Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía francesa abatió a supuestos autores de atentado a revista Charlie Hebdo

En este artículo: Atentado, Francia, Secuestro, Terrorismo
| 63 |

atentadoLa policía ha asaltado al edificio donde los dos supuestos autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo estaban atrincherados con un rehén desde esta mañana y los ha abatido. El hombre retenido ha sido liberado. La nave estaba situada en Dammartin-en-Goële, al noreste de París.

La policía también ha asaltado el supermercado kosher en Porte de Vincenne, París, en el que se había atrincherado un hombre armado con otros seis rehenes. Un número no determinado de ellos han sido liberados.

El Ministerio del Interior ha pedido la colaboración para dar con dos sospechosos que podrían ir armados y ser peligrosos. Se trata de una mujer y un hombre a los que se vincula con el tiroteo que costó la vida a una policía en París este jueves.

(Con información de El País)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    bien hecho…es lo que merecian esos extremistas… !!!! ojala no sucedan hec hos como ese mas…

    • Hyde dijo:

      Cadillac me perdonaras que me cuelgue de tu comentario… pero lo que tengo que decir tiene que ser uno de los primeros comentarios…ahi va
      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO SOY CHARLIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ………………Y EN CADA GOTA DE TINTA Y SANGRE DERRAMADAS
      ………………. ENCONTRARAN MILLONES DE PERSONAS LIBRES DE DECIR
      ………………. Y HACER TODO CUANTO LA LIBERTAD DE VIVIR LES OFRECE…
      …………..NO SERAN LAS BALAS Y LAS BOMBAS LAS QUE ACALLEN NUESTRAS IDEAS…..
      SINCERAMENTE ESPERO QUE LA JUSTICIA AJUSTE CUENTAS CON UDS DE LA FORMA MAS ESTRICTA POSIBLE.

      • Tell dijo:

        Señores, no perdamos la visión global del problema, no se puede ver este hecho aislado de sus precedentes históricos, esto no tiene la primera página en lo ocurrido en Francia. La historia viene de mucho antes. HOY SOLO ESTAMOS RECOGIENDO EL FRUTO DE LO SEMBRADO.
        Duele y mucho las muertes de inocentes en Francia y como dicen otros comentaristas las ocurridas en otros sitios. Pero las causas hay que verlas en el irrespeto a las culturas de otros pueblos, y a la estimulación de los extremistas para beneficio momentáneo, que luego se te viene en contra. Cuando los rusos en Afganistán, para no comenzar más atrás en la historia, Los americanos crearon a líder Bin Laden, y su Red, la misma que hoy se adjudica la autoría de los actos de asesinatos en Francia. Esa misma red que a sido utilizada en Iraq, Libia, Siria. El mismo “Estado Islámico”, como se nombra otro bando de terroristas, ha sido financiado por Turquía. A quien le vende estos ese petróleo por valor de millones de pesos, a los “Bodegueros”, ¿En que se transporta esta cantidad de combustible?, ¿En un Portafolio?.
        Por otro lado el uso de “Drones” matando a inocentes, asesinando y exterminando familias enteras en nombre de la libertad ¿Qué trae como consecuencia? ¿Qué trae como consecuencia la encarcelación y la tortura extrajudiciales en un limbo jurídico?
        Además, la libertad de expresión implica “libertad social”, usted para sentirse libre de expresión no tiene por qué humillar a otras formas de ver la vida, y el mundo. Ser libre implica responsabilidad a la diversidad.

    • George dijo:

      Mejor lo decimos a lo cubano: “Candela con esos hijos de puta!” (y los que vengan). Saludos desde Berlin.

  • michellm dijo:

    que triste.

    • katana dijo:

      efectivamente es muy triste.

  • Pepe dijo:

    Bravo!!!

