Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi e Ibargüen, los mejores deportistas latinoamericanos este año

| 75 |

messiLa triplista colombiana Caterine Ibargüen y el futbolista argentino Lionel Messi acapararon este lunes los premios a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe este año, según la tradicional encuesta de Prensa Latina.

Ibargüen, monarca de la Liga de Diamante y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, recibió 59 votos para encabezar con amplitud la categoría femenina.

Detrás de la sudamericana finalizaron la judoca cubana Idalys Ortiz, titular mundial de Cheliabinsk y del Panamericano de Guayaquil, con 22 sufragios, y la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva (15 unidades).

Entre los hombres, Messi, Balón de Oro de la Copa Mundial de Brasil 2014 y actual recordista de goles de la Liga española y la Champions, obtuvo 27 preferencias y aventajó solo por cinco al futbolista colombiano James Rodríguez, Bota de Oro del último certamen universal y mejor jugador de la fase de grupos de esa justa.

La tercera plaza del apartado masculino correspondió al ciclista colombiano Nairo Quintana, monarca del Giro de Italia 2014, una de las tres grandes Vueltas del circuito mundial y primer pedalista de América Latina y de su país en vencer en esa célebre competición.

La distinción al mejor equipo de la región en el 2014 recayó en la selección masculina de fútbol de Argentina, subcampeona del mundo, con 59 votos.

Messi, Balón de Oro de la Copa Mundial de Brasil 2014, obtuvo 27 preferencias Foto: ADIOSANTAFE.COM/PRMICIDIARIO.COM
El segundo puesto lo alcanzó el plantel varonil colombiano de balompié, cuartofinalista en la última lid del orbe, con 18 boletas, y el tercero, el conjunto peruano sub-15 de fútbol, titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, que recibió 17 papeletas.

Entre los cinco más destacados del sondeo concluyeron Quintana, con 45 sufragios, seguido de Rodríguez (44), el baloncestista argentino Emanuel Ginóbili (40), el beisbolista venezolano Pablo Sandoval (27) y el luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López (21).

Como detalle de interés de la 51 edición del sondeo de Prensa Latina, animada por las votaciones de 137 medios de información de Asia, África, Europa y América, Ibargüen y Messi repitieron el galardón obtenido en la versión de 2011.

Además, Colombia ratificó su pujanza dentro del deporte de la región con el triunfo de Ibargüen y la elección de Quintana y Rodríguez entre los cinco más destacados.

Con anterioridad la nación cafetera celebró las victorias del corredor Álvaro Mejía en 1966, los ciclistas Martín “Chochise” Rodríguez en 1970, Luis Herrera (1987), el equipo de mayores de fútbol, ganador en 1990 y 1993, el automovilista Juan Pablo Montoya (1999), la pesista María Isabel Urrutia (2009) e Ibargüen (2011).

La encuesta deportiva de Prensa Latina tuvo en el velocista cubano Enrique Figuerola a su primer ganador en 1964. Hasta 1987 se realizaba la selección en una sola categoría, pero a partir de 1988 se elige a un vencedor en cada sexo y desde 1980 se escoge al mejor equipo de la región.

Entre las grandes luminarias que conquistaron el lauro sobresalen el saltador de altura cubano Javier Sotomayor (1988, 1989, 1992, 1993 y 1994) y su compatriota Alberto Juantorena (1973, 1976 y 1977) y el futbolista argentino Diego Armando Maradona (1986).

También el corredor jamaicano Usain Bolt (2008, 2009, 2012 y 2013), el automovilista brasileño Ayrton Senna (1990 y 1991), la cuatrocentista mexicana Ana Gabriela Guevara (2002 y 2003) y la corredora cubana Ana Fidelia Quirot (1989, 1991, 1995 y 1997).

El pasado año la distinción correspondió a Bolt y su coterránea Selly-Ann Fraser-Pryce, y entre los planteles, a la selección dominicana de béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walter cortès dijo:

    si en colombia e dpporrte tuviese presupuesto,seriamos potencia deportiva indudablemente.

    • Lindamin dijo:

      Estos Argentinos lo que tienen con Messi es un descaro y una envidia tremenda, le dieron el futbolista más destacado del año a Dimaría, porqué?, por lesionarse y embarcar el mundial, porque no ha hecho nada para eso.

      El primero envidioso es Maradona, claro porque Leo le está pizando los pasos y eso le molesta.

      • RONI dijo:

        LA NOTICIA DEL DE AÑO.

        JO,JO,JO……………………….JA,JA,JA…………….FELIZ NAVIDAD.

