Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Padres de estudiantes desaparecidos piden a los mexicanos no votar en 2015

En este artículo: Ayotzinapa, México
| + |

ayotzinapa

Los padres de los normalistas desaparecidos en México llamaron al abstencionismo durante las próximas elecciones intermedias de 2015, hasta tanto el actual gobierno presente resultados en la localización de los jóvenes, destacan hoy medios de prensa.

Más de mil 200 personas encabezadas por familiares de los estudiantes desaparecidos marcharon la víspera del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, para exigir justicia en los hechos violentos de Iguala, estado de Guerrero, a tres meses de los aciagos acontecimientos.

Durante esos hechos violentos, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos; uno de esos muchachos fue identificado muerto.

Otros padres de los alumnos desaparecidos pidieron cambios, asambleas para adoptar decisiones en las cuales participen todos, porque los hechos de Iguala demostraron que “es un problema que el Estado mexicano ya no puede resolver” por las desapariciones forzadas, asesinatos, feminicidios.

También convocaron a otra manifestación el 31 de diciembre, ante la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde radican el actual jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, esposa e hijos.

En tanto, familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes y miembros de la Central Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon la víspera desde lugar donde los policías locales atacaron a los alumnos Daniel Solís y Julio César Ramírez, y recorrieron calles del municipio de Iguala.

Una de las participantes indicó que no cesarán las protestas hasta encontrar a los 42 normalistas y todos los desaparecidos en Iguala, y también se pronunció contra la impunidad y castigo a los autores materiales e intelectuales.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también