  • por la tarde dijo:

    Estos terroristas matan a periodistas en París, decapitan a cooperantes humanitarios en Siria, secuestran a colegialas en Nigeria, hacen explotar iglesias en Irak, masacran a turistas en Bali, etcccccccccccccccccc

  • ulises dijo:

    La violencia engendra violencia, esta es una leccion qe no debemos olvidar nunca

    • Tell dijo:

      Son graciosos lo términos periodísticos, Dice este artículo por ej., “La policía francesa abatió a supuestos autores de ataque a Charlie Hebdo ”. Otros artículos dicen. “presuntos autores, … fueron abatidos”. Me pregunto, ¿Supuestos, presuntos o los verdaderos autores? Que más hace falta, para probar que los abatidos eran los culpables. Y si no están seguro, porque están “tirando a matar”, los francos tiradores no saben tirar apara neutralizar y poder enjuiciar por su “posible responsabilidad”. Cuando en Cuba se han dado casos de crímenes como estos, nuestras fuerzas especiales y del MININT. , han capturado a los responsables sin tanto alboroto, Recuerden el crimen de Tarará, o las bombas que detonaron en los Hoteles.
      EL problema que cuando Ud, sale en una persecución de este tipo, los asesinos en el desespero, comienzan a tomar rehenes, y en ocasiones se adicionan más víctimas.

  • kevin dijo:

    Ulises..de que violencia hablad ? Ayer en nigeria boko harán mato a 120 personas que culpa tenían ? Los 4 muertos en Bélgica que culpa tenían ? Los rehenes del súper ? Las bombas contra los hoteles de bali ? Ya basta de justificar a estos asesinos vivo en españa y he vivido por temporadas en Francia y son países tranquilos sin violencia se les construyen mezquitas con dinero de mis impuestos ynpagan así ? Comprendo que son una minoría de musulmanes he trabajado con ellos y tengo hasta amigos pero tampoco condenan con claridad los atentados . el domingo hay manifestaciones en francu veras que los 7 millobescde musulmanes no salen a repudiar los crímenes no basta que lo condena algún que otro iman . por ejemplo en Madrid hayvuna gran mezquita y hace semanas detuvieron a 15 musulmanes por captar a terroristas crees que es justo ? Por que los chiies se matan con los suniies ?

    • katana dijo:

      cierto, no tenian ninguna culpa, asi como tampoco la tuvieron los muertos por la intervencion francesa-inglesa en libia, kevin, la violencia SI engendra violencia.
      ahora no vale la pena ver quien es mas culpable, aborresco ambas manifestaciones, tanto el terrorismo como el terrorismo de estado que practico francia en su momento.

      digo mas, deberia ser penado por la ley hacer caricaturas ridiculizando a religiones, el que en francia se permita a una revista como la que asaltaron ridiculizar al islam y sus profetas deja muchisimo que desear de esa sociedad.

      y no me vengan a hablar de libertad de expresion que esas caricaturas seguro no se las hacen a jesucristo, mas bien es xenofobia y discriminacion. pero aun asi nada de eso justifica los atentados terrorista.

      no pongas esto en blanco y negro que en este caso to el mundo es mas o menos gris.

      • Ricardo Arjona dijo:

        Katana… la revista de la que hablas si les ha hecho caricaturas a jesucristo, al papa, al presidente de su país, a Hitler y a jefes de estado entre los que se encuentra hasta nuestro comandante en jefe, es decir a todo lo que se le pone por delante con el objetivo de llamar la atención y ganar lectores (cosa despreciable creo yo). Te recuerdo una cosa, la libertad solo existe cuando no es de nadie y la libertad de expresión no puede solo ser buena cuando no se expresa de manera crítica hacia nosotros. Los actos terroristas son actos totalmente aborrecibles que no tienen justificación y que no hay forma de respaldarlos en hechos del pasado. Recordemos en estos momentos a grandes que hicieron del perdón una forma de vida… Nelson Mandela, Ghandi y otros…

        Salu2

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Y no podía faltar un comentario como este. Que si Francia invadió o bombardeó, que si Inglaterra. Al parecer estas justificando a los terroristas. Y por cierto, ese diario SÍ satirizaba a los cristianos y al mismísimo Papa, persona que condenó el ataque, por si no lo sabías.