        JAJAJAJA……Alguien me tildo de loco cuando expresé que los ARGENTINOS consideraron a DIMARIA y a MACHERANO con mejor MUNDIAL y hasta incluso con mejor TEMPORADA que MESSI….me dijo además, que si era así, eran unos pocos ARGENTINOS, pues bien parece que él no se entero que en el MUNDIAL primero idolatraron a DIMARIA y cuando se lesiono, elevaron a MACHERANO a la categoría de guerrillero heroico y verdadero capitán al llamarlo, MA-“CHE”-RANO, comparándolo, pero que se puede esperar de quienes hacen una iglesia para un dios ficticio como MARADONA, después se atreven a llamar aún nuevo MESIAS, una falta de respeto tras otra y señores solo ha existido un MESIAS, sino escuchen a SILVIO RODRIGUEZ donde menciona al rey de los judíos, al MESIAS, el colmo es que con el PAPA argentino, dicen tener a DIOS cogido por la barba, en el MUNDIAL y AHORA EN EL MUNDIAL DE CLUBES con el equipo del PAPA,(Snapatadas digo sanlorenso)( POR CIERTO UN NUEVO RECORD PARA CRISTIANO RONALDO CAMPEÓN PRIMER JUGADOR QUE GANA CHAMPIONS Y MUNDIALITOS CON CLUBES DISTINTOS y el MADRID sigue sin perder y sumando las anteriores copas intercontinentales a este lauro serian 4 copas ganadas (RECORD) y 4 TITULOS 2014)………………bueno pero parece que todo le salió al revés, sin ninguno de los TITULOS que buscaban con ninguno de sus equipos e ídolos ARGENTINOS y este fulano que no me creyó, me ha elevado a titulo de ADIVINO o me incluyo’ dentro de LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LA PRENSA DEPORTIVA ESPECIALIZADA QUE ACABA DE NOMBRAN A ANGEL DIMARIA COMO EL MEJOR DEPORTISTA ARGENTINO DEL AÑO Y DEJO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A MESSI FUERA DEL PODIO Y ACLARO QUE ANTERIORMENTE CUANDO TEVEZ (EL APACHE) JUGO EN BRASIL, FUE EL MEJOR JUGADOR SUDAMERICANO Y TAMBIÉN EL MEJOR FUTBOLISTA ARGENTINO, GRACIAS FULANO DE TAL, AL FINAL LA VERDAD Y LA RAZÓN SIEMPRE SE IMPONEN, MESSI NO ES EL MEJOR DEPORTISTA, NI ES EL MEJOR FUTBOLISTA ARGENTINO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO (SU NUEVO RECORD). Fue Abraham Lincoln, el Bernabéu de los Estados Unidos, quien dijo que lo importante no es saber si Dios está de nuestro lado, sino estar del lado de Dios. Vestir de blanco también ayuda. El final de la historia es conocido. El Madrid es de otro mundo, en comparación con San Lorenzo y con la mayoría de los rivales a los que se enfrenta. A partir de ahora, también es de otro cielo como nosotros los Cubanos de ahora en adelante…………………………aaaaaaaa y Felicidades al MESIAS (al de verdad) que hoy esta de cumpleaños.
        Di maría, mejor que messi para la prensa argentina – sportyou
        Di maría elegido como mejor futbolista argentino
        Solo nos queda esperar al 12 de Enero para que el MADRID y sus jugadores sean premiados como los mejores del año por sus 4 títulos y records del 2014.

        JO,JO,JO……………………….JA,JA,JA…………….FELIZ NAVIDAD.

        SOMOS CAMPEONES DEL MUNDIAL DE CLUBES

        HALA MADRID
        VIVA CUBA

    • ja ja ja dijo:

      Una vergüenza esta votación que no hace más que mostrar el bajo nivel de profesionalidad y objetividad de la prensa deportiva latinoamericana.

      Aquí enuncio a cinco que merecían el premio mucho más, pero bueno ustedes sabrán, la verdad que hay gente que cae bien a la que todo le cae del cielo…. “una caminata por aquí un vomito por allá y abracadabra el balón de oro es mío al igual que el dinero que me robé evadiendo impuestos)

      Quintana (Ganó un giro de Italia, algo inédito para un latinoamericano)
      James Rodríguez (mucho mejor mundial que messi, seleccionado mejor jugador en la fase de grupos y en octavos y cuartos jugó mucho mejor que messi, a partir de allí su actuación fue prácticamente la misma porque messi fue como si no hubiera jugado la verdad (en semis y final); saque usted sus propias conclusiones)
      Emanuel Ginóbili (Campeón de la NBA señores ……)
      Pablo Sandoval(campeón de la MLB siendo figura indiscutible en su equipo y en la liga en general)
      Mijaín López(¡5to campeonato mundial…..! + centroamericanos je je)

      • El Guaso dijo:

        hermano usted tiene que ver todos los resultados del año no solamente el mundial. NO CERO QUE JAMES SEA MEJOR DEPORTISTA QUE MESSI NI EN SUEÑOS Y NO CREO QUE EL AÑO DE JAMES SEA MEJOR QUE EL DE MESSI.

  • LA VERDAD dijo:

    LA VERDAD q al bro este se lo regalan todo, increible en su propio país ven la realidad y aceptan q el mejor futbolista argentino y no es mentira, si es q saben algo de futbol (para todos los foristas), es Ángel ¨El Fideo¨ DiMaría, pues ganó Champions, Copa de Rey, Super Copa de Europa, hizo un juego más q destacable e importantísimo pa q el Madrid (mejor ekipo del mundo), ganara todos estos trofeos. Además fué el kien llevó a Argentina a la final del mundial, sin el no hubieran llegado a ningún lugar, por é y por Mascherano ¨El Jefecito¨, nada tuvo q ver messi en la final, y se vió claramente la ausencia de DiMaría, pues entonces de q estamos hablando de ocultar LA VERDAD

    • ELIER dijo:

      Mano estoy totalmente de acuerdo contigo creo que tienes toda la razona este le regalan todo

    • B@rK_M10S dijo:

      LA VERDAD
      Ya esta bueno de reproducir el lema del que llevo a Argentina a la Final fue Di Maria, lo unico cierto que dices es que su ausencia se echo a ver. Di Maria marco un solo gol vs Belgica y si mal no recuerdo la jugada la inicio Messi y le dio la asistencia. Ya esta bueno de reproducir ideas sin antes analizarlas, porque si es cierto de que los goles de Messi fueron en fase de grupo, fueron los que llevaron a Argentina a clasificar y a ser 1ro de su grupo. Saludos

    • Lía dijo:

      Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, defendió la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro: “Soy un gran fan de Messi, pero Cristiano Ronaldo me ha impresionado más. Está viviendo un momento increíble. Todo lo hace bien, es un líder”.

      “No lo digo por el hecho de que sea jugador del Real Madrid. Eso no tiene nada que ver. Messi es increíble y su historia en el fútbol es maravillosa, pero si tengo que elegir el mejor jugador esta temporada me decanto por Cristiano Ronaldo”,

      Roberto Carlos también cree que entre los tres elegidos debería figurar su compatriota
      Neymar: “Es un fenómeno. Se ha adaptado a Europa muy rápidamente. Ha tenido grandes actuaciones con el Barça y con la Selección. Messi y Cristiano mejoran constantemente y Neymar está intentando alcanzar su nivel y cada vez está más cerca”.

