav) dijo:

      que matanzas de que,
      CIEGO CAMPEON
      ya veran cuando se cierre el circulo y queden 4 nada mas, que los juegos ganados no valen, victor empieza a llorar y mete el rabo entre las patas y no le gana a nadie, repito.
      CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ayyy Pinarrrr!!!!!!!!!!!!! comenzó el tembleque, pobre Freddy como debe estar conociendo sus defecticos.
    Publíquenme please.

    • Krlyto dijo:

      Parece que el tiempo hace olvidar ¿qué pasó el año pasado?, entoncessss….¿a quien es el que se le aflojan las paticas?, y FREDDY, es el mejor de Cuba sin discusión un dia malo lo tiene cualquiera. Pinar del Río(VC) avanza a la otra fase muy fácil…… y mas allá….

  • Dariel.ManCity dijo:

    Pasó el tiempo y pasó y todo se “olvidó”, para otros, para mí no, por eso tocaré el tema hasta el cansancio o hasta que no me publiquen. Además lo toco por la gente de Tele Rebelde mostró en la selección de los HR de la primera parte del campeonato el “polémico batazo” en el programa de los refuerzos ¿Y si Urquiola considera eso una falta de respeto a quién se queja? ¿Era necesario mostrar esas imágenes de nuevo? Pienso que solo si era para analizarlas. Cuando conviene se aplica “el aquí no ha pasado nada.”

    Urquiola quedó como el único villano. Estoy convencido de que si no hubiese apelación a la repetición del video Urquiola nunca hubiera tomado la decisión de retirar al equipo, si el error hubiese sido arbitral –de los que están dentro del terreno- hoy yo sería el primero en señalar a Urquiola. Pero lo que revienta el hígado es que haya sido un tipo con toda la comodidad y el tiempo para decidir… un tipo que además no sabemos quien fue y para el que hubo cero sanción, lo que quiere decir que para los inquisidores de la comisión nacional, ese tipo no se equivocó. Caballero si fue HR en buena bola, ¿por qué no me lo explican? Pónganme a ese hombre que decidió la jugada explicándomela su razonamiento.

    “Ser periodistas” Así de sentencioso fue Alfredo Guevara cuando Amaury Pérez le preguntó en su programa sobre qué pensaba debían hacer los periodistas cubanos de hoy. Y otra vez el periodismo deportivo cubano actual deja pasar una oportunidad de “Ser periodistas”. Claro que vengo con la “famosa” jugada del partido Industriales Vs. Pinar.

    No queremos un periodismo amarillista y sensacionalista, pero si queremos un periodismo a todo color y realista. Tener el poder de la palabra en un medio de comunicación implica mucho poder, más del que nos imaginamos a veces. ¿Por qué no entrevistamos a la persona que estaba detrás de una pantalla –plana seguramente- y decidió la jugada? ¿Por qué no le permitimos que nos mostrara su análisis? Quizá es un brillante físico-matemático con una visión geométrico-espacial en 3d y gracias a un complejo razonamiento de puntos en el espacio, razones trigonométricas y derivadas de segundo grado pudo determinar que la bola pasó en zona fair sobre la varilla del left. Nos privaron de disfrutar de esa disertación… Taladrid, coge a ese hombre y preséntanoslo en tu programa… no lo dejes pasar. ¿Por qué no entrevistamos a Urquiola? ¿Por qué no le dimos la palabra a un hombre de beisbol hasta la médula que en julio, agosto, septiembre, no del 2014, sino desde los años 70 –más de 40 años ya- ha estado bajo agua, sol y sereno, y que aun está aquí en Cuba para y por nuestra pelota, y ahora se ve en tela de juicio por la decisión de alguien que disfruta de las meriendas y la alimentación “reforzada” de la SN, la cual solo “vive” (y si que la vive seguramente) por una pantalla? Esa palabra de la que tanto abusan algunos narradores y comentaristas que se pasan el juego diciendo: ‘’Umm..” ,“ y esto qué cosa es” y que a veces se dejan oír por el micrófono como un refunfuño de niño malcriado. La narración deportiva no es para ese tipo me muecas fónicas, más allá o más acá de si tienen la razón o no, deberían tener la suficiente profesionalidad para controlar eso. ¿Les faltan palabras para expresase? No las sustituyan por gemidos.

