Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La mayoría en Ecuador aprueba gestión del presidente Rafael Correa

| 4 |

correaSegún una encuesta difundida la víspera, el 60 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión de su gobernante, Rafael Correa.

De acuerdo al sondeo, el 32 por ciento desaprueba la gestión y un 8 por ciento no responde, dijo Polibio Córdova, presidente de la firma encuestadora.

La encuesta se realizó entre el 18 y 24 de diciembre sobre una muestra de 2 168 consultas en 15 ciudades del país, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Córdova señaló en una rueda de prensa que el caso de Correa es “inédito” en Ecuador pues ha mantenido altos niveles de popularidad desde 2007 cuando llegó al poder con un 73 por ciento de aprobación.

“Es un caso inédito porque los presidentes de la república han comenzado con un índice bastante alto, de alrededor de 68 por ciento y en dos o tres años, han bajado a menos del 30 por ciento y han terminado en algunos casos con 30 o 32 por ciento”, dijo Córdova.

“No hay caso en que se haya mantenido un nivel de aceptación tan grande”, insistió Córdova al señalar que desde la vuelta de Ecuador a la democracia en 1979, los gobiernos, en promedio, “no han alcanzado a los tres años” y no han tenido tan alta y prolongada aceptación.

Sobre el “respeto a la democracia en el país”, el 46 por ciento cree que “sigue igual”, en tanto que el 34 por ciento dice que “ha mejorado” y el 15 por ciento que “ha empeorado”, según el estudio.

El respeto a los derechos humanos, el 45 por ciento cree que “sigue igual”, el 30 por ciento que “ha empeorado” y el 21 por ciento que “ha mejorado”.

Por otra parte, el 36 por ciento dijo que la administración de justicia “ha mejorado”, el 33 por ciento que “sigue igual” y el 30 por ciento que “ha empeorado”, de acuerdo a la encuesta.

Según el sondeo de Cedatos, el 37 por ciento cree que la libertad de expresión “sigue igual”, mientras que el 31 por ciento opinó que “ha mejorado” y el 28 por ciento que “ha empeorado”.

De acuerdo a los ecuatorianos, el personaje del año a nivel mundial en 2014 es el papa Francisco.

(Con información de Los Tiempos)

correa-celebra

6-Rafael-Correa-asistió-a-la-parada-militar-en-Cuenca

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba - EEUU dijo:

    Desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego , por mucho el mejor presidente y político más respetado.

  • Marina dijo:

    Para mi y para el Mundo, Correa ha representado otro caso unico, al lado del de Evo Morales, poseee gran carisma y una personalidad fuerte y clara, pero lograr la unificacion de todas las comunidades indigenas de ese crisol que es Ecuador es una tarea titanica, y elevar la economia de un pais que ya casi no existia a pesar de su gran reservorio natural de riquezas, es otro.
    Feliicidades para un nuevo tipo de presidente en America Latina logrando un nuevo tipo de pais.

  • Diefer52 dijo:

    La labor de Rafael Correa ha cumplido en su totalidad en el 2014, que en el 2015 se cumple el 100%.

  • Miguel dijo:

    Que le queda a polibio pues solo reconocer la amplia mayoría que tiene correa, aunque es el 80%, Polibio córdoba pana de Lucio Gutiérrez

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también