      Sobre Neuer, dijo: “Todos sabemos que es difícil darle el Balón de Oro a un portero o un defensa. Las únicas excepciones han sido Cannavaro o Maldini”.

      Roberto Carlos cree que Cristiano puede ser considerado el mejor jugador en la historia del Madrid, pero puntualiza: “Allí un ídolo no sustituye a otro. Los ídolos del pasado no pierden su sitio. Por eso el Madrid es un club gigante. Hierro está trabajando hoy con Ancelotti y Martín VázqueZ y otros hicieron historia en el Madrid y son respetados por ello”.

      Sobre el récord de 22 victorias consecutivas en encuentros oficiales del Madrid, dijo: “Si empiezan a jugar mal, los hinchas les abuchearán. Los hinchas del Madrid son muy exigentes, pero es hermoso jugar allí”.

      Del presidente, dijo: “Florentino sabe cómo construir un equipo. La cantera es muy buena, pero él siempre está buscando traer los mejores del mundo: James, Kroos, Modric… También Cristiano y Casillas, un gran símbolo a pesar de que algunas veces comete errores, como es normal. Sus fallos atraen más atención, porque es un portero. Es el número uno junto a Neuer. Cuando juegas en el Madrid, estás bajo presión siempre, incluso en los entrenamientos”.

    • Lía dijo:

      La noticia llega desde Francia. El portal Le10Sport.com asegura que hay tres jugadores galos que gustan al cuerpo técnico del conjunto blanco. Se trata del guardameta del Tottenham Hugo Lloris, del centrocampista de la Juventus Paul Pogba y lo más sorprendente, apuntan que también el rojiblanco Griezmann está en su punto de mira. Ya lo estuvieron siguiendo durante su etapa en la Real Sociedad y estiman que es uno de los delanteros con mayor proyección que hay en Europa.

      Lo cierto es que los tres goles que consiguió en San Mamés le han puesto en el centro de muchos comentarios, sin olvidar que ha sido elegido el jugador revelación del presente año en Francia. Antoine ahora lo que espera es ser útil a Simeone y sobre todo, conseguir una titularidad que no ha tenido hasta el momento. No sería el primer delantero rojiblanco que ha intentado fichar el Real Madrid como sucedió en su día con el Kun Agüero.
      as.com

      ——————————

      El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez será el encargado de dirigir la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que medirá al Atlético de Madrid y al Real Madrid el 7 de enero en el Vicente Calderón (21.00 horas), confirmó este martes la Real Federación Española de Fútbol.
      as.com

    • Lía dijo:

      Heynckes habló en el programa Sky 90 de la posible salida de Reus del Borussia Dortmund. El Bayern y el Madrid son dos de los equipos que más interés han mostrado por él y el exentrenador de ambos equipos no dudó en aconsejar su nuevo destino a la estrella germana: “Yo le recomendaría ir al Madrid. El Bayern tiene cuatro o cinco jugadores de clase mundial en la delantera. ¿Dónde iba a jugar Reus? Si realmente tiene esa cláusula de 25 millones de euros, todos los equipos grandes de Europa deberían ir a por él”. También se mostró crítico por el hecho de que le hayan multado con 540.000 euros por conducir sin carnet en seis ocasiones: “Es algo incomprensible. No hay excusa. Deberían aconsejarle mejor”.

      El técnico alemán, también habló del gran nivel que está dando Kroos en el Real Madrid desde que llegó en agosto: “Kroos juega en el Madrid con mucha clase, soberanía y también con calma. Ahí está el Mundial que ganó con Alemania, obviamente juega un papel”.Heynckes es de los que mejor conoce al centrocampista y es uno de sus jugadores favoritos. En Múnich todos los compañeros, entre bromas, le llamaban El hijo del entrenador.
      as.com

    • Ricar2 FCB dijo:

      La Verdad, no seas necio, al fideo Di Maria le dieron ese premio en Argentina y bien merecido pero lo de Messi es en toda Latinoamerica o no entiendes que una cosa no tiene que ver con la otra, si messi no hubiera marcado esos goles en el Mundial definioendo partidos creés que hubieran llegado a la final sin él, yo no lo creo, piensa antes de hablar que la cabeza no es solo para llevar pelos.

    • D10S dijo:

      Merengón escocido jajaja. Messi récord en hemorroides merengues.

    • 11Champions dijo:

      di maria logro mas titulos en el 2014, si el no hubiese estado ausente de la final del mundial habria que ver que hubiera pasado, como dices entre el y mascherano se echaron al equipo arriba, lo mismo le paso a neymar con brasil

      creo que estos dos hicieron muucho mas que messi, que se “reservo” para el mundial y no hizo nada en el barca y luego cuando hubo que dar la cara en el mundial se achico, puso nervioso y empezo con los vomitos…. en mi opinion le falta corazon

      asi que.. que hizo messi en este año??

      • brasileirao2012 dijo:

        En este mundial al menos dio la cara en la fase de grupos,cosas que jamaz habia hecho, fue por mucho ,contra Nigeria, Iran y Bosnia el unico jugador capaz de desestabilizar partidos, en la Argentina mas mediocre futbolisticamente hablando que he visto en la historia, incluyendo aquella del mundial del 2002(FRACASO TOTAl) y la del 2010, al menos proponian futbol, con esto te digo que tuvo buen mundial Leo hasta 8vos de final, luego se multiplico por cero el solito, no fue el mejor jugador del mundial por mucho ni el mejor argentino, del año, eso hasta los argentinos de verdad lo saben, pero estamos en Cuba, aqui tiene mas seguidores y fanaticos que su propia patria, saludos.