      • cadillac dijo:

        Katana esa revista ha publicado caricaturas de Cristo, del papa, de neustros lideres en fin de todo el mundo, es una reviosta satirica, ahora bien..porque ningun catolico ha ido alla arma en mano y le ha caido a tiros???? explicame en Nigeria, que pasa que los extremistas se cuestran y matan personas??? deja las justificaciones de bombardeos e intervenciones y centrate en la religion extremista que ellos predican, o mejor dicho en la faccion extremista que son…

      • katana dijo:

        wao!, disculpen, se me olvido que los muertos frances valen mas que otros mas al sur y que alla en francia todos son santos, empezando por zarkosy.
        tambien olvide que la comprension lectora de la media de aca es pero que bien baja y al parecer no leyeron donde dije que aborrecia todo tipo de violencia la de uno y la de otros y que no existe la justificacion para NINGUN tipo de terrorismo o violencia que no se como algunos les dejaron salir del 4to grado.

        por lo demas, aca hay alguno que otro que ya conozco y es un gran placer verlos irritarse asi, ladren uds que yo avanzo.

      • katana dijo:

        lean bien, como aprendieron en 2do grado y señalenme, por favor, donde justifico yo algo o apoyo algo.

        dejen el doble rasero y sean objetivos.
        Terrorismo: malo
        Terrorismo de estado e intervenciones militares: malo

      • mile dijo:

        Vi algunas de las imágenes que hicieron este grupo de la revista francesa, y realmente son ofensivas. Pero no considero que sea motivo para matar a nadie. Creo en Jesucristo y muchas veces me han ofendido por ser cristiana, y he visto en muchos chistes, películas, periódicos, en fin… en los medios de comunicación… ofensas hacia Dios. Eso no me da motivos para matar a nadie. Mis principios nadie los puede cambiar. Yo no tengo que defender a Dios, El es más que suficiente.
        No creo que nadie tenga que defender a su creencia matando a nadie.

      • Caña dijo:

        Ricardo Arjona, pues perdone tambien a los terroristas, matar a la poblacion civil es terrorismo ya sea un musulman con explosivos atados al cuerpo o un piloto del “Mundo Desarrollado” con las bombas atadas a su avion, Sí, hay extremistas islamicos, pero tambien hay extremistas en alemania, en francia, EUA, españa etc, lo que los primeros tienes sus medios, y los demas los tienen mas sofisticados, si no entendieron a Katana les recomiendo leer mas e informarse, La violencia genera violencia, el terrorismo genera terrorismo, todos son terroristas, no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo, todos son condenables, saludos

      • George dijo:

        Para Katana: Si me das tu email te puedo mandar fotos de la portada de algunos ejemplares de la revista Charlie (que tambien es popular aqui en Alemania), para que veas, ademas del profeta Mahoma, quienes estan caricaturizados…….. Saludos desde Berlin.

      • Jesús dijo:

        Si seguimos su forma de pensar entonces me imagino que culpes a los amigos rusos de la masacre de niños en una escuela en Grosni unos años atrás cuando murieron unas 300 personas, es decir los rusos se lo buscaron por sus violaciones y matanzas …

      • Miguel dijo:

        Viva Katana.Parece que muchos no han interpretado bien lo que ha escrito Katana. Desde el principio él criticó la violencia .Nadie tiene derecho a ofender a religión alguna aunque el contenido del diario sea caricaturesco .Ya le habían tirado sus cocteles molotov anteriormente por ofender a Islam y tanto va el cántaro a la fuente…Hay religiones que aceptan chistes contra sus padres fundadores, otras no.Y eso hay que respetarlo .Que las leyes sean parejas y que ningún presidente primermundista decida qué lider debe ser eliminado el los ”oscuros rincones” del planeta. Está bueno ya de eliminar a todo el que se le oponga con drones .Abajo todo tipo de terrorismo .

      • katana dijo:

        efectivamente miguel, muy pocos al parecer entendieron lo que yo puse, alguno con mailisima voluntad viene ahora a pedir una maquina de moler musulmanes.
        si en el mundo dejamos la violencia como metodo de hacer negocios o de resolver problemas estas cosas no sucederian.

    • George dijo:

      Kevin: Entiendo perfectamente de lo que hablas…….vivo en Alemania (Berlin), que es otro pais tranquilo y aunque todavia la poblacion musulmana no es tan numerosa como en Francia ya hay una gran preocupacion en materia de seguridad. Lo anterior, desde luego, se traduce en un clima anti-musulman (no anti-inmigrante).Recientemente han habido manifestaciones en Berlin y Dresden, porque aparentemente los alemanes quieren “poner el parche antes que les caiga la gotera”……Saludos desde Berlin!

    • AWY 9400 dijo:

      kevin, kevin, kevin

      Parto de la información que soy absolutamente ateo.
      Ahora se pide criticar un hecho como ese, se espera que todo el mundo critique ese atentado pero si nos basamos en el derecho, que derecho tiene algunos de burlarse de las ideas y creencia de los demás. Según tengo entendido amparado en el criterio de libertad de expresión esa publicación se burlaba de los musulmanes de sus símbolos y lideres ¿Quien critico eso? ¿Le gustaría a un cristiano o católico que se burlaran de Jesús Cristo? ¿O algún otro creyente aceptaría que se burlaran de Buda, Jehová o cualquier otro? Entonces dos extremista deciden hacer justicia por su mano ¿y ahora que? Ya los muertos están muertos ¿Se repondrá el respeto a los demás? hay muchas experiencias que sacar

      • Pedro dijo:

        Estimado AWY 9400, si empezamos a limitar lo que hablamos o decimos para respetar otras culturas o lo que piensan los demás; terminaremos por no hablar de nada. Imagínese los demócratas no hablando y respetando a los republicanos, los comunistas a los capitalistas, y así…
        Al igual que en Francia la caricatura ha sido parte de nuestra cultura por siempre.
        En la revista Charlie Hebdo, se expresa la crítica a lo que no entienden o están en desacuerdo en forma de caricatura, había que matarlos por no estar de acuerdo con lo que hacen?

      • Jardson dijo:

        Pienso que no justicar los acontecimientos, pero como esta las cosas, todavia tienen muchas guerras por delante.
        Jardson Batista.
        de Brasil

  • kevin dijo:

    Cadillac..amigo ya veras como poco sale alguno con las teorías de las conspiraciones y de que por que los mataron bla bla bla

  • kevin dijo:

    4 rehenes muertos en supermercado esto solo da alas a la extrema derecha de myi le pen en Alemania más decls mitad de la población esta en contra de los musulmanes y estos atentados no ayudan en nada ya ayer en francia hubo ataques contra negocios musulmanes

  • carlos dijo:

    No tiene ninguna justificacion estos atentados y menos a un pais como Francia que historicamente le ha dado asilos a emigrantes de argelia , africa etc.El extremismo arabe es condenable y es necesario combatirlo sin justificaciones, el diario satirico tenia derecho a hacer cualquier caricatura que estimaran sin recibir amenazas de muerte de fundamentalistas que nacieron en Francia en su mayor parte , si no les gustaba algo se hubieran ido a vivir a los paises de sus padres.Este atentado despertaran tendencias antiarabes por todos el mundo y con razon ,creo que es una cultura nacida en la violencia y que predica la violencia y debe de ser combatida.Mis condolencias y respetos al pueblo de Francia.

    • Yago dijo:

      Carlos: sin justificar los actos de los terroristas, que considero salvajes, quiero decirte que primero estudies Historia. Francia no merece atentados como no los merece ningún país. Sin embargo, en Argelia, Viet Nam y más recientemente en Libia cometieron barbaridades mucho más grandes. Estos que masacraron a los periodistas eran extremistas indignados con las burlas a su Religión. ¿Qué razones tenían los gobiernos franceses que masacraron a los pueblos de estos países? Tú dices que la cultura musulmana “es una cultura nacida en la violencia y que predica la violencia y debe de ser combatida”. Con esto no haces más que demostrar tu incultura y tu extremismo, pues si piensas así de la cultura musulmana es solo señal de que no la conoces ni te interesa conocerla.

    • Manuel Mercado dijo:

      Hay una frase que lo resume todo: EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
      si esa famosa y verdica frase de Benito Juarez se aplicase por igual en todos los paises del mundo, hoy no tendriamos las situaciones que enfrentamos para desgracia, dolor, pena y sufrimiento de los hombres ymujeres que hoy vivimos en este bello planeta.

      Algunos han hablado de no sacar a relucir la historia pasada, pero recuerdo otra frase famosa y veridica, AQUELLOS VIENTOS TRAJERON LA ACTUAL TEMPESTAD, y cualquiera de los comentaristas de este sitio puede emitir su criterio, pero debe hacerlo dentro del contexto de las situaciones actuales, que tiene sus antecedentes, sus causas y sus consecuencias en hechos pasados que no todos quieren recordar para no sentirse tocados directamente por las verdades.

      Digamos la ocupacion francesa de Viet-Nam y Argelia por recordar dos paises sujetos por muchos anos al colonialismo frances, en Argelia, se cometieron actos de barabarie por los ocupantes franceses y todo con el fin de defender el coloniaje, el robo de los recursos materiales de ese pais y mantener sus bases militares en ese pais, la lucha de los argelinos fue dura y dolorosa, como lo es toda lucha por la libertad, la independencia, la soberania y la integridad territorial de cada pais, aqui esta uno de esos vientos, digamos Viet-Nam con igual carga de dolor y sufrimiento para los pobladores de ese bello pais, y aqui se da un caso mas tragico, los colonialistas franceses al ser derrotados en Diem-Bem-Phu (no se si esta escrito correctamente, pienso que es irrelevante), hicieron entrega de la bandera del colonialismo al Imperio del Norte Revuelto y Brutal, que salio de ese pais con 60 mil jovenes norteamericanos sacrificados inutilmente por su gobierno y como decia mi abuela, con el rabo entre las piernas.

      Debo aclarar a los que se aceleran con las verdades que se dicen en este sitio, que no estamos justificando la violencia en ninguna de sus formas, pero para ser justo, hay que recordar los vientos que hoy traen esas tempestades, digamos la guerra de Iraq

    • Manuel Mercado dijo:

      Digamos, para continuar mi comentario, la Guerra de Iraq por parte del Gobierno facista, criminal y genocida de los Estados Unidos de America, una guerra basado en la mentira, en la tergiversacion de los hechos y para lograr acceder en forma gratuita y deleznable a los recursos materiales de todo tipo de ese pais, sin tener en cuenta la muerte de civiles inocentes que ya se cuentan en casi un millon de seres humanos, estos son tan inocentes como los asesinados en Francia en dias pasados, son tan seres humanos como los franceses asesinados, la unica diferencia es que ellos eran arabes y no gozaban de la simpatia del senor Bush, Cheney, Rumsfeild y la senora Condoleza Rice, pero si contaban con la prensa metidatica corporativa que alabo con grandes titulares el trinfo de las tropas gringas en ese pais, y hoy tocan con delicadeza extrema el tema de las torturas gringas en esas guerras.

      Los muertos iraquies eran y son considerados por esa prensa mediatica como inevitables pues los mismos estaban en lugar equivocado– Iraq que era y es su pais, en el momento equivocado, en sus domicilios o centros de trabajo y recreacion en Iraq su pais, por tanto sugiero a los que se enfurecen por los hechos enFrancia, que piensen bien lo que van a decir, pues para no estar de acuerdo con esos hechos, solo es necesario decir que no estamos de acuerdo con cualquier tipo de violencia, es mas honrado, mas honesto, mas digno y sobre todo mas respetuoso para todos aquellos inocentes que cayeron en guerras innecesarias no solo en Iraq, sino en Afghanistan, en Libia, en Siria y en Ucrania, en Cuba con la invasion de Giron los ataques terroristas de Posada Carriles y sus socios del crimen organizado por el Gobierno de los Estadois Unidos y sus organos de inteligencia.

      Aqui tambien tenemos a los que se enfurecen cuando se habla de la historia de los potencias coloniales en cualquier epoca de la historia de la humanidad, para este senor que se nombra YO, decir las verdades como un medio de expresar lo que han hecho y hacen los que ayer fueron potencias coloniales y lo que hoy hacen sus similares, como los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, etc. es como un crimen de lesa humanidad,y este YO considera que los que murieron por las balas, las bombas y los soldados de las grandes potencias, no eran seres humanos inocentes, simplemente eran muertos inevitables, como lo fueron los de Hiroshima y Nagasaki, asesinados por los Gobernantes Norteamericanos injusta y criminalmente innecesaria, pues Japon
      estaba ya derrotado, pero la prepotencia y la arrogancia de los Imperiales Norteamericano querian dejar sentado de lo que eran capaces en epocas futuras, si alguien se atrevia a liberarse de sus garras y sus ansias hegemonicas de dominar el mundo para su unico beneficio.

      Hay que dejar que cada uno en este sitio, exprese sus opiniones, pero les sugiero a esos defensores de la libertad de expression, que piensen que una madre Iraqui sufre igual que una madre francesa, cuando su hijo es sacrificado inutilmente por la violencia irracional y deshumanizada, es por eso que aqui se ratifica sin dudas de tipo alguno, QUE LA VIOLENCIA SOLO GENERA MAS VIOLENCIA, y esa violencia no resuelve los actuales problemas de este mundo, verdad esta que no es aplicada por los paises desarrollado y sus politicas exteriores, sino me creen vean lo que ha pasado en Cuba durante los ultimos 56 anos, se ha aplicado violencia de todo tipo contra nosotros, y Cuba jamas ha llevado la violencia hacia el territorio del Gobierno de los Estados Unidos, por eso hoy el Gobierno Gringo ha tenido que recular y sentarse a conversar sin exigencias alguna y sin la parte cubana hacer concesiones de tipo alguno al Gobierno Gringo, por supuesto hemos sido los agredidos en todas las formas posibles, pero no sentimos odio, rencores, no pedimos venganza, pero si exigimos reparos de todo tipo, respeto y trato de iguales al Agresor Gringo.

  • rafael dijo:

    Katana que bien te viene ese nombre!!! Extremista e irracional!!!

    • katana dijo:

      como el retoño de tu mutter.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Te tengo una preguntita: Por qué tus terroristas no pusieron las bombas en unidades militares??

      • Dr. House dijo:

        Queridos moderadores: Hace falta ver si hacen su trabajo bien hecho porque ya veo que esto se ha tornado un chat para que los foristas se ofendan entre sí. Realmente no pienso que publiquen este comentario, pero sean consecuentes con las reglas del sitio, que es su función en todo esto. Sino pues ya pueden irse a su casa y let it be. Gracias!!!

  • kevin dijo:

    Katana…si te informaras no hablaras sin saber este periódico también hacia caricaturas de Jesucristo del papa de y todos los presidentes y hasta ahora ningún católico ha matado a nadie por eso deberías saber que entre los muertos habían caricaturistas amigos de cuba. Me puede decir usted por que boko harán mato a 120 ayer ? Por que asesinaron a 100 niños en pakistan ? Por que hace 3 días al qaeda mato a 33 personas ? Por que los chiies y suniies se matan entre ellos ?
    George…gracias por su aclaración ya había leído lo de las manifestaciones en Alemania ojala el katana tuviera otra perspectiva y dejara de culpar de todo a occidente de todos modos ahí le deje algunas preguntas interesantes

    • katana dijo:

      no tiene justificacion ningun acto de violencia, de ahi parte todo.
      Pero tengo de desconfiar de los idiotas que hacen listas con chiies, boko harames y olvidan israel en palestina, EEUU en irak, inglaterra y francia en libia.

      Sino acaba de ponerme la lista de cual es el terrorismo bueno y cual es el malo, cual es la violencia buena y cual la mala, por favor, no sea ud superficial.

  • JOSEN dijo:

    Excelente noticia, hay que acabar con todos esos extremistas que la emprenden contra la población indefensa.

  • Yo dijo:

    La verdad es que cuando gente con criterios estereotipados que cuadran en un esquema de intolerancia y de justificación extrema del tipo de que si matan a un español en Mexico es porque España colonizo America y mato a los indigenas antes es mejor que te trague la tierra. Katana y otros son los prototipos de eso, pero bueno hay que darles cabida tambien aqui para no ser igual que ellos.

    • ricardo dijo:

      Intenso debate donde el contrapunteo há sido falta de comprención de unos sobre las opiniones de otros, nadie em su sano juicio puede sentir algo positivo frente a un crimen tan horrendo, pero si intentamos pensar que otro bombardeo inteligente al estado islâmico em irak o síria por la coalicion de los exportadores de democracias va a evitar que esta barbárie continue esta equivocado , esa teoria de si tu vida no es como la mia no merece respeto no comenzo ayer y lamentablemente la huella que lo demuestra es de sangre y 99% inocente, raro que la palabra menos usada en este debate halla sido RESPETO¨.

  • kevin dijo:

    Cadillac…le voy a preguntar algo a katana en 1995 hubo un atentado con bomba en el metro de París con 4 muertos y 60 heridos me puede explicar la causa ? Por cierto atentado islamista y la invasión a libia fue en 2012 a ver que dice ahora.
    También le informó que el terrorista del súper que mato a 4 hoy se reunió con Sarkozy en 2009 se lo digo porque se que es amante de las conspiraciones y ahora dirá que fue ordenado por Sarkozy para ganar las elecciones aun así le aclaro que fue una reunión con jóvenes de una fabrica de coca cola con contratos temporales cuando eso no era radical pero yo se que le gustan las teorías conspirativas

    • Lu dijo:

      Kevin no pierdas tus energías con katana, pobre solo quiere opinar como niño chiquito en reunión de mayores, sin saber q dice… Para estos extremistas Rodolfito los de oxide tes somos lo mismo y nuestro único pecado es no leer el libro sagrado ( el coran para q katana comprenda) y q las mujeres no sean mutiladas desde niñas al cercenarles el clitoris y no usar el velo, en fin que los que no tienen tolerancia por otras costumbres, religiones e idiosincrasias son ellos…
      Katana, ya entendiste quienes son los malos, o te lo explico con manzanitas corazón, o también le vas a ISIS????
      Por Dios q si lo bruto doliera, pobre chica, no pararía de llorar!!!

  • NSP dijo:

    Las personas que actuan asi , como han hecho estos terroristas ya son dementes irremediables, como dice KEVIN eso no da derecho ha cometer semejantes crimenes y el mundo tiene como asunto urgente borrarlos de la faz de la tierra , para que mas familias inocentes , niños inocentes , hombres y mujeres inocentes y de bien no sigan sufriendo estos actos cobardes muy cobardes quien hace eso es un cobarde nada de valiente tiene matar a gente inocente, con ellos no se puede negociar nada.
    Mis condolencias al pueblo Frances

  • 95'148 dijo:

    EL TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA DEBERÁ SER SIEMPRE RECHAZADO Y CRITICADO, ES UN DELITO GRAVE DE LESA HUMANIDAD

  • GuilleTEN dijo:

    Quién eres Katana?
    estás enfermo!!!

  • TonyM. dijo:

    No conocía de esta revista, me entero por estos tristes sucesos y por los comentarios de los foristas a que se dedicaba. En mi opinión personal no debería permitirse que ya sea por prensa escrita o programa radial o televisivo se realizaran burlas u ofensas contra religión alguna. A mi manera de ver, esto desdice de la democracia, o lo que se entiende por eso, de cualquier sociedad, ya sea occidental, oriental, del sur o el norte. Ahora bien, es brutalmente desproporcionado que en respuesta a una ofensa a mi credo yo responda volando en pedazos una instalación con todos y sus ocupantes, asesinando al que me ofendió y el que no, y aun cuando solo asesinara a el que me ofendió, es una bestial manifestación terrorista y debe de ser ejemplarmente castigada. Lo dicho hasta ahora es mi posición de repudio a cualquier acto de terrorismo, venga de donde venga.
    Por otra parte, por más que les moleste a algunos que al parecer justifican la violencia de una parte y repudian la del otro bando, violencia si llama a violencia, y no hay porque esperar y no hay porque esperar que como respuesta a golpes se ofrezcan flores.
    Loable sin duda alguna la obra de Gandhi, pero no todos responden así. Y si, la violencia de hoy es hija de la violencia de ayer y de antier. Y entendible, no justificable, que el desespero por la impotencia que pudiera sentir un padre que carga el cuerpecitos de sus pequeños hijos despedazados por una bomba, que por más inteligente que fuese no deja de ser menos perpetuadora de terror, que ese padre viera como única salida el cargarse de bombas y hacerse explotar a las puertas de una oficina gubernamental, haciendo así pagar injustamente a inocentes, los crímenes de los culpables. No faltaran los que me acusen de justificar tal acción, y nada más lejos de intención. Solo intento señalar la causa origen de toda esta espiral de violencia, cuya solución definitiva solo la veo en la voluntad de los gobiernos por hacer valer el dialogo, por hacer valer la justicia, por dejar la tan porfiada tendencia de hacer del hombre lobo del hombre.
    No justifiquemos más lo injustificable. El terrorismo es terrorismo venga de donde venga: ya sean romanos echando cristianos a los leones o ya sean cristianos en cruzadas santas sembrando muerte, ya sean tropas francesas desbastando pueblos africanos o ya sea una bomba en una oficina de prensa, ya sea un misil casero palestino cayendo del lado del muro de Israel o ya sea las buldócer, tanques, aviones, misiles y balas israelíes, ya se sean dos aviones derribando dos rascacielos, ya sea una hiena sangrienta derribando un avión cargado de deportistas.

  • FDS dijo:

    Claro que el extremismo, la intolerancia , el terrorismo y el crimen es condenable desde todo punto de vista, solo que es terror lo que se practica cuando un dron ataca una aldea y mata a niños inocentes o los aviones de la coalición despedazan a un país como ocurrió en Libia y están haciendo en Siria. Es hora de poner los puntos sobre las ies y pronunciarnos contra todo tipo de terrorismo en cualquier parte del mundo.

  • Roberto Dante dijo:

    OCCIDENTE: “O COMO DEMONIZAR A LOS MUSULMANES”
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    A pesar del dolor producido por el accionar de los diferentes tipos de terrorismo, es necesario hacer una pausa…, tragar saliva… y recuperar el pensamiento crítico.

    Mi plataforma de partida es la frase de Marx: “Las religioNES son el opio de los pueblos”. Resalto el plural para dejar bien claro que no existen “religiones de 1º” y “religiones de 2º”. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.

    Los señores feudales, los papas, los jeques, los reyes, solo fueron una mascarada del despropósito que originó las actuales estructuras de dominación que posibilitó los colonialismos e imperialismos de turno.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que NO se discuten. La fe religiosa es una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    – ACLAREMOS PORQUE YA OSCURECEN.

    Tomemos como ejemplo el desarrollo violento del ISIS, hoy el IL, su fundamentalismo práctico les permite masacrar a kurdos, cristianos , sirios, iraquíes, palestinos…;pero: ¿es casualidad o causalidad?, que no hayan dirigido UN SOLO ATAQUE SOBRE ISRAEL.

    – La pregunta del millón:
    ¿A quiénes favorecen las fragmentaciones de las naciones árabes? Que, además, conlleva la destrucción de sus culturas milenarias.
    Destaco que “La tragedia de París es el resultado de la política de algunos países occidentales que apoyan a los grupos terroristas takfiris en varios países del mundo, y en especial en Siria”, señalado por el director de la revista Politics First, Marcus Papadopoulos (08.01.15).

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar “terrorista” sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.

    Son programados para una interpretación de la vida desde la muerte; sin dudas, un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto.
    No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones de religiones diabólicas.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es más destructor el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Este notable pronóstico político es válido para los pueblos de Medio Oriente y Noráfrica que hoy son tildados de “terroristas” por la prensa cómplice del neoliberalismo y los opinólogos que repiten y repiten este discurso apropiado para consumidores de cualquier McDonald.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también