    Miren quizá quien decidió la jugada está en la cuerda de Rodolfo García, que anoche declaró con absoluta certeza en una entonación de quien goza los dones de una vista telescópica que para él “se equivocó el árbitro.” Bueno ha puesto en ridículo al árbitro de tercera. Si Rodolfo desde la alta cabina de transmisión del Latino las puede definir con certeza, cambiemos la regla, no apelemos más al video, apelemos a Rodolfo García, incluso retiremos a los árbitros del terreno, él las ve desde lo alto. Además ese árbitro entonces se equivocó deliberada y garrafalmente, ¿no hay “sanciones” para él? Rodolfo nos lo ha dicho, no debe estar ahí, ese tipo de partido es para los mejores árbitros, ha pedido en su propia voz el comentarista. Y ya que le puse el dedo a los comentaristas, cosa que no me gusta ni suelo hacer: Modesto Agüero, cuando salude a la mamá de los Gourriel, cálleselo. O al menos solo dígalo una vez por año, ya los he escuchado en n+1 ocasiones decirlo, incluso ha cogido algún “camarazo” en el público. Mis respetos para esa señora, no debe ser fácil ser esposa y madre de peloteros, no soy indolente ante sus malos momentos y las distancias que debe haber sufrido, y entiendo que ese pudiera ser el modelo de familia beisbolera a la que debemos aspirar en Cuba: toda integrada a nuestra pelota, pero la esposa y madre de los Gourriel no es una gloria deportiva. Si ve a Lourdes padre, si dígalo, infórmenos de su salud, de lo que está haciendo, nos interesa, pero a Olga Lidia no tiene que decirnos cuando la ve o la deja de ver, es un consejo sano. Esas son las cosas que inciden en que una parte de la afición sienta sus recelos por los Gourriel, no se hagan culpables. Hay muchas madres tan o más sacrificadas que ella y seguramente menos recompensadas incluso que son tan anónimas… que viven en cada lugar aún y que lo han dado todo igual que Olga Lidia para que sus hijos triunfen en el deporte. Si va a hablar, hable de todas ellas.

    Pero ese es el punto, el poder la palabra; recuerdo aquel partido final de temporada regular de Las Tunas-ya sin posibilidades-, en que el managger Sosa hizo varios cambios, fue la palabra inquisidora de los narradores la que lo sacó de la dirección de Las Tunas en son de “medida tomada contra él”. Si en ese juego no hubiera estado la TV, a ese managger no lo hubieran sacado de aquella forma de la dirección de Las Tunas, quién sabe ahora cuánto daño se le hizo a ese hombre. Pudimos o no estar de acuerdo con aquellos cambios, pero ellos que tantos ejemplos ahora ponen presididos por la idea de “miren en el mundo entero es así”, pues en el mundo, el último partido de la temporada regular juegan 2 regualres y 7 suplentes como promedio. Tomen las alineaciones de los últimos juegos del calendario de las últimas 10 temporadas de un equipo cualquiera que ya no se juega nada, y verán que de los regulares solo salen los que pelean algún liderazgo y el resto, son los suplentes que no cogieron juego durante la serie. Pero con aquella crítica por TV, había que tomar medidas…

    Siempre me ha gustado aplicar a los fenómenos sociales esa ley de acción-reacción (causa-efecto) Bajo su égida digo que si no hubiera habido tan descomunalmente mala decisión no habría hoy un Urquiola suspendido, un juego terminado de aquella forma y una prensa que otra vez no llega a batear 300.