    • DIEGO dijo:

      Asi que DI MARIA EH MIRA SIN MESSI ARGENTINA SI NO HUBIERA PASADO DE FASE DE GRUPOS PORQUE SI TE DAS CUENTA ANOTO 4 DE LOS GOLES DE ARGENTINA EN ESTA FASE ASI QUE SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • ELIER dijo:

    Ahora si me quede sin palabras la verdad es que todo el tiempo son contradicciones y mas contradicciones y lo digo porque no entiendo como mesi es elegido como mejor deportista de este año si ha sido uno de los mas malos de los ultimos tiempos , PERDON SE ME OLVIDABA ES QUE A MESI YA SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE QUE LE REGALEN LOS PREMIOS se los meresca o no hay que darselo y despues hay quien tiene la cara de decir que es el mejor del mundo que mediocridad un deportista que no gana absolutamente nada en el año, no termina de lider en ningun departamento de ninguna competicion, incluso le regalan el valon de oro del mundial y luego el mismo presidente de la FIFA reconoce publicamente que habia sido un error el haberselo dado y me pregunto señores donde esta la verguenza era verde y se la comio un chivo o como explican tantas barbaridades juntas en mi opinion este premio debio recaer en Angel Di Maria o en James Rodrigues esos si tienen meritos para merecerlo ya me da asco tanta ignorancia mesclada con frustracion en mi opinion los que le dieron el premio lo que estuvieron viendo todo el año fue la Gimnacia ritmica y no el futbol que horror a donde vamos a parar con tantos regalitos ni que fueran Santa CLaus para mi que mesi le sabe algo a los reyes magos porque no me explico por que le hacen tantos obsequios en ves de llamarlo leo mesi deberian llamarlo lio mesi porque todo a su alrededor es un lio pues fufelicidades a el niño preferido de Santa que los reyes magos te sigan trayendo tus obsequios aunque no los merescas no importa la vida no es justa y creo que te mereces muchos premios mas incluido el de el mejor Falso nueve porque eso es lo que es este premio que te acaban de dar y otros que te han dado ya que lo que son es solo eso una farsa saludos a los foristas les deceo un exelente fin de año y que el nuevo les de mucha salud, dinero y cosas buenas aunque con salud y dinero yo creo que es mas facil tener otras cosas jajaja

    • reynaldo dijo:

      ELIER
      UDS esta mas perdido que LA VERDAD es cierto que messi bueno no digo messi digo Barza por que un solo jugador no compone verano y tampoco digo argentina por lo mismo que no se llevaron ningun titulo por lo que la figura de messi se ha visto opacada pero le hago una pregunta si el barza hubiea ganado la liga y hubiera ganado el mundial que uds diria??? se lo dejo de tarea. Otra cosa uds tiene poca memoria o hay que recordarle que cristiano le dieron un Balon de oro Sin haber ganado ni al Yaqui o es que se le olvido.

  • J@VICØ dijo:

    Te apoyo dices toda “LA VERDAD”
    HALA MADRID

  • KRZ dijo:

    hermano es que este año sin duda…. para que el niño no se sienta triste… lloron …. CR7 is the best… ok!!!

    • DIEGO dijo:

      NO ME ADELANTARIA PORQUE EL BALON DE ORO ES UNA CAJA DE SORPRESAS ASI QUE MUCHO CUIDADO CON LOS OTROS CANDIDATOS

  • Chispa dijo:

    El delantero argentino Gonzalo Higuaín con tres goles le ganó el pulso a su compatriota Carlos Tévez (2) para guiar al Nápoles a la conquista hoy de la Supercopa Italiana de fútbol.
    En el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el elenco napolitano de las hábiles piernas de Higuaín supo remontar en dos ocasiones para terminar igualados a un gol el tiempo reglamentario y a dos, el extra.

    A los cinco minutos de juego el “Apache” Tévez puso delante al campeón italiano que parecía mostrar su jerarquía y llevarse un nuevo título.

    Sin embargo, la defensa napolitana supo aguantar los embates de “La Vecchia Signora” para concluir la primera mitad con esa diferencia y encarar la segunda todavía con posibilidades de al menos igualar.

    Así sucedió, a los 23 minutos de iniciada la segunda parte el “Pipita” Higuaín se encargó de llevar la paridad al pizarrón y extender a tiempo extra la final.

    Nuevamente, el “Apache” puso delante al Juventus y otra vez, el “Pipita” se las arregló para conseguir el abrazo y llevar la definición a la tanda de penales.

    Desde los 12 pasos, la situación no correspondió con lo anteriormente ocurrido, pues Tévez estrelló su remate contra el palo, mientras que Higuaín anidó su tercera esférica en las redes custodiadas por el experimentado arquero, Gianluigi Buffon.

    El éxito ocho goles por siete para el Nápoles, permite a jugadores y aficionados celebrar la conquista del único título esta temporada.

  • Chispa dijo:

    El Chelsea derrotó ayer 2-0 al Stoke City y recuperó el liderazgo de la Liga Premier inglesa de fútbol que cerró su jornada competitiva número 17.
    En su visita al estadio Britannia el equipo azul mostró por qué es el número uno de casa y en apenas dos minutos de confrontación marcó la diferencia, gracias a gol del experimentado defensa John Terry.

    El centrocampista español Cesc Fábregas marcó el de la tranquilidad al minuto 78 del encuentro.

    Con este resultado los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho comandan la tabla con 42 puntos, seguido del Manchester City (39) y el Manchester United (32), sus más cercanos escoltas.

  • Lía dijo:

    Real Madrid | La intrahistoria. El Mundialito logró elevar la ‘Jamesmanía’ en Colombia
    Pese a estar a 7.500 kilómetros, se vivió con pasión. Con cada gran partido en el Madrid, los vendedores hacen caja con sus camisetas y objetos.

    El fin de semana pasado los colombianos empezaron el día con dos buenas noticias deportivas. Primero la titularidad y gol de Falcao, quien ya ha sufrido bastante a causa de las lesiones en 2014, y más tarde la confirmación de que James estaba al cien por cien físicamente y sería titular en la final del Mundial de Clubes. Todo servido para una nueva jornada dedicada a la Jamesmanía…

    A las 14:30 horas del sábado, miles de televisores y radios se sintonizaron con la transmisión desde Marrakech que terminó con festejo madridista. Los fanáticos vieron o escucharon en vivo cómo el ídolo más querido de los últimos tiempos dio la vuelta olímpica acompañado por esas estrellas del fútbol que convierten finales en partidos de trámite.

