Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Industriales sube al segundo

| 129 |

serie-nacional-beisbolLa selección de la capital, Industriales, amaneció hoy convertida en sublíder del LIV clásico del béisbol en Cuba, tras disputarse la víspera la cuarta jornada de su etapa élite.

El representativo de La Habana venció por tercera vez en cuatro partidos de la temporada al campeón exponente Pinar del Río, ahora 5x3, y mejoró a 29-20 su marca, idéntica a la de Granma, hasta este jueves ocupante en solitario de la segunda plaza.

Un jonrón con las bases llenas de Lourdes Y. Gourriel contra el considerado mejor lanzador del país, el refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, más la eficacia de dos relevistas, le valió a los Leones capitalinos para agenciarse el triunfo en el denominado clásico occidental de la pelota cubana.

Industriales logró así su cuarto éxito sin derrotas en la actual ronda y alcanzó a los Alazanes granmenses que, como Holguín e Isla de la Juventud, cayeron por cuarta jornada sucesiva y tienen ahora foja de 29-20.

Pese a la racha de victorias, los Azules se mantienen lejos de Matanzas, cómodo líder con récord de 35-14 tras computarse su triunfo de 1x0 ante Holguín, su octava victoria consecutiva, contadas las últimas fechas de la etapa preliminar.

En los otros resultados de la jornada, Ciego de Ávila dejó tendido en el campo a Granma con pizarra de 7x6 y, en horas de la tarde, Artemisa doblegó 3x1 a Isla de la Juventud.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoslan dijo:

    Toda la prensa se vuelca sobre el avance de Industriales sin embargo cuando no pensaban en la clasificación de Pinar cuando entró ninguna prensa ni las cadenas de radio hablaron de su clasificación todo el mundo estaba callado ahora si bombo y platillo para Industriales que cinismo el del periodismo y todos los que con el deporte tienen que ver con la actitud de su fanatismo industrialista y no es porque ellos sean malos es por la actitud y valga la redundancia de estos compañeros que solo es matanzas e industriales los demas equipos son EEUU y China por decir algunos nombres

  • evelio dijo:

    Me alegro doblemente, eso le pasa a los pinarenhos por estar guardandonos a su estelar, que es lo mismo que hacen todos los equipos del resto del pais, por eso mis leones son los mas grandes. Claro que nada mas que al pinarenho de Urquiola se le ocurre tratar de ganarnos apoyandose en su banda de villaclarenhos refuerzos.

  • matancero dijo:

    YO ME QUEDO FRIO COMO LE GRITABAN , LOS HORRIRIZABAN Y AHORA PARA LOS AZULITOS LOS GURRIELES SON LO MAXIMO , HAY QUE VER QUE SON GENTE CARA DURA Y FANATICA JAJA , AGRADESCANLE A ELLOS QUE MAS DE LA MITAD DE LOS JUEGOS Y ME QUEDO CORTO SE LO DEBEN A ESOS ESPIRITUANOS , AIS QUE DEJEN EL CORAZON PA OTRA PARTE...

  • Gony dijo:

    Oye Azúl de Corazón, ten cuiadado, los Gourriel tienen novias, te pueden caer a taconasos.Dejalos descanzar ya, si antes tu los odiabas.

  • juan manuel dijo:

    juan manuel
    Solo un comentario,espero que salga,¿por què si matanzas es el lìder y no ha pèrdido,el tìtular es para INDUSTRIALES?

  • pedro dijo:

    no nos gusto el arbitraje en el home anoche en el capitan san luis .
    un juego no decide nada , hay que clasificar y a partir de ahi veremos .
    aun hay quien tiene dudas , Puente fue quien viro la decision arbitral en la famosa jugada del jonron de foul , eso se sabe .
    Lo de Rodolfo Garcia es inadmisible , que fanatismo por IND y MAT. !!!!

  • Cromartie dijo:

    Sigan pitando que este año Industriales es campeón porque nos ganaron un juego. Soy pinareño y es verdad que ayer Freddy Asiel no estaba bien, pero para los que dicen que nosotros lo guardamos para Industriales, sepan que fue el mismo Freddy Asiel quien se lo pidió a Alfonso Urquiola, no fue Urquiola quien tomó la decisión. Y los que preguntan que donde están los pinareños en este foro, les diré que nosotros no somos como ustedes y lo diré en mayúsculas ALARDOSOS, que ya están anunciándose campeones cuando no han llegado todavía los play off. Perdimos y lo reconocemos. Recuerden lo que les pasó el año pasado cuando entregaron las llaves del hotel aquí en Pinar del Río y se fueron con las maletas para el estadio con los carteles de campeones, dando por ganado el juego, al final tuvieron que regresar para el hotel a pedir las llaves nuevamente !Que pena! ja ja De eso se enteró toda Cuba. Eso se llama ser ALARDOSOOOOOOOOOOOOS, por eso pierden a la hora de la verdad. Sigan diciendo que ustedes tienen 12 campeonatos.... está bien, ya veremos con el paso del tiempo, lo que sí no se les va a olvidar nunca son los papazos que les hemos metido a ustedes. Por eso aunque protesten, Pinar sigue siendo el Papá de los azules. Ya nos veremos, rezen porque Pinar no clasifique porque nosostros donde les damos papa a ustedes son en los play off. Saludos.