    Ah ¿mi opinión sobre la jugada? para no pecar de inquisidor que mata y huye: en la repetición no se puede apreciar, al menos yo. Mantengo entonces la decisión del árbitro: foul ball.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Lo de nuestros “narradores” no tiene nombre, es la enésima vez que escribimos algo y lo más triste es que no tendrá efecto alguno, sin importar las razones que tengamos.

      El hombre del piquete y su colega el afirmador, están haciendo gala de cuan bajo puede caer el periodismo, haciendo a un lado el respeto a los oyentes y la ética.

      Para no resaltar el vocabulario escaso y callejero, hiriente a los oídos de aquellos que aun nos dignamos a someternos al castigo que constituye escuchar sus narraciones, ayer por la noche se produjo un fildeo espectacular de Laza el mayabequense, lanzándose hacia adelante en diving, en el noveno, que de picar habría costado más carreras, a duras penas, cuando ya casi estaba en el dogao, dijeron guárdala Jose Luis.

      De haber sido de algunos de los mimados (los Gurriel), interrumpirían las trasmisiones para resaltar la calidad, la categoría, la clase, lo nunca visto, Trout y el pelú de los Piratas de Pittsburg (no recuerdo su nombre, creo que es Mccuttchen) son niños de tetas comparados con Los Yulis. Por favor, eso fue absolutamente ridículo, estaban tan esperanzados con que picara esa conexión que apenas pudieron reaccionar y dedicarle una narración adecuada a esa jugada. Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, solo esperar que algún milagro los deje roncos para librarnos de ese mal.

      Soy de Las Tunas, para que nadie vaya a confundirme con algún pinareño despechado (tampoco tendría motivos para estarlo si lo fuera), pero lo que hacen estos señores y la televisión en general, supera las mayores penurias vividas en este sentido hasta ahora.

      Nadie calcula las consecuencias del alejamiento de las cámaras de René Navarro.

      Esas son las causas de la reacción de los cubanos a esa familia de apellido tan ilustre y a los capitalinos, no es envidia por lo que han logrado, es el apadrinamiento descarado y sin límites el que despierta esos sentimientos.

      Junto a la calidad de antaño de nuestro Beisbol, quedaron sepultadas la imparcialidad y objetividad de buena parte de nuestro periodismo deportivo.

    • Reyjor dijo:

      Realmente me canso el leer su articulo y pidiendo la cabeza de quien se equivoco en tomar la desicion le pregunto si se acuerda de la decision tomada el año pasado en contra de los industriales en el play off pasado y que favorecio a Pinar cuando la jugada no estaba contemplada en las que se podian rectificar y usted creera que el aficionado era de la capital o pinareño en esa zona del estadio y sin embargo se declaro out y corto una ralling de 4 carrera con el empate en circulacion en aquella ocasion ellos tambien se retiraron del terreno lo que la decicion les favorecio lo que pienso que la actitud de la direccion del equipo fue pesima y lo que se sanciona es la actitud asumida por el director se imagina que todos los equipos que la decicion no les favoreciera asumieran esa actitud seria un desastre el error esta en el ser humano o usted nunca se ha equivocado si asi fuera dejemonos de estar incriminando al que tomo la decision de revocar la decision del arbitro y el equipo tenia que salir a ganar su juego como lo hicieron el año anterior, ademas a ese juego le quedaba ining por jugar y solo estaba empatado eso reflejo la impotencia que presentaba el equipo en ese momento.

      Me parece que su planteamiento no es correcto Saludos

    • REY dijo:

      AHORA SI

    • El negro dijo:

      Coincido plenamente contigo, soy camagueyano y esos narradores son de mi terrunio y realmente cuando veo la pelota por la tv, bajo completamente el volumen y escucho Radio Rebelde a esos si da gusto escucharlos.estos de la tv cuando no es el yuly sino el duny, dunito ,lourdito, tal parece que ellos pertenecen a esa familia. no se dan cuenta que ese estado ,aveces de impopularidad, que sufre Yuliesky Gourriel es en gran medida como resultado de la reaccion popular al tratamiento que le dan los periodistas.
      lo mas triste de todo es que nustra opinion no vale y ellos seguiran con la misma ridicules de siempre.