    Cuesta creer que el Mundialito no haya merecido festejo en Cibeles, después de ver el despliegue que le dieron los medios colombianos al triunfo del Madrid. O sería mejor decir, al triunfo de James con el Madrid. Desde que el 10 aterrizó en Barajas en julio, todas las noticias del Real Madrid vienen acompañadas con el nombre del goleador de la Copa del Mundo.

    Enfado. Si bien, antes del Mundial de Brasil, James no era la mega estrella que es hoy en día. En Colombia era considerado como un talentoso con gran futuro. Por eso, cuando el técnico Ranieri dijo que no jugaba en Mónaco porque tenía “un problema de mentalidad” los hinchas sintieron como propio ese desaire y consideraron que había sido un error que hubiera aceptado la oferta del magnate Ryobolovlev.

    Por eso, su llegada al Madrid tiene un significado especial. Además de ser uno de los clubes más grandes del mundo, ahora es un equipo cercano. James generó un vínculo que se hace evidente cada vez que el equipo juega: los niños visten su uniforme, los vendedores llenan la caja con la venta de camisetas y los medios abren sus secciones deportivas con sus conquistas. El Mundialito no fue la excepción.

    En Marruecos, James besó el trofeo de campeón con la alegría de la primera vez. A más de 7.500 kilómetros de distancia los colombianos no se perdieron ningún detalle…
    as.com

  • Lía dijo:

    Iker habla sobre su futuro en MARCA

    Casillas: “No tengo motivos para irme”. “Ha sido mi mejor año con cuatro títulos y jugando en todos ellos”

    Iker Casillas lo tiene claro. Su futuro es blanco. El meta madridista se sincera en MARCA y afirma que seguirá en el club de sus amores. “Pretendo seguir ganando muchos títulos en el Real Madrid”.

    El mostoleño se siente feliz: “Ha sido mi mejor año. Cuatro títulos, jugando en todos ellos, es para pensar así. Mes y medio malo no puede hacer olvidar el resto de cosas”, confiesa el portero.

    La situación ha cambiado por completo para Casillas. Vuelve a sentirse seguro de lo que hace. Esa confianza la ha trasladado a sus compañeros, que vuelven a sentirse seguros con la presencia del capitán entre los tres palos: “No sé que pudo pasar, pero lo mejor es que todo ha quedado atrás y el equipo continúa sumando triunfos y títulos. Lo individual se queda de lado cuando el éxito es colectivo”.

    “Siempre me he sentido valorado y respetado por el club”, afirma.

    Leer más: Casillas: “No tengo motivos para irme” – MARCA.com

  • Autentico dijo:

    Que miedo sienten los madridistas cuando Messi es seleccionado el mejor en cualquier evento ya sea competitivo o como este de medios de prensa, tranquilos Messi no necesita demostrar lo que hasta uds conocen es el dueño del futbol lo juega lo disfruta y hace los goles no esta detrás del penal ni empujando balones frente a la puerta, revisen que es lo que le pasa a CR7 que cuando escucha el termino Mundial se esconde debajo del césped. Cuando se cierre este capitulo Messi-CR7 el mayor honor que tendrá CR7 no van a ser sus resultados sino la posibilidad que muchos fanáticos lo hayan comparado con el enviado de Dios para jugar el deporte mas hermoso del mundo.

  • Lía dijo:

    Más minutos que los de cualquier otro grande de Europa. El once más exprimido. Los titulares del Real Madrid acumulan más minutos que los de cualquier otro grande.

    Aunque el año acaba con felicidad absoluta en el seno del Real Madrid, Ancelotti ha recetado a los suyos descanso total durante unos días debido a un problema que le ronda la cabeza y que le hará pensar durante las fiestas.
    EL DATO

    2.134 minutos suma Cristiano, solo cinco minutos más que Toni Kroos

    Su once inicial, el que se recita de carrerilla y sin pensar, se debe librar de los excesos en Navidad. No de los habituales, de los de minutos. Con una alineación clara y unos cambios tardíos, los titulares blancos presentan una sobrecarga de minutos en sus piernas para esta altura de temporada.

    Los números más altos de participación este curso se dan en el centro del campo y en la delantera, y todo ello con la baja actual de Modric, que acumula otro buen puñado de minutos y los partidos que se perdió por lesión Gareth Bale.

    El futbolista más utilizado por Ancelotti es Cristiano, con 2.134 minutos, seguido muy de cerca por Toni Kroos, que ha jugado 2.129 minutos en lo que va de temporada. Es decir, que ambos están en torno al 85% de minutos jugados en relación con el total de la temporada blanca.

    Y por encima o cerca de los 1.900 minutos hay varios titulares más, como Iker (1.980), Ramos (1.858), Marcelo (1.894), James (1.883), Bale (1.873) y Benzema (1.919). En total, entre los 11 titulares actuales del Real Madrid llevan en sus piernas 20.331 minutos de juego este curso.

    Es cierto que los blancos acumulan partidos extra como el de la Supercopa de Europa, los dos de la Supercopa de España o los dos del Mundial de Clubes, pero Ancelotti los está exprimiendo al repetir con sus hombres de confianza en tantos y tantos encuentros. Un exceso a combatir en Navidad. La recomendación de Carletto: poco turrón y mucho descanso.

    Leer más: Los titulares del Real Madrid acumulan más minutos que los de cualquier otro grande de Europa – MARCA.com

  • Mía dijo:

    En el mundo del fútbol, sobre todo si eres una gran estrella, es muy fácil perder el norte y olvidarte pronto de las raíces. No es el caso del malagueño Isco Alarcón. El jugador del Real Madrid sigue defendiendo su tierra allá por donde va y no se olvida nunca de su Arroyo de la Miel natal.

    Allí pasó grandes tarde peloteando en la Plaza de las Flores cuando era un niño antes de dejar a los suyos camino de Valencia con apenas 14 años. Ahora, en unas fechas tan señaladas se ha querido acordar de los niños del que fue su colegio, La Leala.