  • Laura dijo:

    Saludos a Olga Lidia Castillo la madre de los hermanos Gurriel de parte de todas las madres Industrialistas. Nuestro respeto y admiración para usted por todo lo que ha hecho y hace a diario por sus hijos, ellos han heredado su talento deportivo y cómo mismo usted brilló en los tabloncillos del baloncesto cubano e internacional ellos lo harán con los azules de la capital. También nuestro respeto por su lealtad a la patria, sus valores y por la educación inculcada a sus hijos. Las madres azules estamos orgullosas de usted, de su esposo y de sus tres hijos. Sabemos que recientemente directivos del equipo de grandes ligas New York Yankees han gestionados en Cuba la posibilidad de incluir este año en sus filas al Yuli gurriel. Mi hijo Industrialista también me dijo, lo hará bien, él es mejor que el tercera base que ellos tienen actualmente, rezaremos para que eso se dé y poder disfrutar junto a ustedes algo tan maravilloso para nuestro béisbol. Saludos azules.

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      jefa usted esta segura de lo que esta diciendo ,, eso no es Japón ni Cuba eso es MLB , bueno, luego no quiero llantos

  • ramiro castillo dijo:

    Rogelio recuerda que el que rie ultimo......... asi que tus leones son grandes eh,que rapido se te olvido el playy off pasado,deja que lleguen los juegos donde hay que tenerlos bien puestos para que veas quienes son los campeones PINAR CAMPEON

  • Rafael Moisés dijo:

    Ya que el comentario anterior no me lo quisieron publicar, quizás por lo irónico, no me queda otra alternativa que volver a tratar de comunicarme con los foristas, ahora en términos menos hirientes.
    Industriales es, sin lugar a dudas, uno de los equipos con más historia en la pelota nacional. Eso se reconoce. Pero hay que reconocer también que ha sido el equipo más privilegiado en cuanto a atletas se refiere. Cuando todas las provincias se quedaron con un solo equipo, hay estaba Industriales con su retaguardia activa, Los Metro, cuyo sueño era vestir la camiseta azul.
    Cuando por diversas razones se extinguieron Los Metro, han apelado a otras artimañas para atraer a buenos peloteros y entrenadores de otras provincias, aprovechando su condición de capitalinos. O es que me van a negar que Los Gallo, un equipo con historia, se quedaron sin plumas y cacareando cuando los Gourriel o Gurriel, no sé cómo se escribe a raíz de los cambios recientes… por razones de salud de Lourdes se vieron en la “imperiosa necesidad” de emigrar a la capital, donde por cierto, los trataron tan, tan bien, que decidieron quedarse aunque los gallos se desplumaran.
    No se trata de desconocer la calidad de un equipo, se trata de ser objetivo, realista. QUÍTENLE A INDUSTRIALES LOS GOURRIEL Y VERÁN QUE QUEDA. Solo algunos de calidad indiscutible, pero sin lugar a dudas, perderían la columna vertebrar del conjunto.
    Yo no sé si me van a publicar este comentario, pero mi humilde opinión es que si se va a seguir permitiendo esa emigración beisbolera por necesidades de salud hacia la capital, se seguirá potenciando a los leones, no sé hasta cuándo. Nada, esa es una nueva variante para que los azules puedan seguir contando con un patio trasero de reserva.
    En cuanto al encuentro de anoche, un combate no es la guerra. Veremos que nos depara el futuro, si vamos a la historia, debe ganar Pinar.
    A propósito, hace rato que no veía un juego tan mal televisado…

  • Yasman dijo:

    BUTCHER eso es lo q tu hablas solo BUCHES de la amargura q siente con saber q Matanzas esta por encima de los tuyos, pero bueno voy a tener en consideracion tus apreciaciones, se sAabe es q Llo q sSi

  • carlos dijo:

    Recuerden que con la banca, en el Latino, Pinar del rio supo ganar. No necesita al estelar villaclareno para ganarle a industriales.