    • EST dijo:

      Claro que si chico, a Urquiola le pasó eso por soberbio, por hacerle caso a unos cuantos del equipo que también debieron ser sancionados, por faltarle el respeto al público, por desmemoriado cuando en un juego mucho más importante que ese lo favorecieron descaradamente, por complejo de ceniciento. Y sepan que no fue la primera vez, en una copa Antillana se retiraron por eso mismo.

    • Hector dijo:

      DARLE LA BASE A YULIESKI PARA PITCHEARLE A MAYETA (QUIEN CREEN QUE LA DA A LA HORA BUENA?) EN UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA Y LUEGO DARLE LA BASE A MAYETA PARA PITCHEARLE A LOURDES JUNIOR (QUIEN ESTÁ MAS EN TALLA EN ESTOS MOMENTOS?) ….. PARECE QUE LA SABIMETRÍA NO HA LLEGADO A PINAR DEL RÍO.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Pinar vs IND podrá ser un clásico pero NO es HOY el mejor clásico de la zona OCC. por qué ? ah porque lo que tiene de atractivo ésa subserie hoy por hoy es el modo en que culminaron sus últimos enfrentamientos con FORFEIT incluido…por éso tanta promoción.
    Mucho más atractiva que ésta subserie será la de MTZ que es el equipo en la cima, el quipo que mira desde arriba la “matazón” de abajo…IND vs MTZ será el clásico de occidente actual…..lo de Pinar y La Habana es histórico pero hasta ahí………..historia nada más. entre dos de los llamados “grandes”.

    • JMP dijo:

      Segundón al parecer tu fanatismo por “Compay Segundo” no te deja apreciar la realidad. Ya nos veremos en Play off. Ni la brujería de Victor los hace ganar este año tampoco.

    • de industriales dijo:

      Oye, el año pasado te perdiste en los play off, no hablaste mas nada, siempre estàs mirando desde arriba, pero siempre terminan miràndo para abajo, recuerda que esto no vale, cuando hay que ganar de verdad es cuando te pierdes.

  • Yo misma dijo:

    No entiendo nada Matanzas en 1er lugar y todos los dias las noticias son de industriales, las fotos son de industiales por favor los que ponen la noticia en cubadebate son iguales que los narradores , hasta cuando.

    • RSD dijo:

      Yo misma, ¿usted sabe hasta cuando? hasta que Matanzas deje de ser tercero o segundo y logre ganar un campeonato, y ni aun así, porque tendría que convertirse en el equipo más querido y más odiado de la pelota cubana. Cuando Victor logre que los contrarios le pongan a su equipo a los mejores pitchers de sus estaf, cuando los estadium de cualquier provincia se llenen con la sola mención de su visita, o cuando haya ganado 12 campeonatos y se le reconozca como el equipo insignia de la pelota cunana, entonces se frenará la primacía de Industriales. Mientras hay que continuar soportándolo o disfrutándolo como le sea mejor a sus seguidores o detractores, porque de lo que sí no cabe dudas es de que todo el mundo quiere vencer a los Industriales, y contra viento y marea, siguen ahí en la polémica de cada aficionado.

      • Dailé dijo:

        La compañera “Yo misma ” no hablo en ningún momento de historia, así que, aún cuando sea verdad todo lo que UD menciona, en estos momentos el Equipo de Matanzas se encuentra en primer lugar, con 8 juegos ganados consecutivos, con un segundo lugar a seis juegos del gran Equipo, entre otras cosas. Pero que se le puede hacer eso, los comentaristas, los periodistas y UD, no pueden hacer otra cosa que “Vivir de Historias”.