    El pasado viernes, los alumnos de Primaria recibieron una sorpresa que no olvidarán. El malagueño regaló a cada uno de los niños y niñas una postal dedicada como jugador del Real Madrid.

    Un recuerdo inolvidable
    El encargado de llevarlas fue su padre y en reverso de la misma podía leerse el siguiente texto: “Queridos alumnos de la Leala, como sabéis muchos de vosotros, el gran futbolista Isco Alarcón estudió en este colegio. Y nos consta que siente un gran cariño por sus maestros y sus compañeros de ahora. Por eso, quiere que tengáis un recuerdo dedicado de él”.

    Isco, después de la celebración en el Mundialito, pasará unos días en su tierra natal junto a los suyos.

    Leer más: Isco no se olvida de sus raíces – MARCA.com

  • Mía dijo:

    Se subió al avión de regreso a Madrid. Disfrutó con su equipo, se hizo la foto con la copa recién conquistada y acto seguido se puso a pensar en los partidos de Valencia y Atlético. Así se ha marchado a Canadá de vacaciones. Y es que Ancelotti no baja los brazos. Los éxitos no le cambian y ya piensa en Liga y Copa, competición que no piensa tirarla, ni mucho menos. “El club no lo permite y mi idea del fútbol, tampoco”.

    Está haciendo historia. Ha conseguido en 18 meses lo que antes nadie había a logrado en 112 años de historia. Carlo Ancelotti no firmó por el Real Madrid para competir con nadie. Buscaba la historia de un equipo al que siempre había admirado y su único objetivo era el de contribuir a que esa leyenda aumentara y que fuera así gracias a que sus jugadores se mostraran competitivos.

    En año y medio ha logrado poner a todo el mundo de acuerdo y lo ha hecho con una conducta ejemplar y siendo, sobre todo, un hombre de club. Desde que se puso el escudo del Real Madrid en el pecho ha levantado cuatro títulos, los cuatro en 2014, algo que ningún otro entrenador había logrado en la historia blanca. José Mourinho, su antecesor en el cargo, se quedó en tres títulos. El italiano ya suma cuatro.

    Conducta ejemplar
    Su modo de acción desde que aterrizó en el Bernabéu siempre ha sido el mismo. “El club está por encima de todo y todos”, dice. Siempre ha dado la cara por la entidad y entendió, al poco de llegar, que este equipo necesitaba unidad y tranquilidad. Se encontró un polvorín y ahora es un cuarto sin fisuras en el que atruena la música que colocan Pepe y Ramos y en el que todos caminan en la misma dirección. Algo que no sucedía cuando llegó.

    Ancelotti habría entendido su adiós en caso de que Ramos no hubiera aparecido en el minuto 93. “El fútbol son resultados”, repite. Pero esa aparición ha propiciado que pueda llevar a cabo un trabajo con el que soñaba desde el momento en el que comprendió que sus días en el Milan habían tocado a su fin. Presume de estar en el mejor club del mundo. No lo oculta. Y es que Ancelotti es eso, un hombre de club, ese que ya ha dado cuatro títulos al Real Madrid.

    Leer más: La historia por hacer de Ancelotti – MARCA.com

  • Mía dijo:

    Higuaín celebra uno de sus goles. / KARIM JAAFAR (AFP)

    El Nápoles alzó este lunes con la Supercopa italiana en Catar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis, en un partido de infarto en el que ambos equipo regalaron a su afición su mejor fútbol y en el que brillaron en el campo los argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, autores de los cuatro goles. Hicieron falta 120 minutos en el campo y ocho lanzamientos de penalti para que los de Rafael Benítez se hicieran con la segunda Supercopa ganada al Juventus, la primera fue en 1990.

    Fue un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos se pusieron a prueba en diversas ocasiones, con innumerables ocasiones y con una posesión del balón bastante equilibrada.Tanto el Juventus como el Nápoles llegaron a Catar con hambre de triunfos y con la ilusión de colocar en sus vitrinas el primer título de la temporada italiana.

    La Juve comenzó el encuentro ganando, después de que Carlos Tévez aprovechara un error de la defensa napolitana en el minuto 5 y encajara el primero de los dos goles que marcó al guardameta Rafael Cabral. La Vecchia Signora continuó presionando, avanzando más allá del medio campo y dominando la primera parte del encuentro.

    El Nápoles lo intentó varias veces, sin éxito, e incluso Gonzalo Higuaín tuvo la primera oportunidad de igualar el marcador en el minuto 42 con un disparo cruzado que despejó Gianluigi Buffon.

    Los bianconeros se fueron al descanso con ventaja, pero el Pipita no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho, gracias a un pase de Jonathan de Guzmán. El duelo argentino entre Higuaín y Tévez siguió vivo en el césped, hasta que “Carlitos” despertó la ovación de su público con el segundo gol en el minuto 106.

    Faltaba poco tiempo para que finalizara el tiempo de prórroga y los de Massimiliano Allegri ya saboreaban la victoria, hasta que de nuevo Higuaín, a solo dos minutos del final, devolvió las esperanzas a los suyos con un disparo a bocajarro, que le resultó imposible de parar a Buffon.

    Finalmente, fue el francés Kalidou Koulibaly quien sentenció la victoria para el Nápoles al acertar el octavo penalti, minutos antes de que el italiano Simone Padoin fallara su tiro.

    En la Premier League, el Chelsea se impuso a domicilio al Stoke City (0-2) con goles de Terry y Fàbregas. El conjunto de Mourinho se mantiene líder en solitario con tres puntos del ventaja sobre el Manchester City.
    elpais.es

  • Mía dijo:

    El triunfo del Madrid de Ancelotti en el Mundial de Clubes representa la superación de una contradicción. Desde hace un año, y sobre todo desde agosto, el trabajo del entrenador y los jugadores consistió en equilibrar sobre el terreno una plantilla teóricamente descompensada. Así lo creía el propio Ancelotti y la mayoría de los técnicos que trabajan en el club. Incluso los más veteranos del equipo consideraban el experimento con reparos.

