Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vistazo a Hollywood en 2015

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood
| 9 |

hollywoodAunque la taquilla no ha sido del todo benevolente con los estudios durante 2014, Hollywood volverá a la carga con su ánimo habitual de estruendo. En la reserva lleva un buen puñado de propuestas tentadoras para las masas consumistas que aún gustan de ir a las salas de cine con un gran cubo de palomitas de maíz y una Coca-Cola descomunal.

De entre todas, se eleva por encima del resto la séptima entrega de “La guerra de las galaxias”, el comienzo de una tercera trilogía que amenaza con llevarse por delante el récord taquillero de “Avatar”, situado en los 2.787 millones de dólares en todo el mundo. Se estrenará el 18 de diciembre bajo las órdenes de J.J. Abrams, el previsible final de un atracón considerable en un año cargado como pocos.

Para empezar está la adaptación al cine de la novela “Cincuenta sombras de Grey”, una historia erótica con tintes sadomasoquistas de la que se ha hablado sin cesar en los últimos meses. El 14 de febrero, San Valentín, se sabrá si la química entre Jamie Dornan y Dakota Johnson, está a la altura de lo que espera el público.

Un mes después se estrenará “Insurgente”, la continuación de “Divergente”, otro éxito de taquilla sonado -especialmente entre adolescentes- que promete mantener la tensión recaudatoria, con dos nuevas estrellas como Theo James y Shailene Woodley.

Morbo y nostalgia serán dos palabras recurrentes a la hora de hablar de la séptima parte de otra franquicia para los anales, “A todo gas”. Verá la luz la cinta marcada por la trágica muerte de Paul Walker tras un accidente de coche, un aliciente que a buen seguro atraerá a muchos a las salas de cine.

También volverán a rugir otras franquicias como “Los vengadores”, con su segunda entrega de superhéroes, “Mad Max: Fury Road”, 30 años después de la última cinta de la saga, o “Terminator”, con su quinto intento y la vuelta del vetusto Arnold Schwarzenegger a su zona de confort. “Jurassic World” volverá 22 años después del éxito rotundo de “Parque jurásico” de manos de Steven Spielberg, y “Los juegos del hambre” echará el cierre en diciembre.

Además de la segunda parte de “Los vengadores”, Marvel apostará por un nuevo superhéroe, “Ant-Man”, encarnado por Paul Rudd. Se estrenará el 17 de julio.

En cuanto al capítulo de animación, los pequeños tendrán tres grandes bombas en puertas, dos con la firma de Pixar/Disney y otro con el de Universal Pictures. El antiguo estudio de Steve Jobs sacará al mercado las muy esperadas “Inside Out” y “The Good Dinosaur”, conceptos nuevos para acallar las críticas sobre la falta de nuevos productos que habían exhibido en el pasado.

Universal, por su parte, seguirá explotando la franquicia de “Gru, mi villano favorito”, con una cinta titulada “Los Minions” con las voces de Sandra Bullock, Pierre Coffin y Jon Hamm, entre otros.

En lo tocante al cine de peso, al de autor, mencionar el proyecto sobre la Guerra Fría en manos de Steven Spielberg y Tom Hanks, aún sin título, y “Silence”, un ejercicio intimista y poco habitual en Martin Scorsese ambientado en el Japón del siglo XVII. Un abanico importante donde elegir y una tendencia de cierto cambio por las nuevas ofertas. Esta vez, no todo serán franquicias, aunque jueguen, como el año pasado, un papel determinante.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • uno ahi dijo:

    estoy deseando ver la nueva trilogia de star wars

  • Juno dijo:

    creo ke tambien estaba anunciada una 5ta parte de Piratas del Caribe

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Veremos sus “estrenos” por USB-Channel.

  • osvaldo.5 dijo:

    bueno pero los que van a contraatacar son la gente del Avatar empesando por Cameron, recordar que el hombre del Titanic, el Esterminador y la pelicula 2 en taquilla el Avatar, va a ser una segunda verción de la misma pero ahora en el oceano.

  • uno ahi dijo:

    Ragnar Lothbrock jajaja te la comiste

  • uno ahi dijo:

    osvaldo.5 brother aprende español

  • Serguei dijo:

    El sabe español el problema es en su máquina, la misma tiene la z y la s bloqueadas.

  • Yane dijo:

    Muy gracioso jjajajaja Ragnar Lothbrock!!!!!!!

  • zack dijo:

    estoy ansioso por ver Insurgente!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también