    • Julio Rey dijo:

      “Tú misma” …..tú y tú propiamente acabas de responderte tu propia interrogante.
      Matanzas desde hace años ha sido el equipo más polémico de la pelota cubana y no precisamente por sus peloteros, excepto por el caso de Denis Martínes, sino por su Director. Que conste que respeto y admiro a esos peleoteros que además de soportarles las groserías y los improperios de VM son capaces de jugara al beisbol y hacerlo bien.
      No es cierto que Matanzas hoy no se lleve los titulares de la presna cubana, hoy se habla mucho más de Matanzas que en otros momentos y ese equipo se lo merece, pero VM no. Aun está por ver lo que pueda hacer con ese equipo, pues hoy no es campeón de nada.
      Matanzas tampoco es campeón. Esperen a ganar y luego a exigir, pues ahora no son más que un buen equipo, con mucho talento y un pobre y grocero Director Técnico

      • Dailé dijo:

        En ningún momento esa compañera dijo que somos campeones y mucho menos estamos exigiendo nada, simplemente que el equipo de Matanzas está en primer lugar y todas las noticias son de Industriales, y ellos ni siquiera hoy son el equipo campeón. En cuanto a VM EL HA ECHO MUCHO CON EL EQUIPO DE MATANZAS si mal no recuerdas en otras series para esta misma etapa ese mismo equipo estaba hace mucho rato durmiendo en su casa.

      • Dailé dijo:

        En ningún momento esa compañera dijo que somos campeones y mucho menos estamos exigiendo nada, simplemente que el equipo de Matanzas está en primer lugar y todas las noticias son de Industriales, y ellos ni siquiera hoy son el equipo campeón. En cuanto a VM EL HA HECHO MUCHO CON EL EQUIPO DE MATANZAS si mal no recuerdas en otras series para esta misma etapa ese mismo equipo estaba hace mucho rato durmiendo en su casa.

      • el otro duende dijo:

        A ver Dailé y tu eres la mamá de Yo misma, porque te veo con una defensa un poco fuera de contexto, deja que ella hable por SI misma.
        Y por si no sabes instruyete, ese equipo que según tú en otras series estaba durmiendo por esta fecha, hasta ahora no ha sido refuerzo de nadie, con lo que te quiero decir que si ustedes llevaban como 20 años en el sotano, no te compares con el mio por favor, la distancia es abismal.
        Ahora quieren salir todos los dias como titulares del Granma, primero ganense el puesto de equipo grande y despues exijan, hasta ahora son uno mas.

      • Hector dijo:

        Julio, la respuesta a sus dudas la dio el profesor Calviño en el programa “Mi beisbol”. Le recomiendo que lo busque, lo vea y luego saque conclusiones en cuanto a lo que significa dirigir un equipo de beisbol con sapiencia.

  • El Clei dijo:

    ¿Qué pasa con Quintana y Julio Alfredo Martínez? No se nada de eso pero hay tremendo runrun, Que gane cualquiera menos los de cubanzas, por el payaso de Victor.

    • Tsunami Verde dijo:

      Quintana y Julio Alfredo pidieron la baja pq van a emigrar, no lo digo massssss!!!!

  • qqvcrm dijo:

    El el juego de ayer IND-PNR quedó claramente evidenciada la importancia de la defensa en un partido de pelota, un error de Sarduy (mejor 2B defensivamente) trajo consigo una Base Intencional a Y01 y luego un GP (evitable por parte del receptor que no bloqueó) trajo otra BI esta vez a Mayeta y luego LY19 conectó HR de 4 carreras que bien pudo ser de 1

    • EST dijo:

      Chico, porque el error está en el juego de pelota, la primera carrera de Pinar fue por un error de Yulieski en un roling de frente y la segunda porque se le enredó la pelota al LF en un corrido suicida que debió ser out de a calle.

  • Rafa dijo:

    buen juego leonas ,,pero no se hagan ilusiones…recuerden que PInar del Rio es y será su PAPÁ…..