    Los ortodoxos tenían razones para la duda. La decisión de no renovar a Khedira, unida a los traspasos de Alonso y Di María, inclinó toda la estructura del equipo sobre futbolistas marcadamente creativos, obligándoles a modificar sus hábitos. Puesto que los hábitos forman parte de la identidad de cada jugador profesional, de sus convicciones, y de su carácter, y puesto que estas vanidades son especialmente fuertes en el vestuario madridista, la labor no fue sencilla. El presidente, Florentino Pérez, observa que la principal habilidad del entrenador no consistió en idear soluciones tácticas sofisticadas sino en crear “un clima familiar”.

    El gran secreto científico residía precisamente en los sentimientos. La táctica de Ancelotti fue promover el amor fraternal. Se trataba de inducir a hombres que solo pensaban en jugar con balón a que se esforzaran en correr sin balón, y no hay mejor estímulo para el sacrificio solidario que hacerlo por un compañero querido y respetado, o por un entrenador cariñoso, generoso y justo. “Es verdad”, dijo Toni Kroos, ya camino del avión, después de derrotar al San Lorenzo en la final de Marraquech. “Somos una familia”.

    El Madrid corona el año natural con cuatro títulos, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Las comparaciones con los logros del Barcelona de Guardiola en su año culminante de 2009 son inevitables. Aquel Barça fijó un patrón que sirve de modelo, principalmente, a su máximo rival. En el plano táctico y en el estratégico. Hasta la elección de jugadores comienza a parecerse, sobre todo por esa nueva tendencia a superpoblar el medio campo. Con una salvedad: Xavi, Busquets e Iniesta tenían un oficio como volantes interiores que se remontaba al aprendizaje sistematizado en La Masía. Cualidades y conocimiento en la práctica defensiva que se desconocían en Kroos, James e Isco hasta este año. Los tres centrocampistas del Madrid en la final de Marraquech no habían ocupado esos puestos en otros clubes. En el Madrid debieron duplicar, e incluso triplicar, sus acciones sin balón. El desafío conspiró tanto contra la naturaleza de estos jugadores que la cuestión se convirtió en un tópico de las conversaciones en los ambientes del fútbol.

    “Este Madrid”, reflexionó Edgardo Bauza, el entrenador derrotado en Marraquech, “ha logrado un equilibrio que no es fácil de lograr porque adelante tienen un desequilibrio individual como pocos en el mundo. Se lo dije a Ancelotti: ha conseguido que defiendan todos con unos jugadores que no están acostumbrados a hacer esto. Eso lo transforma en un equipo muy peligroso. Seguirá batiendo récords sin ninguna duda”.

    Atacamos y defendemos todos. Cambió la mentalidad”, explica el técnico

    La certidumbre expresada por Bauza no es compartida en el vestuario del Madrid, en donde no todos manifiestan igual optimismo. El éxito, principalmente en la Champions, dependerá de que la plantilla conserve esa fiebre competitiva, ese sentimiento de comunidad, e incluso de misión. “La clave de todo es el equilibrio”, repitió Ancelotti en Marraquech. “Los jugadores han comprendido que uno no puede tener el balón todo el partido, y que cuando lo tiene el contrario debemos trabajar. El cambio se produjo después de las dos derrotas, en Anoeta y en el derbi contra el Atlético. Fue un cambio de mentalidad de los jugadores. Nada más”.

    Las estadísticas reflejan que el estado mental del que habla Ancelotti se aproxima a la ebullición. El Madrid acabará el año natural con 63 partidos, 51 ganados, cinco empatados y siete perdidos. Ocho victorias más que el Barça de 2009, 10 empates menos y dos derrotas más. Sumando 178 goles (31 más que el Barça de 2009) y encajando 41 (10 menos).

    Si no fuera por la Liga y la Supercopa de España perdidas, la evolución sobre el máximo rival sería más fácil de constatar. En 2009 el Barcelona ganó todos los trofeos que se pueden disputar: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Establecer paralelismos es un ejercicio complejo más allá de ciertas variables evidentes. Ha pasado el tiempo y las condiciones de la competición se han modificado. En las últimas cinco temporadas la gran mayoría de los equipos de Europa se han debilitado en relación al Madrid, el Barcelona, el PSG, el Bayern, el Chelsea y el Manchester City.

    La principal habilidad del italiano ha sido crear un clima familiar

    El Madrid destaca en el grupo de los gigantes por su poder financiero y sus empresas aventureras en el mercado de verano. Si hay un futbolista que representa como ninguno las particularidades del modelo madridista es James Rodríguez. Incorporado por cerca de 80 millones tras el Mundial de Brasil, el colombiano no tenía la reputación que precedió a otros superfichajes, ni la trayectoria futbolística, ni un país de procedencia que garantice retornos económicos por vía del márketing. A sus 23 años, su desarrollo entrañaba algunas incógnitas. Ayer los periodistas argentinos se le acercaban con tono paternal. “¡Te conocimos cuando jugabas en Banfield y eras un niño!”, le dijeron. “¡Y lo sigo siendo!”, replicó.

    “En este club uno madura en todo”, contó James. “El plantel me acogió muy bien. Aquí hay grandes jugadores y grandes personas y adaptarse es fácil. Llevo tres o cuatro meses pero me he sentido muy feliz. Con Ancelotti he ganado táctica y físicamente”.

    James era un niño de cuyas aptitudes como volante se sabía poco hace un año. Un joven mediapunta que había respondido con dificultades a las exigencias defensivas del Mónaco el curso pasado. Ahora parece transformado, agresivo, feroz en la disputa. Ancelotti asegura que con el tiempo se convertirá en una pieza fundamental. Por su sentido del orden cuando recibe el balón, por la facilidad con la que juega a dos toques, por su creatividad entre líneas. Más importante incluso de lo que fue Di María. Síntesis de un modelo en el que todo parece equilibrarse.
    elpais.es

  • Mía dijo:

    Cada club grande hace bandera de una conquista convertida en referencia y defensa ante los rivales. En el Real Madrid son el número de Copas de Europa, en el Barcelona quizá los seis títulos de Guardiola en 2009 y en el Milan, hasta ahora, era su cifra de trofeos internacionales (18), más que ningún otro escudo europeo. Sólo el Boca en Argentina empataba, ambos por detrás del Al-Ahly egipcio (20).