  • javier oramas dijo:

    que bochorno, este es el unico pais donde se le hace culto al segundo lugar, senores un articulo de ultima que refleja que los azulitos subieron al segundo en lugar de sacar un articulo que diga que matanzas se aleja a 6 juegos del segundo, hay que aguantar cada cosas, por eso ,,,,gracias urquiola... has sido el unico manager que ha tenido el valor de rebelarte contra el favoritismo azul

  • javier oramas dijo:

    las gracias que le di a urquiola fueron por haberse retirado en el 8vo cuando el jonrron supuesto del yuli, si todos hicieran lo mismo, el favoritismo azul iria en picada

  • Ares dijo:

    Recordarle a los fanáticos de otros equipos que las tres últimas copas que alzaron los azules fué sin los Gurriel. Por otro lado decir que Pinar es el único equipo que tiene un balance positivo en cuanto a ganados y perdidos con los azules, pero esto no lo hace tener más trofeos en las vitrinas, por lo que los azules siguen siendo el MEJOR EQUIPO EN LA HISTORIA DE CUBA. Escribí esto bien grande para que a nadie se le OLVIDE. Recen para que Anglada no entre nuevamente a la Dirección de Industriales que ahí si van a saber que es ganar y ganar los azules. Por cierto, saludos al mejor Director de Cuba Rey Vicente Anglada que hace poco cumplió años.

  • industriales100% dijo:

    daile mima de donde tu eres hija quienes son los que estan en el salon de la fama lo que hicieron historia o los que las estan haciendo acuerdate que en el deporte se mide por lo que tu hayas hecho no por lo que estas haciendo sino yuly fuera el pelotero mas completo de la histori en el deporte la historia es la que dice la ultima palabra

  • EAG2015 dijo:

    Ayer en la mesa redonda dijeron que la liga coreana y la taipeina estan interesados en contratar peloteros cubanos y en que internet se publicaron 24 nombres , no dijeron la pagina web pero esta de manera informal. ALGUIEN sabe de esos nombres por favor ponganlo si alguien puede. De todas formas la FEDERACION dijo que era algo informal porque no habian contactados con ellos pero esas ligas publicaron los nombres de los que ellos estan interesados.

  • EAG2015 dijo:

    alguien sabe los nombres de los 24 peloteros en los que la liga coreana y taipeiana estan interesados. Ayer la FEDERACION dijo que esas ligas lo publicaron en internet no de manera oficial.

  • carlos(cav) dijo:

    aqui por casualidad no se puede decir ciego campeon??
    porque no me publican ningun comentario mio apoyando mi equipo

  • pedritin dijo:

    Industriales es el equipo mas grande de la pelota cubana Y ME PARECE Q va a pasarle la escoba a Pinar si ganan hoy los barren

  • Gony dijo:

    Amigos han visto el fan de los Gourriel ? SE llama Azúl de Corazón creo, tiene una frustración escondida con los spirituanos, antes los odiaba ahora los ama.

  • CarlosPR dijo:

    soy de puerto rico pero sigo el beisbol de cuba mejor dicho a los industriales jajaja ojalá vengan a la serie del caribe lourdes jr, yulieski y despaigne con eso me conformo

  • El 10 dijo:

    Ojala que la causa de que Fredy Asiel, haya estado tan poco efectivo sean los dias sin lanzar y no que el traje le haya quedado GRANDE, el año pasado Vladimir Garcia tampoco aporto mucho a la causa de los CAMPEONES.

  • sandra dijo:

    a matanzas e industriales tengan preocupacion si ciego clasifica entre los 4, pues el unico que le gano la subserie a matanzas fue ciego, y con industriales ni hablar, cuando ellos escuchan el nombre de los tigres les entra una flojera que se convierten de leones en cahorros, y ciego cuando clasifica juega superior.

  • REFLEXIVO dijo:

    Bueno, ya estamos a 10/01/15 y Pinar le gana dos juegos a Industriales. . . qué pena. En una ocasión dije, que Pinar pudiera ganar o perder el campeonato, lo que no debe pasar es que Industriales gane en la mente de los parcializados dirigentes nacionales y en los parcializados periodistas, que hasta para decir que Industriales perdió, lo dicen distinto, es decir: cuando Ind. gana, dan hasta detalles de los calzoncillos que tenían puestos y cuando pierde, no quieren decirlo. Cuando es otro el que gana, le pasan por arriba. Si son "de la nacional, ya sea Comisión o Prensa, TIENEN QUE SER IMPARCIALES, tanto para tomar decisiones, como para hablar. Por otro lado, hay algunos comentaristas deportivos, que harían bien en prepararse mejor, pues parecen improvisados y hacen cada comentarios y dicen cada cosas. . . .!!! Esas cosas, hacen que el DEPORTE NACIONAL, pierda mucho. No puede ser. La prensa provincial se puede parcializar, pero la nacional, NO. la CNB es NACIONAL, NO HABANERA.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también