    • de industriales dijo:

      como se estàn creyendo cosas la gente como tu, se cambiaron los papeles, ahora los pinareños son los creyentes, que orgullo les da ganarle a industriales, felicidades, tienen pa rato.

    • Julio Rey dijo:

      Rafa, con el respeto que mereces, todos los años no son iguales y el equipo pativerde no es el mismo del año pasado, ni Urquiola tiene la motivación de aquel año.
      Debes recordar lo sucedido en la 1ra fase en el Latino, solo la desesperación de Urquiola lo pudo llevar a hacer lo que hizo, retirar su tropa y perder ese juego por foul fil?.
      Se pierde, SE PUEDE PERDER, pero jugando, dejar de hacer eso es como hacer el rídiculo, al menos en la pelota.
      A Pinar le toca aahora demostar porque es el campeón nacional y no lo está haciendo, no ha hecho su mejor papel.

  • Pedro dijo:

    si Industriales va adelante y va a ponerce en primero, por eso es que es el equipo de cuba y ahora mejor que gracias a las relaciones que se avecinan podran jugar los peloteros en las grandes ligas, para mas informacion entren a esta pagina para que vean como va el deporte http://www.news.newfringe.com
    saludos y viva cuba

  • Kaarlos dijo:

    Muy bien por Lourdes Jr con unas libras mas es mucho mejor que su hermano el bueno Industriales Campeon!

  • gabylok dijo:

    por favor que alguien haga comentarios un poco mas precisos de lo que sucedió en los juegos ayer porque parece que le periodosta que hizo este no tenia muchas ganas de escribir….saludos

    • carlos(cav) dijo:

      te puedo decir del partido de ciego de avila que fue el que segui, que fue un partido parejo desde el inicio, ciego puso el juego 2 a 0 y en el 4to granma le dio duro al abridor de ciego alain sanchez (vc), y le hicieron 4 limpias, en el 6to con el juego empatado granma llena las base por base por bolas y traen a Leoribel Sanchez (cfg) por ciego y domino e ining sin carreras con 2 ko, en el noveno con ciego ganando por una,aviles batea por el jardin derecho contra la cerca y en tiro certero de jose adolis a segunda lo coje intentando hacerlo tubey, despues viene el jonron de despaigne para empatar, en el cierre del 9no jose adolis habre con su 2do triple de la noche, y biene el hit opportuno de abdel civil para dejar al campo a granma y ciego ceguir con su racha de victorias.

  • Raul dijo:

    Hola a todos,
    Soy hijo de una periodista, será por eso que me siento cada vez mas indignada con como Rodolfo Garcia se dirige a la tele audiencia. Anoche, durante el juego de Industriales y Pinar, demostró que no tiene límites al decirle, teniendo a todo un país como testigo, a Yimmy Castillo que era un chismoso. Hasta cuando periodistas ustedes permitirán estas cosas. Por qué puede decir lo que quiera y ni siquiera lo regañan, o enseñan. Mientras yo disfrutaba del juego, mi mamá pasó por el cuarto y lo escuchó decir, “por si las moscas”, entonces se viró hacia mi y me dijo: “qué falta de respeto, Rodolfo no tiene límites”. Hablando sobre la capacidad ofensiva de Despaigne en sus rachas de bateo, dijo: “cuando el engancha una”, señores, Rodolfo es un supuesto profesional de la palabra, como es posible que le permitan sustituir su falta de preparación y vocabulario por una aparente forma dicharachera, la cual no no demuestra nada más que la carencia de vocabulario, conocimiento y profesionalismo que tiene, y aún si es premiado con ser la primera voz de la narración cubana. Por favor, hagan algo para detener tan indignante falta de respeto a nuestro pueblo. Sinceramente,
    un cubano y patriota.