    Adriano Galliani, el presidente milanista que siempre saca pecho de sus vitrinas, fue de los primeros en felicitar a Carlo Ancelotti el pasado sábado tras el triunfo en Marrakech. El técnico italiano es el último que ha dado al Milan un título internacional, el Mundialito de 2007. Ahora, en año y medio ha elevado la cifra del Real Madrid de 15 a 18, igualando la marca del equipo donde ganó fama. De una tacada, ha puesto en la sala de trofeos del Bernabéu la Champions, la Supercopa de Europa y esta Intercontinental con traje de Mundialito. Tres de tres. El entrenador ha respondido a lo grande a la fe que Florentino Pérez llevaba poniendo en él mucho tiempo antes incluso de firmar por el Madrid. Hasta en dos ocasiones le tentó para por fin seducirle en la primavera de 2013, cuando el presidente decidió que era momento de dar otro impulso al proyecto que había retomado en 2009, año de su regreso al club.

    Sería la tercera descarga, tras la llegada atronadora con Cristiano Ronaldo primero y la apuesta posterior por José Mourinho (2010). Con la súper estrella afianzada en el campo y con la competitividad del equipo recuperada, era el momento de que Ancelotti templara un vestuario removido por la última etapa del técnico portugués. El italiano hizo dos promesas en su discurso de estreno: “Fútbol espectacular” y “La Décima”. El segundo objetivo fue el primero en llegar.

    Las dos copas ganadas con sufrimiento la pasada temporada han calmado la institución y reforzado el papel de un entrenador que conectó con los jugadores antes incluso de que llegaran los títulos. La plantilla quería, por encima de lo que sucediera en Lisboa, que Ancelotti continuara. Respetan su carrera en el fútbol y se sienten cómodos con su templado patronaje. En el club, La Décima fue el pilar necesario para afianzar deportivamente la segunda etapa de Florentino.

    Sobre la miel de la Champions creció este bloque que, a su colmillo ganador, ha unido en los últimos meses un altísimo nivel de juego, el “fútbol espectacular” que pregonaba el técnico en aquel mediodía caluroso de junio cuando fue presentado. “Tenemos el entrenador apropiado a nuestro club”, dice el presidente, calibrando todas las virtudes de Ancelotti. La sintonía entre ambos fue buena desde el principio, pero la relación se ha incrementado esta temporada. Hablan a menudo, se preguntan. Pronto esperan anunciar la prolongación y mejora del contrato del italiano, hasta 2017.

    Disfrutan del momento sin bajar la guardia, veteranos los dos en los vaivenes del fútbol. Ya vivieron un amago de crisis cuando las derrotas ante la Real y el Atlético azuzaron el debate sobre las salidas de dos jugadores importantes en la pasada temporada (Alonso y, sobre todo, Di María). Ambas bajas estaban bien cubiertas, como se descubrió poco después en forma de 22 victorias seguidas. Del notable rendimiento de Kroos y James Rodríguez, unido al encaje de Isco tras la lesión de Modric, brota el afinado estilo de los blancos, equipo con genética ganadora que ahora hace del buen juego imagen de marca para satisfacción de Florentino
    elmundo.es

  • SI dijo:

    ENVIDIOSO

  • YUNIESKI MENDOZA dijo:

    bueno tu tienes mucha razón pero en el mundo todo es caer bien y este ………aunque en estos momentos no se a ni de serca el mejor .

  • Nuna dijo:

    El jugador que el sábado se movía con más soltura por el estadio de Marrakech era Toni Kroos, 24 años y multicampeón del mundo. Hace 12 meses ganó el Mundialito con el Bayern, en julio se coronó en Brasil con su selección y ahora, ya con el Real Madrid, ha vuelto a renovar el torneo de Marruecos. Pocos fichajes han dado tan buen rendimiento. El sábado, antes de subir al avión en Marruecos y empezar las vacaciones, atendió a un reducido grupo de medios, entre ellos EL MUNDO.

    ¿A qué sabe su segundo Mundialito?
    Soy experto, eh [sonríe]. Es un título muy prestigioso y complicado de conseguir. No es nada fácil llegar hasta aquí. Conquistar la Champions cuesta muchísimo. Este Mundialito cierra un gran año para mí.

    Campeón del Mundo, fichaje por el Madrid, dos títulos de blanco… ¿Con qué se queda?
    El título con Alemania fue muy especial porque todo el país lo esperaba desde hacía mucho tiempo. La final de Río es inolvidable, así como la semifinal [7-1 a Brasil]. También llegar al Madrid es un paso fantástico en mi carrera. Me he adaptado desde el primer día y el equipo va realmente bien.

    ¿Se imaginaba que el Real Madrid era así por dentro?
    Sí. Es cierto que nunca sabes qué te vas a encontrar, pero tenía claro que quería venir. Es una decisión que tomé y no me arrepiento. Fue un total acierto, el paso correcto en mi carrera.

    Dice Carlo Ancelotti que son una auténtica familia.
    Los somos. Tiene razón. Trabajamos juntos y ganamos juntos. Tenemos muy buen ambiente.

    ¿A qué aspira en 2015?
    Hay que seguir haciendo las cosas bien. Y no será fácil, porque nos enfrentamos a rivales complicados. La Liga será dura y también la Copa, donde ya en enero tenemos una difícil eliminatoria contra el Atlético. Y en la Champions hay equipos de muchísimo nivel como el Chelsea y el Bayern.
    elmundo.es

  • Anonimus dijo:

    LA VERDAD , LA verdad que tu estas botao , mira vive la realidad de seguro tu sabes mas de deporte que estas perosnas que dan estos premio uffff mi hermano que tu seas cristianista es otra cosa no me critiques el enano tu sabes quien es …..

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también