- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gerardo y Ramón rinden homenaje a Chávez en La Habana

gerardo ramon chávez

Adriana, Gerardo, y Ramón y Elizabeth. Foto: Bill Hackwell

Fotos: Bill Hackwell

Después de asistir al tradicional Cañonazo de las nueve de la noche en el Castillo del Morro, en la bahía de La Habana, Ramón Labañino y Gerardo Hernández visitaron la sala memorial que rinde tributo a la vida y al legado de Hugo Chávez en el Complejo Cultural Morro Cabaña. Ambos luchadores antiterroristas, junto a Antonio Guerrero, fueron recientemente liberados de prisiones estadounidenses después de cumplir 16 años de injusta sentencia. En el recorrido Ramón estuvo acompañado por sus tres hijas y su esposa Elizabeth, mientras que Gerardo asistió junto a su esposa Adriana y otros familiares.

La visita es una muestra del profundo respeto que los Cinco sienten por Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana de Venezuela. Ramón y Gerardo firmaron el libro de visitantes del memorial, expresando su admiración hacia la figura del Comandante Chávez, y la importancia de su ejemplo que los inspiró durante los años en prisión.

A pesar de que se trató de una visita sorpresiva, no pocos asistentes al complejo cultural reconocieron a los dos Héroes, apresurándose a saludarlos y a darles las gracias por el sacrificio que hicieron por su país.

2 gerardo ramon chávez

Ramón. Foto: Bill Hackwell

3 gerardo ramon chávez

Adriana y Gerardo. Foto: Bill Hackwell