    • 100fueguero dijo:

      Bobby Salamanca se debe de estar revolviendo en la tumba pues ahora los términos de los narradores son en inglés, tanto q luchó por españolizar la pelota, MVP (em, vi, pi), one out, etc.
      Además si van a Radio Rebelde están en lo mismo, retiraron a Pity para dejar a Pacheco, como mismo pasó con René Navarro.
      Si hay q cambiar el beisbol hay q empezar desde la narración nacional tanto en Radio como en TV.

      • luis teijon dijo:

        Rodolfo García es una una verguenza, una mancha, papa podrida… si me pongo a escribir las veces que me ha indignado con sus comentarios, seguramente llegaría a tener 1MB de texto plano…

  • carlos azul de corazon dijo:

    HABLEN PINAREÑOS HABLEN, QUIERO QUE DIGAN ALGO, USTEDES NO CONOCEN A LOURDES JR. ESO ERA PARA EL QUE NO LOS QUERIAN EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, ES MEJOR JUGADOR QUE CUALQUIER JUGADOR PINAREÑO, COMAN PAN Y NO ………….

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Ayyyy mi madre!!!…ahora son los AZULES los que se están atracando…no se llenen tanto la boca que se van a atorar, ganaron éste juego y a lo mejor vuelven a ganar y hasta a lo mejor le ganan algun jueguito a MTZ allá en su estadio que ya lo están “preparando” para recibir a los COCOS…gocen ahora pero no más que yo porque los míos están a su aire allá arriba donde casi nadie los ve.

      Como dice una canción de Gente de Zona:
      “No sé por qué no veo a nadie aqui arriba…
      No sé por qué una vez más nos dejaron solos….”
      jajajaja
      MTZ LO MXM!!!!

      • butcher dijo:

        oe, recuerda que Alexander el de Gente de Zona es super Industrialista… jejeje. de hecho creo que la canción ¨el Animal¨, es dedicado al león azul…
        unos datos de sabermetría… Malleta le batea a Jonder Mtnez .500 de por vida. de 42-21.
        con 6 Hr y 3 dobles. por Dios.. lo asesina.
        el decir que MTZ es el mejor equipo de la SNB habla muy mal de VM32.. que tiene un buen equipo, pero no gana.. es un dejavu de lo sucedido en VCL… es que hace cosas absurdas, mandar a robar con el 4to bate en turno… mandar a robar 3ra con 2 outs.. toques de sacrificio después de 1 out… traer a un pitcher para dar un base x bolas intencional y luego sacarlo… toques de sacrificio con 3ro y 4to bate… así es muy difícil ganar… y que se lo pregunten en el 3er clásico… que tocó la bola con Despaigne, con pito Abreu, con el Yuli, con Tomás… son cosas ilógicas… para intentar ser protagonista.

        saludos azules

    • JMP dijo:

      Carlos Azul…la verdad que ustedes no me demuestran nada…tanto que criticaban y chiflaban a los Gourriel cuando jugaban con SS, y ahora dependen de ellos para ganar un partidito, ahora los alaban como si fueran sus Dioses..definitivamente ustedes están mal, así no van a ganar jajaja…

      • Rogelio dijo:

        Eso es así porque antes los gurrieles eran unas gallinitas, pero por fin se han empatado con la manada y ahora son 3 leones más.

      • cubano-cubano dijo:

        Butcher: U se asombra de esas cosas que segun ud hace victor , como los robos de base .toques etc, ? ud nunca ha visto eso con otro DT ? Entonces ud ve poca pelota o es como unos cuantos , “Que las cosas son malas solo cuando las hace victor ”
        Mire amigo , aqui se ha hecho de todo y por casi todos EJ. El otro dia Vargas le lanzo a Michel Enriquez con hombre en segunda y tercera , con la primera desocupada y el juego empatado , y nadie dijo nada , sin embargo dias antes habian amtado a victor por picharle a Bell , aun quitandose a Luis Y de encima , Que le parece ?
        En el utlimo clasico , los estelares y estrategas de japon clasificaron a la otra fase porque mandaron a robar al emapte en el noveno ining ( eso aqui nunca se hace , y si lo hace victor lo denuncian con la policia )
        Pweo en ese mismo clasico , el propio japon toco con su cuartobate , no lo vio ?
        Vargas tambien ,. hace una o dos series se quedo sin un jardineero y lo movio a otra posicion , sin embargo , cuando victor solo movia el cuadro porque pichaba ulacia , era una barbaridad.
        Resumen : Olvidese de la era de que era sagrado el librito, eso hace rato se perdio, se mantienen principios esenciales o, basicos , pero hasta alli , el tema es ganar y el criticado victor gana ,ademas , gana con cosas que hace el solamente y con otras que han hecho otros, pero solo se le critican a el .
        El otro dia , lleno las bases con desapigne , estando la primera ocupada , a pesar de que detras venia un bateador de poder como Samon , pero saco su cuenta , y gano el juego.
        Lo de traer un lanzador para una base por bola , no lo vea tan loco , el de bobo no tien nada , razone , mire eso puede tener mil motivos , quiere algunos :
        – Lo trajo para dar la base por bola , para dar tiempo a que calentara el que vendria ( o sea , gana el tiempo del recorrido hasta el Box , los lanzamientos de calentamiento y, la visita y el recorrido del neuvo al box ) entiende ?
        -Trae uno cualquiera a dar la base , pues si le cambian la estrategia , digase el bateador etc , puede quitarlo y poner al bueno y no lo pierde , recuerde que a veces se usan trucos y artimañas por parte de l os directores.
        – Lo trajo para dejarlo , pero no lo vio bien , o con disposicon , o el cacher le dijo algo y lo cambio , ud lo sabe ? lo duda ?
        Entonces amigo mio, las cosas a veces no son tan simples , ni tan locas , pero como se trata de victor jajjajjajjaj
        Ahora si quieren me dice que defiendo , no , razono , o intercambio, yo pudiera decir que critican por gusto , por odio etc .

  • Alejandro dijo:

    Buenos días, muy buen juego el de anoche entre Pinar e Industriales. Me llama la atención que Vargas no utilice en lo que va de la segunda fase a Alexander Rodríguez. Alguien sabe se está fuera del equipo por alguna razón. Gracias

  • Truenoazul dijo:

    !!URQUIOLA Y EL YULIESKITO!!
    Al ilustre Urquiola se le fue la musa al llenar las bases intencionalmente para que Fredy Asiel le enviara un “melonazo” que demoró mas del box al madero del yulieskito”, que de éste a la famosa lomita de los pinareños fuera del estadio.”
    se le fue la musa porque todos sabemos que ese muchacho está brillando mucho madero en mano, como para estar sirviendole la mesa como si se tratara de un alumno de primaria.!! bueno seguimos aprendiendo a golpe y porrazo!! Industriale scampeón, saludos azules

  • Cubanero dijo:

    Lurdes Yunior LO ULTIMO QUE TRAJO EL BARCO. A Dany el uniforme AZUL le quedó Justo. JAJAJAJA y los relevos pa que hablar.

    ESTA SERIE SE VA A PINTAR DE AZUL

  • alay cardoso alvarez dijo:

    bueno mi gente parece que la nave azul no para hasta ser campeones eso es lo que hace falta arriba mis azules somos los mejores

  • rirro dijo:

    El juego de anoche parecía de play off. Se enfrentaron los dos mejores equipos del país. Por pinar lanzó el mejor picher de Cuba. El estadio repleto de fanáticos. Transmisión televisiva. Yuliesqui de 4-0 con un error. Sin dudas un juego muy emotivo. Lo malo fue que no ganó mi equipo, pero todavía quedan dos más. Pinar Campeón.

  • alay cardoso alvarez dijo:

    bien por los de la capital estan en buena forma deportiva esperemos que continue asi y logremos el cmapeonato no creemos en pinar ni matanzas somos los mejores industriales campeones

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también