Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ernesto y Estela Bravo donan sus archivos digitales a Casa de las Américas

| 5 |

Estela bravo_foto elsa claroLa Biblioteca de la Casa de las Américas, prestigiosa institución cultural cubana, recibirá mañana jueves en la sala Manuel Galich, la donación de archivos digitales que recogen buena parte de la labor audiovisual de los realizadores Estela y Ernesto Bravo, informó hoy el periódico Granma.

Las copias forman parte del proyecto de restauración y archivo, emprendido por la Universidad de Nueva York (UNY).

El encuentro, que sirve de homenaje a los realizadores audiovisuales, incluirá la proyección del documental Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel, realizado recientemente y que también forma parte de los archivos digitalizados.

A la cita asistirán los realizadores y especialistas de la Casa, además de representantes de la UNY.

De este centro de altos estudios estarán presentes Carol A. Mandel, decana de la División de Bibliotecas de esta universidad, e investigadora sobre la transformación de infraestructuras para bibliotecas; y Ángela M. Carreño, directora de desarrollo de colecciones y bibliógrafos para América Latina en la propia academia.

Estela y Ernesto Bravo guardan una intensa relación de trabajo con la Casa de las Américas, y gran parte de sus grabaciones de video recogen importantes escenas para la historia de América Latina y para el mundo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Pues a digitalizarlo y conservarlo. Que los cassettes de video ya son casi obsoletos... antes de que desaparezcan las máquinas que pueden reproducirlos y la cinta se llene de dropouts. Eso es historia, y debe conservarse.

  • CSA dijo:

    Cubasí: "Recibirá la Casa importante donación digital de universidad norteamericana"
    Cubadebate: "Ernesto y Estela Bravo donan sus archivos digitales a Casa de las Américas"
    Maravillas del 4to poder!!!

  • felicity dijo:

    Una acción importante de Estela y Ernesto Bravo por la relevancia de los materiales filmados por ellos, que son históricos y significativos para la historia de nuestro hemisferio.
    Muestra de desprendimiento y compromiso de ambos realizadores.
    Gracias a nombre de Cuba.

  • Neninger dijo:

    Hace unos dias vi unos documentales de esta señora, donde entrevstaba a Juan Almeida y a Grabiel G Marquez, estaban buenisimos quisiera que lo vuelvan a repetir y yo me pueda enterar se los recomiendo a todos
    Saludos.

  • el niño torres dijo:

    Me gustaria que televisaran de nuevo, el reportaje DE PASO POR MIAMI de tal realizadora, lo creo fenomenal.....

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también