Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiscalía mexicana encuentra nuevas fosas con diez cuerpos y once cabezas

En este artículo: Ayotzinapa, Fotografía, Iguala, México, Violencia
| 9 |
fosa en méxico 1

Foto: Notimex.

En la noche del pasado lunes, las autoridades de México hallaron en el estado de Guerrero siete fosas clandestinas que contenían diez cuerpos y 11 cabezas.

Las fosas se encontraban en el paraje de Huizache, en la comunidad Tepehuixco, perteneciente a Chilapa.

El hallazgo se produjo después de que pobladores de la comunidad avisaran a la policía municipal de Chilapa de que había una cabeza en la zona, envuelta con plástico negro.

fosa en méxico 2

Foto: Notimex.

Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar, vieron que la tierra estaba removida. Y fue entonces cuando hallaron las siete fosas, separadas entre ellas por 10 metros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el hallazgo.

Estado de descomposición

Según declaraciones de los peritos de la FGE, reproducidas por el semanario Proceso, el estado de putrefacción de los cadáveres no es avanzado, por lo que se presume que las víctimas habrían sido asesinadas la semana pasada.

fosa en méxico 3

Foto: Notimex.

Sin embargo, los forenses indicaron que el estado de descomposición de las cabezas es mayor.

En noviembre del año pasado encontraron 11 cuerpos sin cabeza.

No es la primera noticia de este tipo en Guerrero.

La que más eco tuvo ocurrió en noviembre pasado, cuando desaparecieron 43 normalistas en Ayotzinapa.

fosa en méxico 4

Foto: Notimex.

El hallazgo de las fosas coincidió con la reunión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense Barack Obama en Washington, para discutir la agenda común; entre otros temas, el repunte de la violencia en México.

(Tomado de BBC)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    buscando esos 43 han aparecido cientos de cadaveres. me duele la trajedia de mexico.

  • Lic. Ziura Lila Rodriguez Betancourt dijo:

    Que horror ¡
    EPD.
    Me duele saber como la tierra que me permitió cultivarme y licenciarme en la UIA como Teóloga sea capaz de desencadenar experiencias como estas.
    México es una tierra especial que desde la Cueva de los Tayos en Ecuador hasta el mismo suelo mejicano desde sus entrañas mas férreas comunican un sinnúmero de incógnitas desde sus aborígenes; pero siempre el ser humano desde un punto de vista antropológico tuvo un valor incalculable.
    Tendrá esta nación que hacerse una relectura de sus inquietudes mas filosóficas como sujetos de un mundo mas holísticos.

  • Ramses dijo:

    Total inseguridad en >México, el gobierno no tiene control, la rapiña, el asesinato y corrupción imperan en este país con gobernantes altamente corruptos e ineptos y con grupos policiacos y militares que actúan bajo el amparo del poder y la ineptitud de los gobernantes.

  • Elizabeth dijo:

    Que horror………………………

  • Félix Vázquez Payrol dijo:

    Ya no sé qué escribir sobre estos acontecimientos de Méjico. Esto da pena…
    Hay que decir que ese gobierno no acoge la declaración de país libre y de paz… En una zona como es nuestro caribe y América Latina. Quisimos en una reunión Latino-americana declararnos con esta condición y los gobernantes de Méjico la han hecho todo alrevés…

  • Pedro Luis García dijo:

    Ño, ese mejico hay que meterle un ejercito, declarar una situación en que se militarice todo, y limpiar al pais de narcotraficantes y de mafias y solo entonces restablecer la democracia cuando el pais este seguro y viva en paz.

  • jose luis. dijo:

    Que sucede con la humanidad, que sera lo que cambia los valores humanos, puede mas el dinero, es mas facil ser criminal, que reconocer que estamos equibocados, cuantos horrores se cometen en el mundo, pensaran que todos tenemos la misma sagre, la misma especie, la misma posibilidad de razonar, la conciencia humana, nacimos y viviremos el tiempo que nos toca, moriremos tal como nacimos y solo nos llevaremos lo bueno que con la dignidad de ser puramente humanos hemos sabido conquistar

  • Osbel Carmona Milian dijo:

    El gobierno de México debe crear nuevas leyes y sobre todo cumplirla en cuanto a la política llevada a cabo por las educadores de su país porque estos constituyen la fuente del desarrollo

  • Esther fernandez dijo:

    Que crimen mas horrendo, Dios por que ?, que los hombres sean propios asesinos de su misma especie, es cierto que alguien debe para esa violencia, pero mientras los gobernantes hagan caso omiso de estas cosas, tendremos que esperar lo